Fibwi



Yo no voy a participar de esta crucifixión

Maheta, junto a Kubo y Kohlberg.

Todos sabéis que he mantenido profundas divergencias con Maheta Molango. Lo he dicho en público y se lo he repetido a él en privado. Durante más de un año no le dirigí la palabra porque me engañó con el límite salarial del equipo en Segunda. No estoy de acuerdo con la forma en la que Maheta ha llevado el club, pero no voy a participar en la crucifixión a la que está siendo sometido por parte de algunos que le pasan ahora la factura que él no quiso pagar en su día cuando otros sí lo habían hecho antes y de forma muy generosa. Como periodista me produce profundo asco leer según qué cosas porqué sé exactamente qué es lo que hay detrás, pero allá cada uno con su conciencia.

Maheta es el principal responsable de la situación en la que se encuentra el Mallorca desde su condición de consejero delegado, pero ni mucho menos es el único al que hay que pedir cuentas. La propiedad no ha entendido la importancia de conservar la Primera División y ha reaccionado demasiado tarde, ya sin margen de maniobra, el director deportivo Javier Recio ha consumado un desastre tras otro -porque quiero entender que si quien ha fichado a los jugadores ha sido Maheta, y no él, habría tenido la decencia profesional de dimitir- y el entrenador ha sido incapaz de resolver el problema que tiene con sus planteamientos fuera de casa, y que se extiende ya por más de dos años, desde que el equipo estaba en Segunda B, como os demostré con números el otro día.

Dicho todo esto, estoy de acuerdo en que la etapa de Maheta había finalizado y que el club necesitaba otra cosa, pero me niego a entregarle su cabeza en bandeja de plata al mallorquinismo porque no es justo. Cuando Molango entró en enero de 2016 el Mallorca estaba en Segunda División y sin posibilidades de subsistencia económica. Lo deja en Primera y con un superávit previsto este año de más de 11 millones, tal y como ya os anticipamos hace más de un mes en EL MUNDO. Es cierto que en el camino ha cometido muchísimos errores y que deja cadáveres encerrados en el armario, pero yo recuerdo lo que había en el club antes de que él llegara y, la verdad, no creo que estos cuatro años hayan sido ni mucho menos los peores.

58 comentarios sobre Yo no voy a participar de esta crucifixión

  • Trankos

    Yo estoy de acuerdo. Ha hecho cosas buenas y cosas malas (algunas muy malas), y tampoco creo que sea ninguna solución a corto plazo. El balance es negativo, eso sí, y probablemente haya hecho todo con la creencia de que eran decisiones a mejor, horriblemente planteadas, como luego se ha visto.
    Creo que el apaleamiento viene de un sector hastiado que necesita descargar la frustración hacia algún sitio y lo de Maheta ha venido bien.

    No queda más que darle las gracias por los servicios prestados y esperar que su sucesor no lo haga peor.

    23
    9
    • Ebermellon72

      Me encanta cómo lo expone es un placer poder leerle,tod@s nos equivocamos inconscientemente,y siempre en beneficio de la entidad a la que nos debemos.
      Maheta Molango se equivocó seguramente,pero lo que no entendí es desde hace tiempo ese sector al que ud elude y que puedan pensar que la única y exclusiva razón es la de esas personas.
      Por eso la postura en forma de escritura que adopté en estos días.
      Se lo agradezco mucho por haber escrito de tal forma y manera que supo ud exponer mis sentimientos.

      10
      12
    • Ebermellon72

      Nos equivocamos aún pensando que hacemos el bien.

      9
      7
  • leon

    esto lo he puesto al final del post anterior y lo copio y pego:

    Sarver ha actuado bien pero muy tarde…pero algo ha cambiado para la aficion..lo que parecia un «todo me da igual es a largo plazo» se ha tornado en aqui estamos y procuraremos estar mas atentos

    25
    1
  • Serra

    Se han fichado en 4 años un total de 72 jugadores, cuantos realmente han sido posotivos? Por quien se ha ganado un centimo? El y Recio no debieron seguir tras el verano que hemos tenido, cuando han demostrado q no tenian plan en caso de ascenso. Lo lamento pero a dado deficit en todos los años, solo le salva q este año estamos en primera y los ingresos han sido superiores.

    21
    5
    • paujoan

      Tu comentario es muy correcto Serra, y es como debería hablar todo el mundo. Maheta ha hecho cosas mal y es correcto su cese, incluso tardío. Pero los comentarios del post anterior de Tomeu vilipendiaban a Maheta, que repito, ha hecho cosas mal, pero es un trabajador más que se ha dejado la piel y que ahora está en el paro.

  • sentiment

    Los americanos son muy listos, ó se creen serlo, saben que por su racanería en poner dinero no se ha podido fichar buenos jugadores y que en consecuencia el club se va a segunda, con lo que eso reporta, pañoladas, gritos, insultos, broncas, redes sociales, logicamente han de intentar estar al margen de toda esa situación y han de lavar su cara, como ? con un cabeza de turco, ofrecer la cabeza de Maheta en bandeja a la afición es la forma de cargar con toda la culpa de lo que ha pasado y pasa deportivamente en el club a una persona y quedar ellos exentos de culpa alguna. Por supuesto que Maheta ha cometido errores y bastantes, como Recio, como Moreno, como los jugadores ( pese a su total entrega ) nadie está exento de equivocarse, cada uno en su medida, pero querer hacer ver que Maheta es el único culpable de la situación, no lo veo correcto. Aún asi, Dios salve a Sarver, Dios salve a los americanos, monumento ya en la explanada de Son moix, si no fuese por ellos, no acabaría de escribir este comentario.

    26
    12
    • Baldas

      Es así como dices, bussiness es bussiness y Maheta lo sabe.

      Es un tío muy inteligente pero su mayor error ha sido creerse mucho más inteligente que ninguno. En política de fichajes un desastre, sobretodo este año, pero para mi ha trabajado por y para el club y lo deja mejor que cuando vino, todos mis respetos. Me consta que se iba muy jodido a casa cuando perdíamos.

      Espero que el que venga tenga más acierto con los fichajes y caiga mejor a los otros clubes. Me ha dado hasta por pensar que se pasó de la raya con algún capo de la RFEF porque lo de los arbitrajes me huele raro, pero esto son elucubraciones mías.

      22
    • Ebermellon72

      Desde tiempos ancestrales a la plebe se la ofreció lo que quería para salir el máximo sacerdote indemne.
      Cómo podríamos poner de ejemplo la antigua Roma.
      Se cuenta como dos fornidos hombres luchaban en la tierra hasta la extenuación,y en dónde habitualmente acababa la lucha en la muerte de uno de los combatientes.
      Pero cuando culturalmente nos formamos las personas y descubrimos que uno de los dos combatientes era un hombre fornido y entrenado para salir indemne de la lucha y el otro combatiente era más de una vez un hombre enfermo,con terribles fiebres,en ocasiones incluso casi en sus últimos días de vida vemos cómo se nos manipula sólo en busca de saciar nuestra satisfacción.
      Era una simple manipulación para contentar a la plebe y el máximo sacerdote salir indemne de la situación antes de que el pueblo se le volviese en su contra
      Aquello sucedía así,como también era cruel la lucha desigual entre el hombre y las fieras,subidas a través de poleas del subsuelo del circo y que llevaban días sin comer.
      Aquello como digo era así y extrapolado a nuestros días sucede lo mismo,antes de que el pueblo la plebe se me subleve tengo que servir la cabeza de algún elemento del eslabón y que David su sed.

      7
      9
    • Ebermellon72

      Otra vez que me la juega el móvil como el otro dia.
      Y que David no.
      Y que sacien su sed.

      2
      6
    • Mallorqueta

      jajjajajajjaja… Ya salió el molanguista. Vamos vamos…
      Los americanos, que han puesto más de 50M de su bolsillo son unos rácanos. Acabaramos…
      Viva Maheta! Viva!

      9
      5
    • sentiment

      @Mallorqueta, no te enteras de nada, de verdad que tu capacidad de comprensión es complicada, de verdad has leido lo que he escrito ? o solo con ver mi nick ya te has puesto nervioso como siempre ? Venga, vuelvelo a leer y a ver si eres capaz de entender algo, digo lo mismo que dice tomeu y bastante gente mas. De Molanguista nada, de mallorquinista mucho, no como tu que quieres aparentar una cosa y eres la otra.

      5
      5
  • Satur

    Entonces debo entender que a sido un excelente administrador económico, pero que como tenía tal poder dentro del club también le dió por jugar al Football Manager con el Mallorca ¿No?

    8
    2
  • Yoshito Okubo

    Estoy de acuerdo en no hacer más leña del árbol caído y d hecho es cierto q Maheta deja el club mucho mejor q como lo encontró.

    X otra parte creo q no tenemos ni idea d lo q realmente ha pasado, en mi opinión tiene q haber algo más gordo detrás d todo este asunto. Xq cesarlo justamente ahora y no al terninar la temporada y más con lo q nos estamos jugando?. Tiene q haber algo más seguro.

    14
    1
  • CagondenaGuillem

    La obstinación de Moreno con su 11 ha sido el desencadenante para echar a Molango.

    No estoy diciendo que los fichajes han mejorado el 11, pero en ningún momento tuvieron la oportunidad de reinvindicarse.

    Todos hemos gritado a voces que Lago empieze en el banquillo, que Sedlar esté por delante de Campos y no ha sido así…

    Ahora, si tuviera que elegir, entre Molango cambiando de entrenador o mantener Moreno, me quedo con la segunda opción.

    Pero por favor Moreno, que este voto de confianza sirva para mejorar las cosas.

    15
    7
  • SomosUnaPiña

    Estoy seguro de que ha habido una campaña desde hace tiempo contra Maheta Molango y, lo que no me gusta, para nada, es que me imagino quiénes son los responsables de haber movido esta campaña y lo peor es que parece haber sido por el poder…

    5
    5
  • TAZ

    Si Maheta se va ….a qué espera Recio .Yo no vería con malos ojos tampoco la salida de VM

    9
    16
  • Barralet for ever

    Business is busines. A M.M.no le pueden dicutir trabajo y dedicación, pero el cómputo genaral de su trabajo tiene muchos oscuros, la planificación de plantilla y el ridículo final de la ventana de invierno es un claro ejemplo. Lógico que con el pastizal que gana le pidan responsabilidades y lo destituyan.

    11
  • mallorqui

    Para mí bien cesado está. Ya lo dije en su momento, que Recio no haya sido cesado es extraño y entiendo que quiere decir que sigue, sino no entiendo que no se vayan los 2 juntos.
    Eso no quiere decir que no estemos mejor de lo que estábamos cuando llegó (es evidente ya que llegó en 2a y se va en 1a).
    Por otro lado, aunque seguramente no es directamente su responsabilidad, como máximo responsable lo es de todo lo que ha ido mal en el club, que no es poco, aunque a veces sólo nos fijemos en la parcela deportiva.
    -no ha sido capaz de arreglar en condiciones el tema lluis sitjar.
    -no ha avanzado con la residencia.
    -ni tan siquiera somos capaces de vender entradas o abonos sin ser un caos.
    Todos estos puntos anteriores son su responsabilidad, no fichar, que corresponde a Recio.
    A Recio aunque me parezca un quemador de jugadores por el poco % de éxito obtenido.. Estamos en 1a.
    Para mí, insisto espero que los americanos sean inteligentes y fichen a MA que daría la calma necesaria en el club y la afición. Aunque seguramente el equipo en primera es un cartel luminos que llama a buitres a merodear y calentar la cabeza al presidente y seguramente esa calentada de oreja es la que ha terminado con MM fuera del Mallorca (además de más cosas que no sabemos).

    6
    3
    • mallorqui

      Y por cierto, qué momento mejor que ahora? Cuando termine la temporada y el que llegue no tenga tiemoo de planificar nada?
      En la ventana invernal no ha demostrado nada, por lo que se vaya.

  • UnoMas

    Cierto es que Maheta dejó el club mucho mejor que cuando llegó, y posiblemente ha sido una cabeza de turco hasta cierto punto, cabe recordar que en el descenso a Segunda B pudo mantenerse en el cargo pero ya pendía de un hilo.

    No es justo cebarse con él, hemos tenido en el pasado dirigentes muchísimo peores.

    Diría que quizás el cargo de CEO le ha podido venir grande, no sé. Ya que es bien cierto que se han mejorado partes de Son Moix (sí lo sé, excepto los asientos!) y también las instalaciones de Son Bibiloni así como el departamento de Marketing y Comunicación, que a día de hoy son de lo mejor.

    Solo decirle gracias por dejar el club saneado y con una mejor imagen.

    6
    2
  • boires

    Los verdaderos propietarios, por guardar y reforzar su imagen, han despedido a M Molango . Ellos han sido los verdaderos responsables de la debacle deportiva del Mallorca así como también admito que han salvado al Club de la escisión económica. Bueno, respecto a este tema, ya veremos como acaba todo esto. V el Mca.

    1
    9
  • PROBASE

    Yo creo que nos estamos todos volviendo locos, aqui no se trata de crucificar a nadie y se esta mezclando lo economico con lo deportivo, esta claro que Maheta tenia que rendir cuentas a la propiedad de ambas cosas en lo economico yo no soy quien para valorar si lo ha hecho bien o mal porque para esto estan los propietarios pero yo me acuerdo cuando se monto la temporada en 2ªB parecia que M.M. habia cambiado su forma de ser en cuanto a la prepotencia que tenia parecia mas cercano y yo incluso hice algún comentario diciendo que me gustaba como hacia las cosas Maheta pero llegamos a hoy y Maheta ha vuelto a ser el Maheta de antaño, el pensar que Recio a hecho un solo movimiento por su cuenta es una útopia no se lo cree nadie y no se han hecho fichajes no por dinero y esto los periodistas lo saben si no por creerse el rey del mundo y ahi es donde a pecado porque ha sido victima de su
    prepotencia que la ha llevado hasta sus últimas consecuencias, a veces es mejor un gesto que un talón.

    6
    1
  • hurry_1982

    Superávit previsto de 11 millones sí.

    ¿y los años anteriores? Fichar en Segunda B sin límite salarial y con Sarver aportando a mansalva?

    Ni un jugador de la cantera y tenía «una red de scouters»

    Con el dinero que ha tenido hasta subir a primera, es MUY probable, que otro dirigente hubiera conseguido un superávit mayor, visto el despropósito de fichajes desde su llegada.

    Que ha fichado más de 90 jugadores Tomeu…en 4 años…

    10
  • Mallorqueta

    Venga Tomeu. Pero qué nos estás contando!??
    Cómo puedes decir: «Cuando Molango entró en enero de 2016 el Mallorca estaba en Segunda División y sin posibilidades de subsistencia económica. Lo deja en Primera y con un superávit»
    Por partes. El tema económico no es mérito suyo. Los americanos han puesto millones y millones de euros que él ha desperdiciado fichando a decenas de jugadores con contratos larguísimos de forma «inexplicable». Tú mismo lo has criticado un montón de veces. Y lo de inexplicable, como veréis está entrecomillado.
    Que con 20M más de presupuesto que el año pasado tengamos el mismo 11 que en 2ª, que ya era flojito… por favor!!
    Zlatanovic? Galarreta? Saliburs? BabaRahman? Venga va!

    Es cierto que Maheta le ha dado la vuelta a la estrategia comercial del club. Una estrategia impulsada por los propietarios y muy bien ejecutada por Maheta. Estos cambios han traído ingresos extra. Pero también han alejado a gran parte del mallorquinismo con muchas de las decisiones que fue tomando. Como el tema de tribuna sol. De estrategias de socios. Muchas mentiras. Despidos de personas muy vinculadas al club justificadas con mentiras. CERO transparencia. Incomunicación y aislamiento con la prensa. Y un largo etc.

    Maheta es responsable del descenso. Y muy menos responsable de los ascensos. Maheta se equivocó con los entrenadores hasta elegir a Moreno. Se equivocó con Vázquez, con Olaizola y con Sergi. Y se equivocó y mucho en ese mercado de invierno.

    Acertó con Moreno y dejando en sus manos la mayor parte de la confección de la plantilla. Y volvimos a 2ª.
    Se equivocó incumpliendo las promesas que le hizo a Moreno en 2ª tanto en verano como en invierno. Aun así, gracias al trabajo del míster, de los jugadores y de una conjunción de astros que hicieron que muchos equipos infinítamente mejores que nosotros no rindieran como se esperaba, logramos el ansiado ascenso a primera. A PESAR DE MOLANGO.

    Y esta temporada, volvió a lo de siempre. CERO caso al míster. Volvió a hacer de director deportivo, que es lo que a él le gusta. Y ha hecho un desastre. Estamos descendidos desde Septiembre. Por su culpa.

    No creo que este fuera el momento de destituir a Maheta. O antes del mercado invernal o ya al finalizar la temporada. Pero me parece una decisión acertada. Ah, y como he comentado antes, Recio no ha podido desarrollar su trabajo al lado de Maheta. Y tu lo sabes.

    Espero que le vaya bien donde vaya. Y ojalá haya aprendido algo en estos años aquí. Pero me temo que no. Que una persona con ese ego y prepotencia difícilmente cambiará.

    Tanta paz lleves como descanso dejas.

    28
    8
    • hugo1974es

      Totalmente de acuerdo.
      un saludo

      5
      4
    • Tomeu Maura

      Pero Mallorqueta, ¿quién te niega nada de lo que estás diciendo? ¿Acaso no he escrito yo en el post que su gestión ha sido muy mala? Pero sigo pensando que, aunque es el principal responsable, no es ni mucho menos el único, y lo que me parece lamentable es que ahora algunos le estén pasando factura de no haber aceptado pasar por caja, y eso es algo que me parece repugnante porque además son los que luego dan lecciones de ética.

      La etapa de Maheta ha pasado ya. Centrémonos en el futuro y en desear que la propiedad no se vuelva a equivocar con su sustituto.

      19
      2
    • marcosmallorca

      Que por cierto, Tomeu, sabemos algo del sustituto?

    • Tomeu Maura

      Bueno…algo hay

      2
      13
  • hugo1974es

    Hay tantas cosas que desconocemos……La realidad es que estamos sin CEO y, hoy en día, es una figura muy muy importante dentro de un club (máxime con la propiedad que tenemos).
    Sólo pido que se acierte y se fiche a alguien válido y con amplio conocimiento dentro del fútbol.
    Creo que seguir hablando de Maheta no tiene sentido. Es pasado.

    3
    3
  • Sanjuan

    Sinceramente con la frase lapidaria que ha utilizado Molango, muestra que ha sido un profesional en todo regla , alejado de los sentimientos que representa el RCD Mallorca como institucion. Desde mi modesta opinion espero que el proximo responsable de la entidad muestre ademas de su capacidad en los negocios un sentimiento por los valores del mallorca como hubiera sido en su dia Monti o el propio Alemany

    8
    1
  • esceptico

    Tomeu, yo no veo ninguna crucifixión, veo un señor que nos ha tomado el pelo durante 4 años y que ha dilapidado millones y millones de euros. Lo siento, pero para mí forma parte de una página muy oscura del mallorquinismo, y ha tenido el final que se merece.
    Respecto a los ascensos, el primero no es mérito de el, sino de Vicente Moreno, que hace la plantilla que quiere trayendo a sus jugadores del Nástic (Giner, Xisco Campos, Alex López, permanencia de Lago, etc). Y en el ascenso a primera no nos engañemos, los fichajes son un desastre, casi ninguno salvo Valjent y Dani son titulares (Castro, Valcarce, Russo, Stoichkov, Moyita, Stoilijkovic, etc). Tenemos el 13 presupuesto de la categoría y no nos engañemos, subimos por la nefasta temporada de Las Palmas, Málaga y Depor. Así que méritos poquitos, muy poquitos. Sin hablar de la esperpéntica campaña de renovación de abonos, el alejamiento de las peñas y la masa social, infinitos detalles como el de las famosas lonas en Sol Alta cuando nos jugábamos el ascenso, etc).
    Así que yo sí, Tomeu, yo sí que participo de la crucifixión, al igual que infinidad de mallorquinistas al que este vendedor de crecepelo nos ha tomado por gilipollas.

    12
    9
  • budipalma

    Gracias por los servicios prestados Maheta Molango, hay que reconocer que a he hecho cosas bien, pero muchas bastante mal…empezando por la lista de fichajes de los últimos 3 años,ni un 25 % a salido rentable, a tenido la suerte que el míster a sabido sacar provecho a ese 25% y lo subió a primera división,considero que Recio tampoco debería seguir en son moix a estas alturas de la temporada.
    Maheta no supo gestionar la campaña de socios con el tema de tribuna de sol por ejemplo,no ha sabido ni sabe unir al malorquinismo, tema gestión de peñas, es un desastre,no a sabido gestionar el tema Lluís sitjar con el ayuntamiento de Palma, no a sabido organizar un trofeo Ciudad de Palma decente, no a sabido escuchar las quejas de los socios sustituyendo las sillas rotas en el estadio…y lo saben en el club que hay muchas rotas, no a sabido tener una tienda mallorquinista en el estadio con un stock decente ( llevo 2 meses esperando para un uniforme para un niño de 7 años y me dicen que no avisan cuando llegue el uniforme, que llame cada día ) señores si, estamos en primera gracias a Sarver que invirtió dinero o nos íbamos al garete, pero la infraestructura del club sigue siendo de segunda A o de segunda B, la cantera se la han cargado completamente,la gente huye del Mallorca en la cantera,han descuidado completamente la cantera, pagan una castaña a sus empleados…
    Y así podría contar más cosas, pero bueno hay que ser positivo, agradecer a Sarver lo hecho,agradecer lo bueno a Molango y yo creo imprescindible traer ya mismo un Nando Pons y si puede ser a Mateo Alemany si es verdad que es un proyecto de futuro, y también opino que no estamos en segunda , fichando 2 jugadores decentes que estén en paro y si el domingo por desgracia no ganamos hay que cambiar de mister muy a mi pesar,pero esta demostrado que muchas veces un cambio de entrenador motiva a las plantillas y suceden milagros…

    8
    2
  • The Man

    Idem Tomeu,estoy de acuerdo.
    Asco sentía yo de Serra Ferrer,el catalufo de Cerdá y compañía.
    Molango ha hecho cosas bien y mal y no es el único culpable.
    Pero a pesar de no ser mallorquista de cuna ha demostrado querer mucho más a este club que los anteriormente citados.
    Todos cometemos errores, gracias y mucha suerte.

    12
    11
  • Yo

    A Maheta hay que reconocerle lo bueno y malo que ha hecho. Si se dice solo lo malo o lo bueno, el relato está incompleto.
    Si bien no le grité «Tú sí que vales» en Pucela, reconozco que era un «believer». Veía a alguien con potencial, joven, preparado, aunque tuviese que aprender muchas cosas sobre la marcha, confiaba en que sabría hacer frente a ello. Y claramente mejoraba lo anterior, sólo pensemos en el fantasmón de classen…
    Pero la temporada del descenso a 2b la planificación fue un desastre y sus formas en muchos casos mejorables. También en su llegada despobló el medio campo y eso mermó al equipo hasta el punto de casi descender.
    Recuerdo ese 442 mencionado antes, que fue la temporada del descenso, y debió saber tener mejor cintura. En lugar de decirle a Ramón que decía cosas ridículas cuando le leyó la cartilla acerca de lo mala que había sido la confección de la plantilla, debió decir que era la mejor posible o algo así, y fuera micros decirle a Ramón que sí, se habían equivocado pero no podía decirlo en público porque esos mismos tenían que intentar salvar el descenso.
    Luego hay que reconocer que tanto él como Recio empezaron a redimirse (también con sus sombras) y tanto en 2b como Segunda hicieron una planificación mejor, también con fallos, pero en estos años sus aciertos eclipsaron sus errores. También hubo mejoras en marketing, imagen del club, etc.
    Pero luego llegó el ascenso y una sensación, al menos por fuera, de querer pasar cuentas y sacar pecho, cuando hubiese sido más elegante dejar pasar las críticas anteriores y no guardar rencores. Y a esto le acompañó una planificación desastrosa, recordando a la del año del descenso a 2b. Y su actitud hacia el cuerpo técnico ha sido un tanto tirante también, como cuando se le preguntó si había consenso o se consultaba con el entrenador y respondió de manera tajante y un tanto seca que ficha el club. Y esto chocó porque no se mostró diplomático o se andó por las ramas como otras veces, indicaba tiranteces importantes.
    Aún estando muy bien pagado no se le puede negar máxima dedicación, con sus errores y malas actitudes.
    He de decir que en el trato personal es alguien muy cercano y dialogante. Hablo de un encuentro que tuve con él justo después del descenso. No sé si esto cambió después, pero la impresión a nivel personal fue muy grata. Y no imagino esta atención de otros mandatarios (tampoco me he encontrado a otros).
    Le agradezco lo bueno y le reprocho lo malo.
    Le deseo buena suerte.

    4
    2
    • Yo

      Respecto a la razón de echarle ahora, me ha venido a la mente que Maheta acababa contrato este verano, que la propiedad no quería renovarle, y que quien tenían en mente para sustituirle bien tenía ofertas de otros clubs o querían dejarle planificar la temporada que viene.
      Tomeu, con lo que sabes ¿Sospechas que la propiedad ya sabe a quién quiere para sustituirle o crees que han improvisado?

      1
      2
    • Tomeu Maura

      Maheta tenía contrato hasta el 30 de junio de 2021. La propiedad ha tenido que pagarle lo que le quedaba.

      3
      1
  • Amuntmallorca85

    Joder vaya parrafadas os marcáis! 😂

    18
  • reedsueye

    Se va Molango pero se queda el contrato de Salibur que cobra 800 mil euros y el de Alegría que es por 5 años…

    8
    1
  • prometeo

    Vale mas pasar pagina , Maheta ya es historia, hizo cosas bien y otras mal, como algunos que han pasado por aqui, no tiene sentido sacar ahora trapos sucios, pues me da la impresion que hay otros que tambien se tendrian que ir,
    Es mas positivo hablar del partido del sabado ,eso si que es trascendente

    13
    1
  • Zaki

    Maheta este año lo ha hecho fatal y punto.
    Será un buen tío o no( no lo conozco).Tiene un buen talante aunque una total ausencia de transparencia y contacto con la afición.
    Un cirujano se le contrata para operar. A un CEO que yo creo que ya se ha llevado más de un millón de euros en estos años( su salario, bastante mayor que un cirujano por cierto) se le contrata para gestionar los recursos y se han gestionado fatal.Al Maheta CEO un suspenso y los éxitos en mayor medida ha sido por Vicente Moreno un currante y gran conocedor de la segunda B y Segunda.
    A ver, todo lo del fútbol está sobredimensionado y que un Macedonio cobre 100 millones de las antiguas pesetas. Para estar de vacaciones en Mallorca ESUN FRACASO de gestión y,que el que es un hombre de negocios habría hecho lo mismo.
    Ningún tipo de crucifixión.Claro que ha hecho cosas bien pero su cese es justo y necesario.
    Yo creo que su mayor fallo fue no darse cuenta de la incapacidad de recio para planificar un equipo de la primera división de la mejor liga del mundo
    Que vuelva Miguel Contesti y Nando Pons que estiman al Mallorqueta!

    8
    1
  • Replicante

    Siempre nos quedará el Muscled Demon, la Kiss Cam y el agradecimiento eterno de los equipos que disfrutan de sus cesiones por las ligas del futbol español.

    Por ese sueldo miles de Directivos en el mundo empresarial con mucha mas experiencia y carisma.
    Ni es un puesto clave ni la persona deja vacío existencial.
    Fin

  • Penoker76

    Pues yo creo que lo que mejor hizo Maheta fue ayudar a profesionalizar el club con la nueva propiedad, porque recordad cómo estábamos antes de la llegada de los americanos, que no teníamos ni para la cal del campo del filial. Pero creo que pecó de falta de experiencia y se creció demasiado. Cuando llegó y se la pegó, se le bajaron un poco los humos y dejó trabajar un poco a los otros, pero con el segundo ascenso consecutivo, me cuentan que se endiosó y que desde dentro parecía una muerte anunciada. Tampoco creo que sea una decisión acertada, pero solo por el momento en el que se produce, a no ser que se tenga ya a su sustituto.

    2
    1
  • PROBASE

    Yo creo que ahora mas que nunca nos tenemos que centrar en lo deportivo porque hasta final de temporada tendremos que jugar con las mismas cartas y mala gana acordarse del pasado.

  • Milan77

    Pues a mi me da pena como ha acabado la cosa. Habrá cometido errores y sobre todo se habrá equivocado en los fichajes de esta temporada, pero creo que ha mirado y trabajado mucho y de la mejor manera que ha sabido por el Mallorca. Siempre ha sido profesional, educado, discreto y un ejemplo de como debe comportarse una persona de su cargo. Seguro que se deja en Mallorca y en el Mallorca un trocito se su corazón. Gracias Maheta por devolvernos a 1a y devolvernos la ilusión.

    3
    7
  • esceptico

    Si Mateu Alemany no quisiera venir al Mallorca yo creo que ya lo habría desmentido. Si es cierto que está en la isla es imposible que esté ajeno a todos los rumores que le sitúan en la órbita mallorquinista. Más teniendo en cuenta el deseo (casi súplica) en las redes sociales que claman por su retorno. Si quisiera zanjar el tema ya lo habría hecho, hay mil maneras a través de terceros de desmentir informaciones y eliminar toda posibilidad de vuelta.
    Si este desmentido aún no se ha producido, es claro indicio de que algo hay, o como mínimo que Mateu no se cierra a la posibilidad de retornar.

    5
    2
    • leon

      si bajan 3 nosotros tenemos casi todas las papeletas,,esto esta mas que claro..pero si alguien puede conseguir este milagro es su presencia(me acuerdo de lo mal que estabamos cuando Grande le paso el club y nos quedamos en 1º) y en caso de bajar..yo no dudo que seria un subir a la primera..es quizas el mejor gestor deportivo que hay, ademas es mallorquinista..

      ojala vuelva

      5
      2
    • boires

      Desmentir Alemany ??? Igual nadie se lo ha preguntado, algún super periodista de esta isla ¡ ¡ ¡

      4
      2
    • Tomeu Maura

      ¿Y tú crees que es necesario utilizar este término despectivo? «algún super periodista de esta isla». Yo no sé de qué trabajas tú, pero yo soy periodista y me parece una enorme falta de respeto por tu parte, además de demostrar una profunda ignorancia porque te aseguro que todos y cada uno de los medios informativos hemos hablado con Mateu Alemany.

      7
      4
    • Yoshito Okubo

      Y q dice?

  • vuelvaengonga

    No me lo puedo creer Tomeu, estamos de acuerdo!!! Ahora a pensar en el Alavés

    2
    2