¿Quién ha fichado a Pablo Ortells?

Me siento algo despistado con este fichaje. Sobre todo cuando anoche el Mallorca lo hizo oficial y le asignó el cargo de director de fútbol, lo que implícitamente significa que Javier Recio conserva el puesto de director deportivo. La versión oficial del club es que Ortells está por encima de Recio, pero yo no sólo no lo tengo tan claro, sino que creo que en realidad no será así. ¿Mantendrá el nuevo fichaje el mismo status que tenía en el Villarreal, donde ejercía por debajo de las funciones de José Manuel Llaneza?

Pero mi gran pregunta es: ¿quién ha fichado a Pablo Ortells? ¿Fue una negociación que dejó cerrada Maheta? ¿Ha sido Recio? Me parece más plausible la segunda opción que la primera, porque evidentemente el trato se hubiera podido volver atrás tras la salida del consejero delegado, salvo por supuesto que implicara una enorme indemnización económica. Si eso fuera así quizás explicaría ese sorprendente cargo de «director de fútbol» (exactamente el mismo que tenía en el Villarreal).

Las relaciones -directas e indirectas- de Kohlberg con Recio han fortalecido sensiblemente la posición de éste dentro del club. Me cuesta mucho creer que ahora va a venir una persona desde fuera para relegarle a un segundo plano. Y, por cierto, a todo esto: ¿cómo queda la figura de Graeme Le Saux, que intervino directamente en la llegada del coreano Kim?

El Mallorca es ahora un club hermético, pero los próximos movimientos de altas y bajas dejarán muy claro quién lleva el timón en este aspecto. Mi opinión particular es que Recio sigue siendo el «capo», que Ortells actuará a sus órdenes y que Le Saux va a ser muy importante en la toma final de decisiones, pero eso será el tiempo quien lo diga.

17 Responses

  1. Zaki dice:

    Desde Castellón hablan de Sarver y que le han hecho una oferta importante.
    Me extrañaria que fuese para un cargo secundario.
    En IB3 dijeron que habría más cambios.
    Un hombre con tanta experiencia en un equipo como el Villarreal es mucho más bagaje que Recio que venía de las categorías inferiores del Espanyol.
    Seguiremos atentos..

    Me gusta 16
  2. camaguey 2 dice:

    Regresando la la amenaza de Tebas sobre el tema que van haber descensos. No lo tendrá tan fácil ya que los abogados de los clubes ya deben estar estudiando los artículos de la reglamentación del torneo y si lo llevan a la justicia ordinaria lo ganaran. Al Celta y al Sevilla los descendieron y fueron las propia aficiones que los salvaron. Es decir que hay mucha «tela que cortar,» todavía «

    Me gusta 14
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Sí, va a haber mucho tomate. Pero lo primero es parar esta mierda. Llevamos 42 días confinados y no hay día que bajemos de 375 muertos. Ya hay casi 200 en Baleares. Es un drama tremendo.

      Me gusta 13
      No me gusta 33
    • CagondenaGuillem dice:

      Tomeu, no creo que sea necesario recordar ese dato.
      Ya tenemos bastante con las noticias ansiógenas.

      Me gusta 20
      No me gusta 3
  3. mallorca96 dice:

    Sense saber res, només per fets anteriors i intuició. Jo pens que Recio ja estava a un segon pla com a director esportiu. Crec que cap dels seus fitxatges se realitzaven sense s’aprovació de Maheta. Per això, crec que és lògic que es americans pensin que no té sa capacitat de lideratge que se necessita en es seu lloc. Es fitxa a Pablo Ortells que no el conec de res, però que tots sabem que sa cantera del Villarreal és espectacular i que es primer equip ha fet fitxatges de gran nivell a preus de ganga. Amb això basta veure sa seva capacitat. De totes maneres es americans estan contents amb Recio i no el despedeixen, li mantenen es càrrec i a Ortells li dónen es de director de futbol, que clarament està per damunt des de Recio. En definitiva, funcionarà com fins ara, però amb una persona diferent: en Recio farà d’scouting i Ortells decidirà. Abans decidia Maheta.

    Me gusta 14
    • Tomeu Maura dice:

      No estic tan segur. Li estàs otorgant a Ortells un poder que de fet mai ha tengut. Te record que en el Villarreal va estar sempre somés a ses ordes d’en Llaneza.

      Me gusta 2
      No me gusta 10
    • Serverisom dice:

      No ho crec, mallorca96, Pablo Ortells mai s’ha sentit comode a primera fila, sempre ha actuat en un segón plà. De fet al Villarreal fa més d’un any que serca algú per estar al capdevant.
      Jo crec que la feina del día a día serà compartida, nigú tornarà a tenir el poder que va tenir Maheta dins el Club.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  4. Flordemurta1916 dice:

    jo… que voleu que vos digui?? ortells – recio/ recio – ortells ni fu ni fa!! a tots 2 els amb fitxat com a descartes de l’espanyol fa 4 anys i ara ortells a nel vilareal.. crec que seguirem x sa linia actual 1 fitxatge bo de 200

    No me gusta 23
  5. vcente dice:

    A Recio se le fichó cuando el mallorca tenía una plantilla de segunda e ingresos de segunda. Ahora estamos en primera, con más ingresos y es normal que se vaya fichando gente de más nivel, tanto jugadores como directivos.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  6. SomosUnaPiña dice:

    probando

    • SomosUnaPiña dice:

      Vale, perdón, es que tuve 2 comentarios que no sé por qué no se me publicaban.

      Un abrazo mallorquinistas.

  7. Dave dice:

    Sergio moya encargado de captación de jugadores también viene?

    • Guigue76 dice:

      Según el artículo que ha colgado el amigo Zaki parece que también se viene al Mallorca. Sin duda es una gran noticia, al menos sobre el papel, el Mallorca se refuerza a nivel directivo con dos señores que tienen una experiencia brutal. Creo que son las dos personas ahora mismo con más experiencia en 1ª en sus respectivos cargos.