Publicidad
Bmw








Publicidad




Pozo, hecho a falta de confirmación oficial; Maheta pide al Milan a Ricardo Rodríguez o a Laxalt

La llegada de Pozo al Mallorca puede darse virtualmente por cerrada a falta de confirmación oficial, lo que es probable que no se produzca durante la jornada de hoy ya que ni Maheta ni Recio están en la isla. Pozo llega cedido en principio sin opción de compra.

Por otro lado, Maheta está en Milan para tratar de convencer a los rossoneri de que le dejen a alguno de los laterales izquierdos que tienen con contrato. Los dos nombres que hay sobre la mesa son los de Ricardo Rodríguez y Diego Laxalt, aunque el suizo está prácticamente imposible porque negocia también con el PSV Eindhoven.

Laxalt, uruguayo de 26 años que jugó el pasado Mundial con buen nivel, ha disputado el primer tramo de Liga con el Torino, donde es suplente del ex-atlético Christian Ansaldi. Es un lateral de muy largo recorrido.

Ojo porque la llegada de estos dos jugadores, que podrían actuar como carrileros, parece confirmar la intención del entrenador de mantener el sistema de tres centrales. De ser así, Pozo quedaría en la derecha y Laxalt en la izquierda, con Sedlar, Raíllo y Valjent en el centro de la defensa. ¿Y qué pasa ahora con Lago y Kubo? Es una buena pregunta.

Publicidad

28 comentarios sobre Pozo, hecho a falta de confirmación oficial; Maheta pide al Milan a Ricardo Rodríguez o a Laxalt

  • TALISMAN

    ⚫️🔴Serían refuerzos de lujo!!!🔴⚫️

    31
  • Stankovic11

    Sería espectacular los 2 fichajes para las posibilidades del Mallorca. Me da igual Laxart o Ricardo, el que venga con mas ganas!

    20
  • Mallorquinista

    Gracias Tomeu por la información. Dando por por cerrado a Pozo, por casi imposible a Ricardo Rodríguez, ves probable la llegada de Laxalt?
    Se busca a alguien más además de dos jugadores de banda con recorrido?

    14
  • Frank

    Serían dos fichajazos que mejoran y mucho a lo que tenemos, en cuanto a Kubo puede jugar perfectamente detrás de Budimir, en cuanto a Lago seguro que habrá partidos en los que prescindiremos de uno de los centrales para reforzar los extremos y ahí Lago será importante. Parece claro que Cucho, Lago y Kubo se jugarán un puesto para acompañar a Budimir.

    14
    1
  • esceptico

    Este 3-5-2 me recuerda mucho al que ideó Machin con el Girona y con el que ascendió a primera. En este sistema de laterales largos es necesario que haya dos mediocentros defensivos que cubran las subidas de los laterales y equilibren los espacios. En su caso eran Pere Pins y Alex Granell. Nosotros lo más parecido que tenemos aquí son Baba y Pedraza, quizá Dani Rodríguez aunque estaría encorsetado en facetas más defensivas que ofensivas. Por delante de ellos hay un centrocampista ofensivo, en el caso del Girona era Borja García, aqui lo mas parecido que tendriamos seria Kubo. Los grandes sacrificados de este centro del campo serían Febas y especialmente Salva Sevilla, definitivamente descartado por sus características poco defensivas. Y delante debe haber dos puntas moviles (Portuy Stuani en el Girona) que generen espacios, todo lo contrario que Budimir, que es un ancla fija. Aquí tendrian su lugar el. Cucho y Lago

    Si este es el sistema (un 3-5-2 clásico) la cosa quedaría así (siempre claro está que vengan Pozo y Laxa,t:
    ReinaValjent-Sedlar-Raillo
    Pozo Baba. Kubo (por delante). D.Rodriguez Laxalt
    Cucho. Lago

    Dudas que me quedan:

    1) No veo a Baba claro en la salida de balón. Preferiría fichar un mediocentro con más recorrido y más seguro.
    2) No veo a Dani Rodríguez tan atrás, de pivote defensivo pero es la única posición e la que encaja.
    3) No veo a Lago de delantero. Las veces que ha jugado no me ha convencido.
    4) Tampoco veo al Cucho en condiciones. Paraun sistema así hay que estar al 100% físicamente.

    En fin, todo esto si se juega con este sistema y vienen estos jugadores. Si no es asi podéis tirar mi comentario directamente a la papelera.

    9
    20
    • RCD Suns

      Yo hace tiempo le dije a alguien que me encantaría ver a este equipo con la alineación de Machin, y bueno, parece que me esta haciendo caso, aunque no se como irá. Estoy de acuerdo con todo lo que dices menos en alguna cosa, este Mallorca se asemeja más al Girona de Machin de lo que creemos, Dani Rodriguez tiene un estilo de juego muy parecido a Portu y Budimir a Stuani, lo que claramente ellos estan un escalon por encima.

      Machin jugaba con un 3-4-2-1 donde hay dos puntas moviles y el enganche era Stuani, no un 3-5-2 como dices tu. Los centrales serian Sedlar, Valtjent y Raillo, dos carrileros de largo recorrido, dos medios defensivos con uno posicional, Baba en el caso de Pere Pons y Salva Sevilla (lider que se asemeja a Alex Granell), dos media puntas con libertad, donde uno es un box to box como Dani Rodriguez y otro con más calidad y ultimo pase como Kubo y arriba el enganche que crea espacios y remata de cabeza como Budimir.

      14
      1
    • esceptico

      Gracias por la aclaración, RCDSuns. Pensaba que Granell era un perfil más defensivo, pero por lo que dices el sistema admite un «jugon» como Febas o Salva. Siempre es bueno aprender de gente que sabe más que tú. Un placer.

      14
      1
  • Yoshito Okubo

    No estaría mal mirar un central d recambio si vamos a jugar en defensa d cinco.

    Si se confirman Pozo y Laxalt serían un paso d nivel importante, un lujo para lo q se venía diciendo en temas d pasta.

    16
    2
  • Aridios Cabrera

    Reina
    Pozo-Valjent-Sedlar-Raillo-Laxalt
    Baba-D.Rodríguez
    Kubo
    Cucho-Budimir

    46
    3
  • Serverisom

    @sentiment, en una ocasión preguntaste quién había fichado a Salibur, te conteste que lo desconocía pero intuía que había sido una gestión directa de Maheta, hoy con más datos podría confirmarte mi intuición.
    Clama al cielo que por un jugador que has pagado un traspaso aunque sólo sea de poco más de 1 kilo, le hagas un contrato de 3 temporadas y al cabo de 5 meses, le buscas salida en forma de cesión y nadir, lo quiera y eso que lo han ofrecido hasta a los curas de La Porciuncula, al final incluso se plantean rescindirle el contrato.
    Por cierto, ojo, mucho ojo a lo que plantea la FIFA, si es cierto que desde la próxima temporada se restringen las cesiones a 8, todo va a cambiar mucho, tenemos Revolución a la vuelta de la esquina, veremos si se asoma o los equipos TOP le hacen volver sobre sus pasos.

    13
    1
    • sentiment

      @Serverisom efectivamente, el año próximo solo se podran tener 8 jugadores cedidos, al siguiente 7 y al siguiente 6 que será la cantidad definitiva permitida que se podrá tener de jugadores cedidos, ó sea que nosotros que tenemos en este momento 17 imaginaté si tenemos trabajo para hacer de aqui a que empiece la próxima temporada para fichar, desfichar ó rescindir los contratos de esos 17 jugadores. En cuanto a Salibur imagino que deberá tener una ficha muy alta que según que equipos de segunda no se pueden permitir.

    • Serverisom

      Por eso mismo ya se plantean rescindirlo ahora y ya quitarse un marrón para la próxima temporada.

  • Zaki

    Coincido con todos. Me gustan los 2( ojalá se cierren) y también esta Señe que encajaría muy bien en este nuevo sistema. Ahora, si jugamos con 3 centrales hay que fichar a otro o que Pedraza entrene solo de central por si falla alguno y entra Xisco.

    7
    3
  • Milan77

    Estoy viendo el Huesca -Tenerife…y yo intentaría fichar a Milla. Que pedazo de jugador, está en todos lados, tanto en ataque como en defensa y lo hace todo bien. Intentaría cederles a Señé y Pedraza sin quieren para que acepten traspasarlo porque se quedarían cojos en esa posición.

    17
    2
  • Serra

    Pintan bien sobre el papel, cuando esten presentados y haysn jugado un par d psrtidos veremos si mejoran lo existente. Solo hay una cosa q m sigue faltando y es q no hay salidas y deberian moverse tambien por ahi.

    7
    1
  • #JuntsSomMillors

    Sinceramente me da igual el que venga de los 2 si es que al final viene alguno jajaja sea quien sea sería un refuerzo de lujo.

    Pozo más de lo mismo y aún así con Pozo no implica jugar con 3 centrales podemos seguir con el 4-4-2 y teniendo en bandas a Pozo y Gámez que tampoco lo a hecho mal.

    En cuanto a qué pasa con Kubo y Lago? Pues que ninguno de los 2 ha tenido la regularidad y ha sido tan importante para el equipo como para ser intocables, así que o se ponen las pilas o al banquillo como cualquier otro que no rinda.

    8
    6
  • PROBASE

    A Take le hace un favor a ver si de una vez por todas juega en su stio mas cerca del area, en cuanto a Lago se va a tener que adaptar a otra posición.

    4
    2
  • The Man

    Pues pasa que jugamos infinitamente mejor con el 4141, eso es lo que pasa.
    Si que puede servir ese sistema fuera de casa para sacar algún mísero maldito punto.
    Kubo, Lago y Budimir, los únicos con Dani R q pueden meter algún gol y vais de inventos, vaya tela.

    9
    1
  • gbr10

    Los dos tienen buena pinta (Pozo y Laxalt). Ahora bien, lo que no se puede hacer es estar ilusionados con estos fichajes y luego, si no funcionan, decir que los que fichan no sirven para nada…

    10
    • Angel Amengual

      ¿Por que no? Nosotros no somos la dirección deportiva del Mallorca, podemos opinar sin hacer ningún mal, pero si ellos se equivocan estamos jodidos. ¿No se puede criticar a la dirección deportiva el fichaje de Trajkovski, que está cobrando una pasta para no aportar nada especial y tener sobrepeso, porque tenía nombre antes de venir?
      Los aficionados pueden opinar. Los directores deportivos tienen que acertar.

  • The Man

    Me deja perplejo ver como puede haber gente que prefiere ver a Gamez antes que a Kubo o Lago Junior.
    Conste q estoy súper agradecido a Gamez como en su día lo estaba a Bonilla, pero q barbaridad.

    18
    4
  • balon bermellon

    Yo a lago lo situaría al lado De Vicente moreno y Dani Pendin haber si espabila!!!😂

    10
    14
  • Flordemurta1916

    mirau que e estat molt critic pero si mos duen a pozo i laxalt aure de donar s’enhorabona nose a qui si a molango o a recio perque no ho tenc clar!! de totes formes jo tambe duria a un jugador mes de sa part ofensiva

    2
    1
  • Tomy

    El Leganés vende por 20 millones a En nesyri al Sevilla…eso implica que el Leganés se podrá reforzar con 4 o 5 jugadores buenos…uf!

    • sentiment

      Hoy en dia los precios estan disparados de forma absurda, si con 20 millones quieres fichar 4 ó 5 jugadores sale a 4 ó 5 millones por jugador, eso es precio de jugador regular actualmente, fijaté que En Nesyry no es ninguna maravilla y pagan 20 millones, como por Raul De Tomas, imaginaté que ha de ser un jugador que vale 5 millones. Salibur costó 1 y puede jugar en segunda B como máximo.

      3
      1
    • PUJAREM

      Sentiment, el mejor comentario de esta entrada del foro. Si Salibur costó 1M no puede jugar más allá de Segunda B jajajaja

      Me he partido a reír al leer tu comentario.

      Con 20M el Leganés puede fichar a alguien interesante. Hay que tener en cuenta que no tienen porqué tener ocupado todo el límite salarial y pueden tener dinero ahorrado a propósito viendo que no empezaron nada bien.

Deja un comentario