Publicidad
Bmw








Publicidad




Álex Alegría, con mucho mercado en Segunda

El delantero de Plasencia es uno de los que más números tienen para salir en el mercado de invierno. No será ni mucho menos el único, ya que hay que recordar que el Mallorca tiene ocupadas las 25 licencias profesionales que permite la Liga, pero en su caso no parece que vaya a haber demasiados problemas ya que tiene mucho cartel en Segunda. El Zaragoza es uno de los interesados, pero hay bastantes más, ya que el jugador tiene muy buen cartel en Segunda.

Hay que recordar que el Mallorca le firmó a Alegría en verano un contrato por nada menos que cinco temporadas, por lo va a estar ligado al club hasta nada menos que 2025.

Publicidad

37 comentarios sobre Álex Alegría, con mucho mercado en Segunda

  • GBA

    Acabo de leer que el Real Madrid recupera a Odegaard en el mercado de invierno y como compensación a la Real les mandan a Kubo. No se cuanto de cierto tiene esto, si se puede hacer y si de ser cierto, el Mallorca puede pedir otra cesión a cambio.
    De todos modos creo que sería un duro golpe para el Mallorca.
    En cuanto a Alegría, sin duda, lo mejor para todos es que salga en este mercado.

    3
    23
    • #JuntsSomMillors

      Lo dudo muchísimo

      14
    • tnt81

      Acabo de leer la noticia en los tres portales que la citan y se refieren a verano,no a invierno,la Real tiene la cesión de Oodegard por dos años y el Madrid lo recuperaría un año antes a cambio de la cesión de Take

      8
      1
    • Tomeu Maura

      El futuro de Kubo depende en primer lugar de que el Mallorca se mantenga. En caso de descenso su continuidad está descartada. También está descartado que se quede en la primera plantilla del Real Madrid porque le perjudica la Olimpiada A partir de ahí, el Mallorca ya ha pedido un segundo año de cesión, al igual que sucede con Cucho, pero si la Real Sociedad jugara Liga de Campeones sería muy difícil retenerlo.

      23
      5
    • Salvamm

      Mejor ceder a Abdon Prats,seguro que tiene mercado en 2b.

      7
      29
  • enzo

    no es ya que en verano firmásemos a jugadores inadecuados para primera división -lo cual tal vez podría entenderse si eran compromisos ya cerrados con anterioridad pensando en que no íbamos a subir- sino que les hicimos contratos de 5 años.

    menuda secretaría técnica

    23
    9
    • giffs

      Las condiciones del limite salarial son duras, Hoy una operación como los 5 jugadores fichadios del Valencia en el 97 sería inviable…

      Durante mucho tiempo firmamos solo cedidos y contratos cortos (algunos con cierto renombre) y aquí no ponía el pie ni dios…

      Cuando bajamos a 2ªB se hizo un equipo pensando en ascender pronto y luego mantenerse dignamente en 2ªA, y todo progresaba según lo previsto hasta abril (fecha en la que no contábamos más allá que para la 5º o 6º plaza de playoff como mucho), que nos metimos en playoff, ascendimos, cuando ya muchos fichajes estaban cerrados pensando en 2ª…

      Cosas del fútbol. Cuando queriamos ascender, firmabamos contratos cortos y muchas cesiones, y luego rozabamos siempre el descenso, y un año que salimos a mantenernos, ascenso…

      Pero bueno, se ascendió, se dejó un dinerillo para fichajes de invierno y se firmaron cosillas como lo de Konami por lo que la dirección deportiva, a la que de momento apruebo, tiene margen para mejorar nuestras carencias.

      Lo mejor de todo es que no estamos desahuciados, estamos fuera del descenso y no hay otro objetivo, por mi parte tienen mi voto de confianza, pero es la hora de Recio y Maheta…

      16
      2
  • JoanM

    Acab de llegir que en Sergio Escudero vol sortir del Sevilla perquè no vol ser suplent i que està a prop del Valladolid. A jo me pareixeria un molt bon reforç, és inassumible?

    • The Man

      Escudero es un buen jugador, aun así, si Baba no recae, con éste y Lumor yo ya me conformo, buscaría otras cosas.
      Es cierto q la primera división es muy fuerte y aclimatarse lleva un tiempo, no es fácil pq la gran mayoría de nuestra plantilla no había jugado jamás en primera división.
      Tendrá mucho valor si mantenemos la categoría, mucho.
      Otra cosa es q los domingos uno se cabree xD

      6
      4
    • Tomeu Maura

      Más que haya sido el Mallorca el que ha pedido las cesiones, me suena a mí que los intermediarios de los jugadores los van ofreciendo por todas partes. No sólo a ellos, sino a cualquier jugador de cualquier equipo que cuente poco para su entrenador.

      13
      1
  • camaguey 2

    Me gustaría saber la opinión de varios compañeros de este foro de un asunto que me da vueltas a la cabeza, Serverisom, Sentiment,Som una piña, Mallorca 96,Milan,Ebermellon, Liebana,Salvamm,Vcente 0 Pauri, este último me llamo tonto por escribir » con estos bueyes tendremos que arar» que al final quería decir con estos jugadores tenemos que competir, o no me supe explicar o no me entendió, sepas Pauri que peino canas en la cabeza, en los sobacos y en donde no digo mas porque no quiero ser soez.
    A lo que iba, que tipo de propiedad os gusta para vuestro club, un americano con un músculo económico enorme que esta ubicado en Arizona, que da la sensación que no siente ni padece, que tiene un equipo en primera división que es igual que el que tiene un tío en L’Havana, que se ha gastado una animalada para salvar el club de la miseria y que ha delegado todo esto a un señor que carece de simpatías en general por su opacidad, impermeabilidad, su poca empatía con los periodistas y en consecuencia los aficionados no nos enteramos de nada; por el contrario un propietario de un club que se gasta 120mil Euros mensuales de su bolsillo,( lo sé de buena tinta ) se atreve a remodelar un estadio, en donde sus principales moradores eran ratas como conejos, que supo camelar al alcalde para «estirarle» medio millon de Euros para no se que trabajos a realizar en el propio estadio, que se incrusta entre los aficionados para animar a su equipo e insultar si cabe al arbitro de turno, eso si con una cerveza entre sus manos, que una vez eliminado en el último partido, da vueltas por el campo con gafas de sol para obviar sus lágrimas que brotan de sus ojos, que se le va medio equipo, sin embargo se rehace y firma unos jugadores, al parecer, mejores, que tiene mas vidas que un gato, ya que yo cuando le vi hace siete años, pensaba que duraría dos y se enterraría él y por ende su club, por cierto esto es lo que deseaba, Ala venga Serverisom comenza tu a opinar. Ah! todo esto con permiso del director de este programa.

    7
    25
    • vcente

      El segundo no lo quiero ni en pintura, imagino que me hablas de un equipo aficionado porque los profesionales con las normas de fair play financiero eso de ir poniendo dinero cada mes no se puede hacer.

      Quiero una propiedad que invierta en marketing,infraestructuras, empleados etc. para que el club sea capaz de generar beneficios. No quiero un presidente con los bolsillos rotos por mucho dinero que meta en los bolsillos porque cuando se canse de gastar estamos muertos. Quiero una propiedad que sepa y quiera conseguir un club autosuficiente, que no dependa de él porque ya llevamos demasiados años temiendo que no se vaya el presidente de turno para no desaparecer.

      Y sobre el primero te sugiero que leas o escuches las entrevistas y te fijes en los hechos y no en las opiniones pues puede que no sean objetivas por intereses o por simpatías a favor o en contra de una propiedad o un presidente.

      18
      1
    • Salvamm

      Sinceramente me gusta una propiedad que invierta en el club y que se moje. Eso de delegar en un consejero despues de lo que hizo no me gusta tanto. La propiedad tendria que haber hecho limpieza este año. tanto de jugadores como en la direccion deportiva.

      7
      11
    • Yo

      Si te sirve mi opinión.
      Prefiero a Sarver y Kohlberg que Volkmann.
      Recuerda que compartimos una temporada en 2b. Ellos siguen ahí tomando cerveza e insultando al árbitro. El proyecto de Ingo fue fichar a un entrenadorcete de medio pelo que entrenaba al segundo juvenil del Atlético ( ni siquiera al del filial) y sustituyó a Jurado por Oliva como goleador. La segunda apuesta te puede salir bien o mal. La primera se veía claramente que era un desastre.
      Han acertado con Manix, y cada verano se dedican a filtrar a la prensa que no van a seguir contando con él. En el último momento parece que les da un ataque de sentido común y se quedan con él.
      A mí me parece más sería nuestra propiedad, gusten o no ciertas cosas. A Ingo le reconozco que es un tipo implicado, pero también muy caprichoso. Aún no he visto a Sarver imponiendo a un portero estadounidense de medio pelo, por poner un ejemplo. Dejan trabajar a los profesionales y les dan confianza casi ilimitada (merecida o no).
      Ingo dió vergüenza acusando en falso a Josico (que casi les sube) de haberse vendido al Albacete y haciendo una premonición de que iba a ser el próximo entrenador del equipo manches o. Han pasado 3 años y sigue sin cumplirse su profecía.
      Personalmente, prefiero infinitamente la seriedad de Sarver y Kohlberg con sus defectos, que la implicación y los caprichos de Volkmann.

      26
    • Costixt

      Buena Tardes,
      El proyecto de Ingo, es válido para 2B, Tercera o Regional, como podría serlo el de un posible presidente del Poblense si alguien con dinero se pusiese en ello, pero para el futbol PROFESIONAL no es válido.
      Además, prefiero un gerente como Maheta , que con todos sus defectos, parece ser un señor, que un Holigang con todos mis respetos para Ingo.
      El futbol profesional , precisa de esto, de una profesionalización, no de un grupo de aficionados, y si de hecho tiene que poner 120.000 € cada mes, es porque el proyecto lo necesita, es decir, es un proyecto deficitario. ¿ hasta cuando durará? Hasta que se le acabe la paciencia.. ( o el dinero ).

      11
    • Tomeu Maura

      Si se me permite responder, creo que el Sarver ha sido una bendición para el Mallorca porque en caso contrario difícilmente hubiese evitado la desaparición. Ahora bien, su modelo no prioriza los resultados, y no tengo claro si eso lo va a encajar la gente.

      24
      1
    • Yo

      Es verdad que su idea inicial es la de USA, en el que pueden tirar años y años a la basura (a nivel deportivo) hasta que hagan uno competitivo.
      Pero por la entrevista que le hiciste a Kohlberg parece que ya ha captado que aquí la gente va a ver a su equipo ganar, no a pasar el día haciendo barbacoas en el parking para después verles hacer el ridículo en cancha.

      8
      1
    • Ebermellon72

      Pues yo desde la lejanía no puedo tampoco tener una valoración tan real como hace la cercanía,aunque trato de seguir las andanzas no solo del RCD.Mallorca o el AT.Baleares sino de toda aquella práctica deportiva que se desarrolla en la isla por la multitud de sus conjuntos o individualidades,pero mostraré mi opinión dentro de lo que pueda aportar.
      Hoy en día por mucho que nos duela el mundo empresarial no se mueve tan habitualmente como hace 30 o 20 años desde la cercanía sino que hay una matriz y desde ella se contratan consejeros para allá desde donde hagan su adquisición esa persona nueva los hilos siempre supervisados por el máximo responsable,cuando se descendió a 2aB y aún con las lágrimas en la córnea dije y pienso aún en ello que el descenso por mucho que nos doliese estaba pensado y bien calculado,con tristeza pues «quizá» alguna persona era válida había que romper con todo para trazar una nueva línea,y que tod@s sabíamos que en un balance económico corto hay tres pasos fundamentales A) perdidas en primer año. B) balance económico equiparado en el debe y el haber. C) ganancias económicas.
      Transcurridos esos tres años empezamos a vislumbrar hacia dónde vamos,estamos en 1a,empiezan a llegar algunos jugadores tipo Kubo (en 2a y en 2aB inviables) y contratos de sponsors fuertes económicamente.
      – Nos está costando el primer año en 1a pero es el lógico peaje que hay que pagar,y al que hay que aferrarse este año en 1a pues en años sucesivos nos irá siendo más «tranquila» la permanencia.
      El AT.Baleares continua en 2aB con aportaciones económicas que les sustenta,pero que lo siento para mí es el chocolate del loro,y que no conduce a nada al final sino consiguen al menos un ascenso a 2a.
      Un poco así a trasluz es mi opinión,pero es un tema mucho más extenso de exponer.

      7
      1
    • Serverisom

      Hola camaguey 2, conozco a Ingo y tenia claro que su proyecto no era flor de un día, es muy cabezón, como para abandonar, además tiene bastantes negocios e intereses en la isla, asi y todo ha cometido muchos errores, no deseo ningún mal al Baleares, que hagan lo que mejor crean.
      Sarver es otra manera de proceder, ha metido mucha pasta en el Mallorca y si no hubiera sido por él posiblemente hubieramos desaparecido.
      Dicho esto y puestos a elegir, tal vez soy muy romantico o ingenuo, pero me quedo con el 92 y la ilusion de Miguel Dalmau, con ella en 3 años me habian desaparecido 200.000 pesetas, pero no le culpo, ni a él ni a nadie. Perdimos un momento irrepetible para que el Mallorca fuera de todos los mallorquinistas, después del 95 sólo simples abonados, viendo pasar una ristra interminable de aprovechados que nos llevaron a las cloacas, hasta la llegada de Mr Sarver, así que de momento sigo con la pancarta de Binvenido Mr Sarver!! y lo que tenga que pasar, pasará.

    • sentiment

      hola Camaguey 2 , yo no me cambio por Ingo, soy de Sarver total, son dos tipos de proyecto muy distintos, pero creo que tiene mas fuerza el del americano, de todas maneras aunque dé esa sensación yo no creo que esté tan al margen, pienso que debe interesarse por la parte economica y deportiva ya que le va su money. En cuanto a Maheta creo que hace bien su trabajo, normalmente los clubs de futbol no dan muchas explicaciones a sus aficionados de los movimientos internos, no en el Mallorca, sino en todos. En definitiva, todo se resume a lo mismo, lo importante es ganar partidos y lograr los objetivos , siendo asi, su gestión siempre será buena para todos.

  • camaguey 2

    <<<muchas gracias por contestar Vcente y Salvamm

    2
    2
  • Yo

    Ya dije este verano que íbamos a ser el nuevo equipo que cediese cada invierno a Alegria a Segunda.
    Coincido con otros compañeros que firmarle 5 años…en fin.
    A ver si engañamos a algún segunda con una cláusula obligatoria de compra (como la de Osasuna con Brandon) y nos lo podemos quitar de encima sin pagar por ello. Y esto hay que hacerlo mientras mantenga ese cartel, porque en Segunda es un delantero mediocre (sólo una temporada buena en la categoría de plata) y más temprano que tarde perderá el cartel.

    2
    7
  • camaguey 2

    Muchas gracias por contestar a Yo, Costix y Tomeu Maura.

    2
    1
  • Amuntmallorca85

    Hola Tomeu, no tienes ninguna información sobre fichajes? Ningún nombre sobre la mesa?

    Para todos los equipos suenan alternativas y nosotros por ahora nada.

    5
    1
    • Costixt

      Que no suene nada , creo que es buena señal. No hay filtraciones, y fichajes vendrán , no me cabe la menor duda, veremos si 1, 2 o 3, y ojo que igual hay alguna salida de algún titular que acaba contrato y no termina de renovar .

    • Amuntmallorca85

      Supongo que te refieres a Raíllo.

      Y respecto a que vienen 1.2 o 3 fichajes, como sólo vengan 1 o 2, estamos jodidos..

      3
      7
    • #JuntsSomMillors

      Según tengo entendido Raillo termina en el 2021 y el club y Raillo quieren renovar, me imagino que Raillo estará esperando a ver si mantenemos categoría o no

  • BABA 1

    Hola TOMEU, realmente estoy de acuerdo contigo que a la propiedad debemos estarles agradecidos, pero hay bastantes cosas que a mí se me escapan, por ejemplo, no se entiende que la propiedad, realizase un gran esfuerzo económico con un aumento de capital cercano a los 20 millones de euros y ahora que nos jugamos el gran patrimonio del club la 1º división, estén de brazos cruzados y económicamente no mueven ficha, no se dan cuenta que si descendemos, quizás estaremos años en el pozo “otra vez de 2° división “ ?? No ven que es más fácil mantenerse en 1° que ascender ??? Hay muchos interrogantes y dudas que los americanos no han dado respuestas claras. VISCA EL MALLORCA i esperam que tenguin seny.

    3
    6
    • Escaldum

      Estoy de acuerdo. No entiendo que puedan tirar la primera división por no poner algo mas de dinero, si su objetivo es la consolidación en primera. Y está muy claro que si no hay fichajes que den resultado, dentro de cinco meses estamos en segunda (quizá antes)

  • camaguey 2

    BABA1 100/100 de acuerdo con tu
    comentario, pienso exactamente igual que tu, más arriba a grandes rasgos explico algo parecido, sin embargo que nos dure muchos años, ya que si se va nos vamos con el al hoyo.

    2
    2
  • SomosUnaPiña

    Kubo por Odegaard
    ¿Quién por Kubo?

    El RCD Mallorca debiera de empezar a moverse rápido, ya nos pasó con Estupiñan, que el Osasuna se hizo con sus servicios antes de que terminásemos la temporada

    Ahora parece que se está gestando un cambio de cromos para Junio en el País Vadco y, como siempre, nos salpica a nosotros

    Podría ser interesante que nos fuesen cediendo a Brahim, para que el chico que se vaya cogiendo, aunque la diferencia con Kubo es notable, el ritmo de partidos y la repercusión mediática. Es un duro golpe para el RCDM. Mira qué te digo que se me empieza a antojar más las negociaciones con el FC Barcelona por gente como Riqui Puig.

    Que lo dicho, que visto lo visto, de aquí nada se empezará a negociar para las próximas 5 temporadas, porque esto ya es el colmo

  • SomosUnaPiña

    Y Alegría, bueno, de todos es sabido que se van a tener que ver bastantes bajas en forma de cesión o traspaso de jugadores que están teniendo pocos minutos y no cuentan para el entrenador

    Ahora, eso sí, me gustaría ver a un Vicente Moreno más atrevido, aunque sea en Copa, contra el Zamora, apostando con, ya ni mínimo, máximo 1 jugador del filial para ir abriendo camino y darle entrada al futuro. Como con Ocaña, por ejemplo. Llevamos 2 temporadas seguidas con el lateral zurdo totalmente alquilado (cesiones) y considero que va siendo hora de ir fabricándonos nuestro futuro.

    En cualquier caso, Parera, Pedraza, Alegría, Chavarría, Yannis… Mucho ha de trabajar la secretaría para buscar acómodo, y ojalá que Miquel encuentre minutos porque es el futuro.

    1
    3
  • SomosUnaPiña

    Tomeu… 28 de Diciembre y aún no hemos gichado a Eto’o!!

Deja un comentario