Fibwi



Hoy debería suspenderse la Liga, pero…¿volverá?

Lo más probable es que hoy se suspenda la Liga, tanto en Primera como en Segunda División. Inicialmente sería por dos semanas, pero la vuelta a la actividad dependerá de la evolución de la epidemia. Por lo que estoy leyendo dudo que dos jornadas sean ni mucho menos suficientes.

Ya comienzan a plantearse escenarios mucho más radicales, como decidir en los despachos la clasificación final. No olvidemos que en estos momentos el Mallorca ocupa zona de descenso, por lo que sería uno de los perjudicados. En mi opinión, si fuera necesario lo más juicioso sería anular la temporada y repetirla a partir de septiembre.

Por supuesto hay que ponerlo todo en perspectiva. Ante una crisis de semejante magnitud lo de menos es un partido de fútbol. Lo principal es garantizar la salud de cuanta más gente mejor.

Debemos empezar a asumir que nos encontramos ante algo terrible que va a cambiar el mundo para siempre porque, en el de que consiga detenerse este maldito virus, la crisis económica que va a provocar no tiene precedentes. Lamentablemente es lo que nos ha tocado vivir.

29 comentarios sobre Hoy debería suspenderse la Liga, pero…¿volverá?

  • caragol

    Circula un rumor (jo crec que sense fonament) que diu que en cas de que es suspengui definitivament sa competició, es llocs de descens se determinarien tenguent en compte els tres equips que fins ara han estat en posició de descens més jornades. I a n’aquest supost seria el Celta es perjudicat …

    7
    1
    • Yoshito Okubo

      El Mallorca es el q ha estado más tiempo fuera del descenso d los d abajo, con lo cual debería salvarse d ser así. La opción más justa d seguir la crisis sería repetir la competición en agosto tal como ha empezado.

  • QueremosunminutoparaPacoSanz

    Realmente el fútbol ahora mismo es lo de menos. En una semana empezaremos a ver miles de despidos por la falta de producción, hoteleras, compañías aéreas, comercios..
    El futuro a corto plazo es muy preocupante..

    9
    1
  • Escaldum

    De ninguna manera puede determinarse la clasificación por criterios subjetivos. La única solución, en caso de suspender la liga, es anular la temporada.Pero antes de plantear eso, ¿Hay algún artículo en la competición o mas arriba que trate eso?

    4
    1
  • Escaldum

    Según un artículo parece que una comisión de LFP y Federación serían las encargadas de establecer la clasificación definitiva. En caso de existir realmente, me parecería un artículo escandaloso.

    1
    2
    • giffs

      Entiendo que es normal tener regulado en caso que la competición se viese paralizada o suspendida por cualquier tipo de incidente anormal (un virus, un terremoto, esas cosas que mejor no pensar etc, etc) haya normativas a tal efecto.

      Recuerdo haber leído algo el año pasado, pero más por lo del Reus, que creo que solo pueden validarse los resultados de todos contra todos, por lo que si se suspendiese la liga, si es antes de la primera vuelta no valdrían (y se debería empezar de cero), y si es en mitad de la segunda vuelta  (como ahora) se deberían validar los resultados hasta la jornada 19…

      1
      1
  • prometeo

    Lo mas justo es anular la temporada,o hacerlo a puerta cerrada si señor, la competicion esta basada en que todos juegan contra todos,para poder saber quien baja ,quien promociona quien juega competiciones Europeas, y si faltan partidos por jugar aparte de que habra equipos que se habran beneficiado por no jugar contra los grandes, tambien se vera alterado el gol atverage de equipos que pueden estar mas arriba o abajo, es que se alteran demasiadas cosas como para ser objetivos, si tienen dos dedos de frente lo suyo es anular la temporada, hay demasiado dinero en juego como para que se haga otra cosa

    3
    5
  • disrances

    En mi opinión si se suspendiese definitivamente la liga, lo mas justo seria que no descendiese ningún equipo y que los 2 primeros de segunda ascendiesen. Después en 2 años regularizar de nuevo la situacion

    6
    8
  • xtaoth

    Despues de presenciar la chapuzada que hay con los ascensos y descensos entre 2B y 3 que iban resolviendo a salto de mata aprovechando una ley laxa de narices con cien posibles interpretaciones (y que probablemente sea así adrede), estoy convencido de que la decisión de reiniciar o no la liga se decidirá única y exclusivamente dependiendo de quién sea más amiguete ahora mismo de los que deciden y en qué posición están.

    Es decir: dependemos de lo mucho que quiera el Madrid luchar la liga hasta el final o de lo mucho que ponga de su parte el Barça para dar carpetazo.

    Me apuesto algo a que la decisión se pospondrá hasta después de saber qué ocurre con el Barça y el Madrid en Champions. Tendremos más posibilidades si el City les elimina y tito Floren decide que no puede acabar el año en blanco.

    3
    3
  • quevedix

    Si suspenden 1ª y 2ª tampoco se jugaría el playoff de ascenso en consecuencia solo habría 2 ascendidos en 2ª y por lo tanto dos descendidos en 1ª. Esto solo una conjetura, pero es lo más lógico y lo menos dañino y aun así es injusto. Sobretodo porque el último está a 6 de la salvación, que parece mucho pero no es tanto, 3 buenas jornadas y listo.

    En fin, ninguna solucion es justa a nivel competitivo, pero no es el momento de eso

    3
    1
  • xisco66

    Vacas Locas, se terminó el mundo.
    Nostradamus, se terminó el mundo.
    Millenium Bug, se terminó el mundo.
    Sars, se terminó el mundo.
    Gripe aviar, se terminó el mundo.
    Gripe porcina, se terminó el mundo.
    Fin de mundo maya, se terminó el mundo.
    Mers, se terminó el mundo.
    Ebola, se terminó el mundo.
    Covid 19, ja ho vorem…

    • Tomeu Maura

      El problema en este caso es el colapso que crea este virus. Literalmente el mundo entero va a echar el cierre, y eso significa que cuando pase la cadena de contagios -y Dios quiera que sea pronto- nos vamos a enfrentar a la que seguramente será la mayor crisis económica de la historia de la humanidad, porque a diferencia de las otras ésta sí será totalmente global.

      3
      13
    • mallorca96

      Un virus letal a s’1,2% de sa població mundial (i això sense conèixer tots es casos d’infectats que hi ha, ja que molts són assimptomàmitcs), no pot provocar mai sa major crisis econòmica de sa història de sa humanitat. És impossible. Que hi ha incertesa i molta por és cert. Que se prénen mesures dràstiques també. A Italia ja només obrin supermercats i farmàcies. Això genera desconfiança a s’inversor, fa que ses bolses baixin i que fondos i empreses perdin doblers. Sa por a no saber que passa també genera baixes laborals en forma d’acomiadaments. I tot fa que s’economia es ressenteixi. Però una economia amb unes dades tan bones com duia i un futur tan esperançador com es que hi havia, no és tan fàcil de tombar. Quan surti sa vacuna i es casos de contagi, com ja passa a China, dismuneixin cada dia, tot tornarà en es lloc.

      21
      3
    • mallorcafinsasamort

      enhorabona mallorca96, és lo més coherent que he llegit darrerament amb tot això des coronavirus,,

      16
      1
    • xtaoth

      @mallorca96

      Desgraciadamente, la muerte en un 1.2% de afectados, en caso de que el virus se expanda de forma incontrolada es, sencillamente, una barbaridad. Sólo con que afectase a 100 millón de habitantes la cifras serían un escándalo (cuando tienes la opción de evitarlo), no quiero imaginarme qué ocurriría si se descontrolase.

      El problema es que las medidas para controlarlo son, básicamente, sacrificar la economía de servicios (léase el turismo) de la que desgraciadamente dependemos porque en este país llevamos décadas invirtiendo única y exclusivamente en la gallina de los huevos de oro o en negocios que dependen de ella de una forma u otra.

      Ya se está empezando a hablar abiertamente de EREs temporales en aerolíneas y cadenas hoteleras. Los comercios que viven del turismo han decidido, directamente, no contratar más personal del necesario. Hay países que, directamente, están prohibiendo volar a las zonas más afectadas (es decir, Italia y España…) y otros que están imponiendo una cuarentena a todo pasajero que venga de ahí.

      En verano puede que retornemos a la normalidad pero creo que todo el mundo tiene claro que, quien no esté preparado para afrontar una semana santa total y absolutamente perdida para el negocio turístico, va a cerrar su negocio.

      Nos esperan meses muy duros. Ojalá no haya un efecto cascada muy severo.

      3
      3
  • Frank

    Creo que en dos semanas estaremos en la misma situación que Italia, espero equivocarme, pero creo que será así. Pero tal vez es lo que tengamos que hacer, más vale estar así un mes que no nos pasemos un año o más en esta situación.
    Dicho esto si se suspende la liga lo lógico sería que no hubiera ni ascensos ni descensos y que se compensara a los equipos de segunda que no puedan ascender con una compensación económica similar a la que hubieran cobrado si hubieran ascendido.

    2
    1
  • camaguey 2

    El sentido comun, si es que lo hay, decide parar la liga y hay descensos y ascensos, el Mallorca debería quedar en primera, porque?, deben bajar dos Español y Logroñes y ascenderian Cadiz y Zaragoza, los otros cuatro de segunda al no haber jugado, no se le puede permitir ascenso; si no es así el Mallorca debe ir al juzgado, al TAS o » Tarzan o Chita»

  • Killer_hemed

    Yo creo que esta liga tiene todas las papeletas para anularse.

    Si suspende la champions, uefa, el resto de ligas europeas, la liga española va tener que suspenderla también porque no se puede ir contra corriente, no tendría sentido que solo españa jugará y mas siendo de los paises mas afectados.

    Ademas si suspenden no va ser para 2 semanas, en 2 semanas estaremos igual o peor que hoy, esto va para mínimo 2 meses, ademas si la Eurocopa la suspenden no tendría sentido reanudar las ligas para recuperar jornadas.

    La unica duda es si la anularan o si la darán por finaliza, en este caso el mallorca esta en un limbo, el español y leganes si esta claro que podrian bajar y subir cadiz y zaragoza, pero el mallorca al no haber jugado playoff no podrían bajarlo.

    De cualquier modo decidan lo que decidan habrá perjudicados y beneficiados.

  • Retroh

    Hay opciones como paralizar la liga hasta que se pueda reanudar y después acabarla y establecer el calendario de eventos posteriores para reajustar. Creo que sería lo más justo para todos.

    Por ejemplo, que se puede volver a competir en Mayo, pues nuevo calendario para acabar la liga. Que acabamos en Navidad. Pues después se hacen dos ligas en año y medio o de otra forma para en un par de años volver a empezarla en Agosto-Septiembre. Y así con todo, que la Euro tiene que ser en enero, pues no pasa nada; se va reorganizando hasta volverlo a dejar igual.

  • Frank

    Creo que ya es oficial, se suspende la liga sine die

  • Mallorquinista

    Oficial, se para la liga

  • Satur

    Lo que es capaz de hacer un virus de los «menos peligrosos», la humanidad o los países deben tomar buena nota de lo que puede llegar a ocurrir si uno de esos virus «destructores» que están bajo llave se escapa de un laboratorio, esto empezó en diciembre y en menos de 3 meses se a convertido en pandemia, ¿que la gente a hecho y hace mal en subestimar el virus? sí, ¿que muchos países podrían hacer más para combatirlo? también, ¿que se están tomando medidas demasiado tarde? eso es seguro, ¿que los países y UE han pensado más en su economía que en la vida de sus ciudadanos? Eso es lo que a ocasionado esto, por eso no dicen la verdad a la gente y por eso estamos como estamos. ¿En serio los países no están preparados ni tienen protocolos para este tipo de situaciones? Lo siento señores pero yo no me lo creo y sè que esto es una web de fútbol así que pondré algo al respecto, si la liga se suspende nadie deberia ni ascender ni descender porque, si descienden 3 que 3 ascienden? Os recuerdo que uno asciende por un playoff de ascenso, y en segunda? Desciende 4 y entre 16 de 2b se juegan en un playoff esas plazas para estar en la categoría de plata, como lo hacen por sorteo? Por eso no creo que las cosas lo hagan al azar.

  • Escaldum

    Ayer estaba pensando que los miles de personas que abarrotaban Anfield les traía sin cuidado el coronavirus, la madre que los parió, la gente que les rodea habitualmente y el desastre económico que ya tenemos montado.

  • Yoshito Okubo

    Se rumorea q a finales d semana se va a cerrar la isla. No va a entrar ni salir nadie, se argumenta q aquí no puede pasar lo q está pasando en Madrid x ejemplo.

    2
    3
    • Tom83

      Esa es la solución, y una vez más se va a aplicar tarde y mal! En dos semanas de cierre total se acabó el chinovirus!

      2
      2
  • boires

    A ver si se espabilan la gente del campo y futuros trabajadores del mismo . Deberíamos serautosuficientes en el tema de alimentación.

    1
    2