Publicidad
Bmw








Publicidad




Un movimiento que sólo puede interpretarse ya de cara al próximo curso

Andy Kohlberg en Son Moix.

Me resulta muy difícil entender los tiempos que ha marcado la propiedad en el cese de Maheta. En pleno mes de febrero, sin ningún margen de maniobra en el mercado más allá de acudir a jugadores en paro, sólo puedo interpretar este movimiento como el primer paso para preparar la próxima temporada.

De igual modo me parece un error darle mando en plaza al entrenador y espero que sea sólo una medida transitoria. El fútbol profesional está lleno de casos de técnicos que se estrellaron cuando sus competencias fueron más allá del terreno de juego y se involucraron directamente en la política de fichajes. Esto ya lo hemos tocado aquí con la mano con Héctor Cúper, que llevó al Mallorca a la última posición de la Liga con Potenza, Tuzzio, Peralta y una larga lista que no hace falta recordar, o incluso más recientemente con Fernando Vázquez, que en el año del descenso a Segunda B condicionó toda la planificación deportiva exigiendo a Culio, Ansotegi, Juan Domínguez y Juan Rodríguez. Los fichajes deben ser consensuados con el cuerpo técnico, pero no es el entrenador quien debe hacerlos.

Publicidad

27 comentarios sobre Un movimiento que sólo puede interpretarse ya de cara al próximo curso

  • xtaoth

    Bueno, yo lo veo lógico:

    Entiendo que a la propiedad no le gustó nada que en el mercado de invierno no se pudiesen corregir los errores del mercado de verano, y si no se quiere que se repita el año que viene, el nuevo responsable debería designarse cuanto antes.

    Mientras tanto, darle poderes al entrenador (yo también entiendo que es transitorio) es darle poder de decisión al que mejor conoce la plantilla actualmente.

    Si los poderes al entrenador van más allá de la situación de transición, entonces sí que me chocaría mucho después de la experiencia con Fernando Vázquez.

    18
    1
  • PROBASE

    Opino lo mismo que tu Tomeu, espero que sea una medida transitoria porque puede ser peor el remedio que la enfermedad

    12
    6
  • PROBASE

    Esta claro que V.Moreno ha hecho y esta haciendo un buen trabajo pero miremos su perfil friamente su logro lo a conseguido con el Mallorca y este año en la maxima categoria en ciertos momentos se le nota en cierto modo su falta de experiencia, por otra parte opino que los fichajes pueden ir consensuados, pero no es trabajo de entrenador.

    9
    5
  • Zaki

    pues que quereis que os diga?
    Al llegar Moreno pidio a Reina, Ferran Giner y Alex Lopez y dieron un gran resultado en segunda B. Ademas tuvo la honestidad de permitis la salida del primero a Ibiza y del segundo a Extremadura cuando no los veia para la nuev categoria.
    un tio sensato, honesto y trabajador. Que sabe Recio que no sepa Moreno?
    Esta claro que ha de ceñirse a un presupuesto pero el exito del Mallorca es su exito.
    Este año pidio a los 2 del Valencia y el tiempo ha dicho que nuestra banda derecha hubiera quedado mas reforzada por el descarte que se llevo el Getafe y Ruben Sobrino ha desatascado algun partido del Valencia con sus goles.
    En cambio Colunga, Oscar Diaz, Salibur, Rufo….No coment¡ como decia Toshack
    Yo tengo la sensacion que con Molango Moreno hubiera acabado dimitiendo como ya hizo en el Nastic en un pais que no dimite nadie.
    Esplendorosa noticia del Mallorca que, con una estabilidad economica, y planteando los 2 posibles escenarios del año que viene, puede darnos alegrias.
    Hay que recordar que hay que planificar la cantera sin la salida de los talentos y reconducir a la gran cantidad de cedidos.
    ya dije ayer que un poco tarde pero mucho mejor que a final de temporada.
    Suerte Mr Sarver¡¡

    29
    1
  • Jankovic17

    No se sap ni una paraula de lo que van xerrar en Kohlberg i en Moreno i ja critiques que tengui massa poder… Lo unic que s’ha fet de moment és treure en Molango i molt ben fet, lo demés són especulacions que feis mentres no teniu informació.

    32
    • Ebermellon72

      Se hizo una presión y han conseguido que Maheta ya no esté,ya iniciaron la campaña para sacar a Recio,ahora la inician para sacar a Don Vicente Moreno.
      Y ud pregunta que es lo que quieren?pues la idea parece muy clara.
      En mi casa mando yo,y en la del vecino también.

      6
      3
  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    Serverisom, desde la llegada de MM al club tú has sido su mayor azote en éste foro. No te voy a discutir tu punto de vista ya que lo comparto en buena parte. Es cierto que su política de cantera ha sido un desastre, renovación de ciertos jugadores con juego sucio, despidos sospechosos, descenso a 2aB, etc… pero también hay 2 ascensos, uno de ellos a 1.ª. Digo yo que no será culpable de todos los males y que en los logros se le tenga que dejar a parte. Bajo tu punto de vista, MM ha hecho algo bueno desde su llegada hasta su despido? Un saludo compañero.

    5
    5
    • Serverisom

      Hola Pedro, siempre he actuado igual, siempre he dicho lo que pienso y lo que veo, guste más o menos, por norma esto me suele llevar muchos problemas, pero con mi edad, ya poco me importan. Cuando llega Maheta, se fichan a los goleadores de la 1era vuelta, pero se debilita la media, sale Javi Ros y no se le sustituye, toda la responsabilidad de llevar la manija del equipo, recae en un crio de 19 años, Damià, grave error la plantilla queda muy descompensada, critico muy fuertemente, en esta web el fichaje de Oscar Diaz, que se pague la cláusula y nos enemistemos con el Numancia. Digo que durante la temporada hay jugadores que la lian en cada desplazamiento, digo que los cambios en la planificación fisica son un error y se demuestra con la derrota contra el Bilbao Athletic, desde aqui a la ultima jornada y a dar todo el mando a Fernando Vázquez para planificar la proxima temporada, cuando debería haber sido cesado. Mientras tanto Maheta de conferencias en la UIB, en circulos de empresarios, en clubs de diarios, aumentando el ego de un tio de 33 años en su primera experiencía como CEO.
      La segunda temporada acaba en el desastre del descenso, consigue que salgamos del fútbol profesional, salva el cuello ante la propiedad y gasta su ultima bala, para mi tal como dije pasa a ser M hasta que nos deje donde estabamos cuando llego. En esa temporada despide a un montón de gente inocente, mallorquinista de toda la vida, pero trae a VM y con un montón de pasta se asciende a 2da. En esa temporada no me meto con él, a excepción de cuando señalo los desastres en el fútbol base. Le vuelvo llamar Maheta y eso que senti mucha verguenza escuchando un programa de Tomeu en la radio, donde menosprecia a Tolo Ramón, se mofa de Ramón Perpinya y Xesc Ramis, para rebajar la tensión ( prefiero pensar ) le dora la pildora con adulaciones, alli Tomeu, en mi opinión debías de haber parado la entrevista, entiendo que no lo hicieras, pero me decepciono mucho. En resumen al final de temporada, ascendemos y todo acaba de fabula, eso sí, nos olvidamos de que ya habían surgido algunas tiranteces con el Mr y que su relación es muy buena con JR, pero no con Maheta.
      Empieza la temporada en 1era, no llevamos un mes, a mediados de Julio, sale en FORA DE JOC y ya señalo que ha vuelto el peor Maheta, rencoroso y con ganas de hacer sangre, prepotente, sacando pecho por el ascenso.
      Creo que a pesar de haber largado mucho de él, aún me he guardado muchísimas cosas y no estoy para nada orgulloso de haber tenido razón, ojala me hubiera equivocado con él, sólo hubiera habido un ascenso y ningún descenso, no hubiera habido despidos y tuvieramos el filial asentado en 2B y el 1er equipo fuera del descenso.

      7
      2
    • Ebermellon72

      Lo que hay que leer

      1
      5
    • Serverisom

      Alguna duda vallisoletano? Quieres pruebas?

      4
      3
    • Ebermellon72

      Vallisoletano no, mallorquín y digo lo que hay que leer.
      Es una frase que ud puede volver a tergiversar,esa frase no es una afirmación ni una negación.
      Pero vamos que si tampoco se puede leer ni escribir pues dígamelo ud mismo

      7
      5
    • Serverisom

      Sí lo que hay que leer, algunos se vendieron por un plato de lentejas 😂😂😂

      2
      4
    • Ebermellon72

      Discúlpeme señor Serverison,lo que hay que leer es simplemente una frase sin contexto alguno.
      Algunos se vendieron por un plato de lentejas es una acusación,puede ud afirmar esa frase y decir quién es ese «algunos» para ud?

      2
      5
    • Serverisom

      “Algunos” , adjetivo indeterminado, por cierto es plural, no singular, ni se de vuestra Merced por aludido, si tiene su conciencia limpia.
      Le aconsejo vuelva a leer, mi exposición ( eso que usted califica con un “ lo que hay que leer” ) y allí encontrará la respuesta a mi ultimo comentario.
      Si sigue con dudas, no dude en preguntar 😂😂

      3
      1
    • Ebermellon72

      Por supuesto a sus órdenes su merced que no me presté como susodicho en dicha frase.
      Pero algunos es quien o quienes pertenecen a dicha expresión,y le acabaré aquí el diálogo.
      Pues para mí quedará lo que no sabía y pude leer en su atención de artículo y más que se prestaron a dar su opinión en estos días anteriores.
      Lo que me quedó claro es que es un club que se dirige de distinta forma y manera a la que yo tenía en mente,y que se lo dejo a su merced y sus allegados.
      Saludos cordiales.

    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      Gracias por contestar Serverisom. Respecto a tu discusión con Ebermellon72, yo entiendo que con la frase «lo que hay que leer» yo interpreto que quiere decir más o menos que «de lo que se entera uno» leyendo tu exposición. No me parece que ponga en duda lo que expones. Un saludo a los dos. Paz y concordia!! 😅😅

    • Serverisom

      Gracias Pedro y tranquilo, para nada me he enfadado con Ebermellon72, más bien ha sido un juego, le suelo leer bastante e intuia algunas de sus respuestas.
      Nacido en Alcudia y criado a las orillas del Pisuerga, es de admirar y respetar que tengamos buenos y fieles seguidores fuera de la isla.
      Un abrazo para los 2 y por supuesto, paz y cordialidad, al fin y al cabo sólo somos simples espectadores de los acontecimientos, que nos debemos contentar dando nuestras opiniones

    • Ebermellon72

      Efectivamente eso mismo es lo que quise decir.
      Yo no estoy ni en el club para saber lo que se cuece dentro,ni periodista para poder tener una fuente de información.
      Yo leo a toda persona que aquí expone libremente su opinión,y uno se va formando su opinión sobre lo que ve,lee y escucha.
      Así sin más.

  • hurry_1982

    Es muy difícil mantener a un entrenador muchos años. Los jugadores se acomodan y el grupo necesita renovación. VM tiene defectos, como por ejemplo su inmovilismo del sistema y tiempo de adaptación de los nuevos, pero nos ha costado muuuuuuchos años encontrar un entrenador que nos dé estabilidad.

    En definitiva, me parece bien esta medida para que él no lo quiera dejar el año que viene, pero necesitamos renovar la plantilla. Un cuarto año con los mismos jugadores es demasiado. Y los buenos que se pueden quedar, si bajamos se van a ir. Raíllo, Budimir, Dani Rodríguez y Baba.

    Con suerte mantenemos a Valjent si no pagan su cláusula.

    Mucho trabajo por hacer para el nuevo Director General

    11
    2
    • PROBASE

      O sea que lo tenemos claro si bajamos tenemos claro que estos jugadores se van a ir, si en algo a cambiado el Mallorca es que si no pagan clausula no se va ni el tato.

    • hurry_1982

      Meam Probase, pero quién dirigía esa faceta era Molango…Ya no está… Si hay que vender y salen buenas ofertas sin llegar a la cláusula se venderá.

      Sinceramente, si Raíllo vale 8, y nos ofrecen 6, teóricamente con 6 kilos en segunda con un buen Director Deportivo deberían hacerse bien las cosas. Eso sin contar la pasta del descenso para intentar retener a gente como Valjent.

      Budi lo veo imposible. Ojo al Barça ahora.

    • Guigue76

      Discrepo, mucho me extrañaría que el retener a los jugadores estrella en el equipo se deba únicamente a Molango, me jugaría unas cañas a que esto obedece a la famosa “política a largo plazo” de la propiedad, los buenos se quedan, los menos buenos se van y el equipo se va reforzando mientras se apuesta por jóvenes promesas que se ceden a equipos donde coger experiencia. Si bajamos a 2ª más de uno querrá irse pero no necesitando venderlos para pagar fichas no creo que se vendan por menos de su valor de mercado. Además si bajamos estará claro cuál será el objetivo del año, volver a subir y no de carambola.

  • The Man

    No entiendo cuando se habla de renovación es de jugadores con juego sucio.
    Pq?
    Por no dejar marchar gratis a jugadores que les hemos dado todo?
    Con Sastre se actuó como debía Raillo hace siglos que no quiere estar aquí.
    Ambos están demostrando que a día de hoy no están casi ni para primera división, que cojones han de pedir de más?
    Raillo puerta, hace años que no tendría que estar aquí.
    Y Sastre una vez renovado que se centre en trabajar, aprender y mejorar que falta le hace y por cierto, que alguien le enseñe a sacar de banda.
    En el tema renovaciones nada que decir, se han defendido los intereses del club como no se ha hecho otras veces, que ya está bien hombre.

    7
    7
  • PROBASE

    Es cierto lo que comenta un compañero todo son especulaciones, lo único que esta claro es que han cesado a M.M. a partir de ahi no sabemos absolutamente nada,

  • UnoMas

    Este tipo de movimientos nos descuadran debido a que hace mucho, pero muchísimo tiempo, que nadie en el club pensaba a LARGO PLAZO.

    En el fútbol moderno tanto aficionados como periodistas, queremos resultados inmediatos, «para ayer» como diría mi jefe. Por eso ésta propiedad nos está dejando moviemientos que pueden ser poco comprendidos para lo que suele ser habitual en el fútbol.

    Pero señores, la única y mejor manera de poder seguir disfrutando de un Mallorca saneado y competitivo (sea en la categoría que sea) es con una propiedad implicada a largo plazo.

    Yo estoy más que encantado de que los propietarios actúen así. Seremos un ejemplo a seguir en algún momento.

    Parece que no sabemos la suerte de no tener a jeques o chinos podridos de dinero que no saben que hacer con él y vienen a invertir para sacar un rédito, y si no funciona se la suda y se piran.

    Gracias Mr. Sarver!!

  • leon

    Sarver ha actuado bien pero muy tarde…pero algo ha cambiado para la aficion..lo que parecia un «todo me da igual es a largo plazo» se ha tornado en aqui estamos y procuraremos estar mas atentos

Deja un comentario