Publicidad
Bmw








Publicidad




Scouting: Real Sociedad, fútbol exquisito

Por Miquel Cano

Una de cal y otra de arena. Eso es lo que nos ha dado el Mallorca esta última semana. El domingo ante el Valencia se hizo un partido brillante, serio y sin fisuras de principio a fin. Se pasó por encima de un rival de renombre como son los murciélagos y se materializaron la mayoría de ocasiones, aunque es verdad que pudimos marcar algunos más. Pero dos días después, en Zaragoza, se consumó la claudicación en la Copa del Rey y se esfumó cualquier posibilidad de ver a los bermellones jugar la Copa en casa y avanzar a los octavos de final. Si bien es verdad que jugaron todos los no habituales (excepto Kubo y Febas) y se notó la falta de implicación de más de uno, no hay que olvidar que cuando jugamos fuera somos un desastre, salgamos con el once que salgamos. Y eso es un problema muy serio teniendo en cuenta que este domingo jugamos a domicilio y lo hacemos ante la Real Sociedad.

Una Real Sociedad que empezó la temporada como un cohete y en la jornada 13 era el tercer clasificado de la liga. En los últimos partidos ha tenido varios pinchazos como el empate ante el Valladolid o las dos últimas derrotas consecutivas ante Villarreal y Betis, lo que ha hecho que se sitúen en la sexta posición. Aún siendo uno de los equipos más fuertes de esta liga y tener un once de campanillas, hay que destacar su debilidad en casa, ya que han disputado en el Reale Arena 9 partidos y sólo han sumado 14 puntos, cayendo derrotados en tres encuentros de esos nueve. Otro punto débil es su fragilidad defensiva, por la que llevan encajados 28 goles en estas 20 jornadas disputadas. Está claro que en la zona más retrasada tienen un problema.

Imanol sigue apostando por el 4-2-3-1, con un doble pivote y un enganche que organiza todo el juego del equipo y aporta equilibrio, calidad y chispa. Ese enganche no es otro que Odegaard, una de las sensaciones de la liga que es capaz de resolverte un partido en una acción individual. Moyá, Elustondo, Monreal y Zurutuza serán duda hasta el último suspiro, pero aunque entren en la convocatoria parece difícil que lo hagan en el once. Quién es seguro que no estará es Illarramendi, la pieza clave del doble pivote pero que lleva meses lesionado y aún no ha podido reaparecer. Es una baja importantísima, pero no hay que olvidar que sin él la Real Sociedad se ha afianzado allí arriba. Y otro que está pendiente de resolver su futuro es Willian José. El brasileño es el máximo goleador txuri-urdin y tanto él como el club están en negociaciones con el Tottenham de Mourinho para cerrar su traspaso este mercado de invierno ante la baja por lesión de Harry Kane. No jugó el partido de Copa por decisión propia, pero Imanol Alguacil sí podría convocarle para enfrentarse al Mallorca Lo sabremos cuando veamos la convocatoria donostiarra. Parece que la Real se ha interesado en Mariano como posible recambio ante su marcha inminente.

La Real Sociedad es un equipo que apuesta por un fútbol atractivo, de toque pero directo, sin marear demasiado el balón ni caer en la monotonía. Está claro que les gusta trazar jugadas largas ya que tiene a gente con calidad para hacerlo como Merino, Oyarzabal u Odegaard. Pero también es un conjunto al que le gusta salir rápido a correr, aprovechar espacios y matar a la contra. Buena prueba de ello es el gol que nos marcaron en Son Moix en la primera vuelta a la salida de un córner a favor nuestro y que supuso nuestra derrota. En esta faceta tanto Odegaard como Portu y Oyarzabal son temibles, ya que poseen buena punta de velocidad y además son muy hábiles con el balón en los pies. El once más probable con el que saldrá Imanol el domingo es: Remiro bajo palos, en sustitución de Moyá respecto al partido de ida; Zaldúa lateral derecho, Llorente y Le Normand centrales y Aihen Muñoz lateral izquierdo; Merino y Zubeldia en el doble pivote; línea de tres para Portu, Odegaard y Oyarzabal; y referencia para Aleksandar Isak, en sustitución de Willian José. En el banquillo esperarán jugadores como Gorosabel, Guevara, Sangalli, Barrenetxea y Januzaj. Estos dos últimos son especialmente peligrosos ya que tienen mucha calidad y velocidad y son capaces de revolucionar un partido en la segunda mitad.

Como todos los partidos a domicilio, será complicadísimo para el Mallorca pero no hay que olvidar que la Real viene con una racha de dos derrotas seguidas y nosotros de endosarle un 4-1 al Valencia en Liga. Además hay que tener en cuenta que el equipo local no lleva buenos números en su casa y que defensivamente dejan mucho que desear, con jugadores jóvenes e inexpertos como Aihen Muñoz y Le Normand que muchas veces pecan de debilidad y son inocentes. Habrá que explotar esa flaqueza defensiva del rival jugando al ataque y generando peligro, eso sí, siempre estando atentos a su zona atacante ya que tienen a jugadores diferenciales de primer nivel que nos pueden hacer mucho daño. Parece que será un partido entretenido en el que puede que veamos varios goles y si no es posible ganar, firmo ahora mismo un empate, después de los tres puntos cosechados el último domingo.

Publicidad

15 comentarios sobre Scouting: Real Sociedad, fútbol exquisito

  • Zaki

    Partido dificilísimo. Que pena que hayan cambiado la fecha del partido de copa. En la ida sufrieron para ganarnos en el último minuto. Tenemos que intentar jugar fuera de nuestra área. Mucho que ganar y poco que perder. Que los nuestros lo pelearan estoy seguro!!!

  • prometeo

    Vamos a devolverles el resultado que nos endosaron en la ida,contra todo pronostico, algun dia tenemos que ganar si se quiere se puede

    11
    1
  • jant

    Hay que ir a por el partido, nada de defender el resultado desde el minuto 1.

    12
  • Flordemurta1916

    en moreno que s’ha deixi de experiments i posi adalt cucho – budimir a fora camp mes lago i kubo a nes costats amb baba i dani rodriguez migcamp i pozo lumor raillo valjent a darrera amb en reina i a per es partit!! millor perdre 4-3 que 2-0 com sempre

    14
    6
  • boires

    Estam a dia 25 i ni una sola notícia de cap nova incorporació. Tampoc de cap sortija, sols n Alegría. Decepció total ¡ ¡ ¡ Sí, ja sé, queden uns quans dies i tendrem sorpresa ¡ ¡ ¡

    7
    16
  • budipalma

    Veo muchas opciones de puntuar ,la real no está fina, y viene de perder 3-0, y en casa no mata , vamos mallorca danos una alegría !!!!

    6
    1
  • Ebermellon72

    Se puede puntuar confiemos que se rompa esa negatividad.

  • Bambolfiga

    A por ellos! Por cierto, miedo me da ser el próximo equipo en visitar Cornellà, donde el Espanyol todavía no ha ganado.

    8
    1
  • Shivik

    Vamos a perder, hay que ser claro, si llega un resultado mejor pues mira, asi me sorprenden xD. Pero no veo que ganemos este, y empatar siendo fuera de casa seria buen resultado, pero la dinamica fuera de casa es perder.

    2
    23
  • Ebermellon72

    Chimi Ávila rotura de ligamentos cruzados de la rodilla y adiós a la temporada.

    3
    3
  • TALISMAN

    El BARÇA le ha dicho a CARLES PÉREZ que se busque equipo, ya que no cuentan con él.
    Creo que sería una buena oportunidad para nosotros…

    4
    4
  • AmuntBerto

    Semblava que en Moreno volia utilitzar es sistema de tres centrals a ses sortides del Mallorca, no? Tot i això, jo crec que preferesc tornar a repetir es 4-4-2 de sa setmana passada. I crec, a més, amb es mateixos jugadors. En Rodríguez d’interior dret ajuda molt a defensar sa banda dreta, lo que a la vegada permet que en Gámez pugi més. Me sap greu pen Kubo i pen Pozo, però no tocaria res de res.

    Això sí, a sa convocatòria m’agradaria veure en Sedlar en lloc den Campos, en Señé en lloc den Pedraza i en Chavarría en lloc de n’Abdón.

    5
    6
  • vcente

    No estoy de acuerdo que la Real Sociedad tenga tan malos números en casa:
    media Real sociedad en casa 2 goles a favor y 1’2 goles en contra
    media Mallorca fuera 0’8 goles a favor y 2’4 goles en contra

    Para puntuar hay que seguir metiendo el golito que metemos de media y que nos metan menos de 2 goles que ya es más difícil.