El Mallorca pasa a la fase dos

Abdón, en el entrenamiento de Son Bibiloni junto a dos auxiliares.

A partir de este lunes los equipos profesionales españoles, entre ellos por supuesto el Real Mallorca, avanzan a la fase dos. Esto significa que podrán entrenar en grupos de diez jugadores y utilizar los vestuarios, además de recibir directamente órdenes del entrenador en cuestiones táctico-estratégicas.

Este fin de semana hemos vivido el estreno de la Bundesliga, que ha sido la primera gran competición europea en ponerse en marcha (con permiso de la Liga bielurrusa, claro). Lo ha hecho sin más incidentes que las previsibles lesiones musculares provocadas por la inactividad.

De momento se está cumpliendo escrupulosamente la hoja de ruta y todo hace indicar que, salvo rebrote fuerte de la epidemia, podrán disputarse las once jornadas que quedan. La fecha de arranque que se está barajando es el 12 de junio. Queda ya menos de un mes.

10 Responses

  1. camaguey 2 dice:

    A nosotros no nos dejaron participar en los torneos de Europa, por un chivatazo del Villarreal. Y resulta que estoy cansado de escuchar anomalías de compras y ventas de equipos y no les pasa absolutamente nada. ¡Ya está bien!

    Me gusta 29
    No me gusta 3
  2. Spec dice:

    A todo esto hay jugadores como Xisco Campos y Marc Pedraza que terminan contrato el 30 de junio, además de todos los cedidos, ¿cómo se va a solucionar este tema ya que está claro que la competición se va a alargar a esta fecha?

    Me gusta 9
    No me gusta 2
    • giffs dice:

      Si no me equivoco, se prorrogan para terminar la competición, esta avalado por UEFA y FIFA, creo…

      Por ejemplo, en el caso de Kubo con años de contrato por delante, se alarga la cesión y el R.Madrid no puede recuperarlo aunque quisiera (teniendo en cuenta que el club blanco no ha movido un dedo para hacer eso, en general la predisposición es buena)… Lo mismo pasaría con los que tuviesen un traspaso acordado…

      En el caso de Xisco Campos y Marc Pedraza, que terminan contrato el 30 de junio, si hay un «vació legal», creo y es que si se niegan a continuar en la disciplina del club, ni se les podría retener ni reclamar indemnizaciones ni nada, ni fichar sustitutos (ni ellos jugar en un equipo europeo que no hubiese terminado la temporada), pero es un supuesto, no se de ningún caso en el fútbol europeo…

      El plan es, las vacaciones de verano se disfrutan en abril/mayo, se termina la temporada e ipsofacto se empieza lo antes posible la siguiente -no se como harán con el mercado de fichajes- que irá justísima de fechas para jugar la eurocopa el verano que viene…

      Parece que la temporada (que hoy no se ve más allá) se podrá terminar, pero de aquí a la eurocopa va a haber muchas piedras por el camino, carga de partidos, posibles rebrotes, costes añadidos, reducciones de ingresos, etc, etc… va a ser interesante verlo…

    • Victor dice:

      No tengo ni idea de que como van a resolver eso. En cualquier caso, mi opinión personal es que «forzar» a que continúe la competición es básicamente adulterarla. Un jugador que no va a renovar y que encima le empujan a jugar más allá de contrato, no va a jugarse caer lesionado y perder oportunidades laborales.

      Respecto a Xisco y Pedraza, con todo el dolor de mi corazón, me da que no renovarán. Su participación este año está siendo testimonial y salvo que bajásemos a segunda, dudo muy mucho que se planteen renovarles pese al trabajo de vestuario que hacen.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
  3. PROBASE dice:

    Algo a tener en cuenta de 8 partidos jugados solo una victoria local me da la impresión que el factor campo como era de esperar no va a ser demasiado importante, la presencia de la afición es vital a la hora de estimular al equipo local.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  4. xtaoth dice:

    Bueno, pues ya que todo indica que la liga se va a reiniciar sí o sí, no queda más que desear suerte a los jugadores, que ojalá no haya que lamentar contagios y nosotros a apoyar lo que podamos, aunque sea desde casa.

    Ahora está todo en manos del equipo técnico: El equipo que mejor prepare físicamente y mejor recupere la coordinación táctica de los jugadores en los próximos días será quien tenga más papeletas para salvarse (en mi opinión).

  5. sentiment dice:

    En la liga alemana en seis partidos ocho lesionados con tirones y roturas de fibras que los tendrá apartados varias semanas. Ese será el problema.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Habrá, pero no creo que sean tantos como en la Bundesliga.
      Me explico, en Alemania, la Liga para un mes, desde Navidades, antes paraba unas semanas más y alli ya hacen una segunda mini pretemporada, ahora con la Pandemía, habrá sido la tercera.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  6. ezy dice:

    Hay algo que me preocupa más que lo de las lesiones. Con partidos donde se permiten cinco cambios y una plantilla que tiene tanta diferencia de nivel entre tituares y suplentes como la nuestra, vamos a necesitar un milagro. No obstante, los milagros también existen así que toca intentarlo mientras haya opciones matemáticas.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  7. ANALISTA dice:

    Buenas tardes.
    Aunque haya sido por motivos de guión ( falta de jugadores para concretar grupos de 10 jugadores) el primer equipo cuenta estos días con bastantes jugadores de la cantera. Varios juveniles de 3er, 2º e incluso de primer año. Varios juveniles que han debutado con las selecciones nacionales inferiores. Entre estos últimos, hay un lateral izquierdo que quita el hipo.
    A ver si tenemos suerte y el club empieza a incluir jugadores de la cantera en el filial y sobre todo en el primer equipo.