Ojo a lo que ha pasado en Alemania porque puede alterar las Ligas

Ayer viernes se detectaron varios positivos entre los jugadores del Colonia alemán. Hasta ahora dábamos por hecho que cuando eso sucediera ya se descartaría el regreso del fútbol de competición. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Atentos a la respuesta de un portavoz de la Bundesliga que leo en la web de Marca: «El hecho de que hayamos detectado estos casos nos ayudará a saber quién está sano y quién no en nuestra idea de reiniciar el juego.Lo tomamos como algo positivo. Por supuesto que no paramos en nuestra idea de volver a jugar a mitad de mayo».

¿Qué significa esto? Que si se sigue este protocolo en las Ligas lo que va a hacer es ir aislando a los positivos. Sólo podrán jugar los que den negativo, lo que evidentemente alterará aún más el desarrollo de la competición, porque imaginaos que al Mallorca le salen positivos Raíllo, Valjent y Dani Rodríguez -o al Barcelona Messi, o al Atlético Oblak-.

Estoy percibiendo que, por encima de todo, las grandes Ligas están empeñadas en acabar como sea, olvidando que la salud de los jugadores, entrenadores, árbitros y auxiliares está en juego. Creo que, a pesar de lo que pretenden, será muy difícil que puedan conseguirlo.

14 Responses

  1. PROBASE dice:

    Esto es una locura, en este tema quien tiene la sarten por el mango son los profesionales estan al aire las cuatro ligas mas importantes de Europa pero si una se cae se caeran todas.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
    • 19rcdm16 dice:

      Si se reanuda la liga tiene que ser con las mismas condiciones con las que se acabo, lo que no puede ser es que en Marzo hubiera jugadores lesionados que no hubiesen podido jugar, con este paron les ha dado tiempo a recuperarse y ahora van a jugar, esto es adulterar la competición. 27 jornadas jugando con unas condiciones y 11 jornadas con otras condiciones…

      Me gusta 1
      No me gusta 15
  2. xtaoth dice:

    Esto es un cachondeo. No les importa ni los aficionados, ni los jugadores, ni la ética. Se tendrían que comer una huelga de futbolistas. Desgraciadamente, es lo único que podría parar esta sinrazón.

    ¿Realmente quieren que la resolución de la Liga depende de quién pierda sus jugadores más importantes y quien no?

    Me gusta 16
    No me gusta 3
    • TAZ dice:

      Según lo que hagan y si es lo que me temo quedará para siempre borrado de mi memoria la existencia del fútbol .Soy completamente intransigente con la situación y me parece de un cinismo espectacular con lo que ha pasado forzar o dar la más mínima prioridad al fútbol.O se cancela o se cancela cualquier otra cosa es un insulto

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  3. balon bermellon dice:

    Yo estoy a favor de que se juegue a puerta cerrada con llos controles necesarios.
    Yo estoy trabajando todos los días de lunes a viernes y también estoy expuesto yo y la inmensa mayoría de gente que trabaja.
    Si se hacen tantos partidos en dos meses no lo veo mal así la gente que le gusta el fútbol pues al menos lleva esto más ameno todo esto que está pasando.
    La gente humilde como la mayoría de esta web tenemos que salir a trabajar o a buscarnos la vida
    Sabes que es de wapio decir quédate en casa si estás forrado o tienes la vida solucionada
    El que va día a día o pequeños ahorros )la mayoría de españoles) tenemos que ir a trabajar e intentar llevar esto de la mejor manera para sobrevivir.
    Si fuera por el coletas paguita para todos y tres años parados.
    Pero no tenemos que trabajar y no veo el porque los futbolistas no puedan hacerlo con las medidas de seguridad.
    Es que por esta regla de tres tampoco podrán empezar el año que viene o acaso en agosto estaremos todos como antes.

    Me gusta 17
    No me gusta 13
  4. Basi1982 dice:

    Tomeu, me gustaria que te mojaras, que creed que sucedera finalmente con este tema?, leo muchos comentarios sobre que no se deben quejar y jugar por que es su trabajo, yo trabajo en un hospital pero eso no quita que cuando me imagino lo que es un partido de futbol… Pienso en el roce.. En el contacto… Sudor unos pegados a otros… No se lo veo un tema complicado.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Mira, hay demasiados obstáculos en el camino. Me parece imposible superarlos todos. No creo que la Liga pueda acabarse en el terreno de juego.

      Me gusta 16
      No me gusta 1
  5. Serverisom dice:

    Hola Tomeu, és cert que l’edicio balear del MUNDO ha tancat?
    Si és aixi, me sap greu per voltros, esper que no sia definitiu.
    Anims i força

    Me gusta 7
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Es un ERTE de quatre mesos. S’han tancat totes ses delegacions. És normal. Gràcies Serverisom.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • hugo1974es dice:

      Yo ya comenté en un post anterior que no se acabaría la competición.
      Es fundamental ganar algo más de tiempo al virus y que se televise fútbol aumenta mucho la concentración de gente para ver partidos. No se habla de ésto pero preocupa y mucho.
      Además los protocolos son difíciles de cumplir.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  6. Popeye dice:

    El Espanyol ha tenido 7 o 8 contagiados, el Valencia un tercio de la plantilla, el Alavés 2 o 3…

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  7. ezy dice:

    Si la temporada no se puede acabar en condiciones por causas externas, debería reiniciarse en septiembre con los mismos equipos que hay ahora, todos partiendo desde cero puntos.

    Lo que no se puede hacer es determinar títulos, ascensos y descensos sin haber concluido la liga. Es más lógico dejar sin efecto lo que se ha jugado hasta ahora.

    Por desgracia hay muchos intereses económicos metidos para que siga la competición, aunque sea sin público, con jugadores infectados y con la incertidumbre de qué pasará con los jugadores que terminan contrato en junio (si no se logra terminar la liga antes).

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  8. vermellnegro dice:

    Lo mejor sería dar la liga por terminada y pensar en la nueva realidad de cara a septiembre. Con toda esta situación, todos estamos perdiendo, pues repartamos las pérdidas. No creo que ni a las grandes compañías de TV, ni a los propietarios de los clubs, ni a los jugadores, les venga de esto y vayan a tener que vender pañuelos en semáforos (con todo el respeto de los que lo hacen).

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  9. BERTO dice:

    Si les obligan a volver al trabajo y se contagian, que se preparen las ordas de Abogados Defensores, porqué la lluvia de pleitos va a ser gorda!