Publicidad
Bmw








Publicidad




Scouting: Celta, jugando con fuego una vez más

Por Miquel Cano

Partido importantísimo que nos enfrenta a nuestro más inmediato perseguidor en la lucha por evitar el descenso. El domingo tenemos una prueba de fuego y no se puede perder bajo ninguna circunstancia. Una derrota podría dejarnos muy tocados y podría marcar el futuro de la temporada, dejando al Mallorca en descenso y dando alas al Celta, que viene de perder 3-2 en casa del colista Leganés. Por más que leas el once del Celta, no entiendes como llevan un punto menos que nosotros y estén en descenso, pero la realidad es esta y están allí por méritos propios, o deméritos mejor dicho, y hay que aprovechar su mala dinámica y su nerviosismo de verse en descenso cuando su objetivo era luchar por Europa.

Rubén Blanco es el portero celeste. Es propenso a cometer bastantes errores infantiles durante la temporada y no ofrece seguridad en los balones aéreos, quedándose muchas veces bajo palos. Lleva encajados 22 goles en 14 partidos que ha jugado, lo que son números muy flojos. Hugo Mallo es el lateral derecho. Bajo presión su nivel es mucho menor, pero cuando el equipo va bien y la dinámica es positiva es un lateral a tener en cuenta, rápido y con llegada. Los centrales serán Aidoo y Araújo. Joseph ha llegado este verano a Vigo después de realizar buenas actuaciones en la Copa África con Ghana. Tiene un físico espectacular con mucha corpulencia, es un jugador veloz y fuerte en el cuerpo a cuerpo. Pero comete errores con el balón en los pies y es propenso a perder la marca. Araújo es algo más seguro y tiene más veteranía pero a veces le perjudica su falta de velocidad. Y en la izquierda Lucas Olaza. Débil en defensa, es un puñal en ataque realizando constantes subidas y poniendo centros muy precisos. Sin duda la defensa y el portero es la zona más floja del equipo, ya que llevan encajados 23 goles y transmiten mucha inseguridad.

Desde la llegada de Óscar el sistema de juego del Celta es un 4-3-3 con un mediocampo formado por un pivote, un box to box y un mediocentro creador. Pero para el partido del domingo tanto Pape Cheik como Denis Suárez, que ha jugado tanto de interior como de extremo, son duda por unas molestias que arrastran del partido de Butarque y si finalmente no juegan parece que Lobotka y Sisto volverán a entrar en el once, ya que en Leganés no fueron titulares. Cheik parece recuperado, pero Denis Suárez está descartado. En este caso el eslovaco Lobotka será el pivote. Es un jugador de mucha calidad y con gran poder de recuperación, un pulmón capaz de correr del minuto 1 al 90 con la misma intensidad. A sus lados, Rafinha será el encargado de que el engranaje funcione y enlazar defensa con ataque. El ex del Barcelona, muy propenso a las lesiones, intenta conseguir continuidad para demostrar de lo que es capaz y cuando las lesiones le respetan no hay duda de que es un jugador muy temible. Y el otro mediocentro será Okay Yokuslu. El turco demostró el año pasado que su sitio estaba en el once, y esta temporada después de recuperarse de la lesión ha vuelto a entrar y va a ejercer de box to box, ayudando a Lobotka en defensa e incorporándose al ataque. Otra opción sería la de Fran Beltrán, pero parece que Óscar no termina de confiar en el joven mediocentro.

Y arriba, un ataque que cuando oyes sus nombres ya tiemblas, pero cuando ves las estadísticas no das crédito. El Celta ha marcado 12 goles en estos 16 partidos. Sí, 12. Nosotros 16, y eso que nuestro ataque es muy flojo. Pues si comparamos vemos el suyo. Pero Aspas, Mina y Sisto son palabras mayores y aunque hayan marcado poco y sólo Aspas esté dando el nivel hasta ahora, cualquiera de los tres puede destrozarte un partido. Santi Mina es pura potencia, es un lujo ver su entrega, su velocidad y su capacidad para encontrar huecos. En ocasiones le falta saber definir mejor pero para eso tiene a su lado a un killer de verdad: Iago Aspas. El de Moaña es el Messi del Celta, el jugador por el cual pasa todo el juego del equipo y el único que tiene el duende para hacer lo que quiera. Lleva cinco goles esta temporada y está cogiendo ritmo. Y Aspas con ritmo es mucho Aspas. Y en el extremo izquierdo jugará Pione Sisto. Inédito e invisible para Fran Escribá después de un verano movido para el jugador, con la llegada de Óscar ha ganado protagonismo y ya ha marcado un gol. Si Denis no puede estar sobre el césped, el danés ocupará la banda y con ello aportará velocidad, desequilibrio y destellos. El uruguayo Gabriel Fernández, sustituto de Maxi Gómez, será baja por sanción y Claudio Beauvue baja por lesión. Como recambio contarán con Brais Méndez, titular la temporada pasada y con minutos con Escribá pero residual para Óscar.

La baja de Denis Suárez será más que significativa y obligará al entrenador a realizar cambios. Aún así, sus sustitutos son de nivel y pueden realizar un buen partido. De mediocampo hacia delante, y aunque los números digan lo contrario, dan mucho miedo y la calidad de los suyos es muy superior a la nuestra. Pero en defensa son demasiado flojos y el portero tiene tendencia a cometer errores. Será imprescindible realizar una presión adelantada y obligar a cometer errores a los centrales o a que tengan que rifar la pelota. Si les dejamos sacar el balón jugado desde la defensa estamos perdidos, porque es el juego que mejor saben hacer y la calidad de arriba acabará saliendo. En cambio, cuando no tienen el balón o cuando les cuesta enlazar la defensa con el mediocampo son débiles y es aquí donde se el Mallorca tiene que aprovechar sus opciones.

Publicidad

11 comentarios sobre Scouting: Celta, jugando con fuego una vez más

  • Serverisom

    En mi opinión son mejores fuera que dentro, en Balaidos han ganado 2 partidos por 1.0 al Valencia y Athletic y nunca han remontado ningún resultado, a lo sumo empataron en el descuento al Español.
    Con Oscar quieren tener mucho protagonismo con el balón y creo que esto no es lo que mejor va a su juego
    Curiosidades los 2 equipos, sólo hemos ganado a un mismo rival, al Villarreal y por el mismo resultado
    Me preocupan mucho las perdidas de balón y su velocidad, bajo ningún concepto pondría a Salva Sevilla en el 11 titular, a pesar de que me imagino que sí que estará.
    Esperemos que desde una vez por todas inaguremos el casillero de puntos a domicilio

    13
    3
    • PUJAREM

      A Salva Sevilla ya hace tiempo que muchos decimos que debería tener un descanso. No se como Moreno todavía no lo ve.

      Hay que ganar este partido como sea. La cuestión es con que once vamos a jugar sin Dani Rodríguez y Lago Junior y que jugadores les va substituir.

      Yo jugaba con lo siguiente.
      Reina
      Gámez – Valjent – Raillo – Lumor
      Kubo- Baba – Señé – Febas
      Budimir – Abdón

      Demos minutos a los que prácticamente no han jugado. Abdón estuvo espectacular contra el Betis en Son Moix. Demosle minutos
      Y Señé acaba de ser padre y debe estar más motivado que nadie.

      3
      7
  • vcente

    Gracias por el análisis Miquel, yo añadiría que la clave es que somos el equipo más goleado de la liga fuera de casa. Nos meten una media de 2’71 goles por partido.

    La buena noticia es que el Celta es el equipo que menos goles mete en casa, una media de 0’5 goles por partido. Si encajamos menos de 2 goles tenemos posibilidades de puntuar, y las estadísticas dicen que el Celta es el rival idóneo para ello.

    Así que soy optimista, pienso que el Mallorca hará un partido serio en defensa y vamos a puntuar.

    13
    2
  • Alex

    Si son tan buenos como dices,que lo son y juegan cntra el mallorca q somos los resucitamuertos… nos cae un 4 a 0 fácil… las cosas como son…

    7
    6
    • PUJAREM

      Tenemos muy mala suerte con los rivales de abajo.

      Lucas Pérez del Alavés inició su racha contra nosotros de penalty.
      Nos ganó el Leganés que llevaba 1 punto de 25…

      No tiene buena pinta…

      1
      6
  • Zaki

    Ellos tienen a Aspas y nosotros a Kubo que crece partido a partido. A ver si encuentra fisuras. El Cucho en el descuento el 1 a 2.
    Soñar es gratis

    11
    4
  • Urbais

    Mañana hay que ganar, pero lo que no se puede hacer es perder. El Partido mas importante de la temporada hasta ahora.

    7
    4
  • HolaFondoNorte

    Nuestro equipo ya esta en tierras gallegas? Han viajado tanto Lago como Dani? Me imagino que al menos formaran parte de la expedición. Alguien sabe?

    2
    1
  • jant

    Primer golito de Antonio Sánchez!

    3
    1
  • jant

    Seguro que se nos va de presupuesto su salario, pero Raúl de Tomás no cuenta para su técnico en el Benfica, yo pediría su cesión por probarlo no perdemos nada.

    3
    2

Deja un comentario