Publicidad
Bmw








Publicidad




2019, se nos va un año fabuloso

El Mallorca comenzó 2019 sin más expectativas que mantenerse en Segunda, pero lo acaba en Primera y fuera de la zona de descenso. Mañana se nos va un año fabuloso que será recordado sin duda como uno de los mejores de la historia contemporánea del club, sobre todo por el partido decisivo de play off ante el Deportivo en el que el equipo levantó en Son Moix un 2-0 adverso.

En mi opinión Vicente Moreno es el hombre del año sin ningún género de dudas, y pase lo que pase en lo que queda de temporada debería ser quien estuviera sentado en el banquillo cuando arranquemos la nueva década en enero de 2021.

Echando la vista atrás, dejamos de lado diez años especialmente malos para el mallorquinismo. El club comenzó 2010 en Primera quedándose a un paso de la Champions, pero ese mismo verano la innoble denuncia del Villarreal ante la UEFA le dejó fuera de Europa y además quedó sumido en un concurso de acreedores que hizo peligrar seriamente su subsistencia. Tocó fondo en junio de 2017 con el descenso a Segunda B, perdiendo la condición de equipo profesional, pero por suerte los dos últimos años han sido muy buenos.

Digámosle pues adiós a 2019 y démosle la bienvenido al último año de la segunda década del Siglo XXI.

Publicidad

5 comentarios sobre 2019, se nos va un año fabuloso

  • hurry_1982

    Podemos estar contentísimos, año sobresaliente. Pero con este equipo vamos a bajar. A no ser que la permanencia esté en 35-36 puntos.

    Soy incapaz de decir cuál es nuestro mejor jugador. Diría Budimir, que falla goles, pero que saca petróleo solito en un desierto.

    Muy buenos tienen que ser el extremo y el lateral que vengan.

    13
    8
  • andretti

    Año perfecto.
    Lo del entrenador no estoy de acuerdo, él nos ha subido, si nos baja, no lo habremos echado por no desmerecerlo pero al acabar la temporada se ira a otro equipo, y no me extrañaria que escogiera cualquiera que fuera mejor aunque tengamos enemistades, tipo Villarreal.
    Hay que tener memoria y respeto y agradecimiento por el trabajo de cada uno, pero no hay que entrar en sentimentalismos ni ser idiota. Si la cosa va bien que siga Moreno, sino responde cambio. No hay que ser idiotas

    4
    8
    • Uepmarquitos

      Muy de acuerdo. Aunque también es verdad que VM no querrá echarse piedras sobre su propio tejado, y por eso las alineaciones que hace piensa que son las mejores para ese momento. Hay que mantener la categoría y hacerles ver a la propiedad que mantenernos en primera es la mejor inversión.

      5
      2
    • vcente

      No creo que ningún equipo renueve a un entrenador para hacerle un favor pensando en que no es bueno para el club. Quizás para quedar bien con los aficionados que son los que te aplauden y te pitan sí, o con la prensa, pero no por hacerle un favor al entrenador.

      Por otra parte, se habla mucho de los jugadores que le gustan al entrenador pero no del entrenador que le gusta a los jugadores que es más importante.

      Si los jugadores creen en su entrenador y van a muerte con él y echas al entrenador, van a sentir que echas a uno de los suyos, que rompes el grupo, es un palo, lo normal es que el rendimiento empeore.
      Si los jugadores no aguantan a un entrenador, no creen en él, por muy profesionales que sean el equipo no va a funcionar igual, y entonces sí es mejor cambiar al entrenador.

  • HolaFondoNorte

    Disculpa Tomeu, diria que arranca la tercera decada. Igual que en el 2000 cambiamos de siglo y arranco la primera decada. Quizas soy yo que estoy equivocado…Bon any nou mallorquinistes!

Deja un comentario