Fibwi
Publicidad




Hasta el final

Un momento del partido ante el Valladolid (foto LFP).

Por Luis Sanchis

El Mallorca está, ahora mismo, en su hábitat natural. Ahí donde todos los expertos lo situaban a principios de temporada. Un poco mejor, incluso, fuera de los puestos de descenso. Y, aunque no sea un consuelo, tampoco hace falta añadir más leña al fuego. El infierno ya tiene ascuas suficientes.

Hablar de ilusión tras un punto de nueve posibles, perdonadme, es hacer el gilipollas. Mear de cara al viento y pensar que llueve. Y encima lamentarse. No. Fíjate de dónde te viene el aire y colócate en el sitio correcto.

Los recursos con los que cuenta Vicente Moreno son limitados. La inoperancia mostrada hasta el momento por Trajkovski, la poca trascendencia de Kubo en ataque, la lamentable falta de actitud de Salibur contra Osasuna… Son problemas heredados de una gestión ajena a su voluntad, pero creo que tampoco deben servir de excusa para dejar de buscar alternativas. Y se puede decir esto y seguir considerando al míster como el técnico idóneo para el Mallorca. El mejor que puede tener ahora mismo.

Somos  pocos, sí, pero bien avenidos. Y creo, sinceramente, que hay más de dos futbolistas que tienen recorrido en Primera División. No me cabe duda de que al míster le bullen las ideas en la cabeza. Ideas que no son castigos, linchamientos públicos (excepto en el caso de Salibur. Lo siento, pero hasta que me demuestre lo contrario, le cogí manía para el resto de la temporada). La toma de decisiones es parte del trabajo de un entrenador y no tiene por qué implicar el reconocimiento explícito de ningún error. Es un movimiento orgánico, natural. Aquí no se trata de buscar culpables, lo que hay que hacer de manera inminente es encontrar soluciones.

El Cucho y los fichajes de diciembre no llegan al partido contra el Villarreal. Podemos perder el tiempo y quejarnos de Maheta, de Recio y hasta del Sumo Romano Pontífice. No servirá de nada, aunque reconozco que puede generar un alivio momentáneo más que placentero.

Hay tiempo más que de sobra para conseguir la salvación, para pelear por ella como si fuera factible (de hecho, lo es). Puede que haya más tiempo que recursos, es cierto, pero debemos encontrar el equilibrio entre ambas variables. No convirtamos la temporada en un calvario. Todavía no.

Ni Celta, ni Espanyol, ni Leganés han comunicado todavía que se retiran de la competición. Así que el Mallorca tendrá que seguir peleando. No todo está perdido. Sandro marcó un gol tras más de dos años sin hacerlo y Guti entrena ahora al Almería.

21 comentarios sobre Hasta el final

  • CagondenaGuillem

    Grande Luis,

    Al final, siempre tiramos la primera piedra cuando las cosas van mal, sin recordarnos el camino que hemos recorrido para llegar hasta aquí.

    Tras 12 jornadas, 2 puntos por delante del descenso, estamos en nuestra liga.

    Confiemos en la gente que nos ha llevado a Primera.

    25
    2
    • hurry_1982

      El artículo es muy adecuado. Pero hombre, decir que siempre tiramos la primera piedra cuando las cosas van mal.

      En este foro hay gente crítica, que hace muchas jornadas que ve claras deficiencias en la plantilla por los fichajes realizados. No veo tanto oportunismo como leo en este comentario.

      Pero a pesar de todo, es cierto, estamos en nuestra liga y por encima del descenso.

      Saludos!

      3
      1
  • PUJAREM

    Yo apoyaré al equipo con Gámez, Valjent, Reina, Abdón y Campos y el resto hasta final de temporada. Ahora y siempre. Por fin, tenemos después de muchos años un grupo dirigido por Vicente del que podamos estar orgullosos de ir cada dos findes a Son Moix.

    Atrás quedan los Yustes, Tissones, Ratinhos,Gulans y compañías.

    ¡¡¡Yo con esta plantilla voy hasta el final!!! Nos salvemos o no, hasta el final con todas las consecuencias incluso si nos salvamos con penalty en el 94′ como contra el Athletic. ¡¡Ay mi madre, Aduriz!!

    14
    8
  • PUJAREM

    Por cierto, Tomeu, ¿Puedes poner por la página los videos de las ruedas de prensa de los jugadores que sube el club? Hoy ha salido Valjent y madremía como habla español. ¡Que facilidad tienen los bálticos para aprender idiomas!

    10
    11
  • TAZ

    Aunque la península de los Balcanes solo toca una pequeña parte por el Sur de Eslovenia coloquialmente y debido a que su país formó parte de la extinta Yugoslavia se puede decir que es balcanico .Lo que no es para nada es Báltico

    9
    5
  • TAZ

    Denis tienes razón vaya lío en el que me metido jajaja.Ni báltico ni balcanico es eslovaco o sea de Eslovaquia.Disculpas pero desde que llegó hasta hoy que me he dado cuenta de mi error pensé que era de Eslovenia

    • Denis

      jaja, ha estado bien las vueltas que ha dado a Europa en un rato.

    • PUJAREM

      No te preocupes, yo también tenía la misma confusión jajajaja
      De hecho el comentario a partir del cual surge esta conversación es mío jajajaja

      Menos mal que tenemos los compañeros del foro para que nos corrijan si es necesario.

      6
      2
  • Juan87

    Buenos dias. Aqui os presento el homenaje que le hecho al Mallorca!!!

    https://twitter.com/joangelabert87/status/1192186710664392707?s=19

  • UnoMas

    Desde luego que no hay nada decidido, llevamos mas o menos 1/3 del campeonato y cualquier equipo puede coger tanto una racha mala como buena y cambiar las tornas.

    Lo que sí tengo muy claro, es que éstos chicos devolvieron al equipo a Primera por su espíritu de lucha y creer en ellos, estos valores siguen ahí y si no conseguimos mantener la categoría no será porque no han luchado, con lo que ha costado llegar aquí no van a bajar los brazos hasta el último minuto de la jornada 38.

    Amunt Mallorca!!

    7
    1
  • xavirapid

    Hola, Mateu Alemany está en el paro.