El Villarreal, implicado en el amaño de un partido

La policía ha solicitado oficialmente que se intervenga los teléfonos del delantero del Getafe Jorge Molina, del ex del Elche Esteban y el de Miguel Ángel Tena, entrenador de las divisones inferiores del Villarreal, en el marco de una investigación por presunto amaño del partido Getafe-Villarreal, que terminó con empate a dos. Al parecer hay nada menos que siete jugadores del Villarreal implicados.

Para los que crean en la ley de justicia universal, la noticia salta precisamente el mismo día en el que se cumplen 10 años de la última clasificación del Mallorca para disputar competiciones europeas, aunque no pudo disputar la Europa League por la indigna denuncia presentada ante la UEFA por el Villarreal. El Mallorca contrató a Tebas para que le defendiera en Suiza, pero acabó prosperando la petición de los castellonenses, a quienes se les dio plaza en Europa.

13 Responses

  1. Alex dice:

    Donde las dan las toman?
    TOMEU, podría conllevar el descenso administrativo del submarino?

    Me gusta 13
    No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      Imposible. El Villarreal hoy por hoy es lo suficientemente potente como para no tener ningún miedo de un descenso.

      Me gusta 7
      No me gusta 5
  2. Toni Forteza dice:

    Por qué estás tán seguro,Escaldum?

    • Escaldum dice:

      Creo que todos sabemos como funcionan las cosas en el fútbol español. Y, por desgracia, en la justicia también. Y el ejemplo del Osasuna, como bien dice Tomeu, no deja mucho margen. Hace ya muchos años el Sevilla y el Celta tenían que descender administrativamente por impagos de deudas creo recordar. Obviamente no descendieron.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  3. gaby198 dice:

    En Italia se descendio a la todopoderosa Juventus por compra de partidos y arbitros. A si que no seria descabellado un descenso administrativo.

    Me gusta 12
  4. Tomeu Maura dice:

    Por lo visto en el caso del Osasuna parece claro que aquí cuesta mucho meter mano a los clubes. Buscan siempre la responsabilidad personal. Y, sí, Italia dio un ejemplo con la Juventus.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
    • Pep dice:

      Desde 2015 y con la modificación del código penal y la inclusión de la responsabilidad penal de las personas jurídicas, siempre que la empresa tenga un «manual de buenas prácticas» y que haya informado de esta situación a sus empleados y dirigentes, son estos los culpables y no la empresa. Así que el castigo no puede ser en este caso para el equipo.
      Os acordais del fichaje de Neymar por el cual el FCBarcelona como entidad fue declarada culpable por fraude? este caso ayudó a entender que las decisiones de personas no pueden afectar a entidades y de ahí que se hiciera este nuevo protocolo para culpar a los responsables y no a las entidades.

  5. Serverisom dice:

    Estas seguro Tomeu, que en el tema de la plaza de Europa Leage, al final no hubo ningún arreglo entre clubs? A mi nunca me quedo del todo claro, ni para afirmarlo ni para desmentirlo.
    Seguro que tú sabes más o igual esperamos a que con los años se vayan descladificando expedientes 😂😂😂

    Me gusta 8
    No me gusta 1
    • tnt81 dice:

      Creo que nunca sabremos realmente qué pasó,yo me inclinó por pensar que antes de que metieran mano al Mallorca,Roig anunció que UEFA le había perjurado que en caso de que el Atlético ganara la UEFA,como luego pasó,el séptimo iría a Europa ya que los madrileños irían como campeón.Fue un error pero imagino que estaba por escrito y cuando Platini se vió pillado por los huevos lo fácil fue buscar una cabeza de turco y una excusa que Villar,receloso y vengativo por la candidatura de Alemany a la RFEF años antes le sirvió en bandeja.Seguramente me equivoque porque sólo son suposiciones pero es una historia que me encaja.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  6. gaby198 dice:

    Y sin olvidar el olimpique de Marsella en el 1993

  7. salihamidzic dice:

    Lo que es la clave del asunto es explicar ver dónde vienen los 2 millones que supuestamente cobraron. Si es dinero del Club, del Getafe y se demuestra,descenso administrativo.
    Otra cosa es quien cobro esos 2 millones, que dudo mucho que el Villarreal como club cobrase un duro. Serían más bien jugadores. Y conociendo a los Roig igual hasta les denuncian.
    Lo de la Juve es que era el club quien compraba favores arbitrales.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  8. The Man dice:

    A ver si se los trincan a estos mamones.

  9. paujoan dice:

    Tomeu, podrías hacer un post de toda la historia del juicio de la uefa, porque no sé como acabó con tanto alegato.
    Gracias