Un mar de incertidumbre

Imagen de la sala de prensa. Tardará mucho en volver a estar ocupada por periodistas.

No hay fecha todavía para que el Mallorca regrese a los entrenamientos -a nivel individual, por supuesto-. Hoy debería haber sido el Día D, pero el exigente protocolo al que obliga a los clubes de la Liga lo ha retrasado todo y, en la más optimista de las previsiones, no va a haber novedades hasta final de semana.

El primer paso es homologar los tests de los que ya dispone la Liga, y eso no puede suceder hasta que el Gobierno dé su visto bueno. A partir de ahí se pondrá en marcha una maquinaria compleja que tiene como objetivo dejar prácticamente aisladas a nada menos que 2.000 personas, entre jugadores, cuerpos técnicos y auxiliares de los 42 equipos profesionales españoles. Por poner un ejemplo, un futbolista profesional tiene prohibido incluso ir a la compra -no hablemos ya de salir a la calle a hacer deporte-.

Mi opinión particular sigue siendo que me parece casi imposible que se pueda reanudar la Liga. Hay demasiados riesgos y estadísticamente sería una proeza esquivarlos todos. Luego, además, está la picaresca (¿qué pasa si se vuelve a jugar y al poco, con el Barça líder, resulta que Messi está infectado y debe aislarse?).

¿Qué haría yo? Desde luego la peor solución es lo que se ha hecho en Francia, resolverlo todo en los despachos. No puede ser más injusto. Lo más razonable es esperar a que todo esto pase y, cuando pueda ser, acabar las competiciones. Una vez que se haya cerrado la temporada 19-20 ya habrá tiempo de hablar de la 20-21.

22 Responses

  1. Serverisom dice:

    Si hablamos de una enfermedad, usemos términos médicos y si hablamos de una Pandemia, usemos términos de epidemiología y según la epidemiología, no todos los equipos parten desde un mismo punto de partida. Los equipos como Valencia, Español y todos los que han tenido infectados en sus plantillas, ya parten de la base de un mayor nivel de inmunología y por tanto un menor riesgo de contagio.
    Es una soberana tontería no cancelar la temporada 19/20. Basta ya de seguir jugando con fuego, se anula la temporada y se da por no llevada a cabo. Por muchas pegas y piedras le pongáis, sinceramente es lo más lógico y sensato.

    Me gusta 48
    No me gusta 4
    • TAZ dice:

      Si señor ….si señor

      Me gusta 11
      No me gusta 3
    • Mikijarl dice:

      Dar por nulo partidos que se han disputado correctamente y sin infringir ninguna norma me parece descabellado a la vez que injusto. Lo más justo sería aplazarla y una vez que se pueda mantener a raya o combatir al virus, reanudarla allí donde quedó parada.

      Que si hay jugadores que acaban en junio y tal, pues estamos en una situación excepcional y como excepción se debería permitir que los que formen parte de una plantilla puedan concluir con la misma que comenzaron independientemente de su fecha de finalización. Yo lo veo así.

      Me gusta 3
      No me gusta 5
  2. camaguey 2 dice:

    Como lo han decidido todo en los despachos franceses? es que lo ignoro. Decidan lo que decidan en los citados despachos abra ¨tomate¨,como muy bien dice en otro post Tomeu. Lo reitero los despachos de abogados franceses y si se tercia los españoles serán los lideres en un buen montante de trabajo extra. Nadie estará conforme con la resolución. Salvo los beneficiados en el desenlace., claro.!!!!

    Me gusta 6
    No me gusta 1
    • giffs dice:

      Campeón el primero, descienden los 2 últimos y el tercero que descendia/ascendía y que se decidia en un playoff se suspende…

      Me gusta 1
      No me gusta 6
  3. Manker Guaper dice:

    Es que estamos jodidísimos si se suspende la liga y se decide en los despachos, está claro que los tres clubes que están en descenso se negarían a bajar de esa manera. Lo malo de esto es que todos los aficionados tienen algo por el cual temer, y cualquier decisión va a hacer mucho daño. Echo muchísimo de menos ver fútbol y ver al mallorca, pero la salud es lo primero. Cuanto antes asimilemos la futura decisión mejor.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  4. xtaoth dice:

    Yo voy a tirar de bola de cristal y voy a apostar sobre lo que sucederá:

    – Tebas saldrá con una solución de última hora y forzará la situación aduciendo las pérdidas que podría haber si no se reanuda la liga.
    – Rubiales amenazará con acciones ante cualquier acción que tome Tebas, pero tampoco forzará mucho, que el dinero es el dinero. Estarán toda la semana tirándose los trastos hasta que Tebas se salga con la suya haciendo, tal vez, algún cambio de cara a la galería.
    – Comenzarán los tests y saldrán algunos jugadores contagiados. Eso afectará a algún club de media-baja tabla, especialmente (estoy seguro que los jugadores de Madrid o Barça hace tiempo que deben estar haciéndose tests periódicos).
    – Habrá controversia durante una semana y los clubs que se enfrenten al club afectado amenazarán con no jugar contra él.
    – El club afectado llorará ampliamente e intentará forzar la suspensión de la liga aduciendo que no puede poner en peligro la integridad de sus jugadores, etc, etc…
    – Se liará parda y al final tendrán que suspender la liga porque seremos el hazmerreir del mundo (por mucho que en otros sitios ocurra lo mismo).

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  5. marcbatall dice:

    Me parece una vergüenza estar forzando las cosas de esta manera.

  6. Tomeu Maura dice:

    Todo se acabará cuando un jugador importante resulte infectado. Lo que le pase al Mallorca, al Celta, al Granada o incluso al Athletic les da absolutamente igual. Ahora bien, si Messi, Oblak o Sergio Ramos resultan infectados y deben permanecer en cuarentena eso será otra historia y puede definir el final de todo.

    Me gusta 22
    No me gusta 3
  7. esceptico dice:

    No tengo ganas de discutir. Lo que vosotros digais. Pero para animar el debate se agradecería alguna opinión discordante. Yo estoy cansado de llevar la contraria y recibir palos de todos los usuarios. Me tomo unas vacaciones en mis comentarios. Sinceramente, ya es que me da miedo defender mis argumentos.

    Me gusta 5
    No me gusta 11
  8. Zaki dice:

    Yo creo que se debe suspender la competición y reiniciarla de nuevo por causa de fuerza mayor.
    Título desierto.
    Lo malo es que todo tiene efecto dominó y si tampoco bajan los de Segunda tendremos a todo el fútbol de Segunda B emprenyat.
    Me temo que es de estas circunstancias haga lo que se haga siempre se hará mal para algunos.
    Una decisión salomónica sería unos play offs como dije en una sede segura( incluso Mallorca podría ser un destino fantástico y aportaría recursos al pertrechado turismo.
    20 equipos 20 hoteles concentraciones tipo Eurocopa .
    Los 6 de arriba
    Los 8 de en medio
    Los 6 de abajo
    Eliminatorias a un único partido. Emoción y bastante seguridad ya que se evitan viajes y zonas de alto contagio como Madrid, Cataluña..
    A grandes males, grandes soluciones. No son las mismas reglas que al principio pero tiene un final deportivo.
    Si no es así, yo tampoco soy muy optimista que se pueda jugar( ver Bundesliga).
    Como dijo Paredes ex futbolista y abogado si no se suspende la competición y se da la clasificación actual habrá muchísimas demandas.
    Ojalá tengamos suerte!

    Me gusta 5
    No me gusta 5
    • Serverisom dice:

      Modificar las normas de competición es inviable, es una chapuza que acabaría en los tribunales, en litigios interminables.
      Sólo existen 2 posibilidades, terminar La Liga, según el calendario y normas de competición o darla por cancelada, anulada por causa mayor.
      Intentar jugar las 11 jornadas restantes en una sola sede o 2/3 podría ser una posibilidad, pero equivale a concentrar 20 equipos durante un mínimo de 5 semanas, jugando 2 partidos semanales. Luego, tienes que poderles ofrecer campos de entrenamiento para todos los equipos, tal vez en Sevilla, con 3 campos.
      Pero te quedan los 22 equipos de 2da, los de 2B y los de 3era.
      Lo siento, pero repito que no lo veo.
      Un abrazo al compañero esceptico

      Me gusta 14
  9. SomosUnaPiña dice:

    Pienso que, jugándose 2 partidos por semana, se puede acabar la Liga en tiempo «record»

    Que sí, que es alta competición, que han perdido el ritmo de competición… pero que si uno está en el paro y le llaman para descargar camiones ¿No va? Algunos me dirán que es demagogia, otros que no es comparable…

    Pero lo que está claro es que, si se quiere, se puede terminar la Liga y hacerla más justa que en los despachos

    Dicho esto, veremos cuántas ofertas llegan por jugadores nuestros y cuántos se venderán, porque ni llegarán tantas como podían llegar, ni los importes serán los que podrían haber llegado, así tampoco la necesidad por vender

    Me gusta 3
    No me gusta 4
  10. TALISMAN dice:

    Si tiene que haber ascensos y descensos…
    Yo creo que si se suspende la liga, deberían de bajar a 2ª, los dos últimos clasificados y al no poderse jugar más partidos, no se podría realizar el play off de ascenso de los 4 equipos de 2ª (son varios partidos) y este año suben 2 y bajan 2.
    ⚫️🔴VAMOS MALLORQUETA!!!🔴⚫️

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  11. MMallorqueta dice:

    Hay que tener una cosa clara y que interesa mucho a los políticos:

    – mientras hay futbol, no se habla de política

    Y dentro de poco, habrá interés para que esto suceda y no se hable de política!

    Me gusta 10
    No me gusta 4
  12. Mallorkin dice:

    Si se reanuda en un plazo razonable, que se se disputen los partidos que quedan. Quieren jugar para no perder dinero de esta temporada, pero arriesgan a perder el de la siguiente, o no, pq las televisiones solo quieren partidos les da igual si es el Barça con el equipo b el q juegue, pero eso mal vende el producto.

  13. prometeo dice:

    Aqui tienen que hablar y decidir los medicos e investigadores, que en general no estan de acuerdo en reanudar ya las competiciones, hay zonas en la peninsula como Madrid y Barcelona que los niveles de infectados aun son importantes, y no se puede aislar a tanto jugador ,entrenador, responsables del mantenimiento, camaras de television etc…y los test parece un pitorreo, dicen que los serologicos no son fiables y son los que piensan aplicar ,ademas de los PCR, y esos tardan dias en saber el resultado,
    Lo mas sensato es o anular la temporada ,o reanudarla y disputar los partidos que quedan pero a finales de Agosto o Septiembre siempre que la pandemia se de por acabada al menos en España.
    Ni Tebas ,ni Rubiales, ni nadie que no sea especialista en ese tema deberia hablar pues si ellos no se respetan a ellos mismos ,si que tienen que respetar a los demas

  14. boires dice:

    Creo que lo de la pandemia va para largo. No habrá tiempo suficiente para, ni terminar la liga, ni empezar la siguiente. Equipos perjudicados ? Pues los pobrecitos como el Mallorca con los cedidos y que acaban contrato en Junio.