El Mallorca se baja el sueldo el 15%…si se cancela la Liga

El Mallorca ha hecho hoy oficial una rebaja del 15% del salario de la plantilla y del cuerpo técnico en caso de que la Liga se cancele definitivamente. La medida se aplica también a los directivos del club.

De todos modos, todo hace indicar que se va a reanudar la competición salvo que se produzca un rebrote del virus, cosa que todos deseamos que no suceda. Si se cumplen las previsiones la Liga volverá a partir de junio, mientras que en octubre daría comienzo la nueva temporada 2020-21.

8 Responses

  1. Guigue76 dice:

    Y las cesiones y fichas que terminan en junio? Hay acuerdo para que sigan jugando en el Mallorca el resto de la temporada o está en el aire?

    Me gusta 4
    No me gusta 1
    • Guigue76 dice:

      Me refiero en caso de reanudarse la liga después de junio. Sobre la rebaja de los sueldos me parece un gran gesto por parte de plantilla y cuerpo técnico teniendo en cuenta que deben ser de los que cobran menos de la liga.

      Me gusta 1
      No me gusta 2
  2. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Y que no se quejen los jugadores!!! Mis ingresos han bajado un 100% y pago 2 hipotecas. Me preocupa bien poquito lo que se rebajen o les rebajen a los jugadores.

    Me gusta 10
    No me gusta 3
    • sentiment dice:

      El jugador que menos cobra de la plantilla del Mallorca, suponiendo que alguno esté en el limite del mínimo establecido por la liga de futbol profesional y la asociacion de futbolistas españoles, es de 13 mil euros al mes. Si se rebaja un 15% quiere decir que cobrará 11 mil euros mensuales. Repito, creo que pocos jugadores deben estar cobrando el mínimo, pero vamos a suponerlo asi. Como para quejarse.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
    • SomosUnaPiña dice:

      Y tú aún podrás haber podido pedir alguna ayuda que hay algunos autónomos que no pueden pedir ninguna, repito, algunos no pueden pedir ninguna

      Se van a vivir situaciones críticas como en la crisis del 2008, donde gente acababa con su vida tras ser desahuciados sin que nadie les ayude

      Muchos negocios van a cerrar y desaparecer con la consecuente pérdida patrimonial del dueño ó familiares avalistas que acabarán sumando en el cementerio

      Creo que ahora me entendéis cuando os digo siempre que el fútbol es fútbol y no hay ue tomárselo como tan importante en la vida, porque no lo es y que los clubes son empresas privadas y punto

      Un abrazo a todos

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  3. xtaoth dice:

    ¿es un 15% sobre el sueldo mensual de lo que cobren a partir de ahora o un 15% de sus ingresos anuales?

    Si es lo primero, entonces el Mallorca va a ser de los que menos reduzca el sueldo a su plantilla, ¿no? Podemos dar gracias que esta crisis nos ha cogido con Sarver, que si esto llega a pillar con los ‘cuatro magníficos’ en el poder, el club hubiese desaparecido directamente.

  4. Trankos dice:

    Entiendo que a muchos os pueda dar igual porque cobran mucho y eso, pero el impacto económico para el ciudadano es positivo. Son un mogollón de personas con sueldos altos que no irán a un ERTE (que imagino que era el escenario B, si no se hubieran bajado el sueldo), lo que implica que no cobrarán del estado, haciendo mella en las arcas públicas.

    Que entiendo que aunque cobren miles de euros no percibirían más del máximo estipulado por el SEPE que son 1400€ si no voy mal, pero no deja de ser una buena noticia.

  5. prometeo dice:

    Aunque se entrenan ellos no juegan, es logico y asumible que se bajen el sueldo, no como los «politicos» nos dirigen que deberian dar ejemplo y hacerlo, cada mañana que me levanto me pregunto como pueden tener tanta desverguenza es increible