Fibwi



El Barça da largas; el Mallorca abre la puerta del Real Madrid

Maheta, Kubo y Kohlberg.

Aunque de puertas para fuera no trascienda nada, el Mallorca se está moviendo muy activamente en el mercado para hacerse cuanto antes con los refuerzos que necesita. En esta ocasión la idea del club es darse prisa porque quiere adelantarse a otros rivales con mucho mayor potencial económico, como el Espanyol, que parece dispuesto a gastarse mucho dinero.

Os contaba esta semana los contactos iniciados con el Barça para traer cedidos a Miranda, Riqui Puig o Morer. Recio estuvo en el Camp Nou y habló con la directiva azulgrana, pero con el paso de los días no ha recibido respuesta y en Palma se tiene la sensación de que por ahí no van a pescar nada, ya sea por la reticencia de los propios futbolistas o porque su club maneja para ellos otros destinos.

En este escenario, Maheta Molango ha abierto la puerta del Real Madrid. Su interlocutor es José Ángel Sánchez, que fue clave para convencer a Kubo de que aceptase la oferta del Mallorca. Se va a intentar repetir la fórmula con varios jugadores, ya sean del primer equipo o del filial, aunque al igual que sucede con el Barcelona se tropiezan con la resistencia de los interesados, que buscan un destino de mayor enjundia.

Está complicado el mercado de invierno. Muy complicado. Ya lo veréis.

34 comentarios sobre El Barça da largas; el Mallorca abre la puerta del Real Madrid

  • Amuntmallorca85

    Francamente podía entender cuando estábamos en segunda división que nadie con un mínimo de nombre quisiera jugar en el Mallorca.

    Pero ahora, con una propiedad fuerte, en primera división, fuera del descenso, y sabiendo que el que venga mas o menos tiene garantizado jugar..

    No comprendo tanta reticencia.

    15
    6
  • vcente

    ¿Y si hubiera un ofertón? ¿Si se vende un jugador podría utilizarse ese dinero para fichar en enero o tampoco?

    4
    16
  • SomosUnaPiña

    La clave estará en las cesiones que se consigan meter como Chavarría al Zaragoza, la cual, ojalá lleve opción de compra asequible

    13
    3
  • yo....

    Que puta manía con ceder a los jugadores con opción de compra. ¿Para que queréis que tenga opción de compra una cesión a otro equipo? Si el jugador sale bien, lo ficharán, igual que lo podrían fichar sin la opción, solo que más barato, y si sale mal lo devolverán. QUERER ceder con opción de compra es un sinsentido absoluto, a no ser que sea opción de compra obligatoria.

    22
    10
    • sociodelmallorca

      Muy de acuerdo y con toda lógica. Los negativos que te han puesto demuestran el nivel de razonamiento que hay por aquí…

      5
      16
    • jant

      Comparto en parte tu opinión, si son chicos a los que crees que se les puede sacar un rendimiento deportivo o económico en un futuro como por ejemplo Antonio Sánchez o Stoichkov encuentro una tontería poner opciones de compra porque prácticamente es regalarlos, pero jugadores como Alegría o Chavarría que están hipotecando el límite salarial del equipo lo que hay que hacer es deshacerse de ellos como sea y a veces los clubs a los que los envias te piden unas condiciones y lo que hay que hacer es dar las máximas facilidades para poder deshacerte de ellos y poder invertir ese dinero en jugadores que van aportar algo.
      O me dirás que no te conformarías con recuperar el dinero invertido en los jugadores que no juegan que a parte el Mallorca o pagado muy poco de traspaso o nada como el caso de Chavarría, porque yo me daría con un canto en los dientes.

      12
    • yo....

      Claro, pero es que poner una opción de compra no sirve para nada. Si te exigen ponerla, pues mira, mala suerte, la pones, pero decir «Ojalá lo cedamos con opción de compra» es un absurdo. Por ejemplo el mensaje de SomosUnaPiña, que dice «ojalá lleve opción de compra asequible». Cojones, si lo quieren, ya lo ficharán después por lo que acordemos. Imagina que lo cedemos al Zgz y mete 15 goles en la 2a vuelta, y tiene una cláusula de 300.000 euros… ¿de que nos sirve ponerla?

    • Yoshito Okubo

      A Budimir y a Valjent los pudimos comprar gracias a la opción d compra.

      20
    • xtaoth

      Estoy de acuerdo que no tiene sentido que el Mallorca le ponga una opción de compra porque sí, pero para el Zaragoza tiene todo el sentido del mundo, ya que ellos son los que le van a pagar el sueldo y revalorizando.

      Si lo revalorizan mucho, el Mallorca lo puede vender por un montón de pasta y ellos no ver un duro, así que la opción de compra es un ‘incentivo’ para conseguir una cesión en un equipo un poco más potente o en donde pueda disponer de más minutos.

      Al final todo son tiras y aflojas entre los clubs y el jugadr.

    • SomosUnaPiña

      Si metes una opcion a compra asequible, le estás invitando al futbolista a irse, de cierta forma que el futbolista se vaya adaptando más fácil y agusto en su nuevo club y ciudad

      En cambio, si no pones ninguna opción a compra, el jugador trabajará con idea de volver y no de quedarse

      Pero nada, sigue diciendo que es un absurdo y diciendo «qué puta manía»…

      Y hay jugadores como Chavarría, que lo que interesa es que se vaya cedido sabiendo que no va a volver y que se haga al club de destino

      2
      1
  • etooibagazapandiani

    Vaya que en lugar de fichar Ibagazas y etoos,ficharemos Ogunjimis extrangeros, o jugadores de 2a división. Yo ficharía a Barcenas del Oviedo, menuda temporada.

    22
    • Serverisom

      Y cómo lo ficharias?

      10
      1
    • yo....

      Tu mensaje es algo absurdo, por partes:
      – En lugar de fichar Ibagazas ficharemos Ogunjimis extranjeros: Ibagaza, un extranjero que venía de Lanús, y Ogunjimi, un DC que había sido internacional por Bélgica. Como fichaje ilusionante, en el fondo lo era más Ogunjimi que un mediapunta enano que no era ni una estrella en Argentina
      – Ficharemos jugadores de 2a división, yo ficharía a Bárcenas: Te quejas de fichar jugadores de 2a, y pides fichar un jugador de 2a.

      20
      1
    • etooibagazapandiani

      Era una broma, no os ofendaís que tenemos de ganar al Celta. Amunt Mallorca!

      8
      7
    • Serverisom

      No me entiendas mal etooibagazapandiani, a mi me gusta mucho Joel Barcenas y creo que si que podria ser un buen fichaje, de hecho el verano pasado el Celta, entre otros iban locos por ficharle, pero el jugador no es del Oviedo, esta cedido alli, pertenece a un equipo de la segunda mexicana y si el Celta no pudo contratarlo en verano, por las relaciones del propietario del Oviedo con Mexico, dudo mucho que pueda hacerlo el Mallorca y más en el mercado de invierno.
      De alli, mi pregunta.

      6
      1
  • Serverisom

    Poneos en la piel de un jugador, lo normal es que quiera esperar, para el cierre de mercado faltan cerca de 50 días. No es lo mismo comprometerse hoy con el Mallorca, que hacerlo, por ejemplo dentro de 3 semanas, cuando ya se habrán jugado 3 partidos más y una eliminatoria de Copa, estos resultados y los de los de los equipos de la zona marcarán mucho, para bien o para mal la apertura del mercado.
    Por otra parte, jugadores interesantes, que juegan poco en sus clubs y que tienen experiencia en la Liga, los hay y muchos, tanto aquí como en otras ligas. En verano buscaron o hicieron un tour por los mejores equipos del continente, pescaron poco, pero algo llego, posiblemente ahora alguno de los que no quisieron salir, lo quiera hacer ahora, o incluso su club le insista en ello, al quererse reforzar y no disponer de licencias libres, pero imagino que prefiera esperar hasta la segunda quincena de Enero.
    Esto es como siempre, un movimiento genera otros muchos. Asi que tranquilos, toca esperar y el domingo puntuar o mejor ganar

    13
    1
  • Coelebre

    Nos hace falta un lateral y delantera, en mi opinión el medio campo está bien, como es posible que un tio como Stuani esté en segunda?
    Deberá amar mucho al Girona para no irse digo Yo. Que os parece una delantera Cucho-Stuani?

    7
    3
    • giffs

      Stuani esta en situación muy similar a la de Raillo, si por el fuera saldría, pero el club no le deja.

      2
      10
    • jant

      No estoy seguro pero diría que Stuani debe ser el jugador mejor pagado de la segunda división y seguro que el Mallorca no puede llegar a pagar ese salario. Recordemos que nosotros prácticamente tenemos el mismo límite que el Girona.

    • yo....

      Stuani renovó con el Girona este verano, así que no creo que esté descontento.

      10
  • Zaki

    si andamos tan mal de dinero porque no buscar un buen lateral de segunda experimentado, que seguro tendra mas aplomo que los sastre, gamez, lumor y compañia(tipo juan cruz del Elche )
    mejor pocos y buenos, Si no se pueden traer muchos al menos 1 o 2 con claras opciones de titular( enric gallego?). A mi pozo me encanta(nos metio un golazo en los carmenes…).Seguro que Betis, Virrarreal, Sevilla,Real Sociedad, Getafe etc tienen jugadores interesantes con pocos minutos…Trabajo, trabajo , trabajo.

    3
    3
  • Lechuga-Roa

    El perfil de jugador que está sonando no me parece el que necesita el equipo. Seguramente, estos chavales del Castilla o Barça b tienen calidad de sobra pero carecen de la experiencia necesaria y, para más inri, vendrían en calidad de cedidos. Yo iría a por algún jugador de segunda o buscaría algún descarte de equipos de media tabla tipo Getafe o Betis.

    8
    1
  • Flordemurta1916

    es per fers-ho mirar que despres de tot lo que amb venut de merchandising aquests darrers 5 mesos de lo recaudat en taquilla de lo de konami de lo de DAZN etc etc no es pugui dur a 2 fitxatges com deu mana per 1a divisio!! aixo es lo que pasa per tenir recios i companyia….

    5
    13
  • boires

    Que pasa, sólo hay jugadores fichajes en España ? Tan complicado es peinar otros mercados, que seguro hay jugadores super válidos.

    3
    4
  • ezy

    Si la solución tienen que ser jugadores desconocidos de ligas menores o imberbes de la cantera de Madrid o Barça poco vamos a arreglar.

    La situación requiere a jugadores top de segunda o a jugadores consolidados en primera que no estén jugando mucho en sus equipos pero que físicamente estén bien.

  • Yoshito Okubo

    Con experiencia en primera y q hablen castellano no creo q haya muchos.

    8
    2
  • Tomy

    januzaj no juega mucho y parece q se quiere ir…pero no es barato! eso sí, juega en la liga española, tiene calidad d sobra para primera y estaría para jugar desde el primer dia…
    tb me gusta Brahim o samu castillejo…cualquiera d ellos subiria el nivel del equipo pero no son baratos y el problema tb es q quieran venir al mallorca, supongo q prefieren equipos mejores como el betis, sevilla, etc
    en todo caso q venga alguien q pueda aportar desde el primer dia y mejore lo q tenemos
    ojo! pq el español, celta, leganes…seguro q se van a reforzar.
    yo ficharia un extremo y un lateral izq

    3
    1
  • camaguey 2

    Si leéis detenidamente esta página, observareis que hay muchos impedimentos para fichar jugadores que nos saquen de allí abajo.

    2
    1
  • Juan91

    En prinmer lugar tendriamos que hacer hueco a un par de jugadores, creo que se les podría encontrar hueco a Chavarria, Alegría, Lumor, y Pedraza, cedidos por supuesto porque nadie los va a pagar, despues de esto intentar traer lo que el equipo necesita, para mi hay tres posiciones prioritarias, LI,Ext,DC. Estos deberian ser diferenciales, y si aún se puede un central y medio defensivo.

    2
    1
    • Juan91

      Nombres muchos, pero su situación contractual ya es otro palo, Mariano(casi imposible por las novias que tiene), Enric Gallego, Ruben Sobrino, Lato, Pozo,Barcenas y a mi particularmente me gustan Diamanka y Saul Berjón (si ya se que es un abuelo).

      2
      1