Publicidad
Bmw








Publicidad




Pendientes de Takefusa Kubo

Take kubo tuvo que retirarse ayer antes de finalizar la sesión de entrenamiento del equipo al sufrir un golpe que no le permitió continuar entrenando con los compañeros. En un principio la presencia del japonés ante el Granada no corre peligro pero se está pendiente de la evolución que pueda tener en los próximos días. Como ya os digo no parece que lo sucedido le vaya a impedir estar en el encuentro del próximo domingo ante el Granada en el que Vicente Moreno tiene dos bajas sensibles como son la de Ante Budimir y la de Baba ya que ambos deben cumplir partido de sanción al haber visto la quinta amarilla ante el Sevilla en la úiltima jornada de liga.

Por otra parte, ha habido esta semana una noticia que no ha sido comentada y es que el Werder Bremen, que va a venir a la isla a hacer a hacer una mini pretemporada debido al parón invernal de la Bundesliga, tenía previsto jugar un encuentro con el Mallorca el próximo día 12. Imagino que el partido se fijó cuando no se sabían todavía las fechas concretas para la jornada de Copa del Rey ya que finalmente el propio Werder Bremen comunicó hace dos días que el partido ha quedado suspendido por el duelo que el Mallorca jugará en Zamora.

Publicidad

22 comentarios sobre Pendientes de Takefusa Kubo

  • Dr Socrates

    Hola Tomeu buenos dias! el otro dia no entendi tu postura en una publicacion,de ayer publicaste, en la portada que si la directiva hara caso o no a VM sobre los fichajes que el pedia! me dio entender que estabas al lado de VM! pero hace unos 4 años publicaste criticando que no estabas de acuerdo que el entrenador hiciera los fichajes referiendo A Vasquez eras muy critico con el, es decir que el entrenador no tenia que elegir los fichajes! esse punto no entendi sobre que posicion tienes sobre este tema! no se si me explique bien!

    30
    1
    • Serverisom

      Dr Socrates, si me permites, que te conteste: no es comparable una situación con otra, Fernando Vázquez, a pesar de ser incapaz de revertir la situación un año antes, habiendo sido contratado para luchar por el ascenso y por contra el equipo se salvo en la ultima jornada ( y te aseguro que no lo salvo él ), a la temporada siguiente se le da mando y disposición total en materia de fichajes, con el resultado del descenso.
      Por contra VM no ficha, en 2B cuando fue contratado pidio unos jugadores y se los trajeron, pero poquita cosa más.
      Entiendo que no existe contradicción con lo señalado por Tomeu, una cosa es tener todo el poder absoluto en materia de fichajes y otra muy distinta, es que se le consulte y se concensuen con él.
      En mi opinión debe fichar el Club, pero siempre en concenso con el Mister.

      17
      3
    • Tomeu Maura

      Te voy a dar mi opinión. En general los entrenadores no están capacitados para hacer fichajes porque sólo conocen a los jugadores con los que se enfrentan. Por supuesto hay excepciones, pero te sorprenderías del nulo conocimiento que tienen sobre el resto de Ligas. Cuper, por ejemplo, pidió el fichaje de Miquel Soler a raíz de un gran partido que hizo ante el Mallorca cuando jugaba en el Zaragoza. Ahora bien, lo que está claro es que quien venga en enero debe ser para jugar desde el minuto 1. Traerle a Vicente Moreno a Lacazette para que no lo utilice es un absurdo. Para eso, mejor traer a Rubén Sobrino.

      13
      4
    • sentiment

      O sea que despues de haber jugado en Barça, Real Madrid y Atco. de madrid, Cuper no conocia todavia a Miguel Nanu soler, tuvo que hacer un gran partido con el Zaragoza contra el Mallorca para que le descubriera, pobre cuper, no entiendo como este hombre llegó donde llegó, cuanta ignorancia futbolistica.

      10
      14
    • vcente

      No confundas Serverisom, a Vázquez se le contrata a mitad de temporada para no descender, cumple el objetivo.

      A la temporada siguiente nos venden que el objetivo es subir a primera, se le despide el 6 de diciembre sin haber estado en descenso. El poco dinero que había disponible para fichar se gasta en el finiquito de Vázquez, en el de Olaizola y en traer a Sergi.

      Me parece curioso que se diga que al Mallorca lo descendió Vazquez cuando de los tres entrenadores de esa temporada fue el único que no estuvo en puestos de descenso.

      16
      3
    • Serverisom

      Ni confundo, ni me confundo vcente, se perfectamente bien de que hablo, más de lo que puedas imaginarte, se bien xq llega Vázquez, desde cuando esta fichado y xq continua y se comete el error de darle todo el poder en materia de fichajes, al igual de xq el Mallorca gana en Valladolid.
      No he puesto, ni niguna mentira, ni media verdad, al contrario me he guardado muchas cosas para no perjudicar a nadie y por no revelar confidencias de gente que lo vivio de cerca.
      Mira tú por donde, yo mismo celebre en esta misma web, su llegada en Enero y critique su continuidad a final de temporada. A pesar de saber de primera mano que había pasado en el vestuario del Nou Camp, cuando nos entrenaba en 1era, crei que el Mallorca en cierta manera estaba en deuda con él a no haberlo renovado.
      @ Sentiment, el mismo Hector Cuper en alguna charla ha admitido que cuando llego, sus conocimientos de la mayoría de equipos de la Liga, eran limitados. Por supuesto que conocia al Nanu, pero no me negaras que en el 98, con 33 años a sus espaldas en esos tiempos, pocos podrían pensar que el jugador aún nos daria 5 temporadas de alto rendimiento, lo lógico era tener dudas sobre él y posiblemente su rendimiento en su segunda temporada en Zaragoza, convenciera al bueno de Raul. Por cierto, su hija es pareja de Abdón.

      5
      2
    • sentiment

      @serverisom, yo solo hablo del conocimiento, no de las dudas que pudo haber sobre su rendimiento, su edad , ect.. pero decir que lo conoció a raiz del partido que hizo contra nosotros me parece un poco fuerte, no se.

    • TORITO COROMINAS

      Pues yo sí que me creo que en esos años, siendo cúper un entrenador que venia de argentina sin conocer europa, sin internet, se retransmitían pocos partidos internacionalmente poco podía conocer o seguir de españa. mundiales, eurocopas y poco más y si no las juegas no te ven. Igual que nosotros especto jugadores argentinos o brasileños o con stankovic que lo descubrimos por casualidad.

      4
      1
  • Dr Socrates

    Estoy completamente de acuerdo todo lo que dices, pero te acuerdas de aquel post no? hasta Mallorquerta se enfado con algunos por aqui aquel dia! pero me dio entender que Tomeu no estaba de acuerdo que el entrenador hiciera los fichajes que era un error! entonces se referia a Vazquez!

    8
    1
    • Serverisom

      Claro que me acuerdo y ahora después de leer la respuesta que da Tomeu, más me reafirmo, Vázquez trajo a los que conocia, a los que había tenido en el Depor, además de alguno que ya había pedido para el Depor y ni allí se lo habían traido. Más de 3/4 partes del dinero disponible para fichajes se fue en 3 ó 4 jugadores y luego no hubo dinero para completar las carencías de la plantilla. Fue unica temporada en los ultimos 15/20 años que en Julio se tenía a toda la plantilla disponible a excepción de Lekic que llegó al final y ya vistes el resultado final, paradojas para ilustrar un libro, el año que todos estan para hacer la pretemporada, descendemos y salimos del fútbol profesional

      9
      1
  • Mallorquinista

    Leo en internet que el Mallorca está interesado en Dani Pinillos. Sinceramente no sé quién es, pero de ser cierto (que es mucho suponer), responde al perfil bajo que adelantó Tomeu. LI de 27 años que juega en un Segunda división inglés. Como dijo Tomeu, si esta va a ser la línea a seguir en los fichajes de invierno, nos van a tener que salvar los que empezaron la temporada.

    10
    8
  • PROBASE

    Los entrenadores en general muchas veces pecan de egoismo, y me explico, logicamente todos quieren tener los mejores jugadores pero se tiene que adaptar a lo que el club le pueda proporcionar en base a su económia por esto en el organigrama de todos los clubs hay una figura que es la de director deportivo o secretario tecnico que es el que tiene que tener información actualizada y exaustiva del mercado y esto conlleva una cantidad de trabajo que un tecnico no lo puede desempeñar porque bastante tiene con lo suyo, lo normal es que el entrenador solicite las demarcaciones que necesita cubrir y ahi es donde el secretario tecnico le tiene que proporcionar nombres y posibilidades, en estos momentos creo que se tiene claro donde falla el equipo y lo que hay que apuntalar por lo tanto vamos a ver por donde van los tiros porque lo que hay que tener claro es lo que dice Tomeu que lo que se traiga debe ser para jugar desde el minuto 1 y en mi opinión es cierto que falta calidad en una serie de demarcaciones pero en otras el tecnico tiene que poner de su parte.

    2
    3
  • Costixt

    Recuerdo perfectamente cuando en su momento fichamos jugadores a petición del entrenador, entonces el problema fue que al cambiar el entrenador los jugadores que teníamos no valían para el nuevo técnico al tener otro sistema de juego . Esto puede pasar fácilmente si no se tiene un » estilo de juego de club» definido. En mi opinión, el estilo de juego que siempre le ha ido bien al Mallorca es un 4-4-2, históricamente es lo que nos ha dado buen resultado, dos puntas, dos interiores-carrilleros que sepan centrar, dos medio centros, uno más defensivo y otro más ofensivo, y cuatro defensas-defensas . Repito, a partir del estilo de juego pre-definido, ya de debe contratar a un entrenador, y con ello , fichas los jugadores. Hemos tenido entrenadores ultra defensivos y otros mucho más ofensivos, obviamente los jugadores necesarios no son los mismos y luego te encuentras de que los jugadores que tienes » no valen» para otro entrenador. Creo que la base, es esta.

    4
    3
  • Toni1983

    He tenido el placer de hablar hoy con Kubo cuando ttrabajando por Palma me lo he encontrado y le he preguntado por la posible lesión. Ha dicho que estaba bien.

    7
    1
  • esceptico

    Es una posibilidad más que aceptable, del perfil de Enric Gallego. Rendimiento: nulo en un Segunda inglesa (N.Forest), donde no ha marcado ni un gol en 12 partidos (el titular es el jamaicano Grabban con 12 goles en 24 partidos. Contrato: termina en mayo de 2020.
    Cosas en contra: el rendimiento de este año. La presencia de udimir y Cucho en principio cubren la posición de delantero centro.
    Cosas a favor: precisamente su bajo rendimiento podría abrirle la puerta si el N.Forest encuentra otro delantero. Su ficha podría ser asumible (hablamos de la Championship) y un tercer delantero (campeón de Europa Sub21 este año, dato que no debemos olvidar), y encima con raíces mallorquinas, a mí no me sobraría.

    4
    2
  • esceptico

    En lo que ya estamos tardando es un traer al lateral del Getafe Mathias Olivera. Éste el día 2 tiene que estar entrenando ya en Son Bibiloni.

  • Tomy

    en mi opinion rafa mir no mejora lo q hay ni nos da un salto d calidad…no interesa.
    necesitamos 3 jugadores q mejoren al equipo.
    un lateral izquierdo titular, un extremo con desborde y gol y un lateral derecho q pueda jugar tb d extremo derecho mas defensivo
    tipo…escudero, samu castillejo y advincula… o similares

    no experimentos, hay q conseguir cerca d 25 puntos en 20 partidos…o sea ganar 7 u 8 encuentros

    dentro d nuestras posibilidades, en porteria estamos bien, centrales tb, en centrocampo confio q Baba irá a mas y hay varios jugadores buenos y arriba entre budimir y cucho mas lago junior, kubo…

    faltan un par d piezas q nos den un plus… y para q entren nuevos hay q dejar salir a salibur, trajkowski, lumor…

    • Milan77

      A mi Rafa Mir no me dice nada, la verdad. El año pasado en Las Palmas no hizo nada del otro mundo y este año no es titular en la Championship asi que no le veo sentido. Por otro lado, dudo mucho que podamos fichar jugadores mejores que Budi y Cucho, pero si que Chavarria, Alegria o Abdón. Ese es nivel que tenemos que mejorar, el del banquillo ya que cuando llega el minuto 60, miras al banquillo y piensas…prefiero que no haga cambios porque lo que hay, no va a aportar nada. Enric Gallego, Sobrino, Dabbur, Rony Lopes, Franco Vazquez, Tello…ese tipo de jugadores que aqui pueden ser referencias y que en sus equipos no están teniendo minutos por la alta competencia.

      2
      3
  • ezy

    Muy mal estaría la cosa si lo máximo a lo que se puede aspirar es a Rafa Mir. Que no ha hecho nada esta temporada en la segunda inglesa y esperamos que marque diferencias en la primera española… no tiene pinta de salir bien. Si un caso podríamos fichar a delanteros de segunda que si estén dando rendimiento. Igual para Stuani no nos llega, pero alguno habrá que haya marcado unos cuantos goles y sea asequible.

    2
    1

Deja un comentario