Publicidad
Bmw








Publicidad




Va a haber novedades esta semana, pero no a corto plazo

Esta semana va a haber novedades tanto en el capítulo de altas como de bajas, pero no a corto plazo. Cuando digo a corto plazo, dado que quedan cinco días justos para que cierre el mercado, me refiero a hoy y posiblemente a mañana. Se están acelerando varias negociaciones y Maheta Molango está fuera de la isla tratando de concretar alguna de ellas, pero por ahora no hay fumata blanca.

Puede darse por segura la baja de Rahman Baba y la llegada de un lateral izquierdo, pero a partir de ahí todo es posible. La idea es fichar también a un atacante que pueda moverse como segunda punta y se busca un centrocampista defensivo.

En mi opinión, y seguramente seré de los pocos que piensa así, lo primero que yo haría es fichar un portero que garantice puntos. Las grandes temporadas del Mallorca se han cimentado en guardametas extraordinarios como Roa o Zaki. Reina fue sin ninguna duda el artífice del ascenso y el mallorquinismo debe estarle agradecido, pero creo que en esta demarcación hace falta algo más. De todos modos no está previsto en principio que venga ningún guardameta más.

Publicidad

40 comentarios sobre Va a haber novedades esta semana, pero no a corto plazo

  • Mallorquinista

    Gracias Tomeu.Maheta fuera de la isla y también del país?

    6
    5
  • Galantine

    Yo no gastaría en un portero. Reina me parece de lo mejor que tiene el Mallorca, pero claro, no es eterno. Lo que habría que hacer es darle más minutos a Parera, confiar en él, como se hizo con Leo Franco y con Moyá, por ejemplo.

    47
    8
    • Ebermellon72

      Cuanta razón con Parera,más de una de las personas que aquí escriben sus opiniones así lo han dejado escrito.

      17
      6
    • enzoni

      Totalmente de acuerdo. Parera tiene una gran proyección que se le está cortando. Y siempre ha cumplido y por meritocracia no habría fichado a Fabricio -quien en verdad no ha dado la talla- y sí habría puesto a Parera. Merece minutes

  • Marcsalort

    tomeu, entiendo lo que opinas de Reina, pero la realidad es que es de los porteros que mas para y creo que nos ha dado varios puntos el solito; recuerdo varias paradas que nos salvaron contra eibar, villareal, celta, bilbao, etc.

    Puede sonar oportunista pero lo que mas urge ahora mismo es un lateral derecho titular de garantias, bastante mas urgente que uno zurdo (lumor de cada vez va a mejor) e icluso un mediocentro de nivel.

    Aun así, esté quien esté, a muerte con este equipo que nos hizo un buen regalo subiendo a primera!!

    58
    3
  • vuelvaengonga

    Tomeu, con todo el respeto del mundo, lo tuyo con Reina es para hacérselo mirar… ¿Qué culpa tuvo él en los goles de La Real? Reina es capitán del equipo, es su máxima seguridad atrás, cada partido salva alguna insalvable y sin él no estaríamos donde estamos (no hablo de primera, hablo incluso de estar fuera del descenso) Así que no se Tomeu, no entiendo tu obsesión por traer a un portero, cuando donde tenemos problemas es en todas partes menos en la portería…

    61
    5
    • Tomeu Maura

      En ningún momento he dicho que él tuviera la culpa de los goles de la Real Sociedad. A Reina no se le puede achacar absolutamente nada en lo que llevamos de temporada, pero en mi opinión es necesario algo más en la portería. El Mallorca subió en 1997 con un porterazo como era Kike Burgos, pero si no hubiera tenido a Roa al año siguiente difícilmente hubiera llegado donde llegó.

      36
      49
    • vuelvaengonga

      Pero es que podemos analizar los 37 goles que nos han metido y pocos son culpa 100% de Reina… Es nuestro portero y la confianza depositada en él por parte del equipo, la grada, el entrenador y la directiva es del 100%, además que todo lo que transmite él al resto (nos incluyo) no es pagable… Ahora a quien traerías que diese todo eso, rendimiento inmediato y que lo mejore? ¿No crees que sería mejor utilizar el poco dinero que tenemos en cubrir las posiciones que SÍ que nos hacen falta? No se Tomeu, ya te lo he dicho muchas veces, hay veces que incluso sin quererlo parece que quieres ganar visitas e interacciones en la web a base de generar inestabilidad al club. Estoy seguro de que no es tu intención, pero un gran poder como el tuyo, conlleva una gran responsabilidad. Ahora toca ser una piña, más que nunca!

      41
      7
    • xavirapid

      Reina es Top 5 en puntos en el comunio, si viene alguien mejor lo hacemos top 1. Yo me quedaba con Manolo.

      28
      3
    • El_Meswy

      No suelo estar deacuerdo con Tomeu, pero esta vez si tiene razon, supongo que habra hablado con alguien. Manolo juega por que no hay otro de garantias, de echo era una de las peticiones, un portero titular, no el que han traido.
      Manolo tiene un déficit muy grande, y es el juego aereo, por eso el equipo juega tan atras, no da seguridad a la defensa, tambien va mal en disparos lejanos, lo unico que le salva son la agilidad y reflejos, ahi si que es bueno. Ya no son solo los errores puntuales que pueda cometer, es la inseguridad que crea y como los centrales tienen que adaptarse a sus carencias, por eso quieren otro portero.

      7
      10
  • Sirjo

    Más porteros? Ya que estamos porque no más directivos? Si porteros es lo único que tenemos más que suplido

    32
    6
    • enzoni

      Se supone que Fabricio era ese portero y sin embargo está de suplente puesto que no ha cumplido q no digo que como persona o profesional no sea un diez sino que no ha tenido suerte o el nivel y la calidad esperada como para desbancar a Reina. Por lo demostrado, para mí: 1.Reina 2.Parera 3.Fabricio y que conste creía que Fabricio haría relegar a Reina al banquillo. Y no hasido así. A mí me habría gustado que fuera Parera nuestro portero titular desde el principio con Vicente Moreno desde 2B pero vamos, con Reina & cía estamos de vuelta aquí en la soñada y ansiada Primera División, un lujo que me deja con la paz y la gloria de seguir soñando.

  • mallorqui

    Yo creo que a veces pones cosas para crear morbillo al foro, porque sino no lo entiendo.

    52
    3
  • Mallorquinista

    Y Ben Arfa pasando reconocimiento médico con el Valladolid.

    7
    21
  • Lechuga-Roa

    Yo estoy de acuerdo contigo, Tomeu. Reina es un portero correcto; de hecho, creo q tiene cabida en la plantilla. A partir de ahí, creo q no es un portero salvador y que garantice puntos. El Eibar, sin ir más lejos, tiene un equipo limitado pero tiene un gran portero y a un tío como Orellana que marca diferencias.

    14
    27
  • PAURI

    No tiene que ver mucho con el post, pero dado que el único refuerzo es por ahora es Pozo y en principio se ficho para tener competencia en el lateral derecho, aunque también se le puede colocar de extremo derecho, me gustaría verlo jugar en el sitio de Gamez en alguno de los próximos partidos, aunque sean los últimos 30 minutos.

    20
    4
  • CagondenaGuillem

    Lo de Ben Arfa es de chiste, se fue del Rennes jugando la Europa League con el motivo de irse a un equipo más ambicioso…y aterriza en Valladolid.

    Valladolid candidato para bajar a segunda!

    16
    3
    • nimatiudinipogbaesbaba

      Ben arfa o Traxoski y Salibur?
      Candidatos somo todos xD

      10
    • Ebermellon72

      Si se me permite hoy al mediodía en una emisora nacional pero en corte local hablaban de que venía a Valladolid ese jugador,y lo primero que han tratado es su carácter.
      Desconozco cómo es pero de eso han hablado

      6
      2
  • CagondenaGuillem

    Lumor va creciendo.

    El problema es que cuando Lumor esta fino, la banda derecha es un coladero y vice-versa.

    Igualmente necesitamos otro fichaje para competir con Lumor y meterle presión.

    En cuanto a portero, tengo sentimientos encontrados. Reina ha dado puntos al Mallorca, gracias a el subimos a primera con el paradon que hizo contra el Depor pero es inseguro en las salidas, demasiado a mi gusto.

    Y lo de Isaak cuando regateo en el área, si hubiera querido entraba en la portería con el balón.

    Y para los que dicen que no podía hacer nada en los goles, disculpen pero el tercero fue error suyo.

    El problema de Moreno es el siguiente:
    – Cuando da la oportunidad por factores externos, no por voluntad propia (lesion) a jugadores como Febas, Fabricio, esos jugadores no responden.
    – Kubo no tiene sitio porque tácticamente defiende mal.

    11
    6
    • Ebermellon72

      Reina al igual que todos los porteros de estatura más bien baja para la demarcación es inseguro pero son todos o casi todos los que adolecen de ello.

      5
      6
    • #JuntsSomMillors

      Totalmente de acuerdo con lo de Lumor, creo que lo tenemos crucificado y cada semana lo veo que va a más, creo que al final cuando coja los conceptos que le va pidiendo el entrenador nos acabará convenciendo incluso marcando algún gol con su disparo desde fuera del área

      10
      2
  • Cutticuty

    Reina además de un porterazo es un jugador de vestuario. Recuerdo que decidió jugar en segunda b arriesgando mucho y pudiendo jugar en categorías superiores. Por favor si alguien siente los colores es Manolo y no creo que estemos donde estamos por su culpa.

    42
    3
  • fandechechudelgado

    Nada de acuerdo con el comentario sobre Reina y la necesidad de un fichaje. Para mi no es ahora una prioridad en el mercado de invierno. Otra cosa es a final de temporada si repetimos años en 1ª (que ojalá que sí). Yo era escéptico con Reina antes de la temporada pero está rindiendo a muy alto nivel.

    19
    2
  • The Man

    El portero para el año que viene.
    Ahora hacen falta dos laterales(uno por banda)teniendo en cuenta que Moreno no pone a Sastre por un empujón(que está mal hecho por parte de Sastre) que ya debió perdonarle.
    Y que Baba se irá como dicen aquí, pq el mejor lateral de la copa de África malo no puede ser.
    Así que dos laterales, uno por Gamez que es un jugador de 2a o 2aB y otro que pelee con Lumor.
    El centro del campo reestructurado al completo, Baba da risa, Febas fatal y Sevilla lento de cabeza y piernas.
    Sólo se salva Dani R.
    Y quizás una banda por Lago y Kubo que no aportan demasiado últimamente.
    En resumen, nos ayudarían dos laterales, uno o dos centrocampistas y una banda.
    Y un psicólogo para Moreno, cuando juguemos fuera de casa.
    Es el mismo equipo el que lleva 3 años ganando casi todo en casa y perdiendo fuera.
    Da igual si son equipos de Champions o equipos descendidos a 2aB o 3a,perdemos igual fuera de casa.

    8
    28
    • Kailor

      Baba da risa?

      12
      2
    • Bambolfiga

      Sastre se puede ir al Maegaritense mismo.
      O capitán del Porreres

      13
      13
    • El_Meswy

      The Man crack, que te parece:

      Carvajal y Alba de latetales.
      Medio centro, Arturo Vidal y Kondogbia.
      Extremo, Vinicius.
      Y ya de paso traemos a James tambien, no se por si acaso no nos basta.
      Entrenador, Valverde que creo que esta libre.

      Por favor seamos serios en los comentarios, nos da para 2 jugadores, a lo sumo 3, y nada diferencial como se pide, por que los diferenciales cobran mucho y no quieren venir aqui.

      6
      3
  • esceptico

    Sin tanto viaje de Maheta y compañía a Milán ahora tendríamos el límite salarial suficiente para fichar tres laterales y dos mediocentros. xD

    24
    6
  • Urbais

    Lo del portero es una broma No???
    Reina está rindiendo fenomenal

    34
    3
  • Bambolfiga

    LO QUE HACE FALTA ES QUE ALGUIEN LE PONGA LAS PILAS A LAGO!!!!

    22
    6
    • CagondenaGuillem

      Si, que a ese ritmo vuelve a marcar en el Bernabeu y monta el show de la ida refiriéndose a Vicente Moreno:

      «Tu eres el único que confio en mi»…

      3
      1
  • El_Meswy

    Gran enunciado y gran post. Claro que van a venir uno o dos jugadores minimo, y por consiguiente habra salidas, una mas al menos. Tomeu, lo que no me gusta de los periodistas, y no es nada personal, es que vendeis humo, teneis que escribir, y resulta que no teneis ni idea con quien se negocia y con quien no. Maheta y Recio son asi, hay total secretismo, es mas ni el cuerpo tecnico sabe con quien se negocia.
    Asi que este post, sobra bastante, por que es evidente que van a venir un par de fichajes, pero tambien es evidente que no teneis ni idea.
    Saludos.

    36
    2
  • aficionado

    Yo en parte estoy de acuerdo con Tomeu, el Mallorca necesita un portero que tenga algo más, Reina es bueno no lo dudo ni como se dice no se le puede culpar de muchos fallos, pero no es ese portero que te evita varios goles por partido.
    Otro tema que el rango de Reina en la plantilla es alto y no es conveniente traer aun portero ya que es como culparlo de lo que pasa, eso podría crear problemas dentro del vestuario, no es lo mismo cuando se trae un jugador de otra posición, pero para la próxima temporada ojalá en primera sería una posición a cubrir mejor de lo que está.
    Creo que el Mallorca tiene un problema atrás y los números lo dicen, lo que no tengo tan claro es que sea culpa de los laterales como muchos dicen, el problema es que suben mucho y nadie cubre esa posición por eso muchos goles viene por allí.
    Pero la solución es un jugador que lleva media liga parado o lesionado que es lo que Maheta puede conseguir por allí donde este, no lo creo.

  • Escaldum

    Reina no me parece un portero para titular en primera division, pero no creo que una de las prioridades sea fichar un portero. Necesitamos dos centrocampistas de empuje y dos laterales. Y al loro con cucho al que le he visto lucha y empuje pero poco más. A Pozo no le he visto nada todavía

    3
    3
  • 4lbertolpz

    Tomeu creo que Reina es uno de los jugadores que mejor temporada estan haciendo y aunque no sea un portero de primer nivel creo que hay posiciones que tienen luz de alarma antes que la de guardameta al no ser que tengamos 100 millones para traer a oblak, ter stegen

    2
    1
  • BABA 1

    Estoy flipando con algunos comentarios, hay que saber quienes somos y de donde venimos, sobre todo me llama la atención las críticas de “THE MAN” que dice que BABA nuestro pivote defensivo textualmente “ da risa”, mira ahora mismo es el jugador que más valor tiene en la plantilla junto con Valjent, a BABA tanto que lo criticas lo verás jugar algún día en un equipo grande, tipo Valencia, Sevilla etc….Apúntatelo y en un futuro no muy lejano, lo que te he comentado tendrá sentido. Tenemos que quitarnos de tanta negatividad y estar a muerte con el equipo que los próximos tres partidos son claves para la permanencia. Visca el Mallorca 💪🏽💪🏽💪🏽