Publicidad
Bmw








Publicidad




0-1. Clasificados con más pena que gloria

Un gol de Febas en la primera parte resultó suficiente para superar la eliminatoria de Copa, pero más allá del resultado existen pocos motivos para sentirse satisfechos porque el Mallorca no demostró la diferencia de categoría ante un rival de Tercera División que acabó metiéndole en su propia área en la segunda parte. Por suerte careció de la calidad suficiente para marcarle gol, pero eso no sucederá en la Liga, donde los delanteros contrarios tienen argumentos mucho más sólidos.

El partido, además, sirvió para consolidar el experimento de tres centrales que ya utilizó Vicente Moreno en Granada. Sedlar, Valjent y Raíllo consiguieron el propósito de mantener la portería a cero y hay que ver ahora si siguen ante el Valencia en la Liga.

Sobre una superficie en la que era muy difícil mantener la estabilidad a causa del hielo al Mallorca no le quedó otro remedio que sufrir ante un rival que era todo corazón y al que empujaban desde la grada un par de miles de almas ilusionadas por ser testigos de una hazaña sin precedentes en la historia del Zamora, máxima representación de una de la única provincia española que no ha tenido jamás ningún equipo en el fútbol profesional, ya que su techo ha sido la Segunda B.

Durante casi media hora el partido fue muy igualado, sin grandes ocasiones pero con las fuerzas equiparadas. El gol podía caer hacia cualquiera de los dos lados, pero por fortuna esta vez fue el Mallorca quien dio primero. Lumor penetró por la banda izquierda y su pase hacia atrás lo remató a puerta vacía Febas después de que el portero saliera a por uvas ante un primer intento de Budimir.

El 0-1 fue la mejor medicina que pudo recibir el Mallorca, que llegó sin estridencias al final de la primera parte con una ventaja importantísima en el marcador. El Zamora, salvo un disparo final de Garban que se marchó fuera, ya no volvió a inquietarle.

Muy diferente fue la segunda parte. El Mallorca desapareció del campo y permitió que el Zamora le asediara de principio a final, aunque sin ocasiones demasiado claras. Al final, con su rival lanzado, Dani Rodríguez y Raíllo remataron dos veces a la madera, pero el marcador ya no se movió.

Publicidad

24 comentarios sobre 0-1. Clasificados con más pena que gloria

  • Amuntmallorca85

    Hola compañeros, mi valoración del partido:

    Partido que había que sacad adelante por lo civil o por lo criminal, y lo hemos conseguido que era de lo que se trataba.
    Defensa seria y eso me ha gustado.

    Flojo el Cucho del que francamente espero mucho mas.
    Creo que es el momento del trabajo de de la dirección deportiva para subirnos el nivel.

    Me gustan mucho los nombres que suenan, Verde, Rafa Mir, Tello…

    Hay que hacer un esfuerzo por traerlos!
    Amunt Mallorca!

    8
    5
  • jant

    Segunda parte muy muy floja, como dice Tomeu no nos han marcado por su falta de calidad a la hora de definir.
    Buen partido de Febas al cual han inflado a faltas.
    Arriba hemos estado lentos y espesos, para mi era un partido para ganar por 2 o 3 goles y hemos acabado metidos en nuestra área.
    Necesitamos refuerzos si o si.

    9
    1
  • mallorqui

    Fabricio inédito en 1a parte bien en la 2a.
    Gamez bien.
    Valjent como siempre espectacular.
    Sedlar inédito por lo sobrados de los otros 2 centrales. Segunda parte el mejor de los centrales.
    Raillo bien. Marrullero como siempre.
    Lumor incisivo. Desconocido en la 2a.
    Sevilla sobrado. Terminó la gasolina.
    Baba sin demasiado tabajo.
    Febas va a ser un gran jugador.
    Budimir es el referente y baja a oxigenar cuando no tenemos opciones de salida, top.
    Cucho es pólvora, a ver si va perdiendo humedad y empieza a explotar.
    Segunda parte horrible por los 20-30m que hemos retrasado.
    Pedraza desconocido
    Trakovski lástima lo desconectado que está del equipo, algo de responsabilidad tendra VM.
    Dani… Menudo fallo. Supongo que le ha pillado en frío.

    A parte de esto:
    Me gusta mucho el equipo con 3 centrales.aprovechar que los 3 son buenos.
    Evidentemente jugando con un tercera tampoco vale de mucho, pero ya me gustó el otro día (con ajustes necesarios, como Lago no puede ser el carrilero).
    Hoy Lumor ha dado un recital pero no vale por el rival. Sigue haciendo fallos tácticos en defensa, como cerrar al centro cuando tiene 3 centrales. No creo que en un partido de primera división deba buscar tanto la línea de fondo para colgar.
    Budimir sigue haciendo un trabajo oculto brutal, y por desgracia a los delanteros se les valora por los goles.
    El segundo tiempo ha sido horroble.

    10
    16
  • Nofre_Servera

    Cucho i Budimir AVUI un 0. No pot ser que amb dos davanters de «1ª»no tenguem gol a davant. Segona part pauperrima. No donavem una passada bona, pero no parlar de la que ha fallat Dani Rodríguez sense porter. Ha entrat amb actitud de patxanga… molt per millorar per salvar-mos.

    5
    16
  • SomosUnaPiña

    Se ha pasado a la siguiente ronda jugando un partido de entrenamiento. No hay más.

    Este partido ha sido claramente para adaptarse más al sistema táctico que quiere imponer Vicente Moreno en las salidas de la isla

    Estoy completamente convencido de que se han probado muchos conceptos para futuros partidos

    Vale, pues nada. El próximo partido se tiene que ganar y ya está. Hoy, pensemos que hemos pasado de ronda y listo

    10
    1
  • coolspot4780

    Hemos pasado y punto. Este partido no se recordará por el 0-1 ni se recordaría si hubiéramos ganado 0-5. Era un partido para probar sistema y jugadores. A por el Valencia!

    18
    1
  • hurry_1982

    Jugar con tres centrales no hará que encajemos menos. Si el Mallorca no asusta al rival, éste le pierde el respeto y nos van a asediar igualmente.

    9
    6
  • Barralet for ever

    No estoy de acuerdo con el post Tomeu. Este partido no era para ganar gloria, tu mismo apuntabas que tenian más a perder. Se pasa a la siguiente eliminatoria, sin lesiones y dando minutos a los menos avituales. Estos partidos no son fáciles, mirad el Osasuna a marcado el gol del triunfo con el tiempo cumplido.

    14
    1
  • Striker

    El experimento no funciona. En la segunda parte nos han aplastado.

    Próximo partido con 4-4-2:

    Reina

    Fran Gámez – Valjent – Raíllo – Lumor

    Kubo – Dani Rodríguez – Baba – Lago

    Cucho – Budimir

    8
    11
    • Serra

      Nos han metido 6?? No hemos pasado medio campo??

    • CagondenaGuillem

      Si no llegan 2 laterales de garantia, no lo veo viable.
      Prefiero seguir con 3 centrales, Sedlar esta ganando números.

      2
      4
    • Milan77

      Estoy de acuerdo al 100% en tu 11. Los jugadores, al menos de momento, no encajan en este sistema. Raillo demasiado cerca de la banda, donde es muy vulnerable, el dia que entre un jugador de buen nivel, lo mata. Sedlar, apenas interviene en el juego porque Raillo y Valjent están acostumbrados a cerrar el centro. Nos centran muchisimo desde las bandas conde llegan con facilidad ya que nos hacen 2 contra 1 muy facilmente. El único pero que le veo al 11 que propones es Kubo en derecha a la hora de defender, siempre va a remolque de deja muy vendido a Gamez. Pero para eso está VM. Babá podría cerrar un poco mas esa banda y Dani la izquierda, donde Lago es mas fuerte defensivamente.

      2
      1
  • vuelvaengonga

    Tomeu, que hemos ganado al mejor equipo de Europa! Una alegría hombre, que no todos los días se consigue algo así.

    58
    2
  • Ebermellon72

    Hemos pasado ronda que al final es lo que cuenta,ante un equipo que a caído con la cabeza alta y ahora a por el siguiente rival de copa.
    Este partido tenía más peligro de lo que parecía en principio.

    8
    1
  • Yo

    Te ha faltado en la crónica decirnos que tronkovski ha hecho un partidazo como en El Álamo (cosa que no es cierta). 3 balones ha tocado en media hora.
    Hoy el equipo ha estado correcto, pero es verdad que si ganamos justito a un Tercera, aunque sea el mejor, más costará contra un Primera.
    En la segunda parte el Zamora ha intentado atacar sobretodo por la banda de Lumor, que aunque ha tenido algún despiste ha aguantado.
    Dicho esto si un equipo de Tercera se da cuenta de cuáles son nuestros puntos débiles, cualquier Primera lo hará también, pero como bien dice Tomeu, lo hará con mejores atacantes.
    Hay que reforzar la plantilla, y esperemos que no sea con jugadores de relleno como vienen haciendo. Que Recio y Maheta se lo tomen en serio ya.

    • Ebermellon72

      Coincidimos algún punto de lo que comenta,parece como si lo hubiésemos visto desde el mismo lugar el partido.

Deja un comentario