Es hora de que el Mallorca aclare qué va a hacer con los abonos ya pagados

Dado que ya es definitivo que en el mejor de los escenarios no va a haber fútbol con público en las gradas hasta enero, es tiempo de que el Mallorca defina públicamente cuál va a ser su postura con respecto a los abonos ya pagados por sus aficionados, y que evidentemente no van a poder ser disfrutados.

Estamos hablando de cinco partidos -uno de ellos ante el Barcelona-, lo que equivale a algo más de la cuarta parte del abono total. Es bastante probable que muchos aficionados quieran renunciar a sus derechos y cedan ese importe al club, pero seguro que otros quieren o una compensación o una devolución, y están en su absoluto derecho de reclamarlo.

Es hora ya que de que el Mallorca tome una decisión oficial al respecto. Este silencio no es aceptable.

32 Responses

  1. SomosUnaPiña dice:

    El RCD Mallorca, como empresa privada que es, no tiene que pensar nada, tiene que devolver el importe correspondiente a esos partidos y punto

    Hay que dejar los fanatismos de lado ¿Qué pasa que si tienes un viaje programado y pagado la aerolínea y el hotel tienen que pensar qué hacer con tu dinero ó te lo devuelven y punto? Bien, pues esto es lo mismo

    Lo respalda la Oficina del Consumidor y el Defensor del Pueblo

    PD.: Que luego alguien quiera donar su dinero, pues que lo haga, pero en un principio, si no se realiza el espectáculo deportivo que se ha pagado, se tiene que devolver el dinero

    Me gusta 25
    No me gusta 18
    • Guigue76 dice:

      Si tienes un billete comprado y se cancela por fuerza mayor no siempre te devuelven el dinero, en muchos casos te dan un abono para que compres otro billete en el próximo año, aunque no tengas necesidad de volar a ese sitio más veces. Las cosas no son siempre o blanco o negro.

      Me gusta 28
      No me gusta 6
    • BERTO dice:

      Es mi caso. 3 billetes a Vietnam y no me quieren devolver el dinero, me darán un abono para otros billetes.

  2. SomosUnaPiña dice:

    Tomeu, no se envían mis mensajes…

  3. andres dice:

    me parece, que no hay ningún club de primera y segunda, que se halla pronunciado aun , sobre los abonos, yo creo que están esperando a ver que hace el resto .
    pero creo que solo caben tres casos:
    – devolución de la parte proporcional de los partidos no disfrutados.
    – que esa devolución, se acumule como descuento para la próxima temporada, cuando se aclaren a partir desde cuando se podrá acceder a los partidos
    – o la cesion al club de ese dinero, por parte del abonado

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  4. peter_kurdov dice:

    Yo no pienso reclamar ni un duro al Mallorca. En todo caso, supongo que en lugar de devoluciones de dinero harán abonos en futuros carnets.

    Me gusta 23
    No me gusta 3
  5. PUJAREM dice:

    En lo que el club también debería trabajar es en publicar una página web decente para la tienda online.

    Con una tienda con Lorem Ipsums, sin diseño corporativo, etc.,etc., no sé como el club pretende vender camisetas esta cuarentena. Como socio me parece increíble que siendo de 1a división, la tienda online del club sea esta.
    http://www.realmallorca.tienda/index.php

    ¿En este foro no hay ningún diseñador web que pueda ofrecerle sus servicios al club para tener una tienda online espectacular, una tienda online de primera división?

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  6. PROBASE dice:

    Que yo sepa todavia ningun club ha tomado una decision al repecto, yo por mi parte y respetando todas las opiniones,
    aceptare de buen grado cualquier decision que tome el club.

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  7. Urbais dice:

    Yo creo que se deberian de extender los abonos para la siguiente temporada. Mas que nada porque tampoco es garantia que en enero vayamos a poder ir a son moix.

  8. Serverisom dice:

    Las compañias aereas a mi, ninguna de las 2 me ha hecho un reembolso de los viajes no realizados, por el Estado de Alarma. Me ofrecieron bonos que rechace, me dieron largas y al final acordamos que me harían un reembolso en mi tarjeta, pero de momento no me ha llegado, supongo que los recibire en breve, caso contrario tendre que acudir a Consumo.
    La situación con los Clubs de fútbol, es parecida, pero no igual, a día de hoy La Liga, aún no ha finalizado y tú legalmente, no puedes reclamar una devolución de un hecho que aún no se ha producido. Es un poco comico, pero es así.
    Imagino que esperarán al final de la fecha inicialmente prevista de fin de temporada, para tomar una decisión.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  9. Guigue76 dice:

    Lo siento mucho TOMEU pero a mi entender lo que está fuera de lugar es este post que has puesto. Ni este silencio por parte del Mallorca está fuera de lugar ni nada de nada, aún no saben ni si se reanuda la liga, ni cuando, ni cuando empieza la siguiente, ni nada de nada, a cuento de que se le va a exigir al Mallorca que tome decisiones ahora sin saber el futuro a corto plazo? Estamos todos jodidos porque nos hemos quedado sin ver 5 partidos, pero ni es el fin del mundo ni es tan importante, que tendrán que dar una respuesta y una solución está claro, pero que la hayan tenido que dar ya a estas alturas y venir a apretar al club con esto me parece desacertado.
    Imagínate que quieren proponer dar la opción de la devolución del efectivo o descontarlo de la próxima temporada, si no sabemos ni cuando será la próxima temporada ni si será a puerta a cerrada como podrían proponer eso?

    Me gusta 26
    No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      Pues yo entiendo que sí corresponde hablar de eso, porque aunque es cierto que no se sabe si la Liga se va a suspender o no, lo que sí es seguro es que no habrá público en los estadios hasta enero. En consecuencia deben tomar una decisión sobre qué hacer con la parte proporcional de un abono que se ha pagado pero que no se ha podido disfrutar.

      Me gusta 10
      No me gusta 25
    • Guigue76 dice:

      Ya TOMEU, no se podrá ir al estadio hasta enero, pero cuando podremos ir? Si se arranca la siguiente temporada sin publico y se permite la afluencia a la segunda vuelta podrían ofrecer descontar 5 partidos del precio. Ahora mismo no tienen ni idea de que va a pasar ni si habrán abonos para la siguiente de modo que no pueden proponer nada. Tomar una decisión ahora solo te deja dos posibilidades, o donar lo que queda o que te reembolsen en efectivo, no puedes hablar de abonos para la siguiente temporada porque no se sabe, y con toda seguridad esa es la primera opción que barajaría cualquier club porque el peor escenario en cualquier empresa es siempre tener que descapitalizarte de recursos con los que contabas.
      La pregunta nos la hacemos todos, lo que no comparto contigo es eso de que a estas alturas ya deberían haber tomado una decisión, no se deben tomar decisiones en cuanto a la tesorería sin tener toda la información sobre la mesa, y esa información ahora mismo no está.

      Me gusta 16
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Te entiendo y respeto muchísimo tu opinión porque tienes razón en lo que dicen, pero ha pasado ya mucho tiempo y algo deberían haber hecho. Muchas gracias por compartir una opinión tan correcta y educada, a pesar de diferir de la mía. Te doy la enhorabuena.

      Me gusta 13
      No me gusta 11
    • Mr. Guis dice:

      ¡Hola, Guigue76!
      Disculpa, pero no es así como dices. El RCD Mallorca (y todos los clubs) deberían haber informado HACE MUCHO de todo esto. Y me explico:
      La ley indica que si un evento se aplaza con fecha concreta, el organizador debe dar la posibilidad de devolver el importe de la entrada/bono o bien hacer valer dicha entrada/bono para la nueva fecha.
      En caso de cancelación, el organizador está obligado a devolver el importe íntegro de la entrada.

      Y ahora viene el matiz ¿Se han cancelado los partidos o se han aplazado? La respuesta es que se han cancelado. ¿El motivo? Que han pasado las fechas «oficiales de celebración» y no ha habido nueva fecha anunciada.

      Por lo tanto, los clubs de fútbol sí van tarde dando dicha información. Tarde no, TARDÍSIMO. Y ante cualquier denuncia pueden tener problemas serios. La cosa está, como comenté en mi post de más abajo, que por fanatismo aquí nadie reclama ni dice nada.

      ¡Saludos, compañeros!

  10. Exdirectivo dice:

    El Mallorca no podrá jugar partidos hasta que se haya restablecido el trafico aéreo con la península y los hoteles admitan clientes cosa que en Junio no será.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
    • QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

      Habría otra opción, vuelo charter ida y regreso en el día.
      Eso permitiría tener un mínimo contacto de los jugadores con el exterior.
      Evidentemente eso implicaría adaptar el horario del partido a las particularidades de apertura de los diferentes aeropuertos, pero ahora mismo es la única opción que veo que los jugadores podrían aceptar para reducir al máximo el peligro de contagio..

  11. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Bajo mi punto de vista hay tres opciones y todas son igualmente respetables sea cual sea la que elijamos cada uno de nosotros y el club debería ofrecerlas para que el abonado eligiera la que prefiera libremente:

    1 – Reembolso de la parte proporcional.
    2 – Se acumula el importe de la parte proporcional para que se descuente del futuro abono de la próxima temporada, ya sea que se juegue en Octubre o en Enero.
    3 – Un bono canjeable por merchandising de la tienda oficial.

    La opción de que el club se quede el dinero personalmente no la comparto, el Mallorca es una empresa privada y debe si o si dar la opción al abonado como cliente a que se le devuelva la parte proporcional del abono que pagó.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  12. Zaki dice:

    Ojo que me parece de interés por lo que pueda venir y nos vendría muy bien jurídicamente.
    El tercero por la cola en Francia no desciende por no poder jugarse los play offs y si los dos últimos.
    A ver que pasa in Spain…

    Me gusta 23
    • Nichiporuk dice:

      En Francia no es como en España. Hay un partido de promoción entre el antepenúltimo de primera y el vencedor de una liguilla de segunda

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  13. TALISMAN dice:

    Atención… es es una buena noticia para el Mallorca.
    Espero que en la liga española se haga lo mismo!
    ⚫️🟥VAMOS MALLORQUETA!!!🟥⚫️

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  14. sociodelmallorca dice:

    Noticion. Solo bajan 2 en Francia

    Me gusta 10
    No me gusta 4
    • tnt81 dice:

      No me parece un notición,aunque nos salvemos,me parece una injusticia.

      Me gusta 3
      No me gusta 6
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Sí, pero bendita injusticia!!!

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • jant dice:

      De notición nada, en Francia el 18° juega una final contra el ganador de la promoción de la ligue 2 algo similar a lo que pasa en Alemania que el 3° por la cola juega una final contra el 3° de la bundesliga 2, como estos partidos no se pueden disputar en francia han decidido no descender al 18°, pero en España, Italia o Inglaterra el 18° desciende directamente, así que más nos vale que la competición termine porque si no lo más probable es que nos desciendan.

    • Serverisom dice:

      La opción de los despachos, me parece la peor, no le veo sentido, ni logica y sí muchas demandas.
      Sólo veo 2 opciones posibles. O se acaba la Competición o se da por nula motivada por causa de fuerza mayor ( por no celebrada ).
      En España, el Depor ha declarado que si se le desciende en los despachos acudirá a la justicia ordinaria.

  15. Zaki dice:

    Otra curiosidad,
    Se habla de una oferta de 48 M del Arsenal por Thomas, que fue suplente de Baba en la selección de Ghana. Otro ex Mallorquinista!

    Me gusta 1
    No me gusta 2
  16. Mr. Guis dice:

    Soy un apasionado del fútbol desde que era un crío. Y mallorquinista hasta la muerte. Pero también soy organizador de eventos, y me parece de vergüenza lo que está pasando en el mundo del fútbol con este tema.

    Este «dilema» que existe no está existiendo con la cultura, empresas, que como la mía, su ÚNICO ingreso es la venta de entradas. NADIE se ha parado a decir «Aish, voy a perdonarle estos 15€ a esta gente» pero sin embargo gran parte de los aficionados están dispuestos a perdonarle la parte proporcional de su abono al club de fútbol.

    Un club de fútbol NO vive del ingreso generado por la venta de abonos, lo sabemos todos. La cultura, SÍ vive del ingreso generado por la venta de sus entradas.

    ¿Os imagináis que ahora la cultura NO devuelve el dinero de los eventos cancelados y te da un bono para el año que viene? Se montaría la de Dios, y con toda la lógica del mundo.

    Con este mensaje NO quiero decir que no se deba solicitar la devolución a la cultura. SE DEBE (si no te da el servicio, por supuesto), pero al fútbol, también SE DEBE. Otra cosa es que te den diferentes opciones y tú elijas si devolución o aguantar la entrada para la fecha futura (ya confirmada, si no es confirmada no pueden)

    Y respecto al mensaje que he leído de los bonos de avión, es una opción, pero la aerolínea está obligada a devolverte el importe íntegro si lo deseas. Diferente es que te cueste un mundo llegar a ese punto por el morro de las compañías.

    Disculpad por el tostón, pero me hierve este asunto con la cantidad de familias que vive de la cultura que lo estamos sufriendo, y mucho.