Publicidad
Bmw








Publicidad




Los números no mienten: esto no va de buenos o malos jugadores. Vicente Moreno tiene un problema fuera de casa

Reproduzco parte del artículo que hemos publicado hoy en EL MUNDO. Me parece muy ilustrativo y os recomiendo que lo leáis entero en la edición digital del peridódico. Estamos de acuerdo en que la plantilla del Mallorca es muy limitada, pero lo que es innegable es el problema que tiene el entrenador fuera de casa. Le pasa en Primera, pero se repitió el año pasado en Segunda y viene incluso de hace dos en Segunda B.

4 de enero de 2018. Contra todo pronóstico el Mallorca de Vicente Moreno, líder en solitario del Grupo III de Segunda División B, pierde ante la Peña Deportiva Santa Eulàlia su primer partido fuera de casa de la temporada. Llegó a Ibiza con una hoja de ruta impecable de cinco victorias y cuatro empates, pero se dejó llevar en el tramo final, pese a ir ganando 0-1, y acabó hincando la rodilla.

Aquella derrota, que pareció una anécdota, es hoy la boca de entrada a un agujero negro del que el entrenador valenciano aún no ha sabido cómo salir. Los números son inmisericordes con el rendimiento del equipo a domicilio: 41 partidos jugados incluyendo el de Ibiza que arrojan un saldo de tan sólo seis victorias, 12 empates y nada menos que 23 derrotas. Una simple regla de tres es suficiente para demostrar que el Mallorca de Vicente Moreno sólo gana el 14% de lo que juega fuera de casa y que su porcentaje de derrotas supera el 56% durante este mismo periodo.

El 0-1 de La Rosaleda, consumado el 27 de abril de 2019, constituye el último resultado positivo del Mallorca fuera de casa. Han pasado nueve meses y trece días desde aquel gol de Leo Suárez en los minutos finales y el equipo ha jugado 16 partidos de Liga y dos de play off lejos de Son Moix. El balance no puede ser más aterrador: dos empates y 14 derrotas.

Publicidad

30 comentarios sobre Los números no mienten: esto no va de buenos o malos jugadores. Vicente Moreno tiene un problema fuera de casa

  • TALISMAN

    El partido contra el ALAVÉS, va ser un punto de inflexión y vamos para arriba!!!
    ESTOY CONVENCIDO!!!
    ⚫️🔴VAMOS MALLORQUETA!!!🔴⚫️

    24
    4
    • etooibagazapandiani

      Ojala tengas razón, pero si jugamos con el cansancio del partido del Valladolid, sigo pensando que todo aquel equipo que este por debajo de los 30 puntos debe estar preocupado por el descenso y mas aun quedando 14 jornadas, entre ellos el Alavés, el Eibar o el Valladolid. Que recuerde con los 3 de abajo, al Espanyol le tenemos ganado el gol average, con el Leganes lo veo difícil y con el Celta con el 0-0 o el 1-0 ya esta conseguido. En Mendizorroza solo perdimos 1-0, verdad? Pues este fin de semana a por el 2-0. 14 jornadas señores si se puede, como con el Deportivo y nuestra en el 3-0 del playoffs.

  • M M

    De acuerdo contigo Tomeu, el gran problema es la inmovilidad de éste hombre. No entiendo que nadie le diga que se lo piense. Es increíble!

    14
    6
  • bielrcdm

    No entiendo que con esos numeros aun este entrenando…

    mira que yo no habia nacido en esa epoca , pero…
    ¿no fue a Antonio Oviedo a quien echaron cuando no habia perdido un solo partido como local?

    Pues ahora todo lo contrario…

    6
    13
  • Sirjo

    El español ganó su primer partido en casa. Eso es aún más grave que lo nuestro

    14
    3
    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      Ellos ya han ganado, nosotros seguimos igual y ellos han cambiado de entrenador. Allí hubo consecuencias, aquí no. No deseo la destitución de VM pero tiene que cambiar. O hace algo diferente o nos vamos al hoyo. Ha de intentarlo!!

      7
      1
  • Escaldum

    No acabo de entender las declaraciones de Raillo. ¿Que se confía más en los de fuera que en los de dentro? Pues que diga nombres, porque en los que han venido de fuera se confía bastante poco. Si es por las cesiones, éstas lo habrán sido por decisión del entrenador, vamos, digo yo. No entiendo nada de lo que ha dicho Raillo, si probablemente nos iremos a segunda por haber confiado en exceso en los de dentro.

    10
    4
    • peter_kurdov

      Supongo que se refiere a jugadores que cobran sueldos altos y no son titulares o no van ni convocados. Gente que debería ser diferencial y que no está aportando nada. Me gustaría saber cómo es la situación en el vestuario y qué relación tiene el «núcleo duro» de la plantilla con los Salibur, Trajkowsky y compañía.

      10
    • Guigue76

      Raíllo debería ser traspasado para final de temporada y mirar de cobrar algo, si bien en el campo es un jugador comprometido, que lo es a pesar de sus idas de olla, no puede ser que cada año haya movidas y declaraciones que desestabilizan el equipo, cuando no es por su no renovación es lo otro, venta, dinero entrante y a fichar dos centrales para tener 4 con Valjent (el verdadero crack de la zaga) y Sedlar.

      10
      3
    • UnoMas

      No entiendo porqué en algunas ocasiones los jugadores, no del Mallorca sino en general, hablan o hacen mención a los salarios de las plantillas en un medio público y que puede desencadenar mal entorno en el vestuario.

      No he oído sus declaraciones, pero viendo lo que comentáis el resto ya me basta para saber que están fuera de lugar.

      Como en toda empresa, si tienes algún problema o queja con tu salario, lo hablas con tus superiores y te callas la boca.

    • Escaldum

      Peter_kurdov, eso pasa en todos los equipos, y no se que le ofrecen para renovar, pero no creo que sea demasiado inferior a lo de cualquiera de la plantilla actual, que aquí no tenemos ningún Messi o Neymar. Me huele a pataleta que ni él podría explicar adecuadamente.

  • PROBASE

    Cuando no se tiene cabeza no se tiene y Raillo tiene poquita,
    es un jugador que cuando esta en el campo lo da todo pero las declaraciones que hizo ayer considero que no era el momento, por otra parte no creo que tenga queja de su entrenador a este respecto, incluso demasiado proteccionista, en cuanto a lo de Moreno ayer viendo Fora de Joc se estaban dando unos datos que es para que se lo haga mirar no solo por el bajo rendimiento que tiene el equipo fuera de casa si no tambien la poca efectividad que tiene el equipo a balón parado y un dato curioso el Mallorca cada vez que ha entregado el balón al contrario a puntuado, a buen entendedor pocas palabras bastan.

  • caragol

    Basta una dada per confirmar que el R. Mallorca fora camp és un complet desastre: a sa classificació de sa temporada passada contabilizant només es punts fora de casa, el Reus està per damunt el R. Mallorca. I ja sabeu com va acabar sa temporada el Reus (bé, en realitat, mitja temporada només) …

  • paujoan

    A mi esto me parece paranormal, como por ejemplo perder contra el colista descendido de segunda a tres partidos del final de liga. Como puede tener unos números tan malos fuera de casa? hay algún referente anterior?

  • Ebermellon72

    No hay mal que cien años dure.

    5
    2
  • Mikijarl

    Los números están ahí y son rotundos, pero le han bastado para conseguir dos ascensos seguidos.

    También hay que mirar como se han producido algunas derrotas fuera, algunas merecidas pero en otras no se ha podido tener peor suerte, yo no veo un equipo agazapado a verlas venir, es más, a algunos les hemos bailado en su propio campo y no olvidemos algunas decisiones arbitrales más que discutibles con un medio visual de por medio que da la impresión lo aplican según se hayan levantado ese día. Este equipo merecería llevar más puntos fuera.

    10
    1
  • Killer_hemed

    Gracias tomeu, creo que nadie se habia dado cuenta de ello.

    6
    3
  • Satur

    ¿Será problema del entrenador? ¿De los jugadores que sienten un inmenso miedo escénico al no ver a un público que los apoye si no hostil? Problema del psicólogo del equipo que no sabe tratar estos problemas bien? Lo cierto es que es un dato curioso que hasta que no se encuentre el origen no se va a corregir, ¿Sabe alguien si con el Gimnastic le ocurría lo mismo a V. Moreno?

    4
    1
  • SomosUnaPiña

    Dani Pendín se atrevió a decir públicamente que querían jugadores con experiencia en 1a cuando lo que él junto a Vicente Moreno ofrecían en ese momento 0 experiencia en 1a y mucha experiencia en perder fuera de casa

    Yo, lo siento, gracias por los ascensos y ojalá estén muchos años, pero lo que es del César, es del César

    3
    6
    • SomosUnaPiña

      Y hablo de experiencia como entrenadores, todos sabemos que de jugadores sí tienen… Pero no puedes pedir sin tú ofrecer

  • Flordemurta1916

    no me vull tirar » flors » pero fa cosa de 1 mes vaig ser es primer en retreure aquesta estadistica !! Fa estona que moreno estaria destituit sino fos pes xanxullos que eia dins sa directiva !! i tu tomeu segur que saps sa realitat de perque es fitxatge d’hivern des frances no es va fer!! esta tot podrit !! recio – molango i moreno tots dins un sac que fa olor a podrit!!

    5
    7
  • leon

    yo pienso que si como se ha dicho los beneficios este año seran de 11 kilos..como se van a malgastar con fichajes nuevos(estilo salibur charrias etc etc) que el entrenador no pondra y gastar tambien en liquidar a un entrenador(lo que tenga firmado)y traer a otro

    No es el limite salarial mas bajo..es el limite salarial peor invertido….lo que no entenderia es que al final de temporada sigan los M.M y Recio.

    6
    1
  • PROBASE

    Poco a poco nos vamos enterando de detalles que no le dan tanta importancia al tema economico a la hora de fichar pero si a las formas del CEO, Recio en este invento pinta poquito, muchas veces a la hora de negociar hace falta una persona que se sepa adaptar a las circunstancias tanto a las situaciones como las personas y si no que se lo pregunten a Bartolome Beltran que de una tajada le saco 5 jugadores al Valencia de esto le podria enseñar algo a Maheta si su ego se lo permite, siempre me acordaré que Cortes era el presidente del Valencia y por la noche en un espacio deportivo le preguntarón por este hecho que era poco habitual y se que respondio, y menos mal que hemos cortado porque si no se queda hasta con el campo, te queda mucho por aprender Maheta.

    8
    1
  • pitch

    MOLANGO DEJA DE SER CEO RCD MALLORCA , ahora mismo lo han dicho en la radio

  • ezy

    Confirmado en el Twitter del Mallorca, Molango deja su cargo.

  • Guigue76

    Molango destituido, vuelve alemany?

  • Serverisom

    @Tomeu, entiendo que los periodistas no quieran entrar en según que cuestiones, entiendo vuestro miedo, en un tiempo dónde el Club es de total oscurantismo, nunca había sido así. Pero hay cosas que claman al cielo. Ahora muchos foreros se meten con las declaraciones de Raillo y olvidan que el jugador ha seguido rindiendo al máximo, dentro de sus limitaciones, después de no dejarle salir en 2 mercados invernales, después de forzar al máximo para poder estar contra el Español y todo por pedir, que se le iguale a jugadores que han llegado más tarde, este año y el anterior ( alguno ya ni esta aquí). Nos olvidamos que estas movidas ya han pasado con Sastre, con A. Sanchez, con Pedraza, con Aridai y un largo etc. Nadie señala que en este mercado haya habido jugadores que no han querido salir, poniendo mil y un impedimentos, a pesar de no ir convocados.
    Tú mismo abriste articulo, en el caso de Raillo, con la mosca detrás de la oreja y la verdad el jugador no salio, por una cantidad de más de 5 kilos, renunciando a su 15% e incluyendo el Getafe, jugadores en la operación, todo en conjunto muy cercano a su cláusula. La propiedad bloqueo la salida, no tanto por la pasta y sí xq el CEO y DD no tenian un plan B para cubrir esta eventualidad. Esto en cualquier Club profesional es muy grave, es una temeridad, siempre se deben contemplar todas las eventualidades, luego se ejecutan o no, pero no tener un plan, es de incompetentes.
    Ahora, parece ser que la Propiedad, empieza a contemplar un giro de timón y desde los ejecutivos del Club, se intenta desviar la atención hacia el Mister, me parece muy barrio bajero que mucha prensa entre en este juego y si tú lo haces, en mi tendrás a un seguidor decepcionado y engañado, espero que no sea así.
    Seamos justos, por favor.

    4
    1

Deja un comentario