Publicidad
Bmw






Publicidad




Historias de 100 años (96): A puerta cerrada

El campo del Granada, sin público

Por Xesc Ramis.

Ayer La Liga anunció que las dos próximas jornadas de Primera División se celebrarán a puerta cerrada. Me ha parecido un buen momento para repasar los partidos que el Mallorca ha celebrado a puerta cerrada a lo largo de su historia.

En realidad no ha habido ningún partido completo celebrado a puerta cerrada por el Mallorca. Sin embargo, en dos ocasiones a lo largo de su historia un partido fue suspendido y mandado finalizar a puerta cerrada por el Comité de Competición. Vamos a repasarlos.

El 2 de enero de 1977 el Mallorca visitaba el campo de El Fornás del Puerto de Sagunto para jugar contra el Acero. El partido correspondía a la 18ª jornada de Tercera División. El Acero era colista destacado y el Mallorca luchaba con el Atlético Baleares por el liderato. Con el ex jugador Luis Costa en el banquillo, los bermellones se habían adelantado en el marcador en el minuto 26 gracias a un gol del capitán Mariano. En el 43, en el primer córner a favor de los locales del partido, el defensa Benavent marcó de un perfecto cabezazo lo que suponía el empate momentáneo. Con el línier corriendo la banda hacia el centro del campo y los jugadores locales abrazándose, el colegiado catalán Ramón Guitart anuló el tanto. Fue entonces cuando el colegiado recibió un impacto de un objeto desde la grada que lo dejó k.o. y le obligó a suspender el partido.

El Comité de Competición, reunido dos días después del partido, decretó la clausura el estadio del Acero por un partido oficial y la continuación del mismo a puerta cerrada el día 12 de enero en un terreno de juego por señalar. Días después se dispuso que los 48 minutos restantes se disputaran en el Nuevo Estadio del Levante, en Valencia. Allí el Mallorca consiguió anotar un segundo gol obra de Manolito, por lo que el partido finalizó 0-2 para el Mallorca.

El 20 de noviembre de 2011 el Mallorca visitaba el Nuevo Los Cármenes para enfrentarse al Granada en la jornada nº 13 de Primera División. El partido había llegado al descanso con victoria mallorquinista por 0-1 gracias a un buen gol de Víctor Casadesús. Tras el descanso el equipo nazarí consiguió remontar el resultado en cinco minutos gracias a los goles de Siqueira y Martins. En el minuto 61, un paraguas lanzado desde la grada impactó en el asistente de Clos Gomez, Xavi Aguilar, produciéndole una herida en el pómulo que empezó a sangrar abundantemente. El árbitro, en ese momento, decretó la suspensión del partido.

El Comité de Competición, en su reunión del 23 de noviembre, decidió que los 29 minutos restantes se disputaran el 7 de diciembre en el mismo campo del Granada, pero a puerta cerrada. También le impuso al Granada una multa de 6000 euros, el apercibimiento de cierre de su estadio y la obligación de costear el viaje del Mallorca en esa nueva fecha. En la reanudación, a los cuatro minutos de retomarse el juego, marcó Hemed de penalti para el Mallorca, dejando el resultado definitivo en empate a dos.

Publicidad

10 comentarios sobre Historias de 100 años (96): A puerta cerrada

  • Colorao

    #SinAficionadosNoHayFútbol
    Pués a mi me da que se van a aplazar las jornadas y que, al final, sí que se podrá ir al campo a animar y a disfrutar.
    Pensándolo bien, es lo más sensato y lo más justo para todos.
    Dos jornadas se pueden recuperar acabando la liga más tarde o metiendo alguna entre semana. Visto el nivel de los equipos españoles en champions parece que fechas van a haber de sobras ;)

    8
    2
  • Escaldum

    Me gustaría quité los que proponeis suspensión dijerais que se hace si la situación se prolonga dos meses, porque yo no lo veo.

    5
    3
    • xappax

      Yo te contesto con otra pregunta. ¿En caso de que se prolongue dos meses crees que deberían jugarse todos los partidos a puerta cerrada?

      2
      2
    • Retroh

      Siendo un tema que afecta a la salud mundial creo que se podría suspender las ligas de cada país el tiempo necesario y pasar la Eurocopa al próximo año ajustando el calendario. Por ejemplo, si las ligas al final acaban en julio, pues empezar la siguiente temporada en octubre con menos partidos de selecciones para poder recuperar y celebrar la Euro en verano 2021.

  • Livalencia

    Me parece bien que se aplazen los partidos, pero igualmente la gente va al trabajo va por la calle y se cruzan con cientos de personas al día…

    9
    2
  • etooibagazapandiani

    Que bien han entrado en razón!!

    Mañana dicen que van a comunicar que se aplaza la 1a y 2a división!! Que gran noticia!! Me da igual si son 2 o mas semanas, lo mas importante la salud de todos los jugadores por delante del espectáculo!!!

    En plan coña podrían suspender la Liga y así no baja nadie y tampoco sube nadie. Y en Agosto empieza otra liga. Sería cojonudo.

    20
    2
    • Mallorqueta2020

      El problema sería, que con la reglamentación actual, el Mallorca descendería a 2ª, cosa que me parecería muy injusta para todos los clubes involucrados en la lucha por el descenso, título, competiciones europeas, etc…

      La Seria A italiana, ya ha decidido que si hay suspensión total, se decretará la liga como nula y no habrá ganador, ni descensos, etc…

      Esperemos que podamos ir pronto a Son Moix y disfrutar de ver a nuestro equipo conseguir la permanencia.

      Amunt Mallorca!

      5
      1
  • salihamidzic

    Con este post me ha surgido una duda que no tiene nada que ver pero a ver si me la resuelve Tomeu.
    Puede ser el Mallorca el equipo que en los últimos años más jugadores ha hecho debutar en 1a división en una temporada?
    Valjent, Darte, Gamez, Lumor, Baba, D. rodriguez, Aridai, Pedraza?, Budimir, Kubo, Salibur, Ki, Trajosky, Koutris, Rahman Baba, Sedlar, Chavarría, y no sé si alguno más.