Fibwi



Zamora-Mallorca: prueba de credibilidad

Mucho que perder y poco que ganar. El Mallorca se enfrenta este mediodía a una prueba de credibilidad en Zamora. Debería imponer su categoría ante un rival de Tercera División, pero se va a encontrar a un enemigo motivado al 200×100% que además contará con el apoyo de una ciudad entregada. Sin ningún género de dudas se trata de un partido muy complicado.

Vicente Moreno anticipó en la rueda de prensa que utilizará un híbrido entre titulares y suplentes. Analizando un poco la convocatoria, creo que está claro que eso significa que jugarán de salida Sedlar, Pedraza y Trajkovski. Puede que incluso lo haga Abdón si se decide a actuar con dos puntos, porque éste es un partido ideal para que el Cucho Hernández coja ritmo de competición.

Creo que para el Mallorca la Copa es más una molestia que otra cosa. Cada eliminatoria que supere supone una carga de partidos que no necesita, eso sin hablar del drama que supondría la lesión de uno de los titulares. Sin embargo, no eliminar al Zamora sería un descrédito y abriría una profunda herida en la línea de credibilidad del equipo. Estamos en consecuencia ante lo que no se me ocurre calificar de otra forma que un verdadero marrón.

Recordad que el partido se juega a las doce y recordad también que sólo se televisa por DAZN, así que quien no tenga esta plataforma se quedará sin ver las andanzas del Mallorca por el estadio de la Ruta de la Plata.

14 comentarios sobre Zamora-Mallorca: prueba de credibilidad

  • Milan77

    Yo no lo veo un marrón para nada. Es más, creo que es hasta positivo para ver si jugadores con Cucho, Trajkowski, Sedlar, etc van entrando en el equipo y cogiendo automatismos. Me parece raro que Budi y Babá no jueguen ya que despues del partido de sanción y de las vacaciones, les vendría bien jugar al menos 60 minutos.

    17
  • hurry_1982

    Lago que descanse, que corre 17.000km por partido por culpa de Lumor, según comenta la gente.

    7
    13
  • Ebermellon72

    Tomeu olé por tí,creas un híbrido de dos competiciones.
    Jugaremos con dos puntas no?
    Puntos es para la liga y jugamos el torneo de Copa.

    2
    3
  • CagondenaGuillem

    Lumor sigue siendo el mejor aliado de Lago, de momento.

    Ahora, en el 5-3-2, hubiera sido más realista colocar a Lumor en vez de Lago. Y Raillo o Sedlar cubriendo las espaldas de Lumor.

    Sería bueno que Moreno probará de nuevo esa táctica para ver si le da la razón o no (tuvo mérito hacer cambio táctico contra granada, no hay que tirarle la piedra.).

    Mi alineación sería:

    Gamez-Sedlar-Raillo-Valjent-Lumor
    Baba-Kubo-Dani Rodriguez
    Cucho
    Budimir

    – Lago en segunda parte de revulsivo, retirando un defensa por un extremo
    – Salva/Febas en segunda parte para temporizar el juego
    – Abdon/Chavarria revulsivo si vamos perdiendo,
    – Señe/Pedraza/Campos para temporizar si vamos ganando.

    A falta de ver lo que hace Trajkovsky mañana…

    10
    3
  • SomosUnaPiña

    Me gustaría que Xisco, al menos, jugara estos partidos. No me gusta ver a nuestro eterno capitán en el banquillo hasta contra el Zamora, con todos los respetos.

    Por no hablar del bueno de Parera

    6
    3
  • vcente

    Bendito marrón que en un parón intermitente donde sólo hay un partido de liga en 4 semanas nos permiten jugar un partido y no perder ritmo de competición. Además fuera de casa que es lo que más se necesita trabajar.

    Tendrías a Baba y Budimir 4 semanas sin jugar?

    6
    1
    • Coelebre

      Hola, ayer me puse a ver el resumen del anterior partido de copa, y me parece que Xisco no está a su mejor nivel, lo ví muy blando y haciendo fallos que nos pudieron costar la eliminación. Un saludo

  • PAURI

    Alguien sabe de alguna página web para ver el partido? Gracias

    • ElRistoMejideDelForo

      Date de alta en DAZN que el primer mes es gratuito y cuando termine el partido te das de baja, o lo alargas hasta cuando quieras.

  • boires

    Supongo todavía le faltan partidos y adaptarse a nuevo equipo, entrenador, etc. pero al Cucho no le he visto nada que me haga tener buenas sensaciones como jugador que debería ser un repulsivo en esta segunda vuelta. A falta de nuevos fichajes, de momento, me gustaría ver con más asiduidad a Ariday, Pedraza y Parera, olvidados por completo. No entiendo a Vte. Moreno, pero bueno, razones de peso debe tener.

    1
    4
    • Salvamm

      Tanto Ariday como Pedraza no dan nivel para primera,por lo tanto lo mejor seria que se les dejara marchar. Parera tendria que haber salido cedido pero por algun motivo no fue asi….

  • carlitos

    repite los 3 centrales.

    fabricio
    gamez – valjent – raillo – sedlar- lumor
    sevilla – baba – febas
    budimir – cucho

  • coolspot4780

    El 5-3-2 me parece el sistema ideal para jugar en Liga fuera de casa e intentar arrancar algún punto. La Copa, al menos estas primeras rondas, debería ser para que jugaran los menos habituales, como Trajkovski, Sedlar, Parera, Abdón … y ver su rendimiento para ver si se descartan o si pueden ayudar. Además daríamos descanso a Salva Sevilla, Lago, etc. Imagino que Vicente Moreno estará haciendo pruebas con ese sistema de cara a la próxima jornada.

    La liga es muy larga y prefiero la permanencia que hacer un buen papel en Copa. Ya habrá tiempo… Prefiero ganar al Valencia la próxima semana. Amunt Mallorca!

  • enzoni

    Tomeu, en mi opinión este tu criterio que no el de vicente moreno por ejemplo. No, no considero que sea un marrón, es un extra y más tras del parón liguero.