Publicidad
Bmw






Publicidad




Los once mejores: mejor medio centro organizador (7)

Paco Bonet, en el Lluís Sitjar.

Elige al mejor centrocampista organizador

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Vamos con la votación del mejor medio centro organizador u ofensivo. Deciros antes que nada que he reservado esta categoría a jugadores que, siendo centrocampistas, tuvieran grandes condiciones organizativas o de llegada a la portería contraria, pero que además también cumplieran labores defensivas. Es por eso que futbolistas como Ibagaza o Valerón no van a estar aquí, sino en otras posiciones (bueno, sólo en el caso del Caño, ya que Valerón, al haber estad aquí sólo una temporada, no entra en las votaciones).

Vamos allá.Os presento a los cinco candidatos:

  1. Miguel Llauger. Nadie de entre nosotros lo ha visto jugar, pero las crónicas lo señalan como el primer gran futbolista de la historia del Mallorca, hasta el punto de llegar a ser convocado para una sesión de entrenamientos por el seleccionador nacional Luis Codina en 1924. Dio el salto a la península para fichar por el Español, pero volvió al Alfonso XIII.
  2. Joan Forteza. Autor del primer gol de la historia del Mallorca en Primera División. Centrocampista completo que hoy valdría su peso en oro, con un gran despliegue físico y mucha llegada a la portería contraria. 277 partidos y 93 goles, una cifra impresionante para tratarse de un jugador de medio campo. Leyenda indiscutible de la historia del club.
  3. Joan Parera. Pieza clave del ascenso de 1969 y el primer jugador mallorquín que disputó la Liga de fúbol de Estados Unidos. Su juego de cabeza era impresionante. También fue convocado para un entreno con la selección, aunque no llegó a debutar. En 1978 jugó gratis para el Mallorca como favor a Miquel Contestí.
  4. Paco Bonet. Cuando a mí me preguntan siempre digo que es el mejor jugador que he visto nunca en el Mallorca. Lo que hizo en la temporada 80-81 sobrepasa cualquier cosa que os podáis imaginar los que no le visteis jugar, que sois la mayoría. Cogía el balón en el centro del campo y se iba de todo el equipo contrario, portero incluido, hasta meterse dentro de la portería adversario. Y eso no lo hizo una vez, sino varias. Jamás he visto un jugador tan determinante. Hubiera sido una leyenda del fútbol español si Migueli no se lo llega a cargar en la final de la Copa del Rey de 1983. En su segunda etapa en el Mallorca, totalmente cojo, dio clases magistrales jugando como líbero.
  5. Chechu Delgado. Contemporáneo de Bonet, ha sido posiblemente uno de los mejores organizadores que ha tenido el Mallorca en su historia. Técnicamente era un espectáculo, y aunque es cierto que era algo frío, fue un futbolista clave en el tránsito de Segunda B a Primera.

Publicidad

55 comentarios sobre Los once mejores: mejor medio centro organizador (7)

  • Yoshito Okubo

    Ibagaza?. Creo q no se entiende un once histórico del Mallorca con un centro del campo sin Engonga e Ibagaza jugando en rombo xq está claro q las bandas serán para Lauren y Stankovic y la delantera para Eto’o y Güiza o Tristán.

    14
    3
  • Zaki

    Lauren no era lateral? Yo lo eche de menos en las votaciones de lateral

    3
    4
    • giffs

      Fue lateral en el Arsenal, aqui jugó el 99% de los partidos de extremo derecho, salvo un par que Olaizola estuvo de baja…

  • Yoshito Okubo

    Si yo también, x eso imagino q lo pondrá en banda q es como jugó más, en el Arsenal si jugó siempre como lateral. Si no, será otro error como lo d Nunes.

    2
    2
  • Tomeu Maura

    Lauren jugó algunos partidos de lateral, pero pocos. El lateral derecho era Olaizola.

    8
    1
  • Tomeu Maura

    Y en cuanto a Ibagaza, va en la banda izquierda, que es donde mejor rendimiento le sacó Luis Aragonés, si os acordáis. Intento hacer un equipo lo más equilibrado posible para ser justo con todas las demarcaciones. Si no, todos jugaríamos con siete delanteros.

    6
    15
  • sociodelmallorca

    Poner a ibagaza en banda izquierda luchando posición con stanko me parece un sinsentido

    Para mí sobra la posición que se está votando hoy, y en todo caso habría metido aquí jugadores como el caño

    24
    2
    • Tomeu Maura

      No puedo poner a Ibagaza de medio centro organizador porque no ha sido nunca su posición.

      Es muy difícil esta votación porque de una forma u otra cometes injusticias. Donde mejor rendimiento ha dado Ibagaza ha sido como interior izquierdo tirando diagonales hacia el centro. Es cierto que lo podría poner de segunda punta, pero en ese caso competiría con goleadores de primerísimo nivel y no creo que saliera elegido.

      El caso de Ibagaza es muy peculiar porque, al igual que Valerón,es un jugador que se mueve en un terreno muy resbaladizo. No lo puedes poner como centrocampista porque no defiende y no lo pueden poner como delantero porque no marca goles. Por eso opté por dejarlo en la izquierda.

      4
      20
    • Tomeu Maura

      No creo que esta posición sobre. Todos los equipos juegan con dos centrocampistas y, créeme, dejar a Paco Bonet fuera de una alineación histórica del Mallorca es más grave que dejar fuera a Ibagaza.

      5
      18
    • Yoshito Okubo

      Entonces nos vas a dar a elegir entre Stankovic e Ibagaza?. M parece totalmente injusto. Para mí 2 d del top 5 d toda la vida.

      17
      1
    • Escaldum

      Ibagaza debe estar en una alineación histórica del Mallorca aunque sea de portero

      15
    • Escaldum

      Y Stankovic también

      14
    • tnt81

      Ibagaza alcanzó la excelencia jugando de mediapunta,la Copa del Rey la ganó jugando de mediapunta con Riera en la izquierda,la Supercopa,la final de Birmingham…fueron también en esa posición, precisamente con Stankovic de interior zurdo, lo de jugar en banda fue circunstancial y para nada creo que su mejor rendimiento fuera en esa posición sino en las temporadas que nombro,Mediapunta es su posición natural.

  • Nofre_Servera

    Joer, Maura, aquestes votacions són per pradins

    12
    6
  • Goran Bogdanovic

    Salut i anims per tots.
    Fa molts anys segueix aquesta pàgina i el comentaris i avui no he pogut resistir me,per comentar i coincidir en el grandisim jugador que era en Paco Bonet,un crack en majúscules(coix i tot).El meu pare parlava en»devoció» de jugadors,història del Mallorca,llàstima de no disposar de videos com en la actualitat(m,han quedat noms com Currucale,Czoka,Pepilla,Achurri,Dominguez,Forteza,Oviedo..però no els vaig veure jugar.).Mes de un segle de historia dona per molt, i sempre ens deixarem a molts,però hem reconec un afortunat de haver gaudit de les cavalcades i des gran futbol que practicava en Paco Bonet

    5
    2
  • borja_rossi

    El Mallorca de Manzano y Cuper jugaban con uno solo en medio. Así solo pondremos un delantero dentro y es una pena . Porque saldrá Eto’o y nos dejaremos jugadores como Tristán , LUQUE, Pandiani etc

    4
    2
    • Tomeu Maura

      Habrá espacio para dos delanteros. Primer y segundo punta. Seguro que Eto’o sale, pero a ver quién es el otro.

      2
      7
    • Yoshito Okubo

      O Güiza o Ibagaza. Lo siento pero no estoy nada d acuerdo. Ibagaza está en el top 5 y Güiza ha sido el único pichichi q hemos tenido y campeón d la Eurocopa. Totalmente injusto Tomeu.

      13
      1
    • tnt81

      Yo como segundo punta votaré a Milojevic(si está) aunque probablemente salga Güiza que técnicamente puede estar porque estuvo más de una temporada aunque no fueran correlativas

    • TORITO COROMINAS

      A mi me preguntas y digo victor.

  • Mikijarl

    Mi voto para Bonet. Lo vi jugar en su segunda etapa y entonces entendí porqué el Madrid lo tuvo en sus filas. Sé que no se pueden poner más centrocampistas, pero aquí me falta Antonio Orejuela.

    PD. El número de goles de Joan Forteza es espectacular

  • xtaoth

    Probablemente lo que más se asemeje a esta posición en el Mallorca de los últimos 10-15 años es, ahora mismo, Salva Sevilla.

    Es decir, no tiene nada que hacer contra Bonet, en mi humilde opinión, pero creo que se merece una buena mención de honor, aunque como bien dices, es complicado hacer justicia en este tipo de encuestas.

    • Tomeu Maura

      Es muy difícil la elección, de verdad. He estado a punto de poner a Dani Rodríguez, pero sólo lleva dos años aquí.

      5
      5
  • nando1170

    siento debilidad por chechu delgado ,nunca entendi como este jugador no llegó a un grande , su calidad creo no ha sido superada por ningún centrocampista en el mallorca, nunca se lesionó y lo jugo todo durante muchos años

    Paco bonet era mejor jugador , pero solo jugó una temporada como centrcampista en el mallorca y fue en segunda B, por eso no se le puede elegir como el mejor centrocampista

    debería estar Ibagaza y Parra en esta votación

  • sentiment

    De los cinco nombrados Paco Bonet sin duda, aunque la clase de Delgado era sublime.

  • Subidon23062019

    De los 5 he visto jugar tanto a Paco Bonet en sus 2 etapas, como a Chechu «Petete» Delgado, y coincido con Tomeu que para mi, por entonces un chaval de 12 años, era todo un espectáculo ver en el Lluis Sitjar lo que Paco Bonet hacía con el balón en los pies, sorteando a medios y defensores que salían a su paso. Por ello y por su posterior internacionalidad, mi voto es para el de Almuñécar,aunque un mallorquin de adopción más.

  • Ebermellon72

    Me está ud haciendo mayor,muchos de los jugadores que se mencionan veo que he tenido la suerte de poder verlos jugar.
    Y ya en la delantera empiezo a leer Tristán – Etoo – Guiza – Luque y tantos otros,y caerá quizá en el ostracismo el gran Magdaleno, Tronquito Magdaleno como cariñosamente se le llamaba.
    Bonet era mucho,era para simplemente nombrarle y antes ponerse de pie.
    Pero ya estoy esperando que haga la delantera y veré pienso como se deja a Magdaleno,y a Hassán

  • Ebermellon72

    Arriba me gustaría poder leer.
    Magdaleno – Hassán – Gálvez.

    1
    7
  • Frank

    Con todo el respeto del mundo, pero hacernos elegir entre Stankovic e Ibagaza y que uno de los dos no esté en el mejor 11 de la historia es un poco de locos.

    11
    2
    • Yoshito Okubo

      Y espérate q luego habrá q elegir uno entre Eto’o, Güiza o Tristán… lo siento mucho pero para mi ya no tiene sentido este «once histórico».

      7
      2
  • Victor

    No quiero desmerecer a un ilustre como Paco Bonet pero y Stosic ? Campeón de Europa con el Estrella Roja. Un centrocampista total capaz tanto de crear como destruir y encima con gol.

    10
    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      Creo que sólo estuvo una temporada y media y con el descenso a 2.ª. Pero eso sí, era un fenómeno.

      2
      1
  • Escaldum

    Gracias por haberme hecho recordar a Paco Bonet. No sé porqué lo tenía en un rincón de mi memoria, automaticamente lo he incluido en mi relación de jugadores imprescindibles. Roa, Zaki, Nadal, Ibagaza, Valeron, Bonet, Stankovic, Engonga Etoo. Este equipo, con Lauren y Soler en los laterales y Guiza acompañando a Etoo, campeón de liga.

  • TAZ

    Paco Bonet está muy sobrevalorado.Jugo en Segunda B donde si se salía .En primera era central y del montón (del montón de los buenos pero del montón )sin ser diferencial.Tomeu entiendo la nostalgia.Pero en un equipo donde jugarán Stankovic,Ibagaza o Valerón o se pasa a central o no juega .Te imaginas por un momento lo que haría el Caño en Segunda B .

    11
    3
  • TAZ

    Por la dimensión de algunas plantillas que ha tenido el Mallorca de la época dorada Chechu Delgado cedido por ahí .Sin sitio .En pocas palabras Tomeu no entiendo esta selección de jugadores para este puesto para ninguno .Y si tengo que votar por libre Galca,Stosic o Basinas

    5
    2
    • giffs

      E incluso P. Ll. Martí ocupaba esa posición, pero es cierto que no puedo valorar a los 3 primeros porque no los he visto…

  • Zaki

    Propongo elegir un grupo de jugadores en el banquillo para que los Zaki, Lauren, Ibagaza o Guiza no se queden en el Ostracismo.
    Ahora también es bonito en un club centenario mezclar jugadores de distintas épocas porque nos da idea de todos los que han contribuido a los distintos ascensos además de las épocas en la élite de primera división.

  • Jankovic17

    Y si posam n’Ibagaza per la dreta i així queda un centre des camp:
    Stankovic – Bonet – Engonga – Ibagaza

    4
    1
  • Serverisom

    Tomeu, cuando propusistes estas encuestas y nos pediste opinión, la mia fue, que lo hicieras como creyeras oportuno, que seguro que por muy bien que lo intentarás hacer, seria injusto para muchos y crearía polemica.
    No tiene sentido enfadarse los unos con los otros por este motivo, sólo es un simple pasatiempo y no me parece que nos lo debamos tomar tan a la tremenda.

  • fandechechudelgado

    A ver si adivináis a quien he votado yo!

  • Tomeu Maura

    Es que es muy difícil. Ayer, repasando los números, me fijaba en los de Joan Forteza. Metió casi 100 goles siendo centrocampista. Habláis de injusticia si Ibagaza no sale en el once, y estoy de acuerdo, pero ¿y dejar fuera a un jugador mallorquín que, además de ser el autor del primer gol en Primera metió casi un centenar siendo centrocampista?

    Hoy iremos con los extremos derechos y allí estará Sebastián Pocoví. Seguro que el 90% no sabe ni quien es, pero fue una leyenda del mallorquinismo. Vinieron a buscarle de todas partes y nunca le dejaron marchar. Estuvo nada menos que 16 años en el club. Tampoco saldrá, y con toda seguridad se lo merece.

    Desgraciamente sólo votamos a los que hemos visto jugar. En consecuencia es imposible ser justo.

    5
    2
    • Serverisom

      Me ha hecho mucha gracia, un comentario de un usuario que decía que esta lista estaba hecha para los “padrins”, me he acordado cuando con 18/20 años iba al Sitjar a ver entrenar al equipo y los mayores, siempre hablaban de jugadores que yo no tuve el placer de poder ver, pensaba lo mismo que este usuario y con el tiempo, he lamentado mil veces, no haber aprovechado el tiempo escuchandolos.
      Diven que no hi ha temps que no tornin.

      2
      1
    • TAZ

      Tomeu es que es así .Como voy a votar a alguien que no he visto jugar .Tomeu no los ha visto tú tampoco.Y te puedo asegurar que llevo muchísimos años viendo a mi equipo .Pero a algunos no llego.En mi primer partido de la mano de mi padre que en gloria este jugaban Campos,Plata,Sabater,Urruchutu,Jiménez y no íbamos muy bien .

      4
      1
    • patxi4012

      Buenos días Tomeu, no suelo escribir mucho en el foro, pero si que entro cada día para ver que noticias hay.
      Y respecto a Sebastián Pocoví, para mi l’amo Sebastia, no tuve el placer de verle jugar, pero si le conocí en persona, soy electricista y fui unas cuantas veces a trabajar a su casa, y siempre estaba dispuesto para contarte alguna historia de vestuario. Era una grandísima persona.
      Rebuscando a veces por ahí encuentras estadísticas suyas y algún que otro comentario de los periodistas y la verdad es que si que es parte importante de la historia del Mallorca. Y es una lástima que mucha gente ni siquiera haya oído hablar de él.

    • Serverisom

      Agradecería patxi4012, tuvieras a bien compartir alguna de esas conversaciones con nosotros.
      Muchas gracias por anticipado

  • Ferreret

    Hola a todos lo primero,ánimo a ver si cumpliendo el confinamiento salimos pronto de esto, recuerdo que se nombró una página para ver partidos del Mallorca de grandes citas ahora que hay tiempo…Tener buen sabor de boca 😀 de este año grabado tengo el Mallorca Madrid una gozada! Pero mi hijo ya no cuela jjj gracias!

  • prometeo

    Los tres primeros casi no los conozco ,hecho a faltar a Ibagaza, Stankovic mas que organizador era extremo, pero sus pases y toque de balon eran una maravilla, he votado a Paco Bonet,