Publicidad
Bmw








Publicidad




Unionistas-Mallorca…o Mallorca-Sevilla

Son los dos casos extremos que pueden darse en el sorteo de los 16avos de final de la Copa del Rey que se celebrará este mediodía en Madrid. 32 equipos entran en el bombo, de los que 18 son de Primera División, 6 de Segunda y nada menos que 8 de Segunda B.

Madrid, Atlético, Barça y Valencia van a ser emparejados a un Segunda B, por lo que quedarán otros cuatro equipos de la categoría de bronce que tendrán como rivales a otros cuatro clubes de Primera. Por ahí es por donde puede caer un Unionistas-Mallorca (o un Ibiza-Mallorca).

Sin embargo forzosamente va a haber dos emparejamientos entre equipos de Primera División, y si el Mallorca es uno de los afectados habrá que ver cuál es la entidad de su rival. Personalmente pienso que la Copa trae en las circunstancias actuales más perjuicios que beneficios.

Recordemos que la eliminatoria será a partido único en el campo del equipo de menor categoría. En el caso de los enfrentamientos que habrá entre clubes de Primera se decidirá el escenario mediante sorteo.

Primera (18): Real Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad, Betis, Athletic, Levante, Leganés, Celta, Espanyol, Granada, Valladolid, Eibar, Osasuna y Mallorca.

Segunda (6): Zaragoza, Mirandés, Rayo Vallecano, Tenerife, Elche y Girona.

Segunda B (8): Logroñés, Badalona, Badajoz, Cultural Leonesa, Ebro, Ibiza, Recreativo y Unionistas.

Publicidad

14 comentarios sobre Unionistas-Mallorca…o Mallorca-Sevilla

  • Jota

    Tomeu creo que el único condicionante es que los 4 de Supercopa les va a tocar un 2ab, el resto es sorteo puro, es decir algún 2b podría verse las caras con algún 2a. Eso implica más posibilidades de que se crucen más primeras entre si. Es indignante lo fácil que se lo ponen a Madrid-barça

    11
    • RCD Suns

      Yo tengo entendido que es asi:

      -Paso 1: Se sortearan los 4 equipos de supercopa con 4 de 2B.

      -Paso 2: Se sortearan el resto de 2B con los de primera.

      -Paso 3: Se sortearan los de 2 con los de primera.

      -Paso 4: Los 4 primeras restantes se sortean, habiendo dos emparejamientos y jugando como local el primero que salga.

      Para ser sincero está siendo de las copas más igualadas que he visto, el tener un partido unico y jugar en casa del pequeño sin duda esta beneficiando a los equipos modestos en comparacion a otros años.

  • #JuntsSomMillors

    Hola Tomeu, ayer me pareció escuchar que en el caso de enfrentarse 2 equipos de la misma categoria, el partido se juega en el campo del equipo que salga primero la «bolita», confiemos en que el Mallorca sea contra quien sea salga primero su «bolita» jajaja

    6
    1
  • Ebermellon72

    Sería bueno empezar a jugar una eliminatoria en casa,creo que hay mayores ganancias por taquilla.
    En cuanto a los cuatro que entran ya que se les ayuda dejándolos exentos hasta la eliminatoria presente,deberían de entrar y ser enfrentamiento con los de 1a no con los que les meten pues les siguen ayudando.
    Al equipo que le toque el Unionistas habrá lío en desplazamiento.
    Y por estas fechas suele entrar frente de nieve,al que le toque la Cultural también puede ser un desplazamiento realmente malo.
    Pero como todo es supuestamente suerte en el sorteo pues veremos quién nos toca.

    5
    3
  • jant

    Entonces Tomeu las unicas posibilidades no son únicamente Unionistas o Sevilla, no?
    Porque por el titular da a entender eso.
    En cuanto a fichajes, Brandon Thomas se va al Girona, yo sinceramente lo hubiera traído es un jugador que sabemos que lo va dar todo y yo creo que tiene nivel suficiente para primera aunque sea de revulsivo en las segundas partes. Vamos antes que Arnaiz(Que ib3 dice que suena para el Mallorca) lo hubiera traído a el.

    6
    26
  • ezy

    Pues de momento un 2aB ya no nos va a tocar.

    2
    1
  • ezy

    Nos ha tocado contra el Zaragoza.

    2
    2
  • coolspot4780

    Zaragoza – Mallorca. No está mal! Ojo al Girona-Villarreal… el Girona si que no lo quería. Y evitamos choque con un Primera.

    1
    3
  • coolspot4780

    Claro, Sevilla, Real Sociedad… socio, prefiero el Zaragoza, un segunda y con la opción de probar al equipo fuera de casa que es una asignatura pendiente.

Deja un comentario