Fibwi



Moreno avisa que «es difícil que lleguen Lago y Dani»

Lago celebra su gol al Madrid con Vicente Moreno (foto LFP).

Por Luis Ángel Trives

«Es difícil que lleguen Dani Rodríguez y Lago. Los dos, casi imposible. Puede que uno pueda jugar en el once inicial, pero es complicado». Vicente Moreno ha sido hoy pesimista en cuanto a la recuperación de dos de sus titulares, y además ha dejado claro que al Cucho «aún le falta» para ser titular.

Están mejor de lo que estaban y espero que estén peor de lo que estén mañana o pasado mañana. Tenemos todavía el entreno de mañana y tenemos que ver como respiran. Ha sido un entrenamiento hoy [por ayer] que no ha sido muy intenso y mañana decidiremos que haremos”, dijo inicialmente Vicente Moreno, entrenador del conjunto mallorquinista que añadió posteriormente que “no es fácil que puedan estar en el once del partido. Tienen alguna posibilidad de ir convocados pero no se sabe. Si la evolución fuera buena o extremadamente buena igual uno de los dos porque los dos lo veo difícil, pueden estar incluso en el once”.

Dejando de lado a los dos tocados Moreno no quiso calificar de “final” el partido en Balaídos aunque si admitió que es un partido “importante”. “Es un partido importante porque aunque el Celta es un equipo que, a priori, no debiera haber estado en esa situación pero la realidad es que lo está y cuando juegas contra equipos que están en tu misma situación el hecho de que tú ganes los tres puntos hace que tu rival no los sume y eso hace que sea muy importante”, argumentó el de Massanassa que, eso sí, no consideró determinante el resultado del domingo. “¿Qué va a resultar determinante para quien gane y para quien pierda? Pues no. No por ganarlo tendremos la permanencia lograda ni al contrario. Quedará mucho y habrá que seguir sumando pero, evidentemente, todo se verá más positivo si se gana”, señaló el técnico bermellón.

En ese sentido, Vicente Moreno se mostró convencido de que su equipo logrará romper en breve la racha fuera de casa. “Que no se han sumado puntos fuera de casa es una realidad y no hay que esconderlo o contar una película contrario a lo que es. Dicho esto creo que podríamos haber conseguido puntos y no se han logrado y vamos con la ilusión de hacerlo esta semana”, apuntó inicialmente añadiendo luego que “a mi lo que más me preocupa es el camino para lograr esa victoria. Lo que quiero es que demos una buena imagen, que nos dejemos todo lo que esté en nuestra mano para lograrlo. A veces con eso te llega y otras no pero para tener opciones lo primero es eso y es precisamente eso lo que me ocupa y quita tiempo; el que hagamos todo para lograrlo. Si alguna vez se diera al revés, si no hiciéramos méritos y ganásemos los puntos pues también lo firmaríamos”.

Profundizó el técnico en esa cuestión explicando que hay que tener las ideas claras y saber que así tendremos más opciones o seremos mejores. A veces creemos que cualquier otra cosa que hagamos nos dará el resultado y, a lo mejor es peor, igual elegimos otro camino y te meten diez en el Nou Camp. No seríamos los primeros y le ha pasado a equipos de entidad” para, finalmente, concluir apuntando que su Mallorca “no está lejos” de otros equipos de primera y que está en el camino adecuado para lograr la victoria fuera.

Del ‘Cucho’ Hernández apuntó que tiene que seguir trabajando para llegar al cien por cien pero advirtió también que es un jugador más que valiente. “Si por él fuera habría entrado al campo con muletas. Es uno de esos tipos de personas que no necesitan un empujoncito si no que hay que pararlos” aunque no descartó que pueda darle minutos de inicio en el once que jugará ante un Celta del que dijo Vicente Moreno tiene “un plantillón”. “Hay mucha calidad metida en esa plantilla, mucho dinero invertido en calidad”, agregó

Tuvo palabras, finalmente, Vicente Moreno para Manolo Reina tras ser el guardameta absuelto de los cargos que se le imputaban en el caso del Levante-Zaragoza. “Lo ha pasado mal seguro. Es una persona que hace ver que es más valiente de lo que quizá puede ser y yo personalmente me alegro mucho por él y por su familia. Le preocupaba su familia especialmente. Nos alegramos mucho por él”, indicó.

14 comentarios sobre Moreno avisa que «es difícil que lleguen Lago y Dani»

  • vcente

    Si a día de hoy aún no están recuperados del todo de la lesión mejor que no jueguen. En el Cucho tenemos el ejemplo de lo caro que sale arriesgarse a jugar lesionado.

    16
    2
  • Enrique Magdaleno

    Sin Lago no hay paraíso.

    9
    7
  • PAURI

    Esto se llama estrategia, así los del celta se relajan si no viajan los titulares indiscutibles!

    8
    6
    • HolaFondoNorte

      Yo creo que la estrategia, es lo dicho en rueda de prensa. No dejar claro nada, como casi siempre en nuestro entrenador. Y en esta ultima rueda de prensa, intentar confundir mas, ante un partido importante. Força Mallorca! Nanit

      10
      3
    • jant

      He pensado lo mismo, ya que por ejemplo Lago es un jugador que aunque no es un Messi ni un Cristiano es un jugador que puede condicionar la forma de jugar del rival y creo que Vicente juega un poco con eso y quiere dejar a los del Celta con la duda hasta el último momento y ojalá sea así porque Lago y Dani ahora mismo junto a Kubo son lo mejor que tenemos en el ataque, a parte creo que para Dani debe ser un partido especial.

      13
      1
  • hurry_1982

    Bassiot corre más de lo que se cree la gente. Que se recupere bien.

    5
    3
  • camaguey 2

    Hurry_1982, tengo curiosidad por saber el motivo del sobrenombre de Bassiot a Lago

    5
    4
  • hurry_1982

    Un charco en mallorquín es un bassiot. Es como nombrar una cantidad/parte de agua más pequeña que un lago. Lago Junior debe ser titular porque no hay jugadores mejores, pero se le tilda de crack y para mí es más un bassiot que un lago (chorradas mías)

    10
    5
  • Ebermellon72

    Al carro para aprender

    5
    3
  • Retroh

    Si realmente es cierto, es la excusa perfecta para dar entrada a Señe y provar ese doble pivote Baba-Señe, con Febas caido a una banda.
    Aunque no se porque me da que antes VM pondría antes un doble lateral Sastre-Gámez o vete a saber… Yo estoy a muerte con el mister y creo que debe seguir pase lo que pase, pero hay cosas que no me explico, por ejemplo retrasar antes a Salva que a Febas, cuando pone un segundo pivote o se configura el equipo en ciertos momentos con un 4-2-3-1 siempre es Salva el que va atrás, cuando para mi Febas tiene mucho más físico.

    2
    1
    • Ebermellon72

      El colocar a Salva Sevilla por detrás pienso que además de contención que para esa labor está Baba,creo que es más a la hora de dar salida desde atrás con criterio a la jugada

      2
      1