Publicidad
Bmw





Publicidad




¿Qué hacer con los partidos a los que no podré asistir?

Como decía ayer, entramos en un escenario inédito porque no sólo no había sucedido jamás nada parecido, sino que además no sabemos cuándo volverá a haber fútbol. Siendo optimistas parece que la competición puede volver a puerta cerrada en junio y los estadio se abrirían de nuevo a finales de octubre.

De ser así, no habría espectadores en Son Moix durante una buena parte de la temporada actual y de la próxima. Por eso os pregunto hoy a los abonados, ¿cuál es, con respecto a vuestro carné de socio, la postura que cada uno de vosotros cree que es mejor tomar?

Como abonado mi postura sería...

Resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

24 comentarios sobre ¿Qué hacer con los partidos a los que no podré asistir?

  • delmallorca

    Buenas Tomeu, yo creo que si el Mallorca hiciera una acción en la que se utilizasen los fondos de los abonos para aportar a la causa de la situación actual que estaos viviendo, sería bien recibido por la afición, más que perder un dinero a fondo perdido a cambio de nada.

    20
    3
  • SomosUnaPiña

    Lo más justo es que cada socio decida qué quiere hacer con SU dinero

    Si tú pagas por algo que no vas a disfrutar, deberías ser tú quién eliga si te devuelven el dinero, si te cambian el espectáculo ó si te cambian el día

    Pues aquí igual, que cada socio decida si le devuelven el dinero correspondiente, se lo descuentan para la próxima temporada ó hacen una donación conjunta con otros que elijan esta opción en nombre del club de material sanitario

    16
    20
    • tnt81

      Es respetable, pero deberías darle una vuelta a cambiar el nickname,un saludo!

      20
      14
    • Serverisom

      No acabo de entender xq le cargaís con negativos, me parece una opinión muy logica y respetable.
      Es un abono, por el que se paga un importe y esta basado en unas contraprestaciones, aunque sea por fuerza mayor, lo minimo es consultar la opinión de la parte afectada.
      Por mucho que sea el Mallorca, al que todos queremos y en más de una ocasión hemos hecho algún sacrificio para ser abonados, accionistas o socios ( según la época ). No es de recibo la actuación unilateral, sin consultar a la otra parte.
      Pensad que vamos a terminar la competición, en gran parte, para no incumplir los contratos televisivos.
      Felices Pascuas a todos, dentro de lo cabe

      20
      6
    • SomosUnaPiña

      Serverisom

      Déjalos, creen que van a heredar el club ó que algún día será de ellos y no ven que realmente lo que es, es una Sociedad Anónima Deportiva, una empresa privada que se va pasando de manos de gente millonaria y que aquí el aficionado lo único que hace es amoquinar pasta y punto sin poder ninguno de decisión

      Lo que no entienden, es que igual hay familias que han perdido el empleo ó negocio y esos «30/40 euros» que pueda significar la devolución del abono, suponga algo importante a su economía familiar

      En fín, ni caso… Felices pascuas para tí y tu familia, que espero que estéis todos bien. Un abrazo fuerte.

      19
      7
    • kikeben

      Respeto todas las posturas , que considero legítimas. Dicho esto plantear este dilema desde el punto de vista exclusivo de la contraprestación nos lleva a una paradoja. De igual forma cuando contratamos un abono, en el mismo no nos aseguran que el equipo gane los partidos, pero si no lo hace y los pierde como afición nos vemos con derecho a protestar , exigir fichajes etc. La relación de un aficionado que paga su abono con su club, podrá ser a nivel jurídico como cualquier otro espectáculo , pero en el fondo no lo es , y en situaciones como esta los mallorquinistas podemos demostrar que lo somos de verdad.

      8
      2
    • tnt81

      Y el club no va a perder derechos televisivos,pagar a futbolistas que no juegan y a empleados que no trabajan? para mi «somosunapiña» consiste en eso,en entender que es una situación anómala no provocada por el club,yo he votado la tercera opción,veo bien una rebaja de carnet pero en la situación que estamos pedir cada socio al club de sus amores 40 euros,no es lo mismo reducir ingresos el año que viene contando con ello en el presupuesto que pegarle un sablazo a las arcas en un momento delicado,quedan once partidos y para la salvación y si creéis que es el momento de enfrascarnos en reclamar dinero al club y crispar el ambiente pues allá vosotros,yo soy más de calmar las aguas y de cara al año que viene si el club quiere tener el detalle perfecto pero de verdad,será que tengo sobrevalorado mi cariño hacia el club pero no se me ocurriría reclamar un dinero por una decisión causada por una pandemia global y tomada por liga y UEFA sin poder de decisión,para mi,ser una piña es entender que es una situación ajena al club y no empecinarme por 40 euros,que hablando en plata,cuando hace frío,lluvia o cae mal el horario somos cinco mil y nadie hace cuentas del dinero que pierde por quedarse en casa,pero bueno,cero vueltas,para gustos,colores,si tu propuesta es que el club se ponga en contacto con cada uno de los 20 mil socios para preguntar uno a uno si le reembolsan,ceden a la beneficencia o se los quedan pues lo veo poco tangible pero es una opinión y como tal,lo respeto.

      8
      5
    • Serverisom

      Correcta tú exposición kikeben. Sólo señalarte que no es excluyente con la que planteo SomosUnaPiña o la mía, la unica diferencia esta en la consulta previa al abonado.
      Ojalá todos donen este importe a la gente que lo precise y mejor aún si no hubiera nadie que lo precisará, señal de que habitariamos en un mundo mejor.

      6
      1
  • giffs

    La opción uno para mi no procede pues es un problema ajeno a la entidad…

    La dos tendría sentido si fuésemos socios con influencia en temas de elección de presidente, presupuestos, etc. Pero en las SAD somos meros espectadores… Pagamos por lo que vemos.

    Mi opción es la tres.

    7
    4
  • Frank

    cambiando de tema, Marca informa del interés del Mallorca en el central Mathieu Peybernes, no tengo muchas referencias, ¿alguien puede darlas?

    5
    5
  • GoranMilojevic

    8% de chaqueteras ratas

    5
    19
    • PROBASE

      Me cuesta mucho razonar este tema en estos momentos posiblemente porque los arboles del problema todavia no dejan ver el horizonte, pero de todas formas pienso que la medida que se tome tendria que ser lo menos perjudicial para ambas partes.

      4
      5
    • Escaldum

      Estaría bien que se respetaran las opciones legítimas en las que cada uno puede pensar.

      6
      3
    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      Goran, piensa que con la catastrófica crisis económica que se viene encima en algunos sectores haya gente que no quiera perdonar 50€ al club porque les puede hacer falta para alimentar a su familia. Piensa que el propietario del club tiene dinero para alimentar a su familia durante miles de años y en el sector en el que se mueve( bancario) posiblemente se vea beneficiado de la situación económica que nos espera en gran parte del mundo ya que la banca se suele beneficiar de los aprietos económicos de la gente. Un poco de empatía no vendría mal. Yo he votado la opción 3 pero en un momento así hay que respetar cualquier opción.

      10
      4
    • TORITO COROMINAS

      Si fuese un viaje, concierto, un bautizo que has pagado la mitad de la cena.

      Dirias a la aerolinia, hotel, restaurante o evento que se queden el dinero a cambio de nada? O pedirías una contraprestación futura (un bono para futuras edtancias, aplazar la cena sumiendo solo el coste del producto perecedero ya comprado o un concierto nuevo)? Es de ser rata pedirlo?

      Porque el mallorca SAD debería ser diferente?

      10
      5
    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      Y te lo digo yo que dependo 100% del turismo y que estoy bien jodido. Después de 3 meses de 0€ de entradas y ahora me veo en ésta situación. A la hora de arrancar la temporada me han cortado mi fuente de ingresos. Y lo que me queda!!! Mente fría y a hacer muuuuchos números para no tener que cerrar definitivamente el negocio.

      11
      4
  • TORITO COROMINAS

    En mi caso me inclino por la opción mayoritaria, una rebaja del abono futuro me parecería una restitución de lo abonado no disfrutado y a la vez no implica un peligro tan fuerte para las cuentas del club.

    Pero algo nos deberían recompensar, devolvieron las entradas sin rechistar, los abonados no deberíamos ser menos que los que compran entradas.

    Por otro lado, si esto no fuera futbol, donde alguno lleva el escudo tatuado al pecho y es tan importante como su familiar más querido, no pensaría del mismo modo.

    8
    4
  • sentiment

    Soy partidario de la opcion 3 , creo que es la mas lógica.

  • Anvago

    Todas las opiniones son respetables pero de aplicarse la más votada qué opción tendría quien por motivo de la crisis que nos viene encima no disponga de recursos económicos para poder renovar su abono?

  • Pussotapeluda

    Yo creo que el club no nos debe nada. Es un problema global que nos afecta a todos por igual y el club no tiene por que responsabilizarse. Lo mejor es pagar el año que viene el abono y este año ya hemos disfrutado de muchos partidos en Son Moix, pero yo prefiero pagar para el bien del Club.

    4
    5
  • Pussotapeluda

    Pensad que los jugadores siguen cobrando y las facturas siguen llegando. Después nos quejamos que no hay dinero para fichajes pero a la mínima no queremos pagar los abonos.

    2
    5
  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    Pongamos que el club ingresó unos 5 millones por la venta de abonos como mínimo y lleva ya ingresados unos 35 millones por tv a falta de los 15 que faltan por cobrar si se termina jugando lo que falta. Ahora tengamos en cuenta el tamaño de bolsillo que tienen los propietarios del club. Creéis que se van a arruinar si han de devolver a los abonados pongamos 1.2 millones por los partidos que quedarán por jugar a puerta cerrada? Yo en mi caso no pediría mi parte pero veo legítimo que otros sí pidan la suya. En el supuesto caso que el club se negase a compensar a los abonados, yo seguiría agradeciendo toda la vida lo que el sr. Sarver y cía han hecho por el Mallorca. Eso lo tengo clarísimo. Una cosa no me haría olvidar la otra.

    6
    1
  • PUJAREM

    Yo pediré mis 30-50€ de abono.

    Se vé que la mayoría de socios van sobrados de dinero, pero en mi caso no es así.

    Se viene una crisis brutal que me coje con menos de 4 años trabajados, con una burbuja del alquiler y ahora mismo este mes no voy a ingresar ni 1€ en mi cuenta porque tengo suspendido el contrato.

    Lo dicho, yo pediré mis 30-50€. Parece que la gente no valora el dinero: 30-50€ es mucho dinero…

    • tnt81

      Te vas a arruinar por 30 euros pero hace 7 meses pagaste 350 por fútbol,dejemos de banalizar el no tener para comer por una devolución que es un tema muy serio como para utilizarlo de según qué maneras.