Publicidad
Bmw








Publicidad




Levante-Mallorca: ¿hará cambios Vicente Moreno?

Tras perder 3-0 en Valladolid todo el mundo en el club dio por hecho que ese resultado iba a significar una inflexión en el modo de entender los partidos fuera de casa por parte de Vicente Moreno. Eran ya demasiadas derrotas como para pretender que lo que se estaba haciendo era correcto. Entonces se planteó la necesidad de reforzar a Baba con otro medio centro defensivo y de buscar con mayor frecuencia el fútbol directo situando quizás a un segundo delantero para que Budimir no se sintiera tan aislado.

Sin embargo han pasado ya tres semanas desde aquella derrota en Zorrilla, enmedio el Mallorca ganó con solvencia al Villarreal y ahora está por ver si por fin Vicente Moreno claudicará y cambiará el sistema o si seguirá insistiendo en lo mismo. Esta noche lo veremos en el Ciutat de Valencia.

El Vicente Moreno clásico lo tiene muy fácil: pierde a Lago, pero recupera a Salva Sevilla, por lo que lo único que debe hacer es situar a Kubo en el puesto del costamarfileño. La misma historia de siempre. Sin embargo, el Vicente Moreno reaccionario daría entrada a Señé y prescindiría o de Salva Sevilla o de Febas para ganar en consistencia. Incluso existe la opción de que aparezca el Vicente Moreno conservador y deje fuera del equipo a Kubo, pero eso ya me parecería demasiado tras el gran partido del japonés ante el Villarreal.

El Levante me parece un rival muy complicado, pero ni mucho menos imbatible. Mantener la concentración al 100×100 será imprescindible, así como evitar el uno contra uno de Morales. Es un partido difícil, sin duda, pero no imposible. Veremos qué es lo que sucede.

Publicidad

35 comentarios sobre Levante-Mallorca: ¿hará cambios Vicente Moreno?

  • Pipiu

    Pués según se extrae de su rueda de prensa, no parece que haya mucha inflexión, porque según él, si se hubiese hecho otro cosa a lo mejor hubieran perdido 6-0.

    Lo único que hace variar las ideas a Vicente Moreno, son las lesiones y las sanciones.

    Es lo que hay, pero bueno siempre ilusionado en ganar o al menos puntuar está noche.

    9
    3
  • sentiment

    La lesion de Lago nos asegura la vuelta de Salva Sevilla, nos quedará la duda de saber que hubiera hecho en caso de no lesión, hubiera mantenido el equipo que se enfrentó al Villareal ó habria vuelto Sevilla al equipo en detrimento de Febas ó Kubo ó Dani ?

    2
    3
  • Ebermellon72

    Como cada un@ de nosotr@s tenemos una mentalidad de entrenar la mía hoy es que puede haber una revolución a medias,y trato de explicarme.
    Señe al banquillo y en su lugar Salva Sevilla,en donde el dibujo táctico sitúa a Salva Sevilla que es de medio organizador entra Kubo y en la banda izquierda entran los dos que indica pero Sedlar en posiciones más de defensa pues también jugó en lateral derecho y central y Gamez más adelantado para tratar de que no recaiga de su lesión y esté más liberado en tareas defensivas.
    Pero vamos que tenemos cada persona nuestra opinión y gusto,y para gustos los colores y el color que va a primar es el que nuestro entrenador Don Vicente Moreno imponga.
    Y en el desarrollo del partido y resultado final que sea el bermellón que ya estamos un poco cansad@s de que uno tras otro nuestros rivales fuera de casa nos mojen la oreja.

    5
    4
  • Dr Socrates

    En primera es otro ritmo!! y Salva Sevilla no esta para jugar 90 minutos! no deberia jugar de titular, ademas juega en una posicion que el desgaste es brutal!!

    18
    10
    • Escaldum

      Tienes tres negativos, pero yo estoy absoluta, total e incondicionalmente con tu opinión. Es más, Salva nos ha dado mucho y se merece un respeto, pero hoy por hoy no le llega a la suela de Febas, quien no estará en el once inicial. Para mí, VM hoy la va a cagar una vez más si sale este once. Estoy un poco cansado de tener que alabar si o si todo lo que hace VM por haber logrado dos ascensos seguidos. Cuando se va a dar cuenta que el empuje de este equipo son Dani Rodriguez y Febas, y sin empuje no hay más que miedo y mirar hacia atrás.

      13
      5
    • Angel Amengual

      Yo personalmente no alabo todo lo que hace VM, pero tampoco me voy a considerar mucho más listo que él porque no pone a mi jugador favorito.
      Yo lo quiero es ver la estadística de balones perdidos en general y especialmente, la de balones perdidos en campo propio, pues Febas debe de ser de los que la encabezan, mientras que Salva es el segundo mayor recuperador de balones del equipo (no me hace falta ver esa estadística, porque ya lo he hecho y es así). También es curioso el efecto que tienen los nuevos fichajes. A poco que fallen se les mata, pero basta que hagan uno o dos regates por partido y ya son dioses indiscutibles. Me divertiré viendo lo que decís del pobre Aleix dentro de 2 años cuando encadene 2 partidos no malos, ya solo flojos. El único amigo que tendrá por aquí seré yo, y eso que parece que lo critico mucho.

      2
      2
    • hurry_1982

      A mí también me gusta Febas Ángel. Creo que juega un poco cohibido cuando juega más atrasado, pero genera peligro cuando juega más cerca del área rival porque si arriesga un balón y lo pierde, no nos penaliza tanto. Pero igualmente, estoy segurísimo que VM machaca mucho con las pérdidas.

    • Angel Amengual

      No, si a mi también me gusta Febas. Pero siempre se le pone en contraposición a Salva cuando 1, no ha demostrado más que éste, y 2, pueden jugar perfectamente los dos juntos.

    • Escaldum

      Febas no es un recuperador, es un creador y un jugador vertical. Sevilla es recuperador y muy bueno para aguantar en balón y jugarlo con criterio, pero no lo es para darle a un equipo que juega fuera de casa ese punto de empuje hacia delante que se necesita. He leído por ahí de ponerlo Kubo aBaba

    • Angel Amengual

      Ahí estamos de acuerdo Escaldum. Sin duda, son jugadores distintos, pero no me parece que incompatibles.

    • Escaldum

      Se me quedó el comentario anterior a medias, alguien dijo de poner a Salva junto a Baba y que otro llevase la manija ofensiva del equipo y eso se podría probar. Y así se podría aprovechar la calidad de Sevilla para impulsar hacia delante el determinados momentos y no se ralentizado el juego en general.

  • xtaoth

    Pues… dado que se ha llevado a cuatro delanteros ¿Es posible que VM vaya a tirar un 4-4-2 con Kubo, Salva, Babá y Dani en las bandas y Abdón – Budimir?

    La otra opción (capaz lo veo) es que Chavarría salga pegado a la banda (ya que Kubo es el único extremo-extremo de la convocatoria)

    A ver qué sale. Tengo total confianza en VM saque lo que saque.

  • #JuntsSomMillors

    Descartamos una dupla Alegria-Budimir arriba? teniendo en cuenta que el juego aéreo de los centrales del Levante no es su mejor virtud y viendo como les fue juntos en Getafe no lo descartaría en absoluto es más me gusta esa idea.

    4
    2
    • Dave

      Preferiría a Abdon con Budi, a Alegría lo veo con nivel para Segunda división máximo la verdad.

      3
      1
    • #JuntsSomMillors

      Abdon? Abdon lo queremos mucho pero por ahora a demostrado lo mismo que Alex Alegria, que tiene muchas más experiencia que Abdon en primera división, además si buscamos superar el juego aéreo a los centrales del Levante Alegria es mucho mejor en esa faceta, puede que en algunas no, pero en esa es bastante mejor, Alex Alegria con minutos nos sería bastante útil, aunque fuese para partidos cerrados en los que un balonazo puede ser muy útil

  • prometeo

    Lumor y el Macedonio han llegado tocados de sus compromisos, y Baba debe acusar el cansancio del viaje y de los partidos jugados, El Kucho aun no tiene el alta y lago esta lesionado, pero aun tenemos armas

    4
    1
  • Ebermellon72

    Para Ángel Amengual.
    Mire estoy en parte de razón con ud,pero vamos conociendo también algo a Don Vicente Moreno y Salva Sevilla es un buen recuperador por eso yo le atraso en la línea de medios,y tenemos a la posición de creatividad a Kubo y a Febas,Febas puede aportar mucho es cierto pero viniendo del partido contra el Villarreal sentamos a Kubo?
    Y lo de Gamez pues poco a poco si nos fijamos en los minutos que ha jugado a pierna cambiada con el equipo pues algo de fiabilidad ya tiene,si fuese su primer partido colocaría ahí a Kubo pero es la suerte de tener a este chico que es todo esfuerzo por hacer bien las cosas independientemente de donde se le ponga,me refiero a Gamez además de que cojo no es.
    Para acabar el comandante Morales arranca por el centro la mayor parte de las veces por eso le colocaría a Baba y Salva Sevilla,y el otro lugar por el que arranca más veces Morales es desde banda derecha,y Gamez puede ser un primer freno.

    1
    1
    • Angel Amengual

      No sé lo que hará VM, pero si que creo que Kubo hoy va a ser titular si o si, porque no tenemos extremos, y Gámez seguramente juegue a pierna cambiada pero en el lateral izquierdo, no arriba, porque también tenemos plaga de lesionados ahí.

    • Angel Amengual

      Lo que quizá yo haría seria meter a Febas de extremo izquierdo, donde ya jugo en el Zaragoza un tiempo (sin mucho resultado, también hay que decirlo), y el resto igual a lo que usted dice.

    • Ebermellon72

      Febas ya lo dice sin mucho éxito en el Zaragoza,y por un casual lo vio como Don Vicente Moreno a Gamez le coloca a pierna cambiada y llegando arriba para colgar el balón,mientras Lago Junior podía hacer una diagonal buscando el golpeo a puerta con la pierna cambiada?por supuesto que lo vio,como lo vieron todos los que seguimos al equipo.
      *Además hay algo que hace que juegue nuestro entrenador con más medios de contención y no tan liberal al ataque y es que jugamos fuera,y habitualmente excepto los equipos grandes son los locales los que llevan el peso del juego,y en ocasiones ni los grandes lo llevan y es el local el que dispone de la posesión y el que juega fuera ha de limitarse a hacer transiciones rápidas defensa-ataque.
      Ángel sabe una cosa? coincidimos creo en el planteamiento básicamente incluso de piezas,pero por chat es complicado de explicarse uno.

    • Ebermellon72

      Incluso hay otro detalle que hoy marcará o puede marcarlo,un factor que se llama meteorología,40 ciudades están en alerta amarilla o naranja, y quizá nos pueda beneficiar para hacer labor de contención pues el agua y el viento no suelen ser amigos del buen fútbol.

    • Angel Amengual

      ¿Pero es que entonces a quién pones de lateral izquierdo, si no es a Gámez? Xisco ya no tiene la velocidad para ello, además era lateral derecho, no izquierdo, y de Sedlar no tenemos ninguna referencia real de que pueda jugar ahí.

    • Ebermellon72

      Claro esa es la movida que yo trato de explicarme,pongo a Sedlar de defensa izquierda y a Gamez de medio izquierdo,los dos de titulares.
      Pues habitualmente el que sufre mayor desgaste es el defensa y Gamez está tocado,y con campo pesado por la lluvia como le hagan subir y bajar me temo que casca por eso le pongo en el medio.
      Con el centro para Salva Sevilla y Baba de contención y Kubo en labores de enganche con Budimir.

    • Ebermellon72

      Sedlar en su anterior equipo jugaba de central y en ocasiones de defensa izquierdo

    • Angel Amengual

      Me es difícil poner a Sedlar de titular sin haberlo visto jugar antes, sinceramente. Que igual lo pone y lo hace genial, pero es que es eso, no lo sabemos.

  • hurry_1982

    ¿y si ganamos sin Lago?

    • Angel Amengual

      Pues que al final del partido va a haber mucha gente que, como con Salva, van a dejarse guiar por el resultado para intentar quitar del once a un jugador fundamental. Algunos lo harán con más gracia, como tú, y otros con muy poca.
      Y que todos estaremos contentos, claro :)

      9
      2
    • hurry_1982

      gran respuesta Ángel. Me ha gustado :)

  • jant

    Pues yo espero que juegue Febas no se si por Baba o Señe y retrasaría a Salva al doble pivote.

  • Escaldum

    Febas no es un recuperador, es un creador y un jugador vertical. Sevilla es recuperador y muy bueno para aguantar en balón y jugarlo con criterio, pero no lo es para darle a un equipo que juega fuera de casa ese punto de empuje hacia delante que se necesita. He leído por ahí de ponerlo en una misión más de contención, podría funcionar, dando la manija creadora a otro jugador con más «empenta».

    1
    1
  • Baldas

    Teniendo en cuenta que no tenemos a lago para este partido, dudo muchísimo que salga con un 4-4-2. Saldrá con un centro del campo reforzado y Budimir arriba a verlas venir, pero es que no hay otra.

    Por otra parte, dudo que Señe o Sedlar empiecen de titulares, salvo que no se quiera arriesgar con Baba que creo que ha venido un poco tocado.

  • foranervis

    En el 11 deben estar , de medio campo hacia delante como mínimo:
    Kubo
    Dani Rodríguez
    Febas
    Baba
    Si no están, mal asunto pretender hacer algo bueno contra el Levante

  • camaguey 2

    Insisto Baba-Señe doble pivote, los otros nueve V.M. los pondrá donde le apetezca, Morales y Campaña son dos puñales y hay que neutralizarles, con estos dos pivotes se puede.

    • Serverisom

      Yo también optaria por esta solución. El Levante es muy intenso, presiona mucho la salida del balón, para recuperarlo con rapidez y desde allí, montar la contra.