Xisco: «No sería justo que nos descendieran»

Por Luis Ángel Trives

El capitán del Mallorca Xisco Campos ha llevado a cabo una rueda de prensa telemática en la que ha afirmado que está en contra de que la Liga se decida en los despachos: «No lo vería justo y no estaría bien que se nos bajase cuando realmente no se ha acabado la competición y las opciones de salvarse son más que reales. No me parecería bien que, si se cancela una competición, haya descensos. He visto informaciones que decían que igual no los habría y eso si me parecería bien pero tampoco podemos gastar mucha energía en eso porque son cosas que no dependen de nosotros”, dijo añadiendo, para concluir que “evidentemente nos preocupan estas cosas. Si se diera ese posible escenario habría que plantearse que hacer pero no sería justo que se nos bajase cuando hay opciones reales de salvación”.

El binissalemer quiso subrayar la disposición bermellona a jugar. “Nuestra postura es la de jugar siempre y cuando haya garantías sanitarias porque la salud está por delante de todo ya que estamos nosotros y el resto de trabajadores. Lo que esperamos es que se nos tenga en cuenta a la hora de hacer ese protocolo. Si hay una seguridad, nosotros estamos dispuestos a jugar «. Eso sí, Xisco tiene claro que “si esas garantías [sanitarias] no están hay un problema moral. No puedes obligar a nadie a realizar un trabajo en el cual su salud está en riesgo».

Finalmente, sobre su futuro (acaba contrato el 30 de junio) dijo que «la verdad es que no tenía pensado retirarme y ahora menos. Es una realidad que acabo contrato pero no sé que pasará. Vienen momentos complejos y ya veré la decisión que tomo»

5 Responses

  1. BERTO dice:

    No, efectívamente no sería justo que descendiesemos sin haber acabado la temporada.
    Pero … sería justo que no ascendiesen de Segunda, los equipos en puesto de ascenso?

    Me gusta 1
    No me gusta 8
  2. Offside321 dice:

    Podrían hacer una liga con 22 equipos, que suban los dos primeros,
    creo que esa era una opción.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Al final, creo que esta acabará siendo la salida, es la más lógica y la que menos reclamaciones judiciales plantea.

      Me gusta 8
      No me gusta 2
    • sentiment dice:

      Los equipos de segunda clasificados del 3 al 6 protestarán porque está estipulado que uno de esos cuatro ha de jugar en primera la temporada siguiente. Imaginaos que esto pasa el año pasado y nos dejan a nosotros sin hacer el playoff, hubiese habido quejas a tope.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Por supuesto, se tome la decisión que se tome habrá protestas, igual hasta el clasificado ahora en el puesto 12 de segunda, otra cosa es que la protesta pueda convertirse en reclamación y no parece que vaya s ser el caso.
      La memoria me lleva a las protestas de la afición del Celta y del Sevilla, al igual que la nuestra por la exclusión de la Europa Leage