Fibwi



2-2. Un punto de oro para acabar la mala racha

El Mallorca puso fin en Balaídos a su racha de 9 partidos consecutivos perdiendo fuera de casa con un empate de oro cosechado gracias al oportunismo de Budimir a siete minutos del final, cuando el equipo estaba jugando con diez por expulsión de Raíllo. El resultado le mantiene fuera de descenso, pero negar la existencia del problema es absurdo porque el partido fue horrible y lo que quedó claro es que los dos van a estar luchando por mantenerse hasta el final. Sin embargo lo positivo es el punto, logrado además tras remontar en dos ocasiones. Ojalá sea el inicio de un cambio de rumbo.

Doce minutos le duró al Mallorca su plan inicial. Olaza metió un centro cómodo desde la izquierda sin que Gámez hiciera nada para impedirlo y en el punto de penalty Rafinha, desde sus escasos 1,74 metros, saltó más que Valjent y Raíllo y cabeceó a la red sin que Reina pudiera llegar. Todo había nacido de una pérdida de balón de Salva Sevilla en medio campo.

La historia de los nueve últimos partidos fuera de casa parecía condenada a repetirse, pero algo sucedió esta vez que alteró el guión, y no fue como consecuencia de los méritos del Mallorca, sino de un error absurdo del central Aidoo, que empujó en el área a Budimir sin ninguna necesidad. El VAR le cantó la jugada al árbitro y éste acabó señalando un penalty que transformó Salva Sevilla.

El empate conformó al Mallorca, que se limitó a esperar al descanso mientras el Celta insistía una y otra vez en la banda de Gámez, aunque sin acierto en el remate. Brais y Aspas lo intentaron, pero sin puntería, y con 1-1 se llegó al final de la primera parte.

Vicente Moreno sorprendió dando entrada al Cucho por Febas y apostando por jugar con dos puntas. El colombiano no tardó ni un minuto en proporcionarle un balón interesante a Budimir, pero su segunda acción no fue tan afortunada, ya que se precipitó sobre Olaza en el área bermellona. El árbitro no necesitó esta vez la intervención del VAR para irse a los once metros para señalar un penalty que personalmente me parece exageradísimo, pero que fue seguramente la consecuencia del señalado en la primera parte a Aidoo. Iago Aspas no perdonó y volvió a poner en ventaja a los gallegos.

Lago entró por Salva Sevilla y Chavarría por Kubo, pero el equipo fue absolutamente incapaz de crear nada y el Celta pudo marcar el 3-1, pero Pione Sisto fue incapaz de resolver sin Reina bajo los palos. No fue el día de Kubo ni de la mayoría de sus compañero. Además, ya para completar el círculo, Raíllo fue expulsado. Todo parecía perdido, pero a los 83 minutos un centro raso de Lago lo peleó Cucho en el punto de penalty y el rechace le cayó a Budimir, que remachó a placer el 2-2 en el que fue el único disparo a puerta del Mallorca en la segunda parte.

Insisto. El resultado es excelente, pero el partido demuestra que estamos ante dos claros candidatos al descenso que mucho deben mejorar si no quieren ir directos a la quema. Eso sí, de momento el que va a la hoguera es el Celta, y no el Mallorca.

82 comentarios sobre 2-2. Un punto de oro para acabar la mala racha

  • Amuntmallorca85

    Una semana mas mi opinión del partido compañeros:

    Sin duda creo que lo mejor del partido es el resultado, pero quiero sacar 4-5 puntos positivos:
    – Conseguimos puntuar fuera de casa
    – Nos mantenemos fuera del descenso
    – Golpe de moral empatar con 10 jugadores
    – Imprescindibles en este equipo tanto lago como el Cucho, a pesar del penalty (muy riguroso) me encanta esa entrega y ese pundonor que no teníamos en el equipo.
    – Espero de verdad que esto no dé moral

    En el aspecto negativo:

    – Salva Sevilla sigue horrible
    – Febas banquillo

    No entiendo como sigue titulares indiscutibles.

    Dicho esto, siempre juntos. Amunt Mallorca!!

    46
    6
    • ascens2018

      Conpletamente de acuerdo contigo Amuntmallorca85! Para mí el mayor problema del Mallorca es la transición defensa>ataque. Si empezamos desde atrás con los centrales o laterales nos cuesta pasar por el centro del campo, pero sobretodo si empezamos la jugada desde la zona de medio centro. Ahí, quedándose los centrales y los hombres de ataque del rival, salimos solo con jugadores por el centro, no ensanchamos el campo y nos dura nada, al primero o al segundo pase la perdemos. Si no corregimos esas pérdidas tenemos mucho en contra.

      Tal y como dices, pase lo que pase, amunt Mallorca! 🔴⚫

      15
      1
    • Amuntmallorca85

      Veo muy focalizado el problema en la sala se máquinas la verdad, lo del mister con Sevilla y Febas verdaderamente empieza a ser a todas luces incomprensible.

      18
      2
    • PUJAREM

      Ascens 2018 totalmente de acuerdo. Creo que has dado en la clave. Nuestros mediocentros cuando tenían que bajar a defender dejaban muchos espacios entre la defensa y estos y ahí los del Celta han hecho lo que han querido y a su vez cuando queríamos atacar había mucha distancia entre Budimir y Kubo y el resto de jugadores que habían bajado a defender.

      Ha fallado la transición defensa – ataque y los repliegues.

      4
      7
    • PUJAREM

      Yo estando Baba un poco flojo que supongo que debe ser por la carga de partidos, ya que si no me equivoco creo que habrá jugado de titular todos los partidos menos uno que descansó con Reina, no entiendo porqué no juega más Marc Pedraza. El partido que jugó con Baba en la segunda parte en un partido en Son Moix no me pareció especialmente malo como para no darle más minutos.

      4
      15
    • PUJAREM

      Discrepo de Ascens2018 en la falta de pudonor, DANI RODRÍGUEZ TIENE IGUAL O MÁS PUDONOR, GARRA Y LUCHA QUE LAGO Y EL CUCHO.

      Yo siempre quiero a Dani en mi equipo

      22
      4
    • PUJAREM

      Yo el problema con la sala de máquinas es que veo al mediocampo fundido. Baba- Sevilla- Febas y Dani no porqué es un pulmón necesitan rotación. No están descansando prácticamente. No entiendo porque a Pedraza no se le dan más oportunidades.

      5
      11
    • PUJAREM

      Y Raillo, Valjent, Reina y Gámez tienen igual o más pudonor que Lago o el Cucho. Especialmente Raillo es una bestia, aunque haga errores tontos algunas veces, pero mira que hasta Ter Stegen hace fallos groseros groseros.

      5
      9
  • Ebermellon72

    +1 punto fuera,aleluya.

    33
    2
  • PAURI

    Hoy he perdido años de vida con este partido, madre de dios. Tres cosas a resaltar de este partido que no me han gustado.

    1- Nuestros jugadores defendiendo a sus marcas a 3 metros de distancia y asi dejandoles tiempo para pensar.

    2- El lateral Lucas Olaza nos ha hecho un traje a medida.

    3- Ha sido el peor partido en cuanto a eficacia en los pases, ni dos seguidos.

    Pero bueno, un punto que ya es algo con esta LOCURA de partido. Por cierto, increíble los palos que daba hoy Raíllo, así no se puede jugar.

    26
    1
    • PAURI

      No voy a entrenar en polémica arbitral porque me da pereza, pero también ha tenido lo suyo.

      16
      1
    • hugo1974es

      Defensivamente nos han llegado poco y siempre mal defendidas las jugadas. A ver si espabila VM

      5
      8
    • PUJAREM

      Olaza ha hecho lo que ha querido, con Pione que arrastraba a Gámez para dejar un pasillo brutal por la banda izquierda porque Kubo no bajaba a defender como tocaba. Han visto el pasillo y nos han hecho lo que han querido y Fran ha intentado achicar agua como ha podido. Grande Fran!! El único lateral que da la talla en PRIMERA DIVISIÓN de los que tenemos.

      Ya no hablemos del partido de Lumor hoy.

      10
      8
    • PUJAREM

      Si Baba Rahman sigue dudando de si jugar o no, ¿qué cuesta darle minutos a Xisco de LI? Ya ha jugado ahí y la edad no tiene que ser un factor decisivo para que no juegue. Lo que está claro es que Lumor es demasiado flojo y Baba Rahman no se sabe cuando volverá.

      2
      28
    • PUJAREM

      Pauri, yo añadiría un defecto que llevamos arrastrando meses y es la nula capacidad de remate de centros laterales y jugadas a balón parado. NO REMATAMOS NI UN CORNER NI UN CENTRO LATERAL EN 16 PARTIDOS.

      ¡¡¡¿¿¿Para qué tener corners SI NO REMATAMOS NI UNO, NI UN0???!!!

      Ellos hacen centros y cada centro ha sido medio gol. Que recuerde ha habido el centro al segundo palo de Olaza que casi remata Lobotka y era el tercero y la jugada del gol, que ¡¡¡NOS HA METIDO RAFINHA DE CABEZA!!! No debe medir ni 1,75m y nos ha metido de cabeza tras un centro lateral.

      ¡¡Moreno tiene mucho trabajo por hacer!!

      6
      7
    • PUJAREM

      Confirmado, según el post de Tomeu sobre el partido, Rafinha mide 1,74m. Par el recuerdo Baba en la medialuna del área previa a entrar en el área pequeña llegando tarde y dejando rematar a Rafinha solo aunque Valjent haya intentado tapar el remate.

      1
      5
    • PUJAREM

      Por cierto, vaya jornada más rara, se han empatado la mitad de los partidos con aún 2 partidos por jugar y sobretodo han empatado los equipos de abajo, así que se puede decir que la jornada no ha sido del todo mala, ya que puntuamos y prácticamente todos los de abajo han sacado solo un punto, es decir, que prácticamente ninguno ha sumado los 3 esta jornada.

      2
      3
  • Galantine

    Positivo: punto fuera, Budimir, Reina
    Negativo: les cuesta un mundo recuperar la pelota y dejan al rival acabar jugadas.

    Arbitro muy casero, el penalti y la expulsión de Raillo de chiste.

    20
    5
  • Replicante

    Conseguimos igualar por dos veces con el Marcador en contra, con un penalti en contra inexistente, con un jugador menos, con un arbitraje casero, con la presion de entrar en descenso y con una plantilla muy inferior a la del Celta.

    Grande Equipo, grande VM

    39
    2
  • Salvamm

    Avui ja ens han fet ek eegal de nadal…esper que no sigui el darrer…pero vist lo vist suarem sang per no baixar,cosa que no tenc massa clara,sobretot si en VM ni comnça a seure a segons quins titulars i si la dieeccio tecnica no duu jugadors de qualitata per gener,cosa mws que dificil.

    Amunt Mallorca!!!!!

    13
    6
    • PUJAREM

      Amb les poques rotacions de Vicente, esteim pagant fitxes a Sedlar, Baba Rahman, Pedraza, Aridai, Trajkovski, Salibur, Abdón, Alegría, Xisco Campos, Señé i Chavarría perquè pràcticament no juguin. Es un desaprofitament de recursos molt gran. Son pràcticament 12 o 13 jugadors per acabar jugant amb 15-16 tenint 27 fitxes i es que cap d’aquests 27 és un jugador que hagi pujat del filial, son 27 profesionals comptant en Kubo i en Cucho que tenen fitxa del filial, pero que ni han entrenat amb el filial.

      Al mercat d’hivern hi hauria d’haver moltíssim de moviment al club, sobretot en sortides, però també necessitam 4 fitxatges de qualitat, dos laterals, un MCD i un extrem mínim.

      4
      9
  • hurry_1982

    Puntazo en un día que no hemos dado 3 pases seguidos.

    1.Bassiot nos ha dado agua como si fuera el Gorg Blau. Grande

    2. El Cucho hará que Budi sea nuestro Van Basten. Con suerte pronto jugaremos con los dos juntos.

    44
    3
  • RCDM

    Quien lo iba a decir que después de todos los comentarios rajando dell post anterior hoy se conseguiría puntuar por primera vez fuera de casa.
    Me da la sensación que algunos piensan que solo juega un equipo los partidos y que el rival te va a poner el pasillo.

    15
    1
    • PUJAREM

      Puntuar con el partido que hemos hecho hoy no implica que no tengamos que criticar al equipo porque entre otras cosas:

      1. Llevamos una media de más de dos goles recibidos fuera de casa.
      2. Llevamos 30 goles encajados sin acabar la primera vuelta. Quedan 2 partidos creo ¿Crees que con 60-70 goles en contra si seguimos a este ritmo, nos vamos a poder salvar?
      3. Hay 13 jugadores como he dicho en un post más arriba que prácticamente no han jugado con casi media liga disputada.
      4. Solo hemos sacado 1p fuera de casa en la primera vuelta. ES UN DESASTRE.
      5. Nuestros jugadores, especialmente el mediocampo, están fundidos por la presión tan intensa que hacemos para compensar la falta de calidad y no rotamos jugadores teniendo 27 fichas.

      5
      11
    • PUJAREM

      6. Los laterales hacen aguas y EL ÚNICO que da la talla es Fran Gámez de los 4 que tenemos.
      7. Tenemos 15p a falta de dos partidos y además de tener el menor límite salarial y ser recién ascendidos, competimos por el descenso con equipos como el Celta de Iago Aspas, el mejor jugador español de la Liga Española de los últimos años, que esta temporada está a bajo nivel, por no decir otros equipos.

      Puntuar hoy con el desastre de partido que hemos hecho no quita que haya problemas bastante importantes en el equipo. El Celta no nos ha ganado, pero jugando así contra el Sevilla nos meten 5 en casa.

      6
      11
    • RCDM

      Para mi sólo es un hobby, y tal como yo lo veo no entiendo tanta crítica en un entretenimiento, si me dedicase como algunos a ver sólo las críticas me buscaría otro entretenimiento que me haga disfrutar y no rajar de todo lo que se mueve (aunque alomejor ese es el hobby de alguno). Pero bueno supongo que es mi forma de vivir la vida y cada uno la vive a su manera.

      12
      2
  • hugo1974es

    Muy de acuerdo con el post.
    La diferencia del Mallorca con el Celta es que tenemos alma. El Celta es un equipo triste….
    Además, el Mallorca tiene claro dónde tiene los problemas (que no son pocos).
    Creo que tenemos margen de mejora. El Cucho le da otro mordiente. Tienen que jugar dos arriba (al menos en casa).
    Muy preocupado con lo mal trabajado que está el equipo en defensa. Ojalá sea problema de laterales y no de entrenador.
    El sábado a por todas (El Sevilla es un buen equipo pero ganable)

    20
    1
    • PUJAREM

      Defendiendo así no podemos ganar al Sevilla ni en broma. Tienen a Munir, Banega, Nolito, Chicharito, De Jong, Franco Vázquez, O Campos, Navas, Reguilón. Ahí queda la cosa. Fliparía si tuviésemos a dos jugadores de esos en el Mallorca. Además, creo que van 3 o 4 de la Liga y nosotros estamos al borde del descenso.

      Hay que mejorar mucho porque si no tampoco seremos capaces de puntuar en Granada.

      3
      13
  • Flordemurta1916

    partit horrorós! sevilla i febas banquet, s’ha de reclamar s’anulació de s’expulsio a raillo no eia res de res a sa jugada!!! i es 4 de adalt contra el sevill take lago cucho budi clarament i enmig des camp baba dani rodriguez i que sa deixi de mes tonteries en moreno

    19
    5
  • PUJAREM

    Buffffffffffffff!!!!!

    Vaya tensión!!!

    Me voy a Son Espases!!!

    Aquest patiment no és normal!!!

    Como nos ha costado sacar 1p en Primera división fuera de casa jugando a tumba abierta con un 4-2-4 siendo Vicente el entrenador!!!

    No me imaginaba que Vicente iba a ir a tumba abierta los últimos minutos con 4 arriba buffff

    13
    9
    • PUJAREM

      Madremía el partidazo de Raillo hoy. Con Raillo me voy a la guerra. Le han dado todas las hostias del partido y a Fran Beltrán en una de las que ha dado él se lo ha cargado en un entradón de roja… Esa lucha es la que quiero ver todos los partidos fuera de casa. Raillo se ha dejado todo en el campo hoy en Balaídos, aunque lo hayan expulsado.

      Muy mal el árbitro, ¿el patadón a Dani Rodríguez en el área del Celta no es penalty? ¿Reina no debería haber sido expulsado también por un penalty a Lobotka que no nos han pitado?

      Madremía el cucho hoy, lo podían haber expulsado en el min 70 por hacer gilipolleces y haber acabado con 2 menos.

      Ha sido un partido de muchísima lucha y ha habido cada entradón…

      6
      16
    • PUJAREM

      He alucinado jugando con un 4-2-4 con Raillo expulsado al atacar en los últimos minutos, Baba de central y Dani Rodríguez que es el medio más ofensivo que tenemos junto a Kubo de pivote.

      En los últimos minutos he dicho, ¿ Con los jugadores de mediocampo para arriba, quién va a defender si nos montan contras con un partido a tumba abierta como el de hoy?

      Casi me da un ataque, al nivel del partido contra el Betis en la segunda parte o contra el Athletic con penalty por VAR en el 92′

      ¡¡Viva la PRIMERA DIVISIÓN por partidos como estos!!

      6
      10
  • ezy

    Buen resultado, más por lo que le quitamos al rival que por lo que conseguimos. Eso sí, hemos perdido partidos haciendo más méritos que en este, hoy hemos tenido cierta suerte porque el Celta ha tenido varias para ponerse dos goles arriba, y ahi estaba ya todo perdido.

    Salva Sevilla ya hace tiempo que no sé por que juega. Y me preocupa que Moreno innove tan poco aún teniendo jugadores claramente fuera de tono. Budimir y el Cucho tienen que jugar siempre de titulares con Baba y Dani Rodriguez detrás, si el resultado es bueno ya se puede poner a Salva o Febas para mantener el balón pero no se puede salir a jugar los partidos con tan poca velocidad en ataque.

    10
    2
  • Marcsalort

    Puntazo fuera de casa pero…

    Soy el unico que cree que hay que reforzarse en defensa y mediocentro??

    Somos el segundo equipo mas goleado de primera y sin embargo llevanos los mismos goles a favor que por ejemplo el Atletico de Madrid!!!

    Refuerzos en defensa en navidad o seguramente no podremos pelear para salvarnos!!!

    14
    2
    • PUJAREM

      Necesitamos o que juegue más Pedraza o un recambio para Baba, un mediocentro físico recuperador. Si vamos a jugar a presionar tan intensamente, necesitamos mediocentros más físicos de recambio para Dani Rodríguez y Baba que se desfondan e incluso para dar descanso a Lago Junior, que es el que más corre con diferencia.
      Me sobra algún mc creador y me falta un mcd físico de talante defensivo para como jugamos.

      Baba – Dani y otro MC Box to box o MCD físico.

      Y luego nos faltan un LD y un LI. Sastre no debería continuar en invierno. Gámez es un jugadorazo y eso que hace 2 años jugaba en el Saguntino… Quién decidió ficharlo se merece un aplauso!!!

      Y sacar a Alegría, Trajkovski, Aridai, Salibur, e incluso Abdón si Vicente no lo va a poner… y con el ahorro de esas fichas, fichar a uno o dos jugadores arriba importantes.

      13
      12
    • PUJAREM

      Estás de acuerdo?

      4
      11
    • PUJAREM

      Somos de los más goleados porque hemos tirado partidos fuera de casa como el 3-0 de Valladolid, el 4-0 de Getafe o el 5-2 que nos metió el Barça.

      Aún así dos laterales, un LD y un LI, son necesarios como el agua.

      Los laterales son lo más flojo del equipo porque el único que rinde es Fran Gámez, el cual hoy ha tenido muchos problemas con Olaza, el cual siempre llegaba solo para poner el centro y así ha llegado el gol y Lobotka no nos mete el 1-3 rematando en el segundo palo porque es bajito y no ha llegado.

      Y Lumor ha estado horroroso. No se puede jugar así de mal en PRIMERA DIVISIÓN.

      5
      7
    • PUJAREM

      Tienes mi me gusta Marcsalort

      1
      12
  • Escaldum

    Estoy contento con el punto, pero una jugada aislada en el último tramo del partido no me va a hacer cambiar de opinión, un partido malo malo del Mallorca en el cual las conclusiones son las mismas de siempre. No más ni menos.

    8
    2
    • PUJAREM

      Desastroso, pero se ha salvado 1p. El primer punto fuera de casa en la jornada 16. Ver para creer. Vaya desastre de primera vuelta fuera de casa.

      El Cucho podría haber sido expulsado.
      Raillo podría haber sido expulsado antes en el patadón a los huevos a Brais Méndez, que, por cierto, se lo ha cargado porque 3 min después lo han cambiado.

      Y horroroso el planteamiento defensivo / repliegue / defensa en zona. Cada contra del Celta era ocasión clarísima de gol. Si no nos han metido 4 y hemos sacado un punto es por Reina y Raillo.

      2
      8
    • PUJAREM

      No se puede defender así de mal con los centrocampistas y el LI contra un rival que te juegas el descenso. No se puede defender así de mal.

      3
      7
  • Frank

    Pues yo le doy mucho valor al punto de hoy, nos hemos repuesto de dos marcadores adversos y de un arbitraje casero, casero, casero.
    El penalti regalado al Celta es de chiste, parece ser que hay un nuevo reglamento que dice que el Mallorca no puede ni tocar, ni rozar a los contrarios dentro del área una vergüenza.
    La expulsión de Raillo de risa, ni siquiera es falta, pero claro si rozamos a un contrario trajeta

    12
  • mallorqui

    Reina providencial.
    Fran.. Esos minicorner nos dan media vida.
    Valjent. Nunca falla.
    Raillo pasado de vueltas.
    Lumor es tacticamente demasiado flojo para primera.
    Raillo pasado de vueltas.
    Baba bien.
    Febas no ha jugado.
    Salva lento como se espera, él debe tirar los penaltis siempre si está en juego.
    Partidito de Dani perdiendo pelotas donde no debe y bajando a defender una contra caminando.
    Kubo la irregularidad de la juventud. Tocaba cruz hoy.
    Budi es alquimia, le entrarán o no, pero su trabajo es complicadisimo.

    Cucho va a dar mucho juego, es una marcha con la que juegan dani, lago, kubo y febas. Pero salva que es el timón no lleva y jugamos a cosas diferentes según quién tiene la pelota en sus pies.
    Lago es importantisimo. Nos da aire. Sobretodo cuando lo cambias por Salva.
    Chavarria me gustaria verlo más ratos.
    VM ha estado valiente, pero ha regalado todo el centro del campo y no hemos hecho 2 pases seguidos.
    Importante este punto y más en las condiciones dadas.

    14
    1
    • PUJAREM

      ¿El gol de Rafinha crees como yo que ha sido por fallo en el marcaje de Baba? RAILLO Y VALJENT estaban marcando a jugadores y ha tenido que salir creo que Valjent a intentar bloquear el remate, pero Baba en las repeticiones se ve que está en la medialuna del área pequeña siendo MCD defensivo.

      Yo creo que Baba no ha estado bien, mucho menos para los partidos suyos a los que estamos acostumbrados. Desde que lo convocaron con Ghana está flojo. De hecho, creo que ya nos han metido otro gol por error de marcaje de Baba en un centro o hizo un penal o algo así.

      2
      9
    • mallorqui

      Creo que es la mayor parte de la culpa de la pérdida de pelota cuando no debes.
      Creo que a demasiado equipo le falta demasiado habitualmente intensidad replegando.
      En este orden, kubo, dani, febas, baba.
      No creo que sea culpa del marcaje de baba.
      Me parece culpa de una pérdida innecesaria con equipo a medio salir y el otro a medio replegar y nos han pillado con demasiada gente por delante de la pelota. Y para no perder la costumbre Dani baja (o no) a la marcheta.
      Baba baja a la media luna, donde creo que debe estar.
      Salva ni chicha ni limoná, tapando nada.
      BABA puede haber bajado algo el nivel (para mí no destacable) , pero me parece algo inconmensurable lo de este chaval a su edad, con la poca experiencia.
      Recordad que el año pasado jugó muy pocos minutos. El titular era Pedraza.

      6
      2
  • The Man

    Dios quiera que nos salvemos y lleguen ciertos fichajes de calidad el año que viene.
    Falta intensidad(que no agresividad) perdemos muchos duelos con todos los equipos.
    A ver si con el Cucho subimos un poco el nivel.
    El centro del campo flojo y la defensa igual, se salva sólo Valjent.

    3
    2
  • PROBASE

    Un buen resultado porque el empate lo es, pero el partido a sido horroso yo entiendo que hay gente que esto le basta pero yo me pregunto ¿ y si no se llega a empatar la canción hubiese sido la misma ? porque seguimos anclados con una serie de jugadores que no pueden jugar y con un sistema que fuera de casa no funciona se diga lo que se diga y a pesar de haber empatado ha terminado desquiciando por completo al equipo afortunadamente los jugadores se han crecido y han sacado la casta pero ya es hora que V.Moreno empiece a realizar cambios, y luego otra cosa pide jugadores de calidad ¿ para que ? para tenerlos persiguiendo sombras, por otra parte necesitamos un banda derecha y un lateral derecho ambos con la calidad sufieciente para poder jugar desde el primer momento, porque ni Gamez ni Sastre pueden jugar en 1ª.

    2
    7
  • Serverisom

    Muy contento por el punto.
    Curiosamente en uno de nuestros peores partidos fuera de casa.
    Cada partido que pasa es más alarmante la falta de calidad de los laterales. Es imprescindible fichar 2 para Enero y no hacer experimentos, fichar calidad, ni a medianias, ni ha jugadores propensos a lesiones, ni a niños. Nos jugamos la 1era division.
    Para el domingo, veremos que central juega, siento mucha curiosidad

    15
    • PROBASE

      Lo suyo seria si esta bien Sedlar pero con V.Moreno nunca se sabe lo que esta claro es que hay ganar al Sevilla como sea.

      14
      1
    • HolaFondoNorte

      Lo que me preocupa es que por ahora lo que ha trascendido en los medios como posibles fichajes en el lateral, no tienen experiencia alguna, algo que escasea en nuestro plantel y muy necesaria para afrontar el final de liga que se prevee. Esperemos que acierten.

  • Yo

    Coincido contigo Tomeu, en que es mejor resultado que partido.
    En cuanto al penalti a Budimir, ha sido por el pisotón por detrás, y que no ha tenido nada de accidental.
    Lumor, que ha sido un desastre en la primera parte, en la segunda se ha entonado.
    Cucho ha compensado la del penalti haciendo exactamente lo mismo, entrando como un camión al centro de Lago, con más fé que otra cosa, y dejando el balón suelto a Budi Budi Budi Budimiiiiir.
    El mister ha arriesgado y hemos recogido.
    La mano de Reina, sencillamente decisiva. Ya es costumbre su mano salvadora.
    La semana que viene veremos qué tal Sedlar. Vaya día de Raillo, que me encanta pero hoy ha estado calamitoso.
    Falta mucho en esta plantilla, para empezar calidad, pero el coraje que tenemos y la mano del mister nos pueden salvar.
    Yo sigo creyendo.

    12
    • PROBASE

      Ha sido un desastre pero a Yago Aspas lo ha secado, por lo tanto no ha sido tan malo como muchos dicen.

      10
      1
    • Yo

      Lo de secar a Aspas, no sé yo.
      Aspas se mueve por todo el frente de ataque, por lo que no sé hasta qué punto es mérito únicamente suyo. Además Aspas ha estado bastante gris hoy. Cuando es peligroso de verdad es a final de temporada, que suele sacar muchos partidos él sólo.
      En la primera parte Lumor ha dejado dos balones sueltos dentro del área terribles, ha dejado a Brais rematar sólo y él mirando a dos metros. Hay cosas que salen caras y hoy hemos tenido suerte de que no hayan sacado partido de esos errores de benjamin.
      En la segunda parte ha estado correcto, sin errores de bulto ni perder la posición.

  • Frank

    Creo que el míster tiene que ver, que los planteamientos fuera de casa no le están funcionando, defendemos demasiado atrás y los contrarios juegan casi a placer. La presión se tiene que hacer muuuuucho más arriba y todas las líneas juntas. Si andamos justos de calidad con respecto al resto de equipos hay que ser más valientes y hacer la presión arriba para robar en zonas de peligro. De la forma que jugamos es imposible crear peligro a la contra cuando robamos a 60 o 70 metros de la portería contraria

    3
    2
  • PROBASE

    Respecto a los comentaristas de la televisión son sectarios hasta decir basta comentando la expulsión de Raillo lo que al principio era una entrada de expulsión al final con las repeticiones terminan reconociendo que no es ni falta pero claro que la expulsión se la habia ganado con anterioridad, anda iros a ESPARRAGAR PETARDOS.

    23
  • Zaki

    Si comento sin el corazón es para ser bastante pesimista.
    No entiendo tanto halago a Gamez ya que la banda derecha ha sido todo un coladero.
    El equipo defensivamente a nivel colectivo va a menos.
    La dupla cucho Budimir me gusta bastante y podemos conseguir puntos si volvemos a la solidez defensiva . Yo probaría con Dani Señe en el centro que trabajan los 2 y no se complican.
    Febas es un buen jugador pero no está para titular en primera.
    Está claro que con los de siempre perdemos o , como hoy nos ha salvado un punto una jugada individual.
    Tengo ganas de ver aunque sea en copa a los Sedlar Señe Chavarría Trajkovsky Salibur…a ver si pueden mejorar el nivel.Sino mejoramos mucho soy pesimista y lo digo un día en que el resultado es bueno.
    La valentia hoy de Moreno es lo que debe hacerle pensar para el inicio de los partidos.
    Yo creo que es mejor arriesgar al principio e ir a por los 3 puntos y luego estás a tiempo de sacar centrocampistas.
    Espero que Moreno cambie o que se fichen 4 o 5 futbolistas con experiencia y físico.
    Gran resultado y nunca nadie recordará lo mal que se jugó.
    A seguir luchando!

    7
    8
    • Serverisom

      Febas, sí que esta capaz de ser titular en 1era, pero no para jugar en esta posición, jugando aqui esta muy limitado fisicamente y dificilmente ganará un duelo. Alli debe jugar el Cucho, si quieres ser muy atrevido o en su defecto Kubo. La posición de Febas debe ser la de Salva Sevilla.
      Tienes muchisima razón en la ultima parte de su exposición, somos demasiado resultadistas, para mi hoy deberiamos haber perdido y por contra empatar en casa del Valencia y posiblemente ganar en el del Levante.
      Eso sí, no es lo mismo atacar con Budimir y Febas atrás, que con Chavarria, Cucho y Budimir, además de tener a Lago poniendola desde la banda, es evidente que la defensa no lo tiene igual de fácil. Y mira que si hoy, hubieramos sido más inteligentes, teniendo a sus centrales con amarilla, hubieramos sacado mucho redito, por contra el expulsado ha sido el nuestro. Nos falta experiencia y cabecita y nos sobra en ocasiones algo de impetú

      8
      3
  • Mikijarl

    Caprichoso este mundo del fútbol, en uno de los peores partidos y con uno menos vamos y sumamos. Hemos pasado de tener quince ocasiones y marcar un gol a tener una y clavarla, efectividad máxima.

    Puntazo y seguimos fuera de descenso dejando a nuestro rival más directo tocado. Vamos que se puede!!!

    12
  • Colau

    He escuchado el partido por una radio mallorquina. Evidentemente ha machacado al Mallorca. La retransmisión podría haber dicho lo siguiente: 1ª parte: El Celta intenta atacar pero el Mallorca está haciendo el partido que le conviene. Esta siendo dominado pero ya le llegarán las ocasiones (que han llegado 1-1). En la segunda parte han dado por sentenciado el partido: el Mallorca no tiene profundidad, no tiene gol, el Celta es mucho más equipo (Iago Aspas, Rafiña, etc… El Mallorca ha empatado con diez y según La retransmisión mallorquina, el Mallorca ha tenido mucha suerte. Si hubiese sido en Son Moix, esos mismos hubieran dicho: el Celta es mucho más equipo que el Mallorca, con 10 les ha bastado para empatar, el Mallorca es prácticamente de segunda. Pero no, el Mallorca ha empatado y según los retransmisores y asesores locales, al Mallorca le ha tocado la lotería. Por favor, lean la prensa de Vigo mañana, verán que el Mallorca no lo ha hecho tan mal y tiene muchas posibilidades por salvaguardar un puesto que lo mantenga en primera. Solo me gustaría que los periodistas mallorquines fueran como los de Vigo, Barcelona, Madrid (provincias),Eibar, Valladolid, etc.

    23
    4
    • vcente

      Cuánta razón tienes, el nivel de la prensa es penoso. Creo que hablas de ib3, cuyos comentaristas son más penosos aún, no entiendo que hacen entrenadores aficionados comentando partidos de primera division.
      Por suerte este año podemos elegir emisoras nacionales que retransmiten más o menos los partidos de primera división.

      21
      2
    • Ebermellon72

      Probó a escuchar una narración de los encuentros del Mallorca a través de uno de sus patrocinadores?yo lo sigo por ahí,y me gusta,a pesar de que haya palabras por no conocer la lengua.
      Hoy sin ir más lejos una de las personas que narraban y daban comentarios era nuestro director de comunicación el señor Don Albert Salas.

      9
      3
    • Ebermellon72

      Por cierto,como habla de entre otras de la del Valladolid y yo les tengo aquí,cuando tienen que dar palos los dan,supongo que como en todos los lados,eso sí,cuando hay que darlos y para que sea constructiva la crítica.
      Aquí leo muchos comentarios y la verdad es que no me queda otra que dar toda la credibilidad pero alucino si es así como se dice y se trata al equipo (club) cosa que me ocurre quizá por desconocimiento pero alucino.

      4
      2
  • Colau

    Sí, estamos ante dos candidatos para descender. Pero, de momento, Leganés, Español y Celta. El Mallorca una semana más fuera de peligro.

    13
  • Colau

    Creo que la plantilla del Mallorca no es en absoluto inferior a la del Celta, ahora bien, si nos condicionan nombres como Iago Aspas, Rafinha, etc. Recordemos que con nombres muy superiores a estos el Mallorca descendió a segunda hace pocos años. Creo que nos dejamos llevar por los vendedores de humo de todas las ciudades que, no conocen a sus equipos, pero creen tener el mejor de primera.

    6
    5
  • camaguey 2

    Lo mejor que ha pasado en este partido es que en el palco estaba Kollberg junto al presi del Celta Mouriño, y habrá observado como el resto de aficionados que de esta forma no se puede seguir, supongo que tomara medidas en cuanto a fichajes, que si o mal vamos

    4
    3
  • aficionado

    Si alguien mereció ganar ese fue el Celta, pero esto es futbol y hoy nos toco cara y nos llevamos un punto que por ahora nos deja fuera del descenso, últimamente se nota mucho la calidad entre los del Mallorca y los rivales, son superiores los rivales.
    Por lo cual nosotros debemos poner fuerza y a estas alturas de liga ya andamos con las piernas cansadas y los rivales se anticipan y así es difícil llegar arriba o alejar la pelota de nuestra área.
    Pero hoy hay algo positivo además del punto que es lo mejor, metemos dos goles y llevamos dos partidos y de visitante es noticia creo y a resaltar.
    Toca pensar en el Sevilla sin Raillo vamos a ver quién sale, que bueno sería ganar, el rival viene con buena racha a ver que podemos hacer en casa demostramos que tenemos algo mas, toca soñar.

    1
    5
  • sentiment

    Partido igual de malo que todos los anteriores como visitante, salvo algunas pequeñas excepciones ( valencia, levante ) lo mejor es que hoy se ha conseguido un punto y en los otros partidos no, pero los mismos hombres y el mismo sitema, asi es dificil, los errores en los goles que nos marcan los van alternando distintos jugadores, hoy con todo lo flojos que dicen que son los dos laterales ningun gol vino por los lados, un penalty absurdo del Cucho y una cantada en la marca de los dos centrales que entre ellos dejan rematar a un jugador mas bajo que ellos dos. No creo que le retiren la tarjeta a Raillo lo cual indica que Sedlar deberia tener su oportunidad, pero conociendo la testarudez de VM. me temo que el titular será Campos. todos los de abajo han sumado un punto ó sea que todo está igual, el domingo juegan Leganes-Español por lo que uno de los dos quedará mas enterrado, pero nosotros tenemos un hueso de los mas dificiles, a ver como plantea el partido el mister.

    4
    3
    • Serverisom

      No comparto la mayoría de estas afirmaciones, lo lamento sentiment. Que el fallo final del primer gol sea de los centrales, no exime el fallo de Gámez en la jugada, ni antes la perdida de Salva Sevilla, incluso entre medias Dani puede hacer algo más en la ayuda. En el segundo, el penalty de Cucho, no es absurdo, es habitual que los delanteros piquen en este tipo de jugadas, no tienen los conceptos defensivos tan habituados. Cucho sustituye a Febas, pero pasa a ocupar la posición de Kubo y este la de Febas, intuyo que VM le instruye para cubrir las subidas de Olaza, cosa que el japones no ha sabido hacer y que tanto daño nos estan haciendo. A posteriori igual el que debia haber entrado antes era Lago y Dani pasar a ayudar a Gámez.
      Lumor bien en el 1 contra 1 con Iago, pero horrible táctica y técnicamente, 2 errores suyos groseros podian habernos costado 2 goles. Lo cierto es que las deficiencias en los laterales las pagamos muy caras y condicionan mucho el juego colectivo.
      El sábado llega el Sevilla a saber que puede pasar hoy el Villarreal le gana a domicilio 1/2 y precisamente tanto nosotros como el Celta le hemos ganado por el mismo resultado 1/3.
      Lo más curioso de todo es que a principios de temporada confiabamos más en nuestra solvencia defensiva que en la ofensiva y mira tú que ahora,llevamos 30 goles en contra, el segundo peor y por contra en ataque 18 a favor, lo que esta bastante bien.
      Asi que veremos a ver que pasa, la verdad que creia que la plantilla tendria más calidad y por contra a estas alturas creia estar en zona de descenso. Curioso todo, demasiado curioso, no sirvo para apostar 😀😀😀

    • sentiment

      Pues lo siento pero no, los que fallan en el remate final son los dos centrales, de lo contrario falla todo el equipo porque la jugada viene desde el lateral de su equipo, la tocan seis jugadores del Celta antes del remate de cabeza de Rafinha, y ninguno de los nuestros es capaz de arrebatar el balon a ningun jugador, no, yo no lo veo asi, es cuestión de óptica. Los centrales que son de lo poco que esta rindiendo normalmente bien, cuando tienen un fallo tambien se ha de decir, no son intocables. Parece que solo fallan los laterales y ultimamente Salva Sevilla, y no, fallan muchos, pero que muchos mas. Por todo lo demás de acuerdo contigo.

      2
      1
  • Milan77

    Yo he visto un partido en el que ambos equipos (sobre todo el Celta) iba con todo. El Celta ha corrido y presionado muchisimo y no nos han dejado jugar. Mientras sigan jugando Febas y Sevilla juntos, creo que el nivel de ambos se resentirá, se estorban y quitan espacio. Mi cambio es Cucho por Febas. La duda es Kubo o Dani. Lo del penalty no pitado a Dani Rodriguez me ha parecido de verguenza, el penalti a Olaza, una broma y la expulsión…que alguien me la explique. Raillo y Aspas van con todo a un balón dividido, Raillo la toca y chocan…ambos van limpios a disputar un balón dividido y encima Raillo llega antes.

    9
    1
    • Ebermellon72

      A Raillo le tocó en esa jugada,pero ya le había cogido la matrícula minutos antes,y a la mínima se intuía lo que iba a pasar,esa era la postura que había adoptado el árbitro con Raillo.
      De todas las maneras ahí se demuestra el nivel de los árbitros,una y otra vez se comenta de ellos.
      Es lo mismo pero al revés que con Cucho,el árbitro sabía que tenía amarilla y habló con él y le perdonó la roja.

      6
      1
  • vcente

    Los partidos de sanción que le pongan a Raillo tiene que ser en liga o puede cumplirlo en la copa?

    Aunque supongo que el club reclamará y se la quitarán porque no es ni falta, Raillo toca el balón y Aspas no.

  • AmuntBerto

    El partido ha sido realmente malo por parte del Mallorca, pero estaremos de acuerdo en que preferimos una actuación así y sacar un positivísimo punto que no un buen partido como el del día del Levante e irse de vacío.
    Para mí, es esencial recuperar el tridente arriba: Lago, Budimir, Kubo. Así, tener una suerte de ‘trivote’ con Febas/Sevilla, Baba y Rodríguez. Esto último me parece importantísimo, pues Dani Rodríguez rinde mucho mejor en el centro del campo que en banda.
    Me ha vuelto a gustar el Cucho. Muy útil para acompañar a Budimir hasta el punto de que el gol ha sido, en parte, gracias al colombiano. Eso sí, debe calmarse. No lo han expulsado por pena.
    Agbenyenu… No me gusta nada. En general. Poco más que decir de él. Respecto al lateral derecho, no me acaban de convencer ni Gámez ni Sastre, pero al menos no al nivel de Lumor. A ver qué puede hacer Rahman si se acaba de reincorporar.
    Por cierto, me comienza a gustar Chavarría. Si desde que entra en las convocatorias ha ido estando bien, hoy me ha acabado de convencer su apuesta. Tras entrar, han expulsado a Raíllo y se ha tenido que ir al centro del campo. Obviamente no ha jugado bien, pero que un delantero haga de centrocampista es difícil. Lo ha dado todo e incluso ha intentado sacar un buen chut desde fuera del área. Budimir, Cucho y Chavarría, mis tres delanteros. Abdón Prats y Álex Alegría, fuera.

    2
    3
  • ElLarguero

    Tengo que decir que aunque en lineas generales nuestro partido ha sido un desastre, durante el rato que hemos jugado un 4-4-2 con kubo y Lago por las bandas y Cucho y Budi arriba si que por primera vez en lo que llevamos de liga he tenido la sensación de que el equipo ha sido más vertical y directo y que cada vez que la pelotallegaba a línea de 3/4 de campo se respiraba peligro, claro que ha durado poco por culpa de la expulsión y que la transición entre la defensa y la delantera se nos ha atragantado.Sin embargo si Vicente trabaja esa transición creo que con ese esquema y con esos jugares el equipo puede dar un salto de calidad! 1 puntito de oro que nos mantiene fuera del descenso una semana más! Amunt mallorca a seguir remando pero sobretodo disfrutando que estamos en primera después de mucho tiempo!

  • Coelebre

    Como es posible que Rafinha remate entre esas «torres» que tenemos como centrales?

    5
    1
  • boires

    Pienso que la testarudez de VM en no sacar, en ningún partido, a jugadores que no juegan un sólo minuto, es falta de inteligencia. Algunos de ellos no están tan mal para no hacerlo ya que cuando se decida a ello o por necesidad, éstos no estarán acostumbrados al ritmo necesario que se les exija. Demasiado cuadriculado VM.

    10
    5