Publicidad
Bmw








Publicidad




Atentos a lo que viene

En-Nesyri, celebrando un gol con el Leganés.

Se presentan dos semanas frenéticas en el mercado de fichajes y el Mallorca va a estar en franca desventaja con respecto al resto de equipos que luchan por evitar el descenso. Este miércoles lo cerramos con el casi seguro refuerzo de Alejandro Pozo, que debería confirmarse este jueves, y con dos movimientos sísmicos en rivales directos: el Celta ha incorporado a un muy buen central, el colombiano Jeison Murillo, ex del Barcelona, y el Leganés ha traspasado al Sevilla por 20 millones de euros a su mejor jugador, el delantero marroquí Youssef En Nesyri.

Ya hemos visto que el Espanyol se ha gastado 22 millones en Raúl de Tomás y que el Celta ha empezado a invertir lo que ha cobrado de Lobotka. El siguiente en moverse va a ser el Leganés, que tendrá muchísimo dinero para buscar un sustituto a En Nesyri y de paso cubrir otros huecos en la plantilla. A pesar de que el Leganés pierde a su mejor efectivo en ataque, creo que esta noticia es perjudicial para el Mallorca a poco que sepa invertir bien el dinero.

Ya sabéis que yo soy siempre sincero y digo lo que pienso, aunque en ocasiones no sea lo que la gente quiere oír. El fichaje de Pozo me parece bueno, al igual que el de Laxalt (aunque lo último que sé es que lo del uruguayo está muy lejos), pero a la vista de los movimientos ajenos no es ni mucho menos suficiente. O aquí vienen dos jugadores diferenciales (por lo menos uno) o va a ser muy difícil sacar esto adelante.

Publicidad

31 comentarios sobre Atentos a lo que viene

  • Mallorquinista

    Así es Tomeu, estoy de acuerdo. Pero mucho me temo que los jugadores que vengan serán en estas condiciones, cedidos o traspaso muy pequeño. No espero grandes traspasos o inversiones fuertes económicamente.

    10
  • Martinoli

    Lo único claro que veo aquí, es que la dirección deportiva no ha estado al nivel del rendimiento de los jugadores. Aún tenemos media plantilla de 2B, de los cuales, mas de tres titulares y siendo de lo mejor del equipo Reina, Raillo, Baba, Salva Sevilla, Lago…
    Si queremos salvarnos se tiene que acabar lo de fichar al por mayor e ir a por todas por un par que valgan la pena. La cosa está difícil pero estamos a tiempo de todo. ¡Amunt!

    24
    2
    • PROBASE

      Te parece poco lo que esta haciendo Budimir que es el delantero de referencia que tenemos.

      16
      3
    • Martinoli

      Lo normal es que fichando 15 por temporada te salgan bien alguno que otro, caso de Budimir y Valjent. Pero la política de fichajes que ha seguido el club el ultimo año creo que estamos todos de acuerdo que no es la mejor.

      6
      1
  • mallorca96

    En Nesyri no és es millor jugador del Leganés ni prop fer-hi. Ni tan sols és es millor davanter. Braithwaite està a un altre nivell que ni tan sols és comparable, tan en qualitat com velocitat com definició. I Óscar Rodríguez és es jugar més talentós del Leganés. Youssef és un jugador normalet de mitja taula per avall que té un bon físic i poca cosa més. No val 20 millons ni loco.

    20
    3
    • mallorca96

      Seria com vendre a Lago per 10M€, tots sabem que no en val ni 5. Idò es pepineros aplaudeixen aquesta venta amb es colços.

      14
      14
    • enzoni

      Nos faltan referencias goleadoras de peso. A los que os gusta a Cucho a mi no me gustó su fichaje de ahí su estadistica son sus resultados: no aporta el gol que necesitamos. Aridai se ha ido y tiene más mordiente y gol. Abdon apenas juega y así es difícil que coja ritmo y confianza. El único que está cumpliendo con creces es Budimir. Lego Reina da mucha seguridad y no abogo por un cambio de sistema que no sabemos ni adonde va sino por el compromiso y cubrir las lagunas del LD y LI y traer un organizador que espabile a Baba. Me gustaría que Baba Rahman si sigue se comprometa sino puerta: fichaje, sedlar y cantera.
      Señe ha jugado muy poco. De verdad que hay cosas que no entiendo. Creo que si hubieramos mantenido a algunos jugadores cedodos como russo, stoichkov etc habríamos conseguido más puntos. Pq los goles se repartian en bloque y al no haber esa continuidad se perdió gol repartido. Y por ende, puntos y no sólo eso: una identificación y orgullo que habríamos tenidqow con más fuerza.

      6
      12
    • PROBASE

      Mi comentario de arriba es para ENZONI.

      1
      1
    • enzoni

      Probase, si lees bien menciono que Budimir es el único que cumple con creces pero bajo mi criterio no podemos basarnos únicamente en su referencia goleadora. Es el único y los demás delanteros no están aportando gol: eso es un verdadero problema que debe ser resuelto con alguna importante referencia goleadora. Pozo no sé qué tal es pero viene en sustitución a Aridai. Yo sinceramente no le habría dejado salir a Aridai y le habría hecho jugar más. Así como Señe tb se merece jugar más y Vicente Moreno no les está dando los minutos que se merecen.

  • Milan77

    Madre mia, le damos palos a Cucho por su bajo rendimiento cuando ha jugado 2 ratitos después de 6 meses de baja. Incluso reapareció antes de lo previsto. Habría que hablar de la falta de gol de los que si juegan. Kubo, Lago, Dani, Febas, Sevilla…vamos a tener paciencia, esperar que lleguen los refuerzos y a ver si Cucho empieza a coger el tono. Para mí, la clave va a estar en el trabajo de los centrocampistas y de los extremos. Ahora mismo cambiaría la posición de Dani y la de Kubo. Kubo destaca mucho mas por el centro y cerca del area y Dani ayuda nucho mas al lateral.
    Reina
    Gamez-Valjent-Raillo-Lumor
    Dani-Babá-Sevilla/Febas-Lago
    Kubo-Budimir

    25
    4
  • Galantine

    Parece que los fichajes de los otros equipos son la bomba,que no tienen periodo de adaptación, que no pueden medrar en la moral del vestuario y que van a salvar a esos equipos del descenso. En cambio los del Mallorca siempre peores o de bajo perfil, con problemas y handicaps.
    Yo creo que esto es fútbol y prima más saber qué necesitas y para qué posiciones, saber qué jugadores son aptos y pueden encajar en tu planteamiento…
    El fichaje de Pozo me gusta, y seguro que irán llegando buenos jugadores. Llamadme romántico pero prefiero jugadores que se entreguen al máximo, que sientan el fútbol y no vayan de estrellas o de «he costado x millones». Esto es un proyecto a largo plazo, que ya he visto otros años como se fichaban «buenos jugadores» una y otra vez y luego se iban y venian otros y así hasta 2°B.

    21
  • TAZ

    De verdad que alguien cree que es para preocuparse que un equipo pierda a Lobotka y entre Murillo.Jeison Murillo lleva años de reserva por donde pasa y si llegamos a ficharlo nosotros igual ni juega .En el otro caso de momento el Leganés se ha debilitado porque se va un jugador titular fijo y a ver qué traen .Y que venga Pozo o Laxalt no significa que empecemos a ganar partidos no se lo asegura ni al Español de RDT que por cierto lleva una racha que no veas . Lo vamos a pasar mal pero me molesta ese alarmismo sobre dimensionado que va el Alavés y firma a Camarasa y parece que solo con ese cambio luchará por estar en Europa.Estan los que están en la zona de abajo,alguno saldrá (alguno) otro caerá desde media tabla en picado para abajo (como cada año) pero fichen lo que fichen la salvación es hacer equipo.Solo una cosa para mí mucho más importante que un Camarada o Murillo …..habéis visto el calendario de equipos en casa del Celta y el Alavés y sus números fuera de casa ???? Y el del Eibar

    19
  • coolspot4780

    Recuerdo que el año que bajamos a segunda fichamos a jugadores que parecían que iban a llevarnos a Europa League y acabamos bajando. Entre ellos estaban Giovanni Dos Santos, Arizmendi, Geromel… y mirad cómo acabamos. Yo prefiero jugadores que, como dice Atala tiñe, se dejen la piel. Y de esos tenemos muchos actualmente. Alucino el trato que se les da en la web a Lago, Salva, Abdón… estoy de acuerdo en que faltan dos jugadores diferenciales. Pero es más necesario que jueguen como equipo y eso lo hacen. El Cucho empezará a funcionar, Budimir seguirá marcando goles, la defensa de 5 con Pozo y otro lateral seguro que dan buen resultado… pero no me critiquéis a Baba, Febas, etc. porque no es justo. Al igual que no es justo que nos piten x penalties en contra y que sólo se pida la intervención del VAR cuando vaya a pe

    12
    2
    • coolspot4780

      Perjudicar al Mallorca. No bajaremos. Esperemos a ver quien viene, pero que el que venga sume y no como lo último que hemos fichado. Y prefiero un Valjent y un Budimir a un RDT.

      13
  • Zaki

    Yo creo que tenemos que preocuparnos de nosotros.
    Con un equipo de segunda hemos dado la cara. Si se fichan jugadores que mejoren lo nuestro podemos salvarnos aunque esta claro que no es tarea facil.
    Por otra parte creo que la clave pueden ser los 2 Babas. Si estan a tope son grandes jugadores, sobre todo idrisu responsable de victorias increibles como al Madrid y de derrotas absurdas por perdidas de balon o penaltis infantiles.
    Partido a partido¡¡

    10
  • SomosUnaPiña

    No entiendo tanto pesimismo, creo que el equipo está haciendo una buena temporada sabiendo de donde venimos y cuánto nos han dejado gastar

    La clave es seguir ganando en Son Moix y arañar puntos fuera. Y, estoy convencido, de que se puede hacer

    16
    1
  • TALISMAN

    Se ha metido por medio en las negociaciones el Alavés por Laxalt.
    Espero que no nos lo quite…

    11
    1
  • coolspot4780

    Hablando de delanteros y falta de gol, el otro día salió el tema de las cesiones… qué me decís de Stoichkov en el Alcorcón? Creo que hay delantero para el futuro. Lo veis en Primera?

    10
    3
    • ezy

      No lo veo, empezó como un cohete y hasta el gol de ayer creo que llevaba meses sin marcar. Alguien que es irregular en Segunda lo va a notar mucho más en Primera.

      Queda el consuelo de que si el equipo baja, entre Stoichkov, Antonio López, Russo, Lombardo y los que se queden de ahora ya hay un buen equipo sin tener que fichar mucho.

      10
    • xtaoth

      A Stoitckov dejadlo que se forme… no le metamos prisa.

      Sí, ha metido 8 goles, pero cinco de ellos han sido de penalty, con lo que realmente sólo lleva 3 goles de jugada. Esos no son números aún como para debutar en primera (tampoco es un delantero puro, realmente es más media punta o falso delantero).

      Tiene un gran futuro, pero le falta aún bastante.

  • #JuntsSomMillors

    Yo la verdad que lo que me desespera no es los nombres que se barajan, sino que estemos ha día 16 y no haya ningún jugador nuevo ya entrenando con el equipo, ha este paso llegaran los últimos días de mercado, y si luego tardan en adaptarse o coger conceptos se habrán perdido varias semanas.

    3
    1
  • prometeo

    A poco que mejoren las nuevas incorporaciones tenemos que mejorar la parcela defensiva y de paso apoyar con sus pases e internadas de los carrileros hacia la delantera,
    El dia que el club no tenga mas deudas y no haya ese limite salarial sera un gran dia ,cada año lo mismo ,y bien que se nota

    4
    1
  • #JuntsSomMillors

    Pues en el AS dicen que el Leganés apunta alto para sustituirle y hablan de Mariano o Stuani

    1
    2
  • Tomeu Maura

    A ver, todos estamos en el mismo barco y todos queremos que el Mallorca se salve, pero yo debo ser honesto con lo que pienso y no puedo poner a Pozo, jugador que tiene buena pinta, pero que sólo suma 34 minutos en Primera División, al mismo nivel que Camarasa, De Tomás o Murillo. Eso sería engañaros a vosotros y engañarme a mí mismo, y no lo haré nunca. De momento, y es una obviedad decirlo, de los equipos de abajo el Mallorca es el que peor se está reforzando. Insisto, de momento. Al final ya hablaremos.

    19
    1
    • #JuntsSomMillors

      Por no decir que «oficialmente» es el único que aún no se ha reforzado, como siempre ficharemos tarde y espero que sea lo que busca el entrenador sino…

  • mallorcafinsasamort

    Lo de’n Pozo ja és oficial!!!

  • Replicante

    Estamos hablando de posibles fichajes que en condiciones normales en una Plantilla de primera ni sumarían ni restarían pero que después del suspenso y calabazas de Junio en la recuperación de septiembre hasta podrían sumar, lo que da una idea del nivel actual de la plantilla que desde la planta noble han confeccionado.

    Soy un romántico y puestos a jugar a la bono loto, añoro a los Alex Lopez, Aridai, Abdon, Sastre …en mano que Alegrías, Chavarrías,Trajkoskis, Lumors, Saliburs y demás experimientos volando…
    O se ficha/buscan cesiones profesionalmente o mejor no hacer el ridículo y morir de pie con los nuestros..

    1
    1
  • tomeuhemed

    ——————-reina——————
    Pozo—-sedlar—valjent—-raillo——laxalt
    —————baba—-d.rodrigez———-
    ———————kubo———————
    ————budimir—-cucho————

    13
  • The Man

    Ni Pozo ni Laxalt nos garantizan nada, ojalá mejoren lo que hay, pero a día de hoy nadie lo sabe.
    Pq resulta que los traemos de laterales y ninguno de los 2 lo es, son reconvertidos.
    Pero bueno, hay q tener fe y creer.
    Respecto al fichaje de En Nesry me hace gracia, le quitan a uno de sus mejores delanteros y resulta que tenemos q ponernos a temblar.
    Es como si nos quitan a Budimir y los demás tuvieran q preocuparse.
    Venga por favor, ja esta be de comedi.

Deja un comentario