Publicidad
Bmw








Publicidad




¿Se ha cerrado la herida?

En el verano del año 2010 el Villarreal cometió uno de los actos más ruines que he visto jamás en el fútbol profesional. Tras quedar fuera de competiciones europeas, el club castellonense acudió a la UEFA denunciando la situación económica del Mallorca, que acababa de entrar en concurso de acreedores, para arrebatarle en los despachos la plaza que se había ganado con justicia sobre el terreno de juego. La UEFA le dio la razón -Javier Tebas fue quien defendió al Mallorca sin ningún tipo de éxito- amparándose en un artículo que prohibía a los clubes con deudas participar en competiciones europeas, y ahí comenzó una corriente de odio hacia el Villarreal que todavía hoy perdura.

Han pasado casi 10 años y quizás muchos de los que hoy estáis en la web fuérais entonces demasiado jóvenes para recordarlo. Para los más veteranos, entre los que me incluyo, por supuesto, es algo que nunca podré olvidar. La actuación de Fernando Roig fue mezquina y canallesca.

El Villarreal vuelve a Son Moix el domingo muchos años después. En su última visita, en 2012, cayó goleado 4-0. Por supuesto no queda ni un solo jugador de aquella época, pero los directivos sí son los mismos. En mi opinión, aunque como he dicho antes será algo que nunca podré olvidar, lo más juicioso es pasar página y tratar al equipo amarillo como un rival más. No vale la pena abrir el cajón de mierda (l.q.s.a.).

Publicidad

30 comentarios sobre ¿Se ha cerrado la herida?

  • Zaki

    Creo que hay que pasar pagina pero, aunque se perdona, no se olvida.
    No obstante nos compraron a Giovanni y el Rubio en una operación que se bloqueaba al to the han y nos cedieron a Leo Suárez que marcó un gol decisivo en Malaga.
    Fueron ruines y creo que lo saben.
    Pero en el futbol…. nosotros le robamos a Dani Rodríguez al Albacete , el Osasuna nos robó a Pervis 2 semanas antes del play off.
    Nosotros a lo nuestro porque la bronca les puede beneficiar y provocar que los “Raillo” se calientes más de la cuenta.
    Si jugamos como el día del Athletic se le puede ganar acualquier equipo.

    8
    6
  • Coelebre

    Perdono, pero no olvido. Siento como si lo que hizo el Villareal fuera el principio del fin en primera división.

    17
    3
  • TAZ

    Ni perdono ni olvido .Su descenso lo viví como un éxito.Les deseo desde hoy para siempre lo peor

    52
    4
  • leon

    Se ha cerrado la herida? = NO

    36
    3
  • Ebermellon72

    Se palpa desde la lejanía que me da el estar fuera de la isla que aún habiendo pasado ya tiempo no es una herida cicatrizada,pero debido a que necesitamos sumar de 3 creo que se podría hacer esa punto hacia ellos hasta que el árbitro pite el inicio y justo en ese momento toda la afición o el mayor número posible dar ánimos al equipo para que se vea palpable cual es el origen de esa discordancia no vayan a pensar nuestros jugadores que es por motivo de los últimos resultados.

    2
    3
  • Ebermellon72

    Indiferencia y mal estar hacia ellos.

  • Yo

    Qué gozada sería ganarles y más aún ganarles bien, como cuando les metimos 4-0 en el estreno de Molina y ayudamos y bastante a mandarles a Segunda.

    19
  • SomosUnaPiña

    Trempó per al trampós

    27
  • hugo1974es

    A mi se me cerró la herida el día siguiente a su descenso a segunda división.
    Dicho ésto, partido difícil pero que hay que ganar.

    9
    2
  • vuelvaengonga

    No lo siento, de no haber hecho eso hubiésemos jugado UEFA y eso nos hubiese aliviado mucho económicamente. Ni olvido ni perdón, Castellón desde ese día es territorio vetado, el Villarreal es un equipo inventado, sin historia, sin haber jugado nunca una final ni haber ganado nada. ¡Qué desaparezca!

    22
    1
  • camaguey 2

    Nosotros por un segundo no estuvimos en la Champion ligue, que quiero decir con esto, que hubiese sido el Sevilla el que nos hubiera denunciado y hoy serían los andaluces los enemigos del Mallorca, no teníamos ninguna posibilidad estos años nefastos.

    12
    5
  • Flordemurta1916

    Es día que es Tito Roig parteixqui, podeu estar ben tranquils que tornaran a ser un equip de Segona divisió

    10
    1
  • Uepmarquitos

    Javier Tebas nos defendió? Eso sí que no lo sabía ni me lo esperaba jeje

    4
    3
  • Milan77

    Ni perdono la bajeza con la que actuaron, ni perdono las mofas del Villareal cuando nos quitaron la plaza UEFA para darsela a ellos. Hay cosas que la dignidad no permite perdonar. Por otro lado, tampoco les trataría especialmente mal ya que sería darles una importancia que ni tienen ni merecen. El domingo hay que intentar ganar sea como sea para darnos una alegría doble. Su descenso, con gol de Godín, fué un extasis.

    12
    1
  • enzoni

    Ese burdo y feo gesto de los despachos efectuado por el buitre vomitivo de la mierda real amarilla no tiene ni parangón ni perdón. Por qué? El Mallorca al saber que no ibamos a jugar UEFA los chicos tuvieron un bajonazo en el que ya no levantaron cabeza y cuando lo hicieron con Manzano tardaron mucho y ya fue tarde, se nos escapó de las manos: la primera división!!! Ese día, bajamos a un largo pozo sin fondo tras 18 años en primera!!! Putada Mayor!!!!
    Unos chicos que estaban jugando creciendose partido por partido con Michel Laudrup y de repente, almas en pena. Eso: imperdonable consecuencia colateral sin precedentes.

    12
    1
    • enzoni

      A un niño le quitas su juguete, qué hace?
      A un niño le quitas su infancia y en qué repercute?
      Eso es lo que tuvo el Real Mallorca.

  • PROBASE

    A veces no entiendo a la prensa, porque lo digo, porque esto ocurrio hace mucho tiempo y aunque yo personalmente fui una de las personas que asistio aquella manifestación y ademas con mucho cabreo no entiendo que a estas alturas saqueis esta historia que lo único que puede hacer es enturbiar el buen desarrollo del partido, a estas alturas con otra propiedad y con otra perpectiva de futuro la prensa siga dando vueltas a esta historia no tiene porque haber incidentes pero y si lo hay para mi solo habra un culpablE LA PRENSA.

    9
    11
  • TAZ

    Es que no hay en la tierra un equipo ni uno solo que cuando enciendo lo tele y lo veo mi deseo es que pierda salvo el mierdareal.No puedo con ellos mi rencor es tan grande que hasta sigo sus partidos de competición europea por televisión si gana cambio de canal pero si pierde me quedo.No se me ha pasado

    5
    1
  • #JuntsSomMillors

    Pues parece que Aguirre le cambio la cara ayer al Leganés, así que más nos vale olvidarnos de lo que hizo el Villarreal en su día y ganar a toda costa

    3
    2
  • prometeo

    Esas cosas no se olvidan, me alegre mucho cuando bajaron a 2 ,y hoy aun si los veo jugar en la tele siempre deseo que pierdan, aparte de la bajeza que tuvieron su directiva investigando nuestras deudas, sus socios en vez de reconocer su mezquindad, lo veian como una genialidad de su presidente, y se ponian bien chulos en las redes sociales, asi no me extraña de la inquina que muchos de nosotros les tienen ,y otro que tambien nos metio su puyita fue PLatini

  • reedsueye

    Jamás les perdonaré ni olvidaré la canallada que hicieron, tenía 9 años cuando ocurrió y me acuerdo perfectamente de todo, por culpa suya ni yo ni ningún niño de mi generación pudimos ver al Mallorca en Europa y probablemente no lo podremos ver (si podemos) en muchos muchos años.

  • Serverisom

    Supongo que dentro de 10 años, ya podremos decir toda la verdad del tema.
    Es fácil buscar los culpables fuera y no mirar el interior. Ellos actuaron mal, pero los dirigentes del Mallorca, no actuaron mejor, además de engañar a la afición.
    Vamos a hacer lo posible para ganar al Villarreal que es lo realmente importante a día de hoy.

    6
    9
  • Athos

    Ya soy veterano, he vivido el Mallorca desde tercera. Cada vez que veo por TV al Sr Roig, se me remueve todo, mi deseo que su equipo pase por lo mismo, deseo pierdan, ni los veo, excepción cuando no queda más remedio. Roig es un cuatrero, una mala persona. El karma pasará cuentas.

    7
    1
  • esceptico

    En absoluto se ha cerrado la herida. Recordad, además, que los ingresos por disputar competición europea eran vitales para paliar la maltrecha economía del Mallorca. Fue un acto lleno de indignidad y demostró que el Villarreal fue (y es) un club sin valores.

    11
    2
  • giffs

    Mientras estén Roig y Llaneza, nunca.

    7
    1
  • Cutticuty

    Soy mallorquíninsta hasta la médula pero me hago una reflexión: si hubiera sido al revés lo hubiéramos denunciado?, o me pregunto qué piensan en Bilbao del caso Aduriz, éramos unos tramposos por no pagar? A todo esto el Villarreal me cae como “el culo” si está donde esta es por la billetera de sus directivos. El día que dejen de poner pasta volverá a su sitio natural segunda B. Una ciudad tan pequeña difícilmente tendría una equipo en primera sin esta financiación.

    8
    1
  • boires

    Yo, ni olvido ni perdono. Los jugadores no tienen culpa alguna pero el presidente y algunos o todos los directivos siguen siendo los mismos, por ello desprecio y abucheo total hacia la grada si es que aparecen algunos del putovillareal ¡ ¡ ¡

    7
    1