Publicidad
Bmw








Publicidad




Una estadística demoledora

Os dejo este gráfico que ha publicado la cuenta de Twitter @statsprimera y que es demoledor. En las 14 primeras jornadas de Campeonato el Mallorca no ha sido capaz de ir ganando fuera de casa en ninguna ocasión. De hecho, es el único equipo que presenta esta peculiaridad, que por supuesto sirve para poner en evidencia cuál es el verdadero problema de la temporada.

Creo que ha llegado el momento de que Vicente Moreno haga autocrítica y se plantee de una vez por todas la necesidad de aplicar cambios radicales en los planteamientos del equipo fuera de casa.

Publicidad

19 comentarios sobre Una estadística demoledora

  • UnoMas

    Sin duda es la asignatura pendiente ya desde Segunda B, aunque en esa categoría no se hacía tan evidente. En primera ya es otra historia debido a que el nivel es muchísimo más alto.

    Todos sabemos que en casa somos muy fuertes, de hecho el año pasado únicamente fuimos superados por puntos en casa por el campeón Osasuna, de haber sacado unos 10 puntos más habríamos acabado mucho más arriba. Sin embargo los números fuera eran de los últimos de tabla.

    Hay que empezar a dejar de tener esa «casa dependencia», no podemos jugar cada partido con la necesidad de ganar sí o sí en casa, algún día hay que puntuar fuera y con el paso de las jornadas se hará más necesario.

    Si yo fuera Vicente, en el próximo partido fuera frente al Barça, saldría con un once más ofensivo y con mordiente. Y si la cosa sale bien pues bienvenido sea. Algo hay que hacer.

    El once que jugó contra el Villareal fue el mejor de la temporada, a ver si hay valor y se repite fuera de casa.

    14
    1
    • vcente

      Media de goles por partido del mallorca fuera de casa:
      0.5 a favor 2.33 en contra

      De verdad crees que si saca un equipo más ofensivo vamos a meter 3 goles sin que nos metan mas goles? Si perdiendo 2-1 estamos cabreados, hacer un cambio radical para perder 4-2 y los psicólogos de palma se van a forrar…y VM a la calle.

      Que le pidas ser más ofensivo al betis o al celta lo puedo entender, pero que esperes que el mallorca meta 3 goles por partido….

      Hay que mejorar en todo, pero fuera de casa veo mas realista encajar 0 goles que meter 3.

      4
      2
  • hurry_1982

    Hola Tomeu,

    No debes tener unas estadísticas del año pasado en Segunda A de fuera de casa? Estoy seguro que estuvimos entre los 5-6 últimos.

    2
    1
  • boires

    Creo que no hay fundamentos para que VM pueda , con los jugadores que hay actualmente, pasar a jugar de otra manera..Mientrasno se fichen algúnos jugadores en el mercado de invierno, que puedan dar la talla, la cosa no tiene visos de que cambie.

    14
    5
    • jant

      Toda la razón boires, muchos están pidiendo cambios, pero con lo que hay poco se puede cambiar más allá de si juega Febas, Salva o Kubo, no tenemos suficientes delanteros de categoría como para jugar 4-4-2, sinceramente en primera división no veo ni a Abdón ni Alegría de titulares a no ser que sea un caso de extrema necesidad, y Vicente no creo que quite a Salva o Febas para meter otro delantero de inicio, eso si cuando el Cucho esté en condiciones la historia debe cambiar.

      15
      2
    • hurry_1982

      Este año lo compro. Pero el año pasado tuvimos el mismo problema. Así que, algo se puede cambiar.

      6
      2
    • jant

      Hurry el año pasado subimos a primera, si con eso no te basta, y es más empezamos como visitante ganando en el wanda.
      El año pasado puntuabamos fuera de casa rascabamos empates y alguna victoria sacamos, esta claro que no teníamos buenos números pero es que ese Mallorca era para mantenerse en segunda(poco más se le podía exigir). El problema que hay es que la diferencia entre primera y segunda es abismal y en cambio ves al Mallorca prácticamente igual al del año pasado y encima sin Estupiñan, en mi opinión nos falta calidad sobretodo arriba, no puede ser que Budimir(que me encanta) para meter un gol necesite 20 remates y luego ves a Roger Marti del Levante que no es un fijo en el 11 que a la segunda que tiene ya te la metido. Demasiado mérito tiene lo de Vicente con las armas que le han dado, de momento lo esta haciendo muy muy bien. A el que hay que darle zapatilla es a Recio y Molango que han hecho un montón de fichajes de los cuales han salido bien 2 o 3 máximo si me apuras.

      8
      5
  • PROBASE

    Lo comente en cierta ocasión, la forma de ver el futbol V.Moreno pasa por un control del centro del campo y a partir de ahi iniciar las transiciones y esta es una de las razones de la insistencia con Salva Sevilla, para mi mas que un problema de jugadores es de sistema y en mi opinión tendria que realizar un juego mas directo esto quiere decir que el centro del campo como control lo utilizas poco salvo para atacar y defender, e independientemente de la calidad el Mallorca tiene jugadores que podria cumplir perfectamente, otra cosa es cuando se juega en casa ahi si que el mister lo tiene bien cogido.

    7
    3
    • Xora

      No seas muy técnico justificando cambios evidentes que tenga que hace el entrenador, que te comen en este foro jaja.

      Lo del juego directo es clave, cuando tantos decís que VM no tiene jugadores, y lo eximís de culpa y responsabilidad,¿ porque un entrenador que no tiene jugadores insiste en controlar el centro de la campo? Es totalmente incoherente, juega más directo y pon jugadores que con 3/4 pases te monten una contra.

      Sentido común y coherencia se llama…

      6
      5
  • PROBASE

    Lo que no entiendo es como un detalle tan simple a estas alturas V.Moreno no lo haya hecho, el problema es que si lo hace lo mas seguro es que tenga de prescindir de quien todos sabemos pero bueno la riqueza de un plantilla esta en esto en que cada jugador sirve para lo que sirve y a lo largo del campeonato todos son útiles.

  • Mikijarl

    El tema de no puntuar fuera ya es para mí (y creo que para algún otro también) algo que ralla lo inexplicable. Si hablamos de puntos, es indiscutible nuestra inoperancia a domicilio, pero ni de lejos somos el peor rival al que puedan enfrentarse.

    Hemos merecido la derrota en algunos partidos, por supuesto, pero en otros como mínimo un punto más que merecido sí podría haber caído, incluso la victoria, pero o bien los postes o penalties a favor no pitados o el gol de la jornada que cae para el rival, pues eso, es como un puñetero quiste, pero en cualquier momento tendrá que reventar digo yo. Partidos como los jugados en Valencia y Levante y venirse de vacío, pues uno ya no sabe si echarse a reir o llorar. Tanta mala pata no puede durar siempre.

    10
    1
  • Cutticuty

    Alguien prefiere la estadística del Espanyol? En casa 1 de 21 puntos (conseguido el pasado fin de semana). O mejor alguien prefiere 14 puntos de visitante y cero puntos en Son Moix? Tenemos 14 puntos y punto. Tomeu porque no dices que somos el único equipo que ha ganado al Madrid en lo que va de liga? Es muy fácil manipular las estadísticas para hacer ver lo que a uno le interesa.

    29
    7
  • BABA 1

    Totalmente de acuerdo contigo Cutticuty, evidentemente que como visitante hay que mejorar, hay mucha gente demasiado negativa , según se mire la media botella llena o vacía, estamos en la lucha de la mayoría de pronósticos, en casa estamos al 200×100 el equipo compite, da la cara y incluso por momentos da espectáculo más no se puede pedir, los que asistimos al campo lo disfrutamos este equipo engancha , no se deja vapulear por nadie es más no ha habido ningún equipo muy superior a nosotros, es verdad que hay que mejorar como visitante y ser más resultadistas, pero poniendo por ejemplo el último partido y dejando de lado la mala suerte, hemos mejorado en cuanto a juego como visitantes, nos merecíamos mínimo un punto, si seguimos así los resultados llegarán, evidentemente que vamos a sufrir toda la temporada, pero esto ya se sabía, máxima confianza con este equipo, que desprende mucho coraje, corazón y fuerza. Esperemos que llegue algún fichaje que mejore la plantilla, pero pase lo que pase a muerte con el equipo, aquí en Mallorca tendemos a ser muy pesimistas. Forza Mallorca.

  • marcbatall

    Realmente no sé qué cambios hay de garantías en esta plantilla, Vicente Moreno hace lo que puede y él sabe mejor que nadie lo que pueden dar y rendir los jugadores. No entiendo cómo se puede estar diciendo durante todo el verano que sufriremos, que estaremos abajo porque la plantilla es la que es y que ahora nos llevemos las manos a la cabeza. Yo entiendo que hay que escribir algo, pero un poco de coherencia, por favor.

    2
    4
  • Zaki

    Mañana partido. A muerte con nuestro Mallorca! Quiero estadísticas con mismos presupuestos.
    Estoy seguro que Moreno hace autocrítica aunque no le convencerà las alternativas.
    A por el Betis!

  • caragol

    Vicente Moreno: «Es una leyenda urbana que el Mallorca es un desastre fuera» (UH 21/11/2019).

    Vicente Moreno: «Insistir. No hay otra, estar convencido de lo que hacemos. Podemos mejorar en cosas. En nuestros defectos… pero hacemos cosas bien. los chavales se dejan las cosas en el campo» (Marca 22/11/2019).

    De veritat creis que s’entrenador es planteja fer canvis radicals tal com demana el Sr. Maura en aquest post??

    5
    1
  • lucaslopezq

    Perdona Tomeu, pero la fuente correcta de la imagen que pones es la cuenta @vintage_stats.

    2
    2

Deja un comentario