No habrá público en los estadios hasta enero de 2021 mínimo

La Liga ha sido informada por el Gobierno -por supuesto con la credibilidad que se merecen los asesores sanitarios de este Gobierno, vistos los acontecimientos- de que no podrá haber público en los estadios como mínimo hasta enero de 2021, lo que significa que en el mejor de los escenarios Son Moix estaría vacío durante prácticamente nueve meses.

Esta noticia cambia el fútbol tal y como lo conocemos. No sólo los clubes deberán hacer frente a una evidente reducción de presupuesto, sino que además tendrán que tomar una decisión sobre qué hacer con los abonos que sus socios han pagado y que no pueden disfrutar desde marzo. Tampoco podrá haber en consecuencia campaña nueva de abonos en verano.

En mi opinión la solución más justa sería extender la validez de los abonos actuales hasta el 30 de junio de 2021, dando por supuesto -que en las circunstancias actuales es mucho suponer- que los aficionados podrán volver a los estadios en febrero o marzo del año que viene.

6 Responses

  1. xtaoth dice:

    No quieren otro caso como lo del Atalanta-Valencia, está claro.

    Al fútbol profesional le dolerá, al resto de categorías y otros deportes, sobretodo a los que no tienen casi ingresos de retransmisión, le puede hacer una masacre.

    Lamentablemente el gobierno ha tardado demasiado en responder a la pandemia. Creo que es lógico que ahora quiera enterrarla bien enterrada antes de volver a la normalidad (tanto por motivos de salud como por motivos políticos). No quiero imaginarme un rebrote como en algunas zonas de Japón que obligue a una segunda cuarentena

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  2. vermellnegro dice:

    A ver cómo irá el brote de febrero del 2021…

    Me gusta 3
    No me gusta 6
  3. SomosUnaPiña dice:

    Si hay partidos de fútbol que se juegan a puerta cerrada, el RCDM, no tiene que pensad nada, tiene que devolver el dinero correspondiente y punto

    ¿Qué pasa que si contrato unas vacaciones y no me dejan volar la aerolínea y el hotel tienen que pensar qué hacer con MI dinero ó me lo devuelven y punto?

    Pues ya está. Otra cosa es que alguien, de manera voluntaria, quiera donarlo ó perdonárselo al club. Pero no hay nada que pensar, se tiene que devolver. Lo respalda la oficina del consumidor y el defensor del pueblo.

  4. SomosUnaPiña dice:

    No hay nada que pensar. Si se juega algún partido a puerta cerrada por el covid, se tiene qie devolver el dinero correspondiente y punto. Otra cosa es que alguien, de forma voluntaria, después se lo done al club.

    Pasa lo mismo que si tenías unas vacaciones pagadas. La aerolínea y el hotel contratado, te deben de devolver el dinero. Y esto está respaldado por la oficina del consumidor y el defensor del pueblo.

  5. PAURI dice:

    En cuanto haya medidas de protección suficientes y no haya peligro para las personas, yo creo que es un buen momento para poner en marcha el proyecto de eliminar las pistas de atletismo.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
    • rojoynegro47 dice:

      En caso que tuviéramos cerrado Son Moix sería un excelente momento para eliminar las malditas pistas de atletismo.
      La propiedad nos ha dado una sorpresa y anuncia que habrá más. Ha fichado a Pablo Ortells del Villareal como Director Deportivo con un contrato de larga duración para confeccionar la plantilla del Mallorca tanto si sigue en primera como en segunda (espero que no).
      Javi Recio continua pero bajo las órdenes de Ortells.