Fibwi



Los once mejores: extremo izquierdo (9)

Iovan Stankovic, en su época de esplendor.

¿Quién ha sido el mejor extremo izquierdo?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Creo que todos sabemos que aquí hay un grandísimo favorito, pero a pesar de ello me gustaría recalcar la enorme calidad de los cinco candidatos. Os los presento:

  1. Antonio Oviedo. Fue el gran ídolo del mallorquinismo de finales de los 50 y comienzos de los 60. Rebelde sin causa, era un extremo izquierda revolucionario para la época que fue pieza clave en el primer ascenso a Primera División. Luego también hizo carrera como entrenador, pero de eso hablaremos cuando toque. 112 partidos y 20 goles marcados.
  2. Rolando Ramón Barrera. Llegó junto a Damià Amer en el mercado de invierno de 1982 y no tardó en conquistar al Lluís Sitjar. Estamos hablando del que posiblemente fue el mejor lanzador de faltas de la historia del Mallorca. Llegó un momento en el que el estadio se levantaba a gritar gol antes de que impactara con el balón. 113 partidos y 50 goles marcados.
  3. Iovan Stankovic. Otro producto afortunado de un mercado invernal, en este caso en el año 1996. Estrella indiscutible del mejor Mallorca de todos los tiempos, fue el autor del último gol de la historia del estadio Lluís Sitjar, pero más importante aún fue su pase en Vallecas a Carlitos sirviéndole en bandeja el gol de un ascensoa Primera que lo cambió todo. 120 partidos y 13 goles
  4. Álvaro Cervera. El actual entrenador del Cádiz fue uno de los más grandes extremos que ha tenido el Mallorca, dotado de un talento descomunal, así como también de un caracter díscolo que posiblemente le privó de llegar aún más lejos en el fútbol. Técnicamente era un super dotado que en octubre de 1991 se convirtió en el segundo jugador del Mallorca en llegar a la selección. 159 partidos y 11 goles.
  5. Juan Arango. Llegó en el verano de 2004 procedente de un país con poca tradición futbolística, pero envuelto en un aura de ser el mejor jugador de la historia de Venezuela. No tardó nada en demostrarlo. Otro talento natural increíble, capaz de levantar al público de sus asientos. Jugó 196 partidos marco 49 goles hasta que se marchó en 2009 para seguir triunfando en la Bundesliga.

29 comentarios sobre Los once mejores: extremo izquierdo (9)

  • tnt81

    Para mí,está clarísimo,Jovan Stankovic.
    Centro del ascenso en Vallecas
    El gol de la final de Mestalla
    Gol Supercopa 1999
    Centro del gol de Biagini al Chelsea
    Centro del gol de Dani en la final de Birmingham
    Último gol del Luis Sitjar
    Hat-trick al Mónaco..
    Si no el mejor jugador de nuestra historia,junto a Eto’o,el más determinante

    12
    2
  • camaguey 2

    He votado a Barrera, porque se que muy pocos lo van a hacer, aunque lo que nos dio Stankovic fue para enmarcar.Recordando tiempos de Oviedo y CIA me gustaba mucho las salidas corriendo desde el túnel,ovacionado al equipo de casa y abroncando al visitante, ya no os digo si se trataba del Madrid o el Barsa.

    7
    1
    • tnt81

      Yo iba a votar a Álvaro por lo mismo,es obvio que Stankovic es quien debe estar por lo que cito arriba pero luego está el vínculo,aunque antes iba al estadio siendo crio sin ser consciente yo me aficioné al Mallorca de verdad en tiempos de Alvaro,me encantaba ver como siempre desbordaba y ponía centros medidos,he votado a Jovan,pero quería haberle subido algún voto a Cervera,no porque sea el mejor,sino por lo que significa en mi forja de mallorquinismo personal

      6
      2
    • Retroh

      Yo pienso igual que tu tnt81, y por eso he votado a Álvaro, pero está clarísimo que el ganador debe ser tralaralaraaa Jovan Stankovic, traaalaralarala Jovan Stankovic…

      7
      2
    • giffs

      Rolando Ramón Barrera era mi ídolo de cuando era niño, el primer «jugador franquicia» por el que me apetecía ir al campo. Veo que tiene el mejor ratio de goles/partidos (era el especialista de penalty y faltas, pero Arango y Stankovic también…)

      Yo he votado a Stankovic, pero me parece la lista más competida de todas…

  • Escaldum

    Buenísimos todos. Pero Stankovic el mejor.

  • Frank

    A Antonio Oviedo no le vi jugar pero según mi padre era tan bueno como problemático.
    Barrera le marcó al Barcelona el mejor gol que he visto a lo Maradona en su mítico gol a Inglaterra en el 86.
    Álvaro tenía calidad, regate y velocidad un auténtico crack, si hubiera tenido más gol estaríamos hablando de un jugador fuera de serie.
    Arango era sencillamente uno de los mejores jugadores de la liga en su etapa, era algo frío, pero madre mía la calidad que tenía sus goles eran impresionantes, menuda zurda la suya.
    Pero Don Jovan Stankovic son palabras mayores, sus centros siempre eran medio gol, su desborde imparable, a balón parado las ponía donde quería, un mito, mi voto sin duda alguna para él.
    Por cierto, los mejores lanzadores de falta que he visto, están en esta tanda, Barrera, Stankovic y Arango.

    8
    1
  • Alex

    Yo sinceramente. Desde el año 2000 que veo cada partido al mallorca, los goles de arango han sido los mejores golazos que he visto. Nadie le pegaba como él.

    14
  • Serverisom

    Ayer murió Benito Joanet, ex técnico del Mallorca, por desgracia aquí no triunfó, sólo estuvo unas jornadas en la 85/86, pero si que había conseguido grandes exitos en Cadiz, Tenerife, Castellón, ..,
    Descansi en Pau.

    11
    1
  • Mikijarl

    Por todo lo que significó para la historia de este equipo y por sus carreras por la banda mi voto para Stankovic. Barrera fue mi ídolo cuando era niño, cada vez que necesitábamos el gol raro era que no fuera él quien lo marcara y Arango tenía una calidad en sus botas impresionante, aunque como ya han dicho, algo frío.

    PD. Descanse en paz Benito.

    5
    1
  • Zaki

    Stanko es uno de esos jugadores que debe estar sí o si.
    Si piensas en Butragueño piensas en el Real Madrid, si piensas en Xavi piensas en el Fc Barcelona, si piensas en en Jovan Stankovic te aparece el rojo y negro y balones por la escuadra.
    Buenísimo!

    10
    2
  • salihamidzic

    Tomeu, cuando tengas un rato podrias contar la historia de Stankovic, y como creo que Pep Bonet lo ficho casi por equivocación, porque iba a fichar a otro. No se si ademas estaba apartado por el estrella roja en otro equipo.
    Una historia muy peculiar.

    5
    1
  • prometeo

    Me ha sido dificil entre Barrera, Arango y Stanko, decidirme por uno, aunque Barrera y Arango tenian muy buen toque y eran grandes lanzadores de faltas creo les faltaba un poco mas de sangre ,eran mas bien frios, Stanko tenia mas coraje y una zurda increible

    3
    1
  • TORITO COROMINAS

    Me parece un resultado justo, stanko lo merece, yo le tengo mucho cariño a Arango, ser el segundo máximo goleador en primera ha pesado mucho en mi voto.

    Esas faltas, esos 5-6 goles de falta por temporada que nos daban muchos puntos los hemos necesitado este año como el comer.

  • paujoan

    Gracias Tomeu por faltar a tu cita con la información y el entretenimiento.
    Un saludo

    1
    6
  • Juan87

    No dijiste que Ibagaza entraria en esta posicion para votar??

    2
    4
  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    Stankovic a pesar de haberme dado el disgusto más grande de mi vida en tema futbolístico. Vaya viajecito de vuelta después de la final de Mestalla!!! Aún así y todo ese borrón no tapa ni el 5% de todo lo que hizo con el Mallorca. Un auténtico crack!!!

    • giffs

      Yo en Elche dejé enterrado algún demonio que otro…

      5
      1
    • tnt81

      Siempre voy a recordar como mi mejor error el momento en el que en la grada de Mestalla cuando perdimos la final me dije, «si hoy con lo que hemos hecho no hemos ganado la Copa no la ganaremos nunca», en Elche me acordé todo el post-partido de esa frase.También enterré ese demonio.

      4
      1
  • mallorcafinsasamort

    Arangol!!!! vaya zurda!!!!

    6
    1
  • sentiment

    Vaya cinco nombres. vaya problema tener que decidir. vaya cinco zurdas como guantes. pero……… Arango ¡¡¡

    3
    1
  • BERTO

    Por juego Stanko, pero como persona (al menos en mi caso particular), me quedo con Barrera.
    Esperando el final de un entreno en el Lluis Sitjar, allí me tenias, con 10 0 11 años con mi libreta para autógrafos. Nadie me hacía caso, hasta que salió Rolando y me dijo: -nadie te ha firmado?, espera aquí.
    Me cogió la libreta, entró en los vestuarios y escuché su grito: -TENEIS A UN MUCHACHO AQUÍ FUERA Y NADIE HA TENIDO LOS SANTOS COJONES DE DARLE UNA FIRMA !!!???
    A los 10 minutos volvió a salir Rolando, con la libreta totalmente repleta de todos los jugadores de la plantilla de esa temporada.
    Eso señores … crea afición !!

    23
    1
    • Tomeu Maura

      Doy fe de la enorme calidad humana de Rolo Barrera. Un tipo que vale mucho la pena.

      9
      1
    • enzoni

      Probablemente habría que votar a Rolando Barrera. Voté a Iovan Stankovic por el cariño y su talento y éxitos logrados. Pero por estadísticas Rolando se lleva la palma.

      4
      3
  • camaguey 2

    No se si os acordareis de que a Arango un sector de la prensa lo tenía «emproado» con estos adjetivos vago,lento, antipatico etc.etc. siempre me cabrearon estos improperios,

    7
    1
  • Subidon23062019

    A Oviedo sólo le conocí como entrenador, y en cambio a los otros cuatro sí pude disfrutarlos…De ellos, me marcó mucho en mi infancia Rolo Barrera,aquel gol al Barça y sus lanzamientos de falta….pero por sus goles, asistencias y demás logros obtenidos en la etapa dorada del Club, me quedo con Jovan y para él va mi voto.

    3
    1
  • Josemayo

    Lo que disfrutaba de ver a Jovan corriendo por la banda del Luis sitjar,desborde y pundonor para dar y regalar y una izquierda privilegiada. Jovan stankovic!

    1
    1
  • sociodelmallorca

    Empieza a tomar forma que la temporada va a quedar desierta sin campeones ni ascensos

    1
    2
  • Kurierwagen

    Jovan es mucho Jovan. Leyenda viva.