Publicidad
Bmw








Publicidad




Hoy en EL MUNDO: el Mallorca ganará este año más de 17,5 millones

Any Kohlberg, junto a Maheta Molango y Take Kubo.

Hoy publicamos en EL MUNDO un avance de las cuentas del curso pasado que se cerró en junio, y que serán las que se presenten en el registro mercantil. La temporada 2018-19 se cerró con un déficit de 6,3 millones, de los cuales 3 millones corresponden a la prima que se pagó por el ascenso, mientras que en la actual, la 2019-20, está previsto un beneficio mínimo de 17,5 millones de euros. Será la primera vez en la que el club gane dinero, lógicamente a consecuencia de los ingresos por TV. En este concepto se van a cobrar 43,5 millones, y en caso de permanencia el límite se incrementará 5 millones más para el ejercicio 2020-21.

Sin embargo la consecuencia más importante de todas es que el Mallorva va a ser un club totalmente saneado en dos años, cuando se acaben de pagar los 17,8 millones de euros que se debían a Hacienda a consecuencia del concurso. La clave ha sido el enorme músculo económico de la propiedad, que ha inyectado ya más de 30 millones de euros, con independencia del desembolso inicial que efectuó en 2016. Gracias a esas aportaciones se han podido asumir cuatro años de pérdidas por un valor de 22,97 millones de euros (7,96 en el curso 15-16, 4,38 en el 16-17, 4,3 en el 17,18 y 6,33 en el 18-19) sin tener que acudir al mercado de traspasos.

Esta noticia, que tenéis ampliada hoy en EL MUNDO, es magnífica para el mallorquinismo y vuelve a demostrar la bendición que ha supuesto la llegada de Sarver y Kohlberg. El Mallorca, aunque bajara este año a Segunda, es un club con un futuro esplendoroso.

Publicidad

16 comentarios sobre Hoy en EL MUNDO: el Mallorca ganará este año más de 17,5 millones

  • Zaki

    Gran noticia¡
    En el peor de los escenarios como bien dices, en segunda el equipo mas saneado sin deudas y con el limite salarial mas alto.
    Entre plantilla actual y cedidos( Los Russo, Antonio Sanchez, Stoichkov) hay una base de equipo que puede ir afianzando un proyecto solido. Solo necesitamos alguien que afine mas con los fichajes porque Maheta parece que fue a por Lago, Febas y Kubo y no tiene mal ojo. Recio ha tenido aciertos pero necesita alguien mas que le complemente.
    A sufrir pero con optimismo¡¡
    Lets go Mr Sarver¡¡

    34
    4
    • tnt81

      Lo dije nada más subir,aún bajando(ojalá que no)el ascenso lo cambia todo,un año en primera te forra a derechos, limpias la deuda,tienes en propiedad jugadores que no te hubieras podido permitir en 2a,aunque pequeña,ayuda de descenso,masa social,de un límite del montón bajo te dan un límite potente y entre cedidos y quien se quede plantilla suficiente para volver a intentarlo

      14
      7
  • UnoMas

    En un futuro, habrá que hacerles un monumento a Andy y su equipo. Lo que han hecho con el Mallorca es increíble, es justo la propiedad que necesitaba el club desde hacía muchos años.

    Por suerte éste es un proyecto de largo plazo, y estoy convencido de que aún nos quedan muchas más sorpresas por parte de la propiedad.

    Merecen un agradecimiento eterno.

    Cómo agradezco haber renovado mi carnet cuando bajamos a Segunda B, desde entonces he disfrutado en el campo y con el equipo muchísimo. Ya había olvidado lo que era ir a ver al Mallorca con ganas e ilusión.

    Y lo que queda! :)

    42
    1
  • xtaoth

    Sigo teniendo curiosidad por saber cómo rentabilizarán la inversión pero, a estas alturas, es más curiosidad que preocupación.

    Creo que se han ganado el derecho de intentar rentabilizar la inversión después de haber salvado al club de la situación caótica en la que estaba. Sólo espero que esa ‘rentabilización’ sea gracias a los propios beneficios que genere el crecimiento del club. Esa sería la mejor noticia de los próximos años.

    Y lo más importante… qué diferencia con otros años donde los posibles descensos a segunda implicaba mensajes apocalípticos. No podremos estar nunca lo suficientemente agradecidos por el estado actual del club.

    18
    2
    • SomosUnaPiña

      Ya lo dijo en la entrevista que le hizo Tomeu :

      Tener un equipo en la NBA y otro en la Liga Española es muy importante

      Pues eso, que lo mismo que a Florentino Pérez le viene bien el palco del Bernabeu dando igual si está jugando Bale, Cr7, Raúl ó Pavón… pues a ellos les viene bien el palco de Son Moix y el del Talking Stick Resort Arena

      Por otro lado, comprando el Phoenix se gastaron 401M$ y con el RCD Mallorca llevan gastados aprox 50M€, así que aún han invertido poco en cuanto a inversión personal y en poco que hagan, le sacan rentabilidad propia

      Os gustará o no, pero eso lo dejó entrever Andy Kolberg en la entrevista

      7
      2
  • enzo

    en face se ha publicado una foto de Baba Rahman en los entrenos, a ver si le queda ya poco para volver

    13
  • Serverisom

    Según parece Lumor vuelve sin jugar con su selección, esta lesionado, no se si ya lo estaba o ha sido en un entrenamiento con ellos.
    Lo siento, pero esto de las selecciones, me parece una tomadura de pelo en toda regla y un sin sentido en el mundo del deporte profesional.

    21
    2
    • Tomeu Maura

      Es absurdo y ridículo. Imagínate que Baba se rompe los ligamentos y es baja ocho meses. Te arruina la temporada una pachanga que no le interesa a nadie.

      32
      4
    • Serverisom

      Por eso mimo comente un post tuyo, diciendo que me quedaba con el ultimo parrafo, que nadie volviera lesionado.
      Este tema terminará por acabar mal y mira que no deseo nunca, nunca la lesión de un deportista, pero pon que se lesionen 2/3 estrellas del top 10/20 y aquí, se arma la de Dios es Cristo. Si hablamos de deporte profesional hablemos de la NBA, donde incluso algunas franquicias vetan por contrato la participación de jugadores en europeos y mundiales o el tenis, muchos renuncian a las eliminatorias de la Copa Davis.
      Lo siento, no puedo con esto, no lo entiendo, me supera.

      9
      4
  • ezy

    Pues Baba ha tenido que ser sustituido al final del partido porque se ha dado un cabezazo con un compañero. Le han sacado en camilla pero consciente. Esperemos que no sea nada grave.

    4
    3
  • PUJAREM

    Pues ya va siendo hora que el club espabile con la tienda online y diseñe una página web profesional de un club de primera división.

    No se que debe sacar el club por venta de camisetas, pero por la tienda online tal y como la tienen y los precios de las camisetas, deben vender muy pocas

    10
    10
    • PUJAREM

      Y otro punto a mejorar son los altavoces del estadio. En Sol Alta debe hacer 1 mes que no funcionan y no es correcto dar la alineación y que no se escuche bien o que no se anime un poco a la afición con el típico sonido de los aplausos.

      El Domingo contra el Villareal me congelé del poco ambiente en las gradas de Son Moix. No había nadie que animase un poco.

      11
      15
    • PUJAREM

      Y a ver si empiezan a plantearse cerrar el estadio cubriendo todas las gradas.

      6
      18
    • jant

      Sobre el tema de que las gradas son frías no se que querias el otro día contra el Villarreal, mucha gente prefirió quedarse en casa viéndolo calentito y no mojarse, igual que gente que debían ir con sus hijos y no querían que se pusieran chorreando, pero bueno yo me siento en sol alta también y cada partido es una fiesta mucha gente canta y anima al equipo, también va según cada uno, yo por ejemplo aparte de ver el fútbol me gusta pasarmelo bien y como si tengo que estar solo animando al equipo.

    • Flordemurta1916

      lo que sa de arreglar ja son es tornos x accedir a s’estadi !! pareiz un estadi de 3a divisio

      2
      4
  • camaguey 2

    Cuando recuerdo a los responsables del desaguisado en la gestión del Mallorca, me producen escalofríos. Cerda, Serra Ferrer,Cladera, Grande, Claassen etc, aunque este último tuvo la virtud de vender las acciones a Sarver,encontrándonos ahora en una situación pletórica.

    11
    2