Publicidad
Bmw






Publicidad




Dani Pastor en EL MUNDO: «El Mallorca va a ser de los más perjudicados»

Dani Pastor, preparador físico del Mallorca.

Hoy publicamos en EL MUNDO una larga entrevista con el preparador físico del Mallorca, Dani Pastor, en la que se queja amargamente del parón porque, según él, el equipo va a ser «uno de los más perjudicados de Primera División».

«Por nuestra metodología de trabajo, que se basa en replicar sobre el campo de entrenamiento situaciones que vivimos en los partidos, este parón es un desastre. Además nos pilla en plena curva alta de rendimiento, cuando el equipo estaba listo para llegar en muy buen estado de forma a los diez últimos partidos de Liga».

«Habíamos trabajado mucho para llegar bien al final y de hecho llevábamos ya dos semanas sin ninguna lesión muscular. Ahora nos parten con la mitad», agregó Pastor que, eso sí, confesó que él cree que «ya no va a haber más fútbol esta temporada».

«Estamos en permanente contacto con Vicente, incluso procuramos vernos físicamente una o dos veces por semana, y barajamos diferentes escenarios. Nuestro objetivo es estar listos para empezar a competir en cuanto nos digan. Los jugadores tienen todos en su casa una bicicleta estática y material de gimnasio, y además les damos tablas de ejercicios e incluso clases de pilates».

Pastor, para acabar, deja claro que «los jugadores no pueden empezar a competir de inmediato. Necesitan un mínimo de tiempo para ponerse en forma, nunca habían estado parados tanto rato», y vaticina que «si agolpan muchos partidos en pocos días va a haber una cascada de lesiones musculares en todos los equipos».

Publicidad

10 comentarios sobre Dani Pastor en EL MUNDO: «El Mallorca va a ser de los más perjudicados»

  • sentiment

    Yo tambien pienso que la liga no se va a reanudar, contrariamente a lo que quiere el amigo Rubiales porque no solo son los partidos de liga, sino tambien champions, final copa del rey, playoff ascensos de segunda, segunda B y tercera, en fin , un mundo, y teniendo en cuenta que a partir del momento que el gobierno dé el virus por superado y se pueda volver a entrenar, se necesita por lo menos dos a otres semanas como pretemporada y nos plantariamos en agosto. El tema es ver como dan por zanjada la temporada. Mi opinión es que deberia quedar anulada la temporada en su totalidad. Como si no se hubiera jugado nada, o sea, como si estuvieramos a 1 de julio del 99 . Pero quizá otros opinen que se debe dejar como está en este momento.

    21
    1
    • sentiment

      queria decir del 2019

      3
      2
    • yo....

      Entonces crees que el Espanyol debe jugar Europa League el año que viene? Me parece una locura.

    • mallorca96

      Jo pens que sa millor solució és deixar sa classificació tal com està. Però que només hi hagi dos descensos a segona (es dos darrers) i dos ascensos (es dos primers). Que no se juguin playoff d’ascens. A segona b que ascendeixen es quatre líders actuals i a segona que descendeixen es quatre darrers actuals. I després a segona b que no hi hagi descensos, i a tercera i regionals que no hi ha descensos ni ascensos. Pens que és sa millor solució.

      14
      11
  • Philip Werner

    En otro asunto: A las 10 de esta noche ponen la final de Elche en Teledeporte. Menudo caramelo para los mallorquinistas, y más aún en estos tiempos que corren. Ánimo a todos!

    17
  • Guigue76

    Yo creo que estando la temporada a estas alturas, faltando tantos puntos por jugar, y sin equipos tan descolgados, no debería haber descensos, deberían ascender a los que lo tenga directo y la temporada próxima hacer ligas más amplias y que empiecen antes a jugar, descendiendo 4 por año o 5 del tiron para en un año volver a lo de siempre. Lo que no se es como harán lo de la champions y competiciones internacionales.

    En liga ni español, ni nadie está matemáticamente descendido y no me parecería correcto descender a equipos que igual estaban en mejor dinámica que otros que estando salvados estaban bajando enteros. De todas formas supongo que como todo en este país, esperaremos a ver qué hace el resto de ligas de países para reaccionar mal, tarde y nunca.

    4
    2
  • camaguey 2

    Rubiales dijo que los triunfos, es decir campeones, descensos y ascensos se dilucidan en el verde.

    • Milan77

      Cualquier cosa que no sea acabar la temporada, sea cuando sea, sería adulterar la competición. Si se reanuda en octubre, pues en octubre se continúa. Y la proxima temporada, o quitas la copa del rey o haces la liguilla de Champions a una sola vuelta y las eliminatorias a partido único y se juega la eurocopa en septiembre y seguimos moviendo fechas hasta que sea necesario. Pero la competición empieza con unas reglas y hay que acabarla con las mismas reglas.

      10
      2
  • Nichiporuk

    Tendrán que ser imaginativos y adaptarse a las fechas disponibles.
    Será un precedente porque hay que recordar que el Mundial de 2022 (Qatar) se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, lo que significa que esos dos meses (noviembre y diciembre) no habrá otras competiciones nacionales ni internacionales.

  • prometeo

    Tanto Moreno como el vestuario del Mallorca creen que lo suyo es acabar la liga, dejando a un lado la cuestion economica, es dificil ser justos pues cualquier decision acarrea pros y contras, son 11 partidos y con el aumento de casos por dia de esa pandemia no invita a la esperanza ,pues la cosa se tiene que alargar mas para que no haya rebrotes, ademas las concentraciones en campos de futbol son de alto riesgo y hay que estar seguros estamos hablando de toda España y Europa donde tambien crecen los casos , hay bastantes jugadores que acaban contrato en junio en todos los equipos ,y los jugadores necesitaran una temporada para ponerse en forma como bien dice Dani Pastor, teniendo en cuenta que si se reanudara habria que jugar partidos cada dos o tres dias.
    Dos de las opciones son que se declare nula la temporada, o bien que se hagan los partidos que se puedan hasta julio y los que queden que empiecen por finales de Agosto sin acumular demasiados partidos juntos hasta que se haya acabado la temporada, la cosa se complica mas si se tiene en cuenta la Champions y Europa Ligue la copa del rey etc…
    A todo eso al Mallorca le conviene mas que se anule la temporada,

Deja un comentario