Publicidad
Bmw








Publicidad




Vicente, es el momento de cambiar cosas

Take Kubo durante el partido del pasado sábado ante el Betis.

La Primera División es el mayor patrimonio deportivo que puede tener el Mallorca y hay que hacer lo que sea para mantenerla. Sin embargo a este paso lo veo muy difícil, y lo que no quiero hoy es poner paños calientes sobre un problema que salta a la vista. No me vale que el equipo no ocupe plaza de descenso. Creo que todos somos conscientes de que a este ritmo es tan sólo cuestión de tiempo. De poco tiempo, además.

Ha llegado el momento de afrontar cambios radicales tanto de alineación como de sistema y el entrenador debe ser lo suficientemente valiente como para llevarlos a cabo. Seguir así es ir directos al descenso, y creo sinceramente que esta plantilla tiene todavía margen de maniobra.

En primer lugar Vicente Moreno debe intentar modificar la forma en la que juega el equipo. Llevamos 15 jornadas haciendo lo mismo, exactamente lo mismo. El resultado es un pleno de derrotas fuera y 13 puntos que ya se han esfumado de Son Moix. Seguir insistiendo en lo que no funciona es absurdo. Jugar con tres centrales, con dos puntas o con un 4-4-2 en rombo. Lo que sea, pero cambiar. No se puede seguir así.

Luego, a nivel individual, me parece también evidente que hay jugadores que necesitan un descanso. Budimir lleva mucho tiempo sin aportar nada y, aunque me duele mucho decirlo porque es una de mis debilidades, Salva Sevilla también tiene que pasar por boxes una temporada. Otro jugador que aporta poco es Aleix Febas. Es un buen futbolista, pero su influencia en los partidos es muy escasa. Finalmente, el problema que existe en los laterales es sangrante, y ahí el que menos culpa tiene es el entrenador. El Mallorca necesita dos laterales titulares en el mercado de invierno. Es su gran prioridad, por encima de cualquier otra demarcación.

Decía antes que me parece que esta plantilla tiene capacidad de maniobra. Me niego a calificar a Trajkovski como un fracaso cuando ni siquiera se le ha dado una oportunidad, no entiendo qué hace Kubo en una banda cuando por el centro hace muchísimo daño e incluso pediría minutos para Chavarría porque lo poco que vi de él ante el Betis no me disgustó. Y lo mismo digo de Señé.

Reina, Sastre o Gámez (de momento no hay más), Valjent, Raíllo, Rahman, Baba, Dani Rodríguez, Trajkovski, Kubo, Lago y Cucho Hernández. ¿Por qué no probar algo así? ¿Por qué insistir una y otra vez en lo que no funciona?

Por supuesto el próximo partido no cuenta. En fútbol todo puede pasar, pero no veo al Mallorca puntuando en el Camp Nou. Los cambios hay que plantearlos a partir del siguiente encuentro en el que, sí o sí, hay que puntuar en Vigo. Plantarse en Balaídos con Febas, Salva Sevilla, Budimir y los laterales habituales es ir al matadero, y considero a Vicente Moreno lo suficientemente inteligente como para no caer en ese error.

Publicidad

83 comentarios sobre Vicente, es el momento de cambiar cosas

  • Serra

    No creo q sea tanto cambiar, como mantener el nivel de la 2 parte. Pq lo q ayer resto mucho fue la primera parte y los paradones en la segunda parte d Joel…

    33
    5
    • Tomeu Maura

      Lo siento, no estoy de acuerdo. El Mallorca se tiró a tumba abierta en la segunda parte ante uno de los peores equipos de la categoría fuera de casa (sólo llevaba dos empates) y es cierto que tuvo ocasiones, pero el Betis fabricó dos al contragolpe muchísimo más claras.Yendo bien el partido de ayer es un empate, y ese es un resultado que tampoco basta.

      Creo que ha llegado el momento de dejar de dar la culpa a los árbitros y a la mala suerte y aceptar que algo se está haciendo mal.

      28
      43
    • Serra

      Creo q no e hablado de arbitros ni mala sierte, sino un mal inicio y la gran actuacion del portero rival

      42
      1
    • PUJAREM

      Gracias Tomeu por este post. Te lo agradezco y espero que mis comentarios contribuyesen a redactar este post porque todos los mallorqunistas compartimos algo: la vermellor i es patiment per dur-la per dedins.

      6
      30
    • PUJAREM

      Hay que cambiar muchas cosas, voy a comentar al final de todo después de leer todos los comentarios y ver que piensan los demás compañeros de este foro.

      4
      26
    • vcente

      Tomeu si por límite salarial estamos el 20 y todas las apuestas nos daban la 20 posición y hemos estado todas las jornadas por encima de ese puesto no entiendo lo de «Seguir insistiendo en lo que no funciona es absurdo».

      27
      6
    • Escaldum

      Tomeu, en la segunda parte el Mallorca generó cuatro ocasiones CLARÍSIMAS, tanto al menos como las dos que tuvo el Betis, además de multitud de llegadas, corners, etc. Y la posición del Betis es circunstancial. Si el Mallorca siempre jugara con la determinación de la primera parte, en casa y fuera, estaríamos cerca de la mitad de tabla. Aunque es cierto que el Mallorca jugó esa parte al 200 por cien y eso no se puede hacer toda la temporada.

  • M M

    Totalmente de acuerdo con tu análisis Tomeu

    11
    30
  • SomosUnaPiña

    No es más que lo que llevo tiempo diciendo, sobretodo cuando jugamos fuera de casa que sí o sí sabemos que vamos a perder

    En fín, queremos a Vicente Moreno, pero él tiene estas cosas

    7
    13
  • Athos

    Si Lumor hubiera cometido falta técnica, Fekir no marca. Budimir nulo, Baba desastre, Media no funciona, Lago en banquillo, demasiadas facilidades para Betis. Traikoski, Señé, Cucho y fichajes, urgente. Chavarria también merece minutos

    7
    16
  • PAURI

    Bajo mi humilde opinión creo que es momento de darle una oportunidad a Chavarría, porque solo se le han dado 15 o 20 minutos al final de algún partido, a veces, menos tiempo. Para mi Trajkoski si que ha tenido oportunidades de sobra y ya que vamos a hacer cambios ponemos a Chavarría en la alineación.
    No me desagradaría ver un once con:
    Reina, Gamez, Raillo, Valjent, Rahman, Baba, Dani, kubo, Chavarria, Lago y Cucho.
    Luego un banquillo con Febas, Abdon, Trajosvki, Señe, Sastre, Sedlar y Parera.
    Incluso Aridai podría entrar en la convocatoria porque a mi me gustaría verlo jugar.
    Ya que necesitamos un cambio, yo expongo el mío. VISCA EL MALLORCA!

    10
    4
    • Tomeu Maura

      ¿Trajkovski ha tenido oportunidades de sobra? No ha sido ni una sola vez titular, le han sacado al campo siempre con partidos ya decididos, en ratitos de unos 20 o 25 minutos. Insisto, yo a este jugador lo he visto en el Palermo y es bueno. Desconozco si su actitud es mala (a mí me dicen que no), pero el trato que se le está dando no se corresponde con la vitola de futbolista internacional que tiene.

      28
      33
    • Tomeu Maura

      Tú no puedes traer a este jugador pagándole lo que le pagas, que es un pastón, y no ponerlo ni una sola vez. Aquí o hay que colgar al entrenador o al director deportivo. Atenta contra toda lógica.

      29
      27
    • PAURI

      Tranquilo Tomeu, podemos meter a Trajovski en la alineación, se trata de cambiar algo como tu bien dices, pero más visto tenemos a Trajovski que a Chavarría. Yo almenos pienso que tendria que estar en el banquillo como mínimo y VM ni lo convoca.
      Y quiero añadir que con la selección de Macedonia hace meses que tampoco aporta nada y ahí lo tienen de titularisimo, algo tendra que ver también, que yo sepa el entrenador de Macedonia no es VM.

      12
      1
  • Nofre_Servera

    Tomeu, quan abans acceptis que en Tastoski quan ha sortit no ha aportat res, millor. No passa res, tots mos equivocam. Si fos es jugadorazo que mos feies creure que era, qualsevol altre equip de la Seria A o de Primera mos l’hagués pres. És lento, no s’adapta i en 5/6 oportunitats que ha tengut lo únic que ha fet és xutar una vegada i defora.

    33
    6
    • Tomeu Maura

      Claro. ¿Y no te parece un poco extraño que este jugador, que según tú es tan malo, haya sido varios años la estrella del Palermo y sea uno de los máximos goleadores de la selección de Macedonia? En 1981 el Atlético de Madrid fichó a Hugo Sánchez y el entrenador le ponía de extremo izquierdo. En diciembre se fue a jugar la fase previa del Mundial con la idea de no volver nunca más a España. En el intervalo cambiaron de entrenador y el nuevo le puso de delantero centro. ¿Sigo con la historia? Yo creo que calificar de malo a un jugador que no ha sido ni una sola vez titular es algo precipitado.

      24
      28
    • PUJAREM

      Uoooooo, ¡HOY TOMEU REPARTE ZASCAS A MANSALVA!

      Esto va a estar interesante. Gracias por tus comentarios Tomeu y tienes toda la razón en lo que estás diciendo.

      11
      30
    • vcente

      La selección de macedonia no hace mucho que existe así que es normal que los jugadores actuales sean los mejores de su historia.

      Las estadísticas que he visto (transfermarkt) dicen que en la serie A ha metido 4 goles y 1 asistencia en 43 partidos. Un gol cada 522 minutos, un gol cada 6 partidos.

      Pero sea malo o sea una estrella creo que todos tienen que tener las mismas oportunidades y que juegue el que se lo gane en los entrenos.

      26
      1
    • Yo

      La comparación con Hugo Sánchez no es acertada.
      No lo es porque el nivel entre ambos no es comparable.
      Con la edad que tiene Trajkovski, Hugo Sánchez ficha por el Madrid tras 4 años excelentes en el Atlético.
      Además, tú que le has visto jugar tanto, nos has dicho que puede jugar por izquierda, derecha y centro. Nada que ver con la comparativa con Hugo que jugaba en una posición que no conocía. Trajkovski sí conoce donde ha jugado aquí ya sea por izquierda o el centro.
      El problema aparente de Trajkovski, es que es un jugador que necesita sentirse importante, pero no parece que tenga una cultura de ganarse el puesto. Parece que ha venido pensando que sería titular y que eso de trabajar ya…
      Además recordemos que ha jugado en un Palermo en decadencia y su única temporada destacada es la pasada, en Serie B, y como hemos dicho en un club en decadencia, por lo que parece que estaba buscando un escaparate de salida más que otra cosa.
      En los ratos que ha jugado ha mostrado una actitud indolente, y no la de un jugador que quiere demostrar que debe ser titular y decir «Aquí estoy yo». Nada más lejos de la realidad, no ha justificado su fichaje, no ha aportado nada y es más, incluso ha restado, el partido contra Osasuna fue escandaloso.
      Por eso, primero que en el próximo rato que salga, demuestre que debe ser titular, ya sea por derecha o centro, pero que demuestre que tiene calidad para serlo o al menos para ser útil, cosa que no ha hecho hasta ahora.
      Y por favor, hablar de él como maltratado por el entrenador o que le están desmoralizando…lo que es un profesional que debería ejercer como tal más allá de llegar a la hora a los entrenos y que se gane el puesto.
      Lo dicho, que demuestre y luego vemos si vale o no. Hasta ahora no lo ha demostrado.

      20
  • Nofre_Servera

    Per tant, s’única esperança és que en Cucho surti bé, que se fitxin laterals de garanties i vengui un extrem vertical per poder treure es gordo d’en Salibur. Només així i amb ses millors versions de Kubo, Lago, Febas i Dani mos podrem salvar. I encara així, l’Eibar, Alaves o Valladolid hauran de tenir ratxes negatives igual o pitjors que ses nostres

    7
    2
    • PUJAREM

      No se en què et bases per dir que un esportista d’alt nivell que tindrà més abdominals i músculs que el 99% dels mallorquinistes està gras. M’ho pots explicar si ni l’has vist 50 min?

      3
      16
  • Amuntmallorca85

    Estimado Tomeu, comparto el 80% de tu reflexión en este post.

    Muy acertado por cierto.

    Por mi parte añadiría que el equipo dá para lo que dá, y el banquillo de ayer daba auténtica pena.
    La gran mayoría de estos futbolistas nos han traido hasta aquí, pero en mi opinión, sólo son válidos y solventes para primera división los siguientes:

    -Reina
    – Los centrales, tanto Raíllo como Valjent me parecen fantásticos.
    – Baba, ayer estuvo muy desarcetado, pero hasta el mejor escribiente tiene un borrón.
    – Lago ha dado un paso al frente y creo que mejora con el paso de las jornadas, empezó flojo pero se ha ido entonando.
    – Kubo para mi también va cogiendo el tono y puede ser imporante.
    – Dani Rodriguez, un verdadero pulmón que no está desentonando.

    De los fichajes poco puedo opinar porque no juegan, pero de los que conocemos, para mi los siguientes jugadores NO DAN EL NIVEL:

    – Salva Sevilla
    – Febas
    – Budimir
    – Abdón
    – Sastre
    – Gàmez
    – Lumor

    Por lo tanto, mi opinión es que Vicente Moreno tiene su cuota de culpa por no arriesgar y poner a otros jugadores, pero creo que es evidente que la planificación de la plantilla es mala, y falta calidad, ni mas ni menos.

    En mi opinión hacen falta un mínimo de 4 tituales.

    2 laterales, un extremo derecho y un delantero centro como dios manda.

    Un saludo a todos y amunt Mallorca

    20
    7
  • Xora

    No puedo estar mas de acuerdo, Tomeu. Pero ojo, entras en la lista de Zoquetes según un miembro de este foro (el gurú del fútbol Moderno con el alias de “yo”) porque no pensamos como él y no tenemos argumentos para decir que VM le viene grande la categoría.

    Cuando se den cuenta ya será tarde. Solo a modo de recordatorio, minuto 45 de ayer, 0-2 en contra, y ni un solo cambio táctico ni nadie calentando en la banda. Un entrenador tiene que hacer que pasen cosas con sus decisiones, puedes repetir lo que va bien pero, porque está cabezoneria con algo que hasta un ciego (menos “yo”) ve?

    5
    20
  • aficionado

    Estoy de acuerdo que este equipo necesita cambios, ignoro cuales, pero deben ser ya, pero si tengo algo claro los cambios yo los haría de visitante y porque no en el Camp nou.
    En casa mientras no acertemos con los cambios seguiría igual o con algún que otro cambio, de jugador, hay jugadores que necesitan descanso y hay que buscar soluciones en ataque y no hablo de fichar.
    El acabar el año fuera del descenso seria una buena noticia pero en este momento lo veo muy difícil, el equipo lo veo en bajada y si seguimos así vamos al pozo del descenso otra vez.

    3
    2
  • Rafa_001

    Joer Tomeu, es que no podemos juzgar tu opinion? Te exaltas con poco. Algunos tendran razon y otros no tanta pero aqui estamos para comentar. Trajakoskis.. chavarrias..
    Tambien hace tiempo que le daria un descanso a Salva Sevilla pero no a Febas, es joven y tiene calidad y tambien daria alguna oportunidad a Señe

    20
    2
    • Tomeu Maura

      No hombre no. Si he dado esta impresión lo lamento. No he leído ni una sola opinión vuestra en este post que no sea absolutamente respetable desde cualquier punto de vista.

      35
      6
  • PUJAREM

    Leídos los comentarios, continuaré con la senda de ayer, teniendo en cuenta lo que hable con socios de Sol Alta y que me encontré ayer en otros lugares de la Isla.

    4 de los últimos 5 goles han sido de penalty.

    Hay 13 jugadores que no han jugado prácticamente: Parera, (Sedlar i Baba Rahman por lesión), Pedraza, Señé, Trakjovski, Salibur (pagamos traspaso por él, cosa que agrava su caso), Aridai, Abdón (que nos dió el ascenso y que lo único que ha hecho mal en lo poco que ha jugado ha sido fallar un penalty cuando se vió con fuerzas y ánimo para tirarlo y Moreno lo quitó los siguientes partidos),Cucho (Lesión), Fabricio, Alegría, y Chavarría.

    AIXÒ ÉS UNA MALA GESTIÓ DES PLANTER.NO ES POT TENIR 27 FITXES (25 PROFESSIONALS I 2 FILIAL) I PRETENDRE JUGAR 38 PARTITS A PRIMERA DIVISIÓ AMB 15 JUGADORS.

    EN BABA, EN LAGO, EN SALVA SEVILLA I EN FEBAS ESTAN SOTA MÍNIMS.
    Ahir, al postpartit, en Seoane li va demanar a en Salva Sevilla, ull dret d’en Tomeu, si es trobava bé físicament, i va rebutjar sa mirada a nes periodista. AQUEST GEST DIU MOLTÍSSIM. NO es pot amagar que en Salva Sevilla està fus amb aquesta intensitat que feim i sense rotacions i el mateix per la resta (Baba, Lago i Febas).

    1
    17
    • PUJAREM

      I m’he deixat a nen Xisco Campos. Son 14 jugadors desaprofitats, als quals el club està pagant fitxes que compten per al límit salarial i que si hem de fitxar qualcú, qualqú d’aquests haurà de sortir sense haver tingut oportunitats i son doblers perduts, tirats a nes fems!!!

      2
      19
    • PUJAREM

      Els fitxatges als laterals, els quals eren els més destacats l’any passat han estat horrorosos.

      SASTRE HA VACILAT EN VICENTE MORENO I AIXÒ NO S’HA DE PERMETRE MAI. EL VIDEO ES TROBA A UN POST ANTERIOR. AQUEST TIO QUE NO SAP POSAR UN CENTRE PERQUÈ EL REMATI BUDIMIR, DAVANTER DE 1,80m NO HA DE JUGAR A PRIMERA DIVISIÓ PER PARDAL I FALTA D’HUMILTAT. A NEN SASTRE LI FALTA SA HUMILTAT QUE LI SOBRA A GÀMEZ.

      PER JO, GÀMEZ ÉS EL MILLOR LATERAL QUE TENIM. UN JUGADOR AMB HUMILTAT I VALORS QUE QUAN JUGA RENDEIX I SEMPRE ÉS DELS MILLORS TOT I QUE EL DEIXIN VENUT EN 2 VS 1. GÀMEZ NO HA DE SORTIR. HA DE SORTIR D’AQUEST EQUIP JOAN SASTRE. NECESSITAM UN NOU LD.

      11
      20
    • PUJAREM

      Hauríem de valorar MOLT MÉS a Fran Gàmez!!! S’ho deixa tot i és el més húmil de tots. Sempre vull jugadors així al meu equip.

      22
      11
    • PUJAREM

      Jo vull veure que son capaços d’aportar Campos, Baba Rahman, Cucho, Pedraza, Trajkovski, Salibur, Alegría, Chavarría, Señé,etc.

      En Kubo i en Dani Rodríguez que fan jugant a banda?

      No puc amb els plantejaments de Vicente Moreno. No gestiona bé es planter i recursos que té i veient que no puntua fora de casa no és capaç de canviar per res els plantetjaments ni donar oportunitats fora de casa a aquells que segur que les mereixen.

      No puc amb un entrenador conservadoríssim. Se li han donat 15 partits i ha demostrat mancances greus: gestió del planter i plantejaments dolentíssims fora casa.

      Al Camp Nou ens poden caure set.

      En aquesta situació, com no tenim en Lumor que va fer un molt bon partit ahir, agradi o no, jo faria molts de canvis contra el Barça i que ens acussin de tirar es partit i el que vulguin, però la necessitat de canvis és urgents. El problema va ser el migdelcamp, que Sevilla, Febas, Dani y Baba estan fusos i es varen caure.

      3
      17
    • PUJAREM

      Per no fer rotacions, tenim en 15 partits fusos a nen Baba, en Dani, en Salva, en Febas, en Budimir i confiam en un al·lot de 18 anys al que li tires un centre per adalt sabent que mideix 1,65 perquè té cos de nin encara.

      Pretèn Moreno jugar 38 partits amb 15 jugadors si aguanten sense lesionar-se?

      Començ a pensar seriosament si hi ha millors entrenadors per gestionar aquest planter. Tots els projectes tenen un inici i un final. Crec que sa darrera vegada que baixarem vàrem incorporar en Manzano desprès del mercat d’hivern i sense capacitat de reacció en tema de fitxatges i la PRIMERA DIVISIÓ ÉS EL MAJOR PATRIMONI DEL CLUB. S’han de prendre decisions JA! Siguin les siguin.

      4
      19
    • PUJAREM

      En Garitano, es basc, o en Robert Moreno podrien ser bons candidats.

      Canviam un Moreno per un altre i pot ser que surti bé si li deixam el mercat de fitxatges. Aquest entrenador ha estat a la selecció espanyola i confii en que alguna cosa pugui aconseguir en tema de cessions. No li varen acusar d’ambició desmesurada? Idò donem-li la oportunitat que cerca de demostrar el que vol, a veure que fa en Robert Moreno. A més, esteim davora Catalunya i de ca seva a Castelldefels i tots els seus amics i coneguts.
      Si vàrem anar a València, podem anar als veïnats a cercar es recambi. No crec que duri molt Robert Moreno sense equip i desprès des cop, una cridada nostra el pot posar a 1000 per hora.

      3
      26
    • PUJAREM

      I lo millor que podem fer és tenir un entrenador hipermotivat i amb ganes de guanyar-se el lloc aprofitant una oportunitat que no pot deixar passar !!! Que contagii a nes jugadors!!!

      2
      18
    • PUJAREM

      I també vull veure que és capaç d’aportar n’Abdón de titular, s’heroi de s’ascens, s’idol de sa afició que ha estat defenestrat per Moreno de manera incomprensible per jugar amb Budimir. No ho entenc. Ahir vaig flipar amb sa pressió que va fer els 15 minuts que va jugar tirant-se pen terra i lluitant tot com es Bou d’Artà que és. Ell vull veure de titular!!!

      5
      19
  • Zaki

    Yo coincido con el post pero, ademas, el Mallorca debe ir a tope desde el principio. Si para ir a tope hay que rotar se rota.
    Creo que Sedlar tambien puede jugar de lateral aunq no sea ofensivo. que combinen arriba Dani con Kubo. A ver si Rahman y Cucho se ponen en forma porque ya seria un pequeño salto.

    11
  • Ebermellon72

    Que algo hay que hacer parece que empieza a estar claro,pienso que el ver que mi puesto está asegurado hace que inconscientemente baje la guardia y me da la sensación de que puede haber algo de eso también.
    Para empezar por algún lado empiezo por la portería,yo creo que sentar algún día no es castigar es motivar y no entiendo el ostracismo de Parera cuando el año pasado se vio que es un muy buen guardameta y aporta seguridad a la defensa,yo le situaría debajo de palos.
    En defensa ocurre me ocurre lo mismo,Sastre y lo siento debería pasar por banquillo y entrar Gamez,Gamez puede estar algo desmotivado pues haga lo que haga sabe que se va al banquillo en cuanto está Sastre o Lumor o Baba,pienso que sí se le diese una serie de partidos seguidos crecería en confianza,seguridad y se vería su valía,y en la otra banda cuando esté que entre Baba.
    En el centro más de lo mismo,Salva Sevilla no es negarlo y castigarlo ni nada de eso,pero pasar 3 o 4 encuentros por banquillo y darle pero de verdad galones a Febas de organización,ese chico le puede pasar lo mismo que a Gamez,sabe que Salva Sevilla le envía a banquillo y que se va a limitar a jugar minutos,Baba sino está hay que verlo,eso les pasa a todos tienen picos de forma y cuando bajan pues fallan en colocación, velocidad,y técnica,un poco lo que le pudo pasar ayer,y si eso que entre Pedraza.
    Kubo ayer se vio,busca además instintivamente el centro,y ahí hace daño.
    Y arriba Budimir está cansado?puede ser,pero lo que más cansado debe estar es de estar sólo,fuera de tu campo lo puedo entender pero no en casa,y quizá Cucho sea la solución,que no goleadora pero sí que le puede ayudar en apoyos y abrir huecos a Budimir.
    Total,Parera,Gamez,Baba II,Pedraza,Febas y Cucho pueden ser jugadores que pueden hacer despertar a esos otros compañeros que parece que hagan lo que hagan tienen el puesto asegurado y eso no es bueno,ni para ellos personalmente ni para el equipo.

    15
    • PUJAREM

      Creo que el que tiene más gol por ahora de los que ha jugado es Dani Rodríguez llegando desde atrás. Tal vez nos vaya bien ponerlo de mediapunta o algo así. Es un poco triste que teniendo 8 delanteros y extremos, el máximo goleador sea un MC.

      He de decir que me encanta Dani Rodríguez y lo de ayer cuando lo cambiaron que la Grada Jove con los supporters le aplaudió y le cantó su nombre fue guapísimo. Me pareció un detalle de los que tocan el corazón de un jugador. Un jugador que representa la garra, la lucha y el trabajo de este equipo. ¡¡Bien hecho supporters!! Cuando lo haceís superbien se os tiene que reconocer el trabajo y el esfuerzo porque en Son Moix no solo juegan los jugadores, también juega la afición.

      A mí ayer casi me da un ataque.

      5
      6
  • Flordemurta1916

    coincideixc amb tu tomeu amb tot menys amb en febas!! ell si que aporta coses, aporta qualitat i sortida de pilota cuant s’equip rival fa presio intensa! per altre costat no eia res que fer en moreno no va reaccionar fora camp es darrers mesos de 2aB ni 2A hi ho fara ara???

    10
    1
  • PROBASE

    Una vez mas dire que en mi opinión discutir el buen hacer de V.Moreno me parece absurdo pero estamos jugando igual que en 2ª división con una particularidad que jugamos en 1ª, todas las temporadas bajan equipos que estan realizando un buen futbol y no hay nada que joda mas que te digan, como es posible que estes en descenso si estas jugando muy bien al futbol, el problema es que en 1ª división este apartado de espectaculo tiene que quedar para equipos que manejan grandes presupuestos pero no para el Mallorca porque nunca nos podremos equiparar a ellos, nosotros tenemos que agarrarnos a la categoria como sea con los jugadores que tenemos ahora y lo que puede llegar en Diciembre y no vale estar llorando es que no tenemos jugadores, es que no hablan Español, es que no es lo que pedido, a Kubo por lo visto no lo pidio Moreno y es el que nos esta alegrando la vista, el trabajo y el historial de V.Moreno con el Mallorca es espectacular pero si haces autocritica como dice Tomeu no creo que sea malo reconocer que algo no estarás haciendo bien fuera de casa cuando llevas un monton de partidos sin puntuar, yo no me creo que en una plantilla de 25 jugadores los recursos sean los que saca sin discusión alguna cada domingo el problema es la fidelidad que tiene el mister por una serie de jugadores y a jugar un sistema que en 1ª no nos sirve y por mantener este sistema y esta fidelidad estamos quitando peso a las posibilidades incluso de jugadores que estan jugando como Take Kubo manteniendole en una banda que necesita un sacrificio inmenso de trabajo debido al problema de los laterales, a mi me gustaria que Vicente Moreno estuviera muchos años en el Mallorca seria un buen sintoma, pero mister algo hay que cambiar.

    10
    1
    • Amuntmallorca85

      Y GRACIAS que la temporada de Leganés y Espanyol está siendo paupérrima, sinceramente creo que ámbos equipos se irán a Segunda. (proxima semana nosotros mal porque vamos al Camp Nou), pero es que el Espanyol va al Bernabeu.

      Asique Sinceramente tenemos suerte de que haya 2 plazas de descenso prácticamente adjudicadas.

      5
      4
    • Escaldum

      Leganés no sé, pero el Español acabará reaccionando. Si le bastará o no, no lo sé, pero, por ejemplo, tenemos que visitar su campo, ellos deben contar con esos tres puntos seguro. Y tres puntos son auténtico ORO.

      1
      3
    • enzo

      es muy pronto para hablar de plazas de descenso aseguradas

  • ezy

    ¿Hace 3 semanas Febas selección y ahora no vale?

    25
    2
  • Livalencia

    Vicente no acabará la temporada si no cambia su pensamiento.

    7
    12
  • hugo1974es

    Lo positivo es que dos equipos parece que (por puntos y juego) van a quedarse abajo.
    Queda un puesto.
    VM tiene que hacer cambios pero para ello tiene que tener mimbres.
    Espero que el equipo se refuerce bien (de lo contrario lo veo difícil).
    A ver si somos capaces de sumar 4 ó 5 puntos h atracar la segunda vuelta fuera del descenso.
    Creo que la segunda vuelta, muchos jugadores van a dar una mejor versión.

  • sociodelmallorca

    Que febas aporta poco?

    Que trachovski y chavarria tienen que jugar?

    Me parto

    30
    5
  • Zaki

    Viendo la Jornada a ver si es verdad que , como decia Molango, hay que encontrar a 3 mas tontos que tu….

    11
  • PROBASE

    Los aficionados somos muy dados a etiquetar a un jugador aunque salga en los últimos 2 minutos, el proceso de adaptación no es tan facil llevo toda la tarde viendo videos de Trajkovski parto de la base que un 20% esta en la izquierda, un 70% por el centro y un 10% por la derecha, que alguien me diga cuando ha jugado por el centro que esta claro que es su posioión natural arrancando desde 2ª linea, ¿ es posible que le cueste adaptarse o no se adapte ? no seria el primero, pero que es un buen jugador, lo es.

  • Escaldum

    Decir que Febas no da el nivel me parece ignorancia futbolista o buscar culpables a toda costa.

    18
    3
    • enzo

      pues para mí tampoco aporta tanto. Lo comenté por aquí hace un par de semanas, que me tendría que fijar más en él porque veo que en general le valoráis bien, pero yo sigo sin verle tan relevante en los partidos. Trabaja y corre, que no es poco, pero decide poco arriba.

      No digo que sea malo, pero sí que tal vez no lo veo titular indiscutible de 90′ siempre

      1
      6
  • Xora

    El problema de Febas es la posición donde juega. Su posición natural la ocupa Salva Sevill. Febas es un jugador de una calidad innegable, pero débil en el cuerpo a cuerpo. Es por ello que jugando más adelantado acaba enfrentándose siempre contra centrales, mucho más poderosos que el, y donde deja de ser más vistoso. Porque os gusto tanto contra el Villarreal? Porque no jugó Salva y pudo verse un Febas líder, dando otro tipo de juego más veloz al Mallorca y por supuesto más
    efectivo.

    Para mi, el problema que juegue Salva Sevilla no es del propio jugador, es que desplaza a Febas y Dani Rodríguez a posiciones que no son naturales y donde no aportan tanto. Este es uno de los cambios que pido al entrenador, en vez de seguir insistiendo en lo mismo que no funciona.

    31
  • enzo

    equipos en descenso en jornada 15 de años anteriores:
    – 2018-19. Huesca, Rayo y Bilbao. 7, 10, 14 puntos. Bajaron los 2 primeros y Girona, 9º con 21 en esa jornada
    – 2017-18. Las Palmas, Málaga y Alavés. 10, 11, 12. Bajaron los 2 primeros y el Dépor, 17º con 15 puntos
    – 2016-17. Osasuna, Granada y Sporting. 7, 9 y 12. Bajaron los 3
    – 2015-16. Levante, Las Palmas y Rayo. 11, 13 y 14. Bajaron Levante, Getafe (14º con 15 ptos) y Rayo

    Ahora mismo están: Leganés, Espanyol y Celta (6, 9 y 13)

    • Escaldum

      Otro buen apunte. Que se cumpla lo de los dos últimos años. No hay dos sin tres.

    • enzo

      lo del año pasado fue anormal, Girona hizo 24 en la 1ª vuelta y 13 en la 2ª. El resto de años bajan equipos de los que están por abajo a esta altura del año.

      Y añado, de los que arriba pongo que estaban en descenso a esta altura y no bajaron:
      – 2018-19. Se salva el Bilbao, que acaba con 53 (hace 39 puntos desde esta jornada hasta el final de la temporada)
      – 2017-18. Se salva el Alavés, que acaba con 47 (35 puntos)
      – 2015-16. Se salva Las Palmas, que acaba con 44 (31 puntos)

      Con esto quiero decir que casi siempre uno de los de abajo acaba haciendo una buena temporada (ojalá que nosotros), y que los grandes equipos lo normal es que acaben saliendo de ahí (Celta o Espanyol este año).

  • Mikijarl

    Cada partido y cada rival nada tienen que ver con el anterior, pero si hay que fijarse en un partido esta temporada es en el que jugamos contra el Villarreal. Con Dani Rodríguez en el centro el equipo gana en velocidad, importantísimo este detalle en esta categoría porque las defensas se repliegan muy rápido y apenas dejan huecos.

    No digo que Salva no lo haga bien, me encanta su juego, pero en mi opinión tal y como funciona esta primera división, lo veo ahora mismo más para calmar/contener los partidos. Una carencia que nos está machacando bastante son tanto los centros al area como los córners, en este aspecto somos casi nulos y a veces me cuesta mucho entender como no enganchamos algún que otro balón con las torres que tenemos. De momento no damos con la clave o el rival es más listo que nosotros en este sentido.

    En mi opinión, con Kubo que va creciendo, un delantero más apoyando a Budi y saber aprovechar mejor los remates en los córners podríamos ser más competitivos.

    PD. una información que no encuentro y que nos ha penalizado mucho en algún que otro partido son los postes que llevamos hasta el momento, y sí, que los demás equipos también los hacen, pero creo que ocupamos una posición bastante alta en este aspecto. ¿Alguien sabría el número exacto?

  • Escaldum

    Es curioso. Ayer falló, tal y como todos reconoceis, Baba, y también Lumor, eso nos costó dos goles, y ya estamos echando la culpa al maestro armero. No. Ayer, en la segunda parte, y a pesar de estar Lumor, no hubiera sido extraño marcar CUATRO goles (también pudimos encajar dos más)
    ¿soluciones?
    – dos laterales excelentes en funciones defensivas.
    – Baba es un currador y un recuperador extraordinario, pero casi cada partido pierde tres o cuatro balones tontos, por ir de sobradillo, en situaciones peligrosisimas. Yo evaluaría otras posibilidades nuevas (por ejemplo la pareja Señé-Febas con este último arrancando desde atrás) hasta que sea más seguro con el balón en los pies.
    – Recuperación del Cucho y hacerlo jugar junto a Budimir o sin el, según se vean los resultados. Probar a Trajkovsky y Chavarria desde el principio.
    – No estoy muy seguro que el rendimiento de Kubo vaya a ser mejor arrancando desde el centro. En la banda no hay defensas de ayuda y además puede coger, como hace, la diagonal hacia el centro y chutar con la zurda. El lateral nunca sabe por donde puede salir.
    – descanso a Sevilla sobre todo en los partidos fuera de casa.

    El partido de Levante y la segunda parte de ayer han sido buenísimas, ¿que hay que achacar cuando se juega bien y se crean oportunidades clarísimas?

    4
    2
  • Zaki

    Escaldun no se si es ignorancia pero Levante y Betis también bajaron el acelerador al ponerse por delante… humildad y trabajo desde el minuto 1 al 90 y Febas no es Leo Messi

    5
    2
  • tianot

    A ver si ya, de una vez, nos atrevemos a jugar con 2 puntas.

    Ayer era ridículo ver a Budimir, sólo contra 3 centrales (Mandi, Bartra y Feddal), además ellos con 5 centrocampistas y 2 en punta. Antes de empezar ya habían ganado el planteamiento.

    Superioridad del Betis en su defensa, el centro del campo y en la delantera con dos incordiando. Así era imposible sacar el balón jugado y cuando lo intentábamos con Budimir no podía pillar casi ninguna.

    • enzo

      en mediocampo nos mearon. Si aprietan meten 3 más. El inmovilismo de sistema de VM ayer se notó mucho mucho, en mediocampo no olíamos balón, eran casi rondos a ratos

      10
      1
  • Molecillo

    Totalmente deacuerdo con el poat tomeu, ¿trajkosvki es malo/bueno? Pues nolose… no e podido verlo jugar un partido..
    Si sabemos que Salva relentiza el juego.. que Budimir solo, no puede. Que febas es voluntarioso pero no da el nivel..
    Porque D.Rodriguez siempre es uno de los cambios¿?

    5
    2
  • Uepmarquitos

    Madre mía que tostones ponéis algunos jaja.
    Yo tanto cambio no haría, pero sí retoques. Kubo está claro que en banda aporta menos, y se sabe desde el partido contra el Atleti. Por lo demás, me gustaría ver más minutos para otros jugadores y poder opinar de manera más objetiva. Sólo falta que VM sea más atrevido en cambiar

    4
    1
  • giffs

    Esta claro que hay que cambiar algo y que todos tenemos nuestra visión, pero hablar que Vicente Moreno lleve a cabo esas variantes en su ideario me parece utópico. Manzano, Oltra o Aragonés si tenían esa mano izquierda, pero otros como el valenciano o Cuper, pues no… Si queremos jugar de otra manera plantear un cambio de entrenador, porque VM morira con sus ideas..

    6
    2
  • CagondenaGuillem

    Muy disgustado con la derrota de ayer.

    Igualmente confió en la visión de Vicente Moreno, parece que más de uno vive el día a día de los entrenos.

    No puedes hacer cambios radicales cuando el equipo rinde y esta en las posiciones que se merece. Aparte de Kubo, que tiene un calidad que va creciendo, los demás que estan en el banquillo o fuera de la convocatorio es por meritos propios.

    Si estuvieramos en la situación del Leganes o Espanyol, habría un problema.

    Pero estamos en nuestra liga.

    Que la derrota no nos haga perder el sentido y crear revoluciones que no vienen a cuento.

    A dar la sorpresa en el Camp Nou hahaha (Mi percepció es que Baba jugo mal ayer porque no queria que le sacaran tarjeta y fallarse el Barca)

    4
    3
  • #JuntsSomMillors

    No entiendo tanta culpa a Lumor, teníamos el equipo arriba buscando el empate y baba pierde un balón importantísimo en medio campo, pero lo fácil es lapidar a Lumor, y que nos vuelvan a meter un gol casi desde su casa?

    La segunda parte el equipo se fue arriba pero el partido fue un corre calles que si llega a estar fino Loren nos matan a la contra.

    Me gustan los galones que va asumiendo Kubo, y esto de sentar a Febas… creo que el equipo debe reforzar medio campo y no dejar tan vendido a Baba, Salva por desgracia no suma y jugando con 2 pivotes, o un 4-4-2 con Kubo y Lago arriba o bien Cucho podrían con su velocidad buscando balones al espacio podríamos hacer bastante daño al rival.

    5
    1
  • Pere Joan

    O has perdut es papers o saps molt poc de futbol.

    7
    4
    • Pere Joan

      No te dones compte que aquest equip fa miracles?

      Que hi ha peces claus que descendiren a 2a B?

      Que molts titulars i peces claus estaven a 2a B?

      Que es canvis empitjoren molt l’equip?

      I Dali Vicente!!

      Quin desastre!!!

      8
      7
  • Ebermellon72

    15a jornada y fuera de puestos de descenso, fútbol que nos falta materializar las ocasiones pero somos un equipo con vida,y algunas personas preguntando dónde está el sepulturero.
    Pues lo siento pero yo de momento no me cambio ni por el Leganés ni por el Español.
    Y creo que el Eibar no está muy fino que digamos y el Granada que había dado un zapatazo no tardará en estar por abajo,creo que llevan 1 punto de 15.

    7
    1
    • Nichiporuk

      Después de jugar contra Getafe, Real Sociedad, Valencia, Atco. Madrid y Athletic (todos clasificados entre el 4º y el 8º).
      El Mallorca también sacó un punto contra estos cinco equipos.

  • andretti

    Mi pregunta es:

    Lo vemos todos y VM no lo ve? Dani Pendín tampoco? Ningún amigo les sugiere nada?

    Yo sinceramente no lo entiendo!

    Maheta está contento? Sarver que es el que paga ya le va bien? O no tiene ni idea de fútbol y se le puede engañar? Nash que ve más futbol ve algun partido del Mallorca? Está

    Hay una cosa que me desconcierta… un entrenador capaz de sentar al descanso a jugadores que la estan cagando…(y enfrentarse a ellos) reconociendo que se ha equivocado en la eleccion inicial… porq qué no da su brazo a torcer en el 11 y la forma de jugar
    Demasiadas incógnitas!

    7
    1
  • hurry_1982

    ¿Por qué no probamos de quitar a Recio?

    10
    7
  • UnoMas

    Alucino con «Febas no da el nivel», dejé de leer el post en ese momento. Si a Febas le dieran la batuta, como contra el Villarreal, otra opinión habría.

    Pero la batuta se la lleva Salva, que le queremos mucho, pero Febas es un crack también

    16
  • mallorqui

    No ser capaces de bajar un fuera de banda sin pensar que la vamos a perder, demuestra que la categoría nos viene grande en cuanto a calidad. El Betis demostró mucha más calidad que nosotros el sábado (lógico por otra parte).

    en consecuencia, vamos a dar un poco más la pelota al rival y a convertir el partido en un ida y vuelta, y a ser posible con contragolpes.
    qué pasa aquí? que Salva sabe que no puede aguantar este ritmo de partido y debe ralentizar el juego (el sábado sucedió en un contragolpe que lo paró, básicamente porque no tiene piernas para él).
    Quien sí lo tiene?
    – Budimir si la tiene que bajar de cara (en su defecto Abdón también valdría).
    – Lago con su velocidad y desborde (chavarría desde el banquillo)
    – Dani con su conducción por el centro.
    – Kubo con su marcheta más.
    – Febas con su juventud y ritmo.

    Deberíamos intentar más jugar a ello. No somos capaces de controlar el ritmo del partido, mucho menos fuera. pues que el partido se descontrole y a ver si nos salta de cara (peor no podemos estar con un 0).

    No se puede criticar a Moreno de gestión con una plantilla como la que tiene. Tenemos los peores laterales de la categoría (con la excepción de Rahman y quizás Gámez (por ahí andará).
    El fichaje estrella no sabe a qué jugamos.
    Salibur está gordo.
    Poca cosa más creo yo que queda en el banquillo para jugar ratitos.

    Resumiendo:
    – Salva para segundas partes.
    – Dani por el centro para subir el ritmo.
    – Kubo en la banda (sin estar escorado) buscando el centro.
    – Lago para dar velocidad y sacrificio 60min (buscar su cambio que nos de lo más parecido posible).

    a partir de aquí, todas mis opiniones cuentan una millonésima parte de la del entrenador y lo que diga va a misa.

  • Retroh

    Hace dos jornadas ganamos sobrados al VilaReal y todo era euforia. La jornada pasada se hizo el mejor partido fuera de casa y se perdió por muy poquito. Ahora en cambió todo es un desastre…

    Para mi ayer pasó una cosa que no había pasado todavía y que nos da la sensación de desastre: Baba no estuvo acertado. Un jugador tan joven puede tener un mal partido, pero no desesperemos.

    Que Sastre y Gamez son una pareja de laterales muy floja, cierto. Que Lumor tiene mucho que mejorar, pues claro. Que para mi Reina podría haber hecho algo más en los goles de Rochina y Fekir, ok, y los puntos que nos ha dado también… Que Salva está ya muy maduro y Febas algo verde, claro. Y así podría continuar, porque tenemos el peor presupuesto y probablemente la peor
    plantilla de primera; pero con esto hay que luchar y no hay que hacer revoluciones en mi opinión.

    Reina; Rahman, Raillo, Vajlent, Da igual el LD; Baba, Febas, DR, Kubo, Lago y Cucho. Este 11 en el que casi no cambias casi nada, cambia muchísimas cosas y no pierdes la solidez que has tenido en muchos partidos.

  • Bambolfiga

    LA CULPA A MOLANGO Y A RECIO. Y MENOS A VICENTE. MANDA HUEVOS

    7
    3
  • Joanet

    La cosa está entre Mallorca, Eibar,Celta,Español y Leganés. Creéis que no podemos quedar entre los 2 primeros?. Yo creo que si, de hecho , al menos en casa, jugamos a algo . Para mi esta es nuestra liga, y el premio es un año más en primera.

  • panucets

    Buenas,
    creo que hay que tener en cuenta un par de cosas, antes de ponerse a criticar a Vicente Moreno:
    – A todos nos gusta jugar a ser entrenador, y pensar que sabemos más que el entrenador, pero no hay que olvidar que este hombre nos ha subido desde 2ºB, creo que más que todos nosotros sabe de fútbol. Aquí solo se le critica cuando pierde, pero cuando ha ganado los otros partidos jugando con la misma táctica/jugadores no le habéis reconocido nada.
    – Ni antes eramos los mejores ni ahora somos la última m**** que cagó Jesucristo. Hay que ser conscientes de qué equipo tenemos, probablemente de los más flojos de segunda, y actuar en consecuencia. Me refiero a que lo fácil es empezar a criticar al equipo cuando pierde, pero creo que lo que más necesitan los jugadores es apoyarlos al máximo, y más teniendo en cuenta el nivel que hay en primera división.

    Dicho esto, creo que el equipo está en la clasificación mejor de lo que esperaba si os digo la verdad, aunque creo que nos hace falta más orden y timing a la hora de defender. Al igual que el post que se publicó cuando perdimos el otro día, estoy 100% de acuerdo, una primera parte muy mala nos fastidió completamente; se vió que no presionábamos conjuntamente al principio. A veces Budimir presionaba solo, otras veces Febas… Creo que esto es algo que se debería trabajar, más teniendo en cuenta que en muchos partidos nos va a tocar defender bien en bloque.

    También nos hace falta un poco más de físico en medio campo, pero no le podemos pedir a Febas y Salva Sevilla cosas en las que no son expertos: defender. Si bien me gustó Febas el día del Villareal al lado de Baba, cuando el equipo juega con el 4-1-4-1 creo que se defiende peor.

    Budimir necesita alguien cerca también, no es un jugador que pueda crearse ocasiones el solo, es 100% un rematador, con un buen juego de espaldas, no sé porque se le critica tanto. Y trabaja muy bien en defensa. Alomejor no es un goleador pero tampoco me parece bien criticarlo.

    En resumen, chavales, creo que hay que apoyar más al equipo y ser consciente de lo que tenemos, criticar menos y confiar 100% en el entrenador.

    Un saludo, toca sufrir esta temporada!

    • Ebermellon72

      Estoy muy de acuerdo en su comentario,pero por favor sería tan amable de explicarme cómo es posible que si Salva Sevilla no es experto en defender,como acabó el año pasado como máximo recuperador de la liga pero no del Mallorca sino de toda la 2a división,?

  • Denis

    Creo que algunos jugadores y probablemente el entrenador deberían asumir que Kubo es quien desequilibra y crea peligro y empezar a darle el balón y moverse en torno a él. Mientras haya jugadores que miren a Kubo y se giran para darla a otro lado o no entiendan que hay que buscarle de forma continua pasado medio campo, seguiremos siendo un equipo plano en ataque. Sólo hay un jugador diferencial y lo estamos desaprovechando. Culpa en este caso del míster y del ego de algún jugador, por mucho cariño ( merecido ) que les tengamos a todos.

Deja un comentario