Publicidad







Publicidad




Inminente cambio de sistema fuera de casa

Es evidente que algo hay que hacer fuera de casa, y en este sentido Vicente Moreno está planeando ya un inminente cambio de sistema. El Mallorca va a pasar a jugar con un 4-4-2, con dos medio centros defensivos y dos delanteros. Se va a sacrificar el control en medio campo a cambio de ganar consistencia defensiva y presencia arriba. Es decir, mando de las áreas.

En este sentido, a Baba se le va a reforzar con un segundo medio centro que podría ser Pedraza o Señé. Parece que es inminente el debut del ex-jugador de la Cultural, que aún no ha intervenido ni un solo minuto. Por otro lado, es probable que Lago abandone la banda para pasar a acompañar arriba a Budimir, aunque sólo será temporal porque la idea es que en cuanto esté disponible sea el colombiano Cucho Hernández el segundo delantero.

Lógicamente este cambio de sistema implicará sacrificios. Alguno de los mediocampistas se irá al banquillo, y en cuanto Cucho esté OK habrá que volver a hacerle sitio a Lago en el extremo, ya que para Vicente Moreno el costamarfileño es indiscutible.

¿Os gusta el nuevo sistema? ¿Creéis que el Mallorca puede mejorar así fuera de casa?

Publicidad

41 comentarios sobre Inminente cambio de sistema fuera de casa

  • #JuntsSomMillors

    Ojalá sea cierto, me parece indispensable este cambio y reforzar sobre todo el centro del campo

    25
    2
  • Tomeu F.

    Lo que está claro es que así no se puede seguir. Por consiguiente cualquier cambio es bienvenido.

    27
    1
  • SomosUnaPiña

    Más vale tarde que nunca pero ha tardado 3 temporadas en darse cuenta, es increíble

    18
    23
    • RCD Suns

      Discrepo contigo, aquellos que vimos al Mallorca de segunda B pudimos ver claramente como jugaba con un 4-4-2 donde Salva Sevilla y Pedraza eran los pivotes y Alex Lopez y Abdon los delanteros. Fue con la llegada de Dani Rodríguez que empezamos a prescindir de un delantero para usar a un media punta. Si criticar es fácil, pero la realidad esta ahí.

      45
      3
    • Retroh

      A mi me gustaría ver a Dani Rodríguez al lado de Baba en esa alineación y alguien rápido en banda derecha, tal vez Lago y Abdon o Kubo arriba con Budimir. O sinó Aridai en una banda y Lago en la otra. Lo de buscar la profundidad vía laterales y meter mediocentros o interiores en banda te resta mucho potencial para salir a la contra.

      El tema de Dani Rodríguez en banda derecha no se está comentando demasiado pero creo que perdemos profundidad y también perdemos a un llegador arrancando desde el centro del campo, que del centro del campo tenga más presencia en el área rival. Antes pondría a Febas en banda y a Dani en el centro o probaría con Aridai o Kubo.

      18
    • Retroh

      Perdón, esto iba más abajo.

  • gaditanobermellon88

    El cambio es indispensable si saldrá bien o mal solo el tiempo lo dirá… por lo tanto perfecto.

    13
    1
  • ezy

    Me hace gracia lo de «se va a sacrificar el control en medio campo» ¿Cuándo ha tenido el Mallorca control del medio campo? Los partidos en los que hemos tenido resultados han sido a base de darle la pelota al rival y montar algún contraataque rápido.

    Este cambio no es más que mover a Lago de delantero (posición que no es la suya) y mover a uno de tres mediocentros que usamos siempre de interior (posición que tampoco es la de ellos y en la que temo que físicamente tanto a Salva como a Febas se los van a comer). Movemos el ataque de las bandas al centro.

    A mí no me convence, Lago tiene que estar en su sitio y en lugar de dos pivotes defensivos usar uno ofensivo y otro defensivo, o bien uno defensivo y uno tipo box-to-box como Dani Rodriguez. Kubo justo detrás de Budi sería mi opción aunque también veo a Abdón si hay que colgar balones al área.

    11
    5
    • Retroh

      A mi me gustaría ver a Dani Rodríguez al lado de Baba en esa alineación y alguien rápido en banda derecha, tal vez Lago y Abdon o Kubo arriba con Budimir. O sinó Aridai en una banda y Lago en la otra. Lo de buscar la profundidad vía laterales y meter mediocentros o interiores en banda te resta mucho potencial para salir a la contra.
      El tema de Dani Rodríguez en banda derecha no se está comentando demasiado pero creo que perdemos profundidad y también perdemos a un llegador arrancando desde el centro del campo, que del centro del campo tenga más presencia en el área rival. Antes pondría a Febas en banda y a Dani en el centro o probaría con Aridai o Kubo.

  • Baldas

    Me gusta el cambio pero me chirría un poco la banda izquierda, aunque imagino que serán falsos extremos que irán hacia dentro juntándose 4 medios.

    Creo que lo que hará en todo caso es poner a Salva Sevilla en el doble pivote, porque no le veo en el banquillo ni haciendo ayudas constantes al lateral.

    Habría que ver que tal funciona Febas de banda, fue su posición durante muchos años y tiene más fondo físico.

  • camaguey 2

    Alguien ha pensado en la forma física de los jugadores?, en casi todos los partidos empiezan a dominar los encuentros (Valencia, Leganes, Alaves, aquí contra Osasuna,) controlando el partido de manera muy correcta, y poco a poco se van diluyendo como un azucarillo en un líquido,,

    8
    2
    • SomosUnaPiña

      Normal que se van diluyendo, porque VM pone siempre a los mismos que ya estaban la temporada pasada y que jugaron 45 partidos, siendo además el equipo de 1a con menos tiempo de descanso en pretemporada por las circustancias

      Si cuando digo que fuera de casa algún partido habría que salir con los reservas es con argumentos, pero a la gente le puede más el corazón que la razón y mira, parece que está uno diciendo sandeces y locuras

      6
      2
    • UnoMas

      Hablando desde estábamos en Segunda B, eso ha pasado siempre (aunque con menos incidencia) y en más ocasiones en Segunda.

      En Primera se agudiza más porque el nivel en general es superior.

    • Angel Amengual

      También decias, SomosUnaPiña, que Lago »no rendía» por la izquierda el verano pasado. Así que permíteme que dude de tus conocimientos futbolísticos. Sin acritud.

  • camaguey 2

    Si en este foro hubiera algún preparador físico, me gustaría saber su opinión sobre mi comentario anterior,

    5
    2
  • Escaldum

    Lago demostró contra Osasuna que crea mucho más peligro por la banda derecha y más adelantado de lo habitual, y además yo vengo pidiendo a gritos la presencia de Señé, por lo tanto estos cambios me huelen a gloria

    9
    1
  • CagondenaGuillem

    Hola Tomeu,

    ¿De donde sacas esta información?

    Gracias

    7
    1
    • El_Meswy

      Tu lo has dicho, esto no es información, es opinión, y ya te digo yo que esto no es real, no se va a cambiar ningún sistema, y tampoco se va a tocar el 11 salvo algún jugador, pero el bloque será el mismo.
      Todos queréis ver a Señe, pero este no juega por que no tiene la velocidad mental que se requiere en primera.
      El problema fuera campo es más psicológico que otra cosa, ya que se juega bien hasta que nos marcan, donde el equipo se derrumba mentalmente. La cosa cambiará cuando se empiece a sumar fuera.
      El equipo está muy jodido por que no salen las cosas como se esperan y como se preparan. Pero se esta trabajando bien. Físicamente el equipo está fuerte, mentalmente no.

      10
      4
  • CagondenaGuillem

    Tengo mucha esperanza con Señe desde el partido de pretemporada.
    Aportaba serenidad tanto a nivel defensivo y ofensivo. A ver que tal en un partido donde se eleva la intensidad.

    Luego ese cambio de sistema me gusta, en la medida que se pueda realizar rotaciones y no siempre salga el mismo perjudicado, que en este caso creo que sería más Febas.

    Es tan rompecabezas nuestra alineacion que hasta en los partidos televisivos,siempre ponen nuestra alineacion mal.

    5
    2
  • paujoan

    Quisiera saber cual es el equipo que menos chuta a puerta, que sospecho quien puede ser, alguien sabe donde puedo verlo?

    3
    1
  • Zaki

    Los sistemas lo hacen bueno los jugadores.
    Me parece inteligente cambiar.

    6
    1
  • SomosUnaPiña

    Los cambios están en darle descanso alguna santísima vez a los titulares, que los necesitamos frescos para cuando juguemos en Son Moix que es donde VM hace bien las cosas y ganamos partidos

    Fuera de casa sólo hacemos el ridículo y estamos agotando a los titulares innecesariamente. No es que no sepamos cuando ganamos o perdemos, es que lo sabemos perfectamente

    En casa : Bien
    Fuera : Mal

    Y ya está, en 2aB era también así y estos chicos vienen de jugar 45 partidos en 2A, gente como Salva Sevilla que no debían de haber jugado en Pucela, se llevaron encima una tarjeta, es absurdo

    Y para más inri, a Abdón lo está utilizando poco, sí que lo saca pero poco ¿Tanto cuesta darle la titularidad fuera de casa? Que el cuento de que pone a los que entrenan bien no me lo creo con Abdón, quién todos sabemos que se deja la piel por este equipo hasta cuando está en pijama y en su cama

    Quiero además ver a los fichajes nuevos 90 minutos seguidos y sin presión, que demuestren. Y que lo hagan jugando en su sitio ó donde mejor rindan, nada de ponerlos donde parezca

    Pero nada, a muchos les cegará el fanatismo por VM y no verán la realidad. Volvemos a las andadas del fanatismo. Que soy el 1° en aceptar la dificultad de la categoría y sé que es posible que bajemos, lo tengo asumido y por eso jamás le criticaré, pero que no haya aprendido aún ciertas cosas … Pues no, para eso ponemos un Quique Setién, que tiene experiencia en primera, como los jugadores que VM Y DP quieren, pero para ellos no

    6
    7
    • El_Meswy

      El peor comentario que he leído últimamente.

      3
      7
    • Yo

      Setien?????
      Tú nos quieres de vuelta a Segunda y haciendo el ridiculo, eso sí teniendo mucho el balón.
      A esta plantilla sólo puede sacarle partido Vicente Moreno. Otro no podría ni sacar rendimiento ni lograr la comunión que tiene el actual cuerpo técnico con la plantilla.
      Repito, con esta plantilla cualquier otro fracasaría.

  • Denis

    Creo que es un problema de calidad de los jugadores, no de sistema. En Valladolid los primeros 40 minutos tuvimos 3 ocasiones y ellos ni se acercaban. En Valencia igual.
    También creo que Baba rendirá peor con otro centrocampista defensivo al lado.
    De momento, lo urgente es meter a Gámez de lateral derecho de una vez y creo que se podría probar a Kubo suelto por detrás del delantero( aunque sea los 20 minutos que salga desde el banquillo); tenerlo en banda y con obsesión por defender resta capacidad defensiva al equipo y coarta su capacidad ofensiva.
    Pero es evidente que algo hay que hacer porque los jugadores son los que son.

  • sociodelmallorca

    Esto es una tontería.

    La consecuencia sera aun menos capacidad ofensiva. Seguiremos sin marcar pero recibiremos algún gol. Partido perdido.

    Hemos jugado así casi todos los años que hemos estado abajo y nunca ha funcionado. Lo que funciona es jugar sin complejos y salir a marcar

    • #JuntsSomMillors

      Es una tontería a medias, porque no sacrificamos del todo la parcela ofensiva, reforzar con 2 pivotes puede descargar de funciones a los jugadores de banda y no estar tan pendientes de defender

  • mallorqui

    lo que hay que hacer es que Febas, Dani y Salva se repartan los 180 minutos del partido para poder tener un ritmo más alto durante más tiempo.

    no que tengas que quitar uno y tengas que sacar a Salibur y Traks.

    Si en el lugar de estos debe entrar Kubo o Pedraza no lo sé, dependerá del partido.

    Y sobretodo quitarnos los miedos que estamos de regalado y tenemos menos que perder que otros.

    2
    2
  • Xora

    A ver si es verdad, creo que no era necesario esperar tanto a hacer este cambio. LA verdad es que yo utilizaría este sistema también en casa. Quizás en casa haría alguna variante en el pivote defensivo para tener más control de balón, y allí meter a Sevilla o Febas, pero fuera campo me parece perfecto el planteamiento.

    Tengo ganas de ver a Señe con minutos y confianza, la misma que han tenido otros intocables.

    3
    1
  • prometeo

    Lo positivo es que los resultados exigen un cambio de sistema y asi lo tenemos, Budimir no esta solo arriba dato que muchos reclamaban, es verdad que se refuerza el sistema defensivo, lo que ocurre es que tal vez haya mas creatividad en la zona media para atacar porque atacando tambien defiendes y ademas puedes tener premio,pero claro no se puede tener todo

  • BERTO

    A mi el sistema 4-4-2 es de los que más me gusta, pero si el centro del campo está en rombo. Es decir con un medio centro defensivo y un media punta. Si quieres, baja un poco a los extremos para ayudar en defensa, pero el media punta lo encuentro indispensable (y más en este Mallorca)

    1
    1
  • ElRistoMejideDelForo

    Alguien sabe a que hora sabremos la decisión de si le quitan la tarjeta amarilla a Salva Sevilla? En teoría la decisión se tomaba hoy.

  • #JuntsSomMillors

    Es el mismo sistema que usábamos en 2B incluso en partidos de segunda, durante mucho tiempo jugaron Pedraza y Salva lo que criticábamos que Salva no tenía tanta libertad para “brillar” al contrario que con Baba que abarcaba más terreno y no sacrificaba tanto a Salva.

    En primera hemos visto que con Baba solo no basta, creo que la opción Baba y señe (más calidad en salida de balón que Pedraza) nos reforzaría bastante atrás y luego ya podríamos jugar con un 1-4-4-2 o con un 1-4-2-3-1 y jugar con 3 medias puntas, todo en función de la gente que quiera usar VM.

    Dicho esto creo que el que se estén planteando el cambio de sistema bueno es

  • mallorcafinsasamort

    i dali amb en sastre de titular!!!
    lateral dret gamez!!!

    6
    1
  • Ebermellon72

    El Mallorca en Valladolid tuvo unos 30′ primeros buenos y con oportunidades,pero en la partida de ajedrez ganó al final Sergio del Valladolid.
    Vio que había que tapar a Salva Sevilla y le puso a Joaquín y ahí canalizó el juego, quizá hubiese sido el momento de dar galones a Febas y entre los dos hubiesen llevado la manija pero ….. quién sabe,no fue tanto bajón del Mallorca fue acierto del Valladolid.
    En cuanto a la variación del esquema para eso lo habrán probado en los entrenamientos,vamos digo yo,pero cierto es que muchas de las personas que aquí escriben coinciden en que Budimir retiene a la defensa,baja el balón,espera a que se incorporen los medios,pero todo y todo el partido no lo puede hacer pues eso es matador,por lo que se opina que un segundo punta vendría bien.

    • sentiment

      Hola EBermellon, usted se llama Eduardo ? , es que he visto unas fotos en twitter tomadas en el hotel del mallorca en Valladolid, con el mister y los jugadores, es posible que fuera usted ?

  • gbr10

    Los que pedís a Señe, que referencias tenéis de él? Lo habéis visto jugar un partido entero? A quien quitais?

    • Yo

      Coincido.
      No logró asentarse en Primera con el Celta, ha tenido una buena temporada en 2aB para resucitar su carrera.
      No digo que no valga, pero seguro que está por debajo de los que hay, de lo contrario no hubiese bajado hasta 2aB.

    • Escaldum

      El problema es que no tenemos ninguna referencia, y es un jugador que ha jugador en primera. Yo vi un reportaje suyo y me pareció que tenía maneras de buen jugador, pero esto hay que refrendarlo viéndole jugar, y en el único partido de pretemporada completo que realizó parece ser que lo hizo muy bien en la posición de Baba. Ya se que Baba es intocable, pero se podría buscar una posición para él. En una plantilla como la nuestra no podemos desperdiciar jugadores sin haberlos visto.

Deja un comentario