Publicidad
Bmw





Publicidad




¿Quién ha sido el mejor presidente?

Bartolomé Beltrán, en su etapa de presidente.

El mejor presidente ha sido

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Hemos elegido el mejor once y el mejor entrenador. Vamos ahora con el mejor presidente. Ojo que aquí hay candidatos espectaculares.

  1. Antoni Moner. Yo siempre le he considerado más importante en la creación y desarrollo del Alfonso XIII que Adolfo Vázquez, que a fin de cuentas sólo estuvo un año en el club. Antoni Moner, médico muy respetado en la sociedad mallorquina desde finales de la primera década del Siglo XX, fue el primer presidente electo y el que capitaneó la primera fase de la historia del club.
  2. Lluís Sitjar. Fue el responsable de la construcción del estadio de Es Fortí, que más tarde llevaría su nombre. Vivó una etapa muy dura, en la que los directivos debían aportar dinero de su bolsillo para mantener el club, e hizo importantes sacrificios personales para que subsistiera el Mallorca. Además, siempre desde el anonimato y la humildad.
  3. Jaume Rosselló. Cogió a un club en ruinas y lo llevó por primera vez en su historia a Primera División con medidas revolucionarias para la época como un sistema de primas que acabaron copiando muchos clubes. Era un personaje arrollador que salió del Mallorca de la forma más injusta posible, cuando una parte del Lluís Sitjar le acusó de haber vendido al equipo ante el Espanyol. Indignado, dimitió inmediatamente y prometió que nunca más volvería. Y lo complió.
  4. Miquel Contestí. En 1978, cuando se hizo cargo del Mallorca, corrían las ratas por el estadio y al club le habían cortado la luz y el agua. Además, no podía fichar jugadores profesionales. Obró el milagro del pan y los peces y lo llevó en cinco años de la ruina a Primera División. Es el único presidente que ha ascendido tres veces, y también el más longevo.
  5. Miquel Dalmau. Junto con Gabriel Barceló capitaneó la conversión del club en SAD en 1992 perdiendo en el proceso una enorme cantidad de dinero. Era un idealista que chocó contra la dura realidad del fútbol profesional, pero nadie puede negar ni su mallorquinismo ni los grandes sacrificios que hizo.
  6. Bartolomé Beltrán. El presidente más popular de la historia del club, capaz de movilizar masas como nadie lo ha hecho jamás. Revitalizó un club en ruina y lo llevó a la pista de salida de la mejor etapa de su historia. Se la jugó con Héctor Cúper contra la opinión de sus más cercanos y acertó de pleno, al igual que con la magnífica jugada que le hizo al Valencia en la operación de compra obligatoria de Gálvez. Fue traicionado por sus más cercanos y obligado a salir del club por la puerta de atrás de forma muy injusta.
  7. Antonio Asensio. Nunca llegó a ser presidente, pero sería una injusticia no incluirlo en la lista porque fue quien le facilitó a Beltrán el músculo económico para comprar el club y quien, a la salida del doctor, asumió todo el poder. Poco a poco fue enganchándose con el Mallorca, pero una letal enfermedad se lo llevó en el momento en el que demostraba más compromiso. A su muerte su familia fue poco a poco desentendiéndose del club y reclamando la devolución del dinero que había invertido el presidente del Grupo Zeta.
  8. Mateu Alemany. Era más un ejecutivo que un presidente, ejemplo perfecto de lo que son hoy los directivos profesionales, pero en su caso elevado a la máxima potencia. Manejó situaciones dificilísimas y siempre salió airoso, aunque acabó viéndose abocado a presentar concurso de acreedores. Respetadísimo a todos los niveles.
  9. Vicenç Grande. No le juzgo como empresario, sino como presidente del Mallorca, y en ese plano dotó al club de una absoluta estabilidad en Primera División a pesar de recoger una herencia económica envenenada. Le fue arrebatado el poder de un modo arbitrario, arrastrado por su situación personal.
  10. Llorenç Serra Ferrer. Su gestión fue un auténtico desastre porque cometió el error de rodearse de lo peor de lo peor, pero pese a quien pese fue el único lo suficientemente valiente como para dar el paso de comprar un club en concurso de acreedores y con una deuda de más de 70 millones de euros, salvándolo probablemente de la desaparición. Luego no supo delegar y tomó una decisión equivocada tras otra, pero fue víctima de un juego ilegítimo de traiciones dirigido por el que para mí es el más nefasto personaje de la historia directiva del Mallorca, Pedro Terrasa.
  11. Andy Kohlberg. Le menciono a él porque oficialmente es el presidente, pero incluyo en esta nominación a Robert Sarver. A ellos se les debe la supervivencia del club en uno de los peores momentos de su historia, así como también una encomiable demostración de compromiso cuando el descenso a Segunda B.

Publicidad

23 comentarios sobre ¿Quién ha sido el mejor presidente?

  • camaguey 2

    Los que tenemos una cierta edad nunca olvidaremos el primer ascenso, por este motivo he votado a D. Jaume Rossello,sin olvidar a la mayoría de este grupo de presidentes que lo han dado todo por el Mallorca

  • Escaldum

    Pues mira, esta si es la elección más difícil, hay varios que merecerían estar ahí, Roselló, Beltrán, Contestí, Asensio y Alemany. Muy difícil, aunque me quedo con Asensio

    9
    3
  • Serverisom

    Todos los aficionados que compramos acciones de la SAD en el 92 y que en el 95, ya no valian nada, tenemos mucho de idealistas y por tanto mi voto siempre será para Miquel Dalmau.

    18
  • Josemayo

    Asensio/Beltrán.
    Sarver

  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    Bartolomé Beltrán. Nadie como él activó el mallorquinismo en toda la isla.

    12
  • Philip Werner

    Tomeu (o sabio forero): ¿Me podrías explicar lo de Beltrán y la compra obligatoria de Gálvez, por favor? ¿Gálvez no volvió cedido del Valencia (como parte de un gran lote mitad de cedidos, mitad fichados en propiedad)?

    4
    1
  • Retroh

    Esta es la más difícil! Para mi Contestí fue el salvador, cambió una situación vergonzosa por lo que es hoy el Mallorca. Beltran fue de mucho el que conectó más con la gente, el más popular y que inició la época más exitosa del club. Y de Mateu Alemany jamás olvidaré cuando volvió a mitad de temporada y el equipo volvió a ganar, eso no lo había visto nunca, en vez de cambiar de entrenador cambiamos de presidente y funcionó! Además de ver lo que hizo en el Valencia como ceo, su valía es indiscutible.

    Me ha costado muchísimo pero al final he votado a Contestí porque creo que los más jovenes votaran a Mateu o Beltrán.

    6
    2
  • prometeo

    Yo he votado al Dr Beltran, pues ademas de las virtudes que se han nombrado y que las tenia por poseer un gran Carisma, no olvidare las imagenes de la final perdida en Mestalla con el llorando en el palco y la Sra Rita Barbera alcaldesa entonces intentando consolarlo

    6
    1
  • HuGodzilla

    Para mí, sin duda, la actual propiedad. Los anteriores han gozado de las mejores etapas del Mallorca en época de bonanza. En cambio la actual propiedad ha cogido un Mallorca a punto de desaparecer y, con algo de fortuna, nos ha llevado a una situación bastante estable.

    Y el que pasó por algo similar, Contestí. Pero mi voto va por la actual propiedad.

    8
    4
  • Mikijarl

    Mi voto para Miquel Contestí, pero si a día de hoy podemos disfrutar con el equipo se lo debemos a Miquel Dalmau, que de no haber sido por él a saber donde estaría ahora el equipo.

    Sensación agridulce no poder votar por al menos cuatro más.

    6
    1
  • sentiment

    Para mi Jaime Rosselló, con diferencia, lo que han hecho los demás ha sido mucho mas facil de hacer.

    3
    2
  • Yo

    Contestí, lo que hizo es poco menos que imposible.
    También Rosselló, Beltrán-Asensio, Mateu.
    Dalmau merece mención especial porque puso cientos de millones de pesetas cuando NADIE más quiso hacerlo, quitando algunos aficionados, ya que los magnates no se dejaron ver.
    Tomeu ¿Qué pasó con Beltrán?
    ¿Por qué Mateu le hizo la cama? Hay mucha intrahistoria sin contar ahí.

  • TORITO COROMINAS

    Para mí Contestí, por lo que hizo y durante tanto tiempo, otros serían más populares o con ellos se ganaron títulos, pero con todo en cuanto a trabajo de un presidente y dirigir el club, creo que gana.

    4
    2
  • Enrique Magdaleno

    La afición del Luis Sitjar le acusó de venderse al Español en un partido jugado en Es fortí con el resultado de Mallorca 1 Español 5. El portero del Mallorca era Ricardo Zamora y el entrenador era su padre, por eso se le acusó de haberse vendido. Yo tenía 4 años y estaba en el Luis Sitjar con mi padre viendo este partido.

  • Enrique Magdaleno

    Me refiero a Jaime Rosselló para mi el mejor presidente

    2
    1
  • Frank

    He votado por Contestí porque creo que tiene un mérito increíble y un valor impresionante coger un club hundido en la miseria, ni siquiera teníamos luz porque nos la habían cortado, en tercera división y llevarlo de nuevo a primera, disputar un play off por el título y disputar una final de Copa, es verdad que también hubo descensos y malas temporadas, pero creo que el logro de resucitar un muerto no tiene parangón.

  • Frank

    De todos modos tanto Dalmau, que gestiono el difícil trance de convertirnos en S.A.D y encima en dejarnos en muy buenas manos con el Grupo Z. Beltrán que decir de él, el mallorquinismo nunca gozó de mayor seguimiento y mejor salud que con él, era todo un líder. Gracias a Antonio Asensio disfrutamos de unos éxitos que jamás hubiéramos soñado, y Alemany es sin duda el mejor gestor de club que hay en España, lo demostró aquí y en Valencia, donde creo que le deben echar mucho de menos. De Jaume Rosselló para abajo no tengo referencias, pero seguro que también fueron grandes presidentes.

    3
    1
  • sociodelmallorca

    Me sorprende que vaya a ganar uno de los principales culpables de la deuda que casi nos hace desaparecer.

    11
    7
  • EltoloRuben

    Estás bien tomeu?
    Estoy preocupado