Fibwi



Scouting: Alavés, de los mejores en la segunda vuelta

Por Miquel Cano

El partido ante el Alavés es una auténtica final. Parece que no sé decir nada más. Me repito como el ajo, pero es la verdad. Se nos han escapado ya los partidos ante el Valladolid y el Espanyol. Este no se nos puede ir. Y menos mirando el calendario, ya que en los próximos encuentros visitamos al Betis, recibimos al Getafe, vamos a Ipurúa, viene el Barcelona y viajamos al Madrigal. Calendario para temblar. Quién sabe, a lo mejor sacamos de 6 a 10 puntos, pero visto lo visto lo dudo mucho. Así que el sábado es imperativo sumar de tres.

El Glorioso está a 9 puntos del descenso, cómodo con 27, zona que marcamos nosotros con 18 puntos, empatados con Leganés y Espanyol. Han sumado 7 de los últimos 12 puntos posibles, así que llegan en un buen momento de forma y sin la presión de tener el miedo del descenso en el cogote. El Alavés es un equipo sólido en casa, habiendo sumado hasta hoy 19 puntos. Pero a domicilio les cuesta algo más y sólo han cosechado 8 puntos. Aún así mucho mejor que nosotros como visitantes. Les penaliza los goles que reciben a domicilio. Prueba de ello es que son el equipo más goleado como visitante después de nosotros. Han encajado 24 goles en 11 partidos, más de dos por partido.

Tomás Pina y Roberto, portero recién fichado este invierno, serán bajas por lesión y Burgui no será convocado después de fichar por el Zaragoza esta semana. En principio serán sus únicas bajas. El once previsto es: Pacheco en la portería; Ximo, Magallán, Laguardia y Duarte en la defensa; Manu García y Camarasa de mediocentros; Burke y Aleix Vidal como extremos y arriba Joselu y Lucas Pérez. Garitano podría hacer variantes en el dibujo y apostar por el 4-3-3 en lugar del 4-4-2 y jugar con Fejsa en el mediocentro y sentar a Burke, escorando al extremo a Lucas Pérez. También podrían entrar en el once Luis Rioja por el citado Burke o Ely por Magallán. Son opciones que ha ido utilizando habitualmente y que no serían de extrañar.

Pienso que será un partido con goles, ya que son dos de los equipos que más goles encajan de la Liga. Será fundamental parar a Joselu y Lucas Pérez, que forman un tándem letal y esta temporada llevan anotados 9 tantos cada uno, siendo la pareja de delanteros más goleadora. Están de dulce y han marcado 18 de los 25 goles que lleva el equipo. Son su mayor peligro. Aunque también habrá que vigilar la velocidad de Oliver Burke y Aleix Vidal, la calidad y llegada de Camarasa y la solidez defensiva y el poderío aéreo de Laguardia. El Alavés no es un equipo que realice un juego vistoso. De hecho abusan bastante del pelotazo en busca del gigante Joselu. Si somos capaces de hacernos con la posesión y abrir el campo con los extremos profundizando tendremos muchas opciones de marcar. Ximo y Duarte no son dos laterales demasiado seguros defensivamente. Eso sí, son un equipo muy solidario y sacrificado, que realizan una presión bien estructurada que dificulta la salida de balón del rival. Hay que ganar, no nos sirve nada más. Y para hacerlo hay que marcar goles. Y creo que este partido es ideal para hacerlo. Pero atentos a la retaguardia.

15 comentarios sobre Scouting: Alavés, de los mejores en la segunda vuelta

  • hurry_1982

    Muchísima velocidad arriba, algo de lo que el Mallorca carece. Nuestro jugador más rápido es Dani Rodríguez. Que no es ni extremo ni delantero.

    Es que es normal que nos cueste taaaaaanto fuera de casa

    Una monada.

    6
    12
  • camaguey 2

    Ebermellon, es la segunda vez que te enojas, no lo tomes tan a pecho ya que al irte quedará un vacío, dado que eres un buen animador de este grupo.

    10
    6
  • coolspot4780

    Notición!

    https://www.diariodemallorca.es/rcd-mallorca/2020/02/14/molango-renovacion-raillo/1486212.html

    Ya lo dije en otro post que Molango es de esos directivos que sólo miran el dinero a corto plazo y que eso seguro que le costó el puesto. Luego salió la noticia de los 3,5 millones adicionales del tope salarial que no supo aprovechar. Él miraba los 11,5 kilos de beneficio y rezaba por no bajar a Segunda. Clama al cielo. Y así no funcionan ni los equipos de fútbol ni los negocios: si quieres beneficio tienes que invertir. Y Raíllo es una inversión.

    13
    2
    • hurry_1982

      Correcto.

      Luego si nos salvamos, todos los periodistas alabarán a Maheta, lo cuál me parecerá ridículo, porque por ejemplo, el Huesca bajó con el Chimy, el Cucho y Enric Gallego.

      En definitiva, si nos salvamos, aunque tenga sus fallos, todas las alabanzas para VM, porque Maheta ha fichado más de 90 jugadores con dinero a Mansalva (hasta este año) en 4 años. Lamentable.

      3
      7
  • El_Meswy

    Ya hace dias que comente que habia una renovacion a la vista, si llegan a lo que le ofrecen por ahi, no habra problemas para que renueve.
    Pese a lo que muchos opinan, Raillo es muy feliz en la isla, y desea quedarse, pero tambien mira por su carrera y su futuro,
    Pero le encantaria poder seguir.

    13
    4
  • prometeo

    Hay rumores y espero que sean solo rumores ,porque vaya faena nos harian si el barca abona la clausula para llevarse a Budimir,lo cierto es que esta como una de las opciones para sustituir a un delantero lesionado que tienen se lo han preguntado a Moreno , y no ha negado la noticia aunque ha reconocido que seria un problema para el mallorca, y que no cree queel barca nos haga esa faena.
    Este tipo de rumores y noticias siempre desestabilizan al jugador y al equipo

    2
    8
    • jant

      El Barça no pagará 40 millones más IVA por Budimir y el Mallorca no creo que se siente a negociar.

      16
      3
    • giffs

      El Barça a tocado a todos los «9» de primera que se le han puesto a tiro, Angel, William José, Budimir, etc, etc de una manera muy «ruidosa», creo yo que para que parezca que hacen algo más que un interés real… No creo que después del experimento Boateng la vuelvan a liar… Ojito con Rey Manaj, aquel que tuvo el percance con Xisco Campos, que si tiene minutos ese perfil de guerrero les puede venir muy bien, no tanto por gol, pero si por lucha, presión, abrir espacios…

      6
      3
    • Serverisom

      Esta es una necesidad muy puntual del Barça, lo más lógico y economico es el fichaje de Angel, igual Setién prefiera alguien que ya haya tenido antes bajo sus ordenes.
      La opción Budimir, esta en un 3 plano y dudo mucho que vayan a por él.
      Vamos que mañana hay que ganar, salir a por todas desde el minuto 1, no dejar sentirse comodos a los del Glorioso, ni que se acomoden en el campo, marcar antes del 15 seria mel d’abeia!!

      9
      1
    • Mikijarl

      Como mañana el bueno de Budi se marque un hat-trick veréis que risas…😁

      11
      1
    • Tomeu Maura

      Dado que Budimir, al igual que Valjent y Baba, tiene una cláusula que ronda los 40 millones de euros, es un rumor sin ningún fundamento. El Barça no pagará eso ni borracho.

      20
      1
    • Escaldum

      Mi pregunta es, dado que la segunda está tan cerca, y mirando a largo plazo, si sería tan malo que alguien dejara 40 millones en las arcas. Yo particularmente prefiero luchar por las pocas opciones que tenemos, pero…

      3
      1
  • Jaxan

    Mañana Molango dará una rueda de prensa para despedirse?

    3
    3
  • SomosUnaPiña

    Retener a Budimir, aún en el mercado de Verano, es la clave. Es su primer año en la 1a Española, con un equipo que lucha por la permanencia y lleva 8 goles.

    Os recuerdo que, nuestro querido amigo Aduriz (qué grande él), marcó 11 y 12 goles cuando estuvo aquí (hablo de memoria) en un equipo preparado para más cosas que luchar por permanencia

    Creo que Budimir puede darnos muchas alegrías. La permanencia son 45 millones en TV. Con eso ya está pagado cualquier fichaje con su cláusula.

    Otra cosa es que el equipo descienda, bueno, ahí Budimir debe salir, no por nosotros, sino por él, porque merece estar en 1a. Y si se recibe una oferta de, mínimo 10 millones, para un equipo que desciende, está de lujo. Y gracias gran Ante Budimir.

    Budimir! Budimir! Budimir!