Publicidad
Bmw








Publicidad




Se acerca la hora de Señé

El Mallorca ha anunciado a través de sus canales de información que mañana comparecerá en rueda de prensa el centrocampista Señé, al que Vicente Moreno concedió el pasado fin de semana ante el Villarreal sus primeros minutos de la temporada. Ni una cosa ni otra son casuales: ha llegado el momento de Señé.

Tal y como os anunciaba después de la última derrota en Valladolid, Vicente Moreno va a introducir cambios en el sistema del equipo fuera de casa, y uno de ellos pasa por la inclusión en el once de un segundo medio centro de corte más defensivo con el objeto de que no sea sólo Baba el que trabaje en este aspecto. Josep Señé parece ser el futbolista elegido para desempeñar esa función.

Lo único que falta saber es si el entrenador adoptará esas modificaciones de manera gradual o si ya las implantará en la siguiente salida en Valencia, donde recupera a Salva Sevilla tras su sanción. Evidentemente esos cambios implican la salida de por lo menos uno de los titulares habituales. ¿Febas? ¿Dani Rodríguez? ¿El propio Salva Sevilla? Los dos primeros jugaron un magnífico partido ante el Villarreal, pero creo que todos coincidiremos en que el Mallorca necesita hacer algo para ganar solidez fuera de casa.

Publicidad

25 comentarios sobre Se acerca la hora de Señé

  • Flordemurta1916

    Crec que díns llevant ama de sortir ama Reina – Gámez Raíllo Valjent sastre – baba Señé – Dani Febas lago i adalt Budimir

    8
    8
    • sentiment

      això representaria canviar es sistema habitual de 4-1-4-1 a 4-2-3-1 i VM. no és de canvis de sistema. Ja li costa canviar peces. Yo estic d’acord amb tu, jugaria amb aquesta alineació amb el canvi de Lumor per Sastre.

      10
      8
  • Rafa_001

    Me da que va a sentar a febas (ojala no sea asi) con lo bien que lo esta haciendo el chaval

    27
    1
  • CagondenaGuillem

    Me gustaría que Vicente arriesgue, mi alineación sería

    Portero: Reina
    Laterales: Gamez y Baba Rahman
    Centrales: Raillo y Valjent
    Mediocampistas defensivos: Baba y Señe
    Mediocampistas ofensivos: D. Rodriguez Febas Kubo
    Delantero: Budimir

    Revulsivos: Lago, Salva y Abdon.

    9
    24
  • mallorca96

    En estar tots disponibles, de locals apostaria per:

    Reina

    Gamez- Valjent- Raillo- Rahman

    Baba

    Kubo-Dani R.- Febas- Lago

    Cucho

    I de visitants:

    Reina

    Gamez- Valjent- Raillo- Rahman

    Dani R- Señe- Baba- Lago

    Cucho- Budimir

    A casa basta jugar amb un punta perque sabem com crear perill, però a fora Budimir no pot jugar totsol perque no rasca bolla.

    9
    7
  • Serverisom

    Cuando juega con su selección? Juega 1 partido o 2? Cuando regresa? Recordad jugamos el viernes, supongo que viajan jueves tarde o viernes a primera hora.
    Dependiendo de lo que haya podido entrenar Kubo, entrará en el 11 o no. Luego esta por ver si viendo el resultado que le dio el equipo va a querer tocarlo o entrará Salva.
    A mi el doble pivote Señe, Baba me encanto, asi y todo, lo tuvo fácil, al jugar el Villarreal los ultimos 25 minutos con tanta gente arriba, no creo que el Levante nos juegue así, aunque lo haga en su campo

    5
    2
  • Xora

    De nada servirá la entrada de Señe no viene acompañado de un cambio de sistema. Si damos consistencia al centro del campo es para renunciar al control, por lo que no solo sobra uno de los mencionados, sino alguno más para jugar un 4-4-2

    3
    5
    • SomosUnaPiña

      Imagino que si pone a Señé con Baba es para sacar un 4-2-3-1 y tocar poco el dibujo táctico

      Sigues teniendo el control, aunque no de la misma forma, pero eres más defensivo

      2
      2
  • tianot

    Lo que se necesita fuera es tener la decisión que se tiene en casa en ataque. Cuando fuera, lleguemos arriba, con 7 atacantes como hacemos en casa, otro gallo nos cantará.

    14
    1
  • SomosUnaPiña

    Lo que está claro es que Marc Pedraza tiene un pie fuera en el mercado de Invierno

    Si VM apuesta por 4-2-3-1 con dupla Baba-Señé, querrá decir que Marc está más que nunca en Girona, con Pep Lluís Martí, ya que salió en IB3 siendo entrevistad y diciendo que, a día de hoy, aún nadie le había presentado oferta de renovación

    Y, por otro lado, sí creo que Kubo, Dani y Febas merecen la oportunidad de salir de inicio de nuevo aún ya habiendo recuperado a Salva Sevilla, pero si sacas dupla de CCD, a ver dónde acabas metiendo a todos los demás

    4
    3
  • Yoshito Okubo

    X lo menos empezamos a tener banquillo y más opciones. X otra parte si juzgando fuera VM va a sacar un once más defensivo m temo a sentará a Febas o a Kubo cosa q m duele bastante xq los dos están en un estado d forma fantástico.

    • Yoshito Okubo

      Mi once en casa sería.

      Reina
      Gámez/Valjent/Raillo/Rahman
      Baba
      Kubo/Dani/Febas/Lago
      Budimir

      Y fuera:

      Reina
      Gamez/Valjent/Raillo/Rahman
      Dani/Señé/Baba/Lago
      (Kubo-Febas)/Budimir

      7
      1
  • giffs

    Solo por curiosidad ¿Alquien tiene alguna expectativa con Señe? Reconozco que aparte de los minutitos del otro dia, solo le he visto en los partidos de pretemporada, pero no tengo ninguna impresión de en que puede mejorar al equipo aún con un cambio de esquema…

    2
    1
    • Yoshito Okubo

      X lo q yo se es un jugador q prometía bastante, tiene cuerpo y no está exento d calidad, antes d fichar x la cultural estaba siendo titular en primera con el Celta, la cultural bajó y le tocó jugar en 2b. Los partidos q le vi en pretemporada y el otro día a mi m gustó, es un Pedraza pero más elegante.

  • prometeo

    Normalmente si pones mas recursos defensivos ,intentando tener la porteria a cero, y dar mas solidez a la defensa ,se puede lograr, pero como todo tiene su pro y su contra ,eso ultimo suele conllevar una perdida de funciones atacantes ,si pones otro pivote y atacas poco cediendo el control de balon y esperando una contra milagrosa ,te condenas a pasar pena todo el partido pues en el fondo actuas con miedo, la mejor defensa es poner centrocampistas creativos que los tenemos ,marcar y que apechugue el contrario, eso es lo que mejor le va al mallorca,y asi ha ganado mas partidos, sea fuera o dentro de casa

  • yo....

    Una cosa, los que habláis de cambio de sistema a 4-2-3-1, os habéis dado cuenta que llevamos TODO el año jugando así? Jugamos con doble pivote Salva-Baba y Febas delante SIEMPRE.

    • sentiment

      No, el Mallorca juega 4-1-4-1 en defensa y 4-3-3 en ataque los dos bandas se convierten en delanteros jugando por dentro y dejando paso a los laterales. cuando hay que defender los dos bandas cierran hasta la altura de los laterales. Baba no dupla con Sevilla, esta infiltrado entre los centrales y los dos medios centros Sevilla y Febas, y en ataque Febas se adelanta en ayuda de arriba para Baba quedarse con Sevilla. Asi lo veo yo y bastante gente con la que he hablado.

      1
      2
    • yo....

      En general, lo más habitual es que Febas acompañe en la presión al delantero como segunda línea de presión, con Salva saltando mucho menos y manteniendo la posición más cercana a Baba (siempre con Salva más en izquierda y Baba más en derecha). Salva en defensa llega a replegar en frontal de área propia, mientras que Febas raramente se acerca a esa zona.

      En ataque, lo más habitual es que Salva se coloque en posición de pivote izquierdo para la salida de balón, ocupando casi casi el espacio del lateral izquierdo, que avanza mucho su posición porque Lago fija a la defensa muy arriba porque se le puede enviar el balón largo y que él proteja de espaldas (para mi, lo que mejor hace). Por otro lado, Baba actúa más como referencia en el centro, con el LD sin subir tanto en salida de balón como el LI (Sastre/Gámez tienen tendencia a recibir el cambio de banda de Baba/Salva en carrera, no a recibir ellos atrás), y Febas «flota» por detrás de su línea de pivotes, algo que hace MUY bien, porque pide muy muy bien la pelota y tiene mucha capacidad para girarse en 2 toques en espacios reducidos. Además, el extremo derecho se cierra un poco para ocupar el espacio que no ocupa Baba como pivote derecho más posicional en tres cuartos de campo, dejando el hueco para la subida desde atrás del LD.

      En cualquier caso, Febas siempre está por delante de Salva, ya sea en salida de balón como en presión. Es un esquema muy asimétrico, pero Febas juega «en el centro», no como interior derecho (de hecho, mi recuerdo es verle recibir más en izquierda que en derecha), por lo que es imposible que sea un 4-3-3 (4-1-4-1 o 4-3-3 para mi es lo mismo cambiando la altura de los extremos, que es muy variable en nuestro caso), y hace que me decante por mayor similitud con un 4-2-3-1, si bien es cierto que las funciones de Salva y Baba en el doble pivote son muy distintas.

  • SomosUnaPiña

    Tengo una duda y com aquí somos muchos, alguien lo sabrá

    Debido a que esta semana no se juega ¿Tiene el RCDM preparado algún amistoso?

    Gracias. Entiendo que sería interesante para probar con los menos habituales e ir haciéndoles entrar en la dinámica de juego del equipo

  • Zaki

    Lo mas importante es que otro de los fichajes»por fin » empieza a mostrar sus opciones.
    Esta claro que fuera hay que buscar soluciones y mostrar mayor contundencia(el dia del Getafe parecia un coladeo). Sedlar es otro jugador que tiene condiciones.
    Hay mas posibilidades como adelantar a Lumor que es mejor ofensiva que defensivamente y jugar con 2 bandas de poderio fisico Lago Lumor.
    Si tienes un centro del campo Lumor Baba Señe Lago los 2 de arriba pueden estar mas frescos para transiciones y remates.
    Kubo/Febas/Dani/Budi/Cucho
    Pero depende del rival, de como entrenen durante la semana y, sobre todo, la competencia les puede hacer mejorar.

    2
    2
  • Denis

    Evidentemente Vicente Moreno sabe mucho más que nosotros, pero yo no veo bien meter un doble pivote defensivo, porque fuera el grave problema que tenemos es de llegada. Metemos el equipo muy atrás y como no tenemos mucha velocidad a la contra nos cuesta mucho salir; si jugamos con 2 pivotes defensivos recularemos aún más.

  • Trankos

    Lumor lesionado con Ghana. Ahora mismo solo tenemos un lateral que esté para jugar.