Russo por Xisco, Antonio Sánchez por Pedraza y los casos de Kubo y Cucho

Cucho Hernández salta una valla en Son Bibiloni.

El Mallorca tiene a la mayor parte de su plantilla con contrato en vigor de cara a la próxima temporada, lo que supone un enorme alivio para la nueva dirección deportiva del club, que podrá mantener al grueso del vestuario en caso de permanencia en Primera División (si se confirma el descenso será otro escenario, pero mucho menos traumático de lo que puede parecer).

Sólo dos jugadores (dejando aparte los cedidos) acaban contrato, y ambos tienen ya perfilada la identidad de su sustituto. El argentino Russo, que está firmando una espectacular temporada en la Ponferradina, ocupará la plaza de Xisco Campos, mientras que Antonio Sánchez sería el hipotético relevo de Marc Pedraza siempre que se llegue a un acuerdo para su renovación, ya que acaba contrato en junio de 2021 -igual que Raíllo-. En cuanto a Xisco Campos, que cumplió en marzo 38 años, existe aún una pequeña posibilidad de que se le ofrezca la renovación por una temporada quedándose como cuarto central, habida cuenta que cuando ha tenido que jugar ha rendido a la perfección. De todos modos, es bastante probable que quede integrado en el organigrama técnico del club cuando finalice su vinculación como futbolista profesional.

Estos dos casos parecen bastante claros, pero donde habrá que poner toda la carne en el asador será en el futuro de Kubo y Cucho. Maheta Molango arrancó de Real Madrid y Watford el compromiso verbal de que podrían quedarse cedidos un año más, pero será difícil que eso se cumpla porque la Real Sociedad quiere al japonés como sustituto de Odegaard si éste se va al Real Madrid y el Watford ya le ha dicho al colombiano que desea que se reincorpore a su disciplina.

Otros jugadores con el futuro por decidir son el ghanés Lumor, que pertenece al Sporting de Lisboa y que claramente ha ido de menos a más, el andaluz Pozo, que podría quedarse también un año más, e incluso el coreano Ki Sung Yueng, una apuesta de Graeme Le Saux al que aún no hemos visto en acción.

La buena noticia es que, salvo en los casos de Cucho y Kubo, existe ya un armazón lo suficientemente sólido de cara a la próxima temporada, en la que se recuperarán jugadores como el propio Stoichkov que ha dado un campañón en Segunda. No parece que, ya sea en Primera como en Segunda, vaya a tener problemas el Mallorca para formar una plantilla competitiva.

18 Responses

  1. enzoni dice:

    Suena bien, estarán más rodados pero ya sabes que esto cambia mucho aunque estas circunstancias tan especiales pueden hacer que no se modifique tanto nuestra plantilla de cara a la próxima temporada bien sea en primera como en segunda, me parece bien. En cuanto Kubo y Cucho de seguro encontraremos sustitutos con mayores garantías en especial en lo referido con Cucho. Yo me quedaría con Kubo si se puede, sino, habrá algún canterano del Real Madrid de provecho o algún gran fichaje en la delantera. Por lo menos, mínimo un gran fichaje aunque al menos dos grandes fichajes reforzarían en mucho nuestro equipo pero ojo al dato: necesitamos fuertes y convincentes Laterales izquierdo y derecho que peleen por su puesto.

    Me gusta 4
    No me gusta 7
  2. prometeo dice:

    Lastima de Cucho y Kubo, y de este ultimo ¿que tiene la real Sociedad que no tengamos nosotros ? si al madrid le da igual el que decidira sera el propio jugador.
    Es mas preocupante los que acaban contrato a finales de junio de esa temporada

    Me gusta 4
    No me gusta 12
    • Nichiporuk dice:

      ¿Champions?

      Me gusta 20
      No me gusta 2
    • giffs dice:

      El proyecto de la Real esta más consolidado que el del RCD Mallorca que aún arrastra el lastre de los años en categorías inferiores, esta claro, pero no es eso…

      El Real Madrid necesita un sustituto para Modric, y el elegido es Odergaart, que es del Real Madrid tiene 1 año más de cesión con la Real. El canje es devolver al noruego un año antes y tener a Kubo cedido dos años o uno con opción de compra…

      Los jugadores no deciden nada, cobran su salario del R.Madrid (aunque luego una parte pueda ser asumida por el club de destino) y van donde se les manda, no es que Kubo «elija»…

  3. CagondenaGuillem dice:

    Yo creo que será complicado mantener el núcleo fuerte: Valjent, Baba, Budimir.
    Si llegamos a mantener estos 3, sería un gran logro de parte de la directiva porque mostrarían el camino a los demás.
    Luego, aparte de los que mencionas (Russo, Stoickov, Antonio Sanchez) veo necesario reforzar:

    – Portería:
    – Ambos laterales. A Lumor y Pozo se les puede dar la oportunidad de seguir otro año, compitiendo con los nuevos fichajes.
    – Reemplazar a Salva Sevilla: Creo en el potencial de Febas sin embargo necesitamos un mediocampista con experiencia y que tenga físico.
    – Extremos :
    – Delantero tipo Cucho que acompañe a Budi.

    Al final quedaría:

    Portero
    Lat derecho (Pozo) – Valjent – Raillo(Russo) – Lumor (fichaje)

    Baba – Medio (Kim)

    Dani Rodriguez (Stoickov) Medio ofensivo (Antonio Sanchez) Ext. izq (Lago)

    Budi

    Me gusta 7
    No me gusta 3
    • Guigue76 dice:

      Me gustan mucho Valjient, Budimir y Baba, en este orden, y me gustaría que se quedaran. Pero, y si no se quedan? Que pasa? Esta propiedad no malvende para pagar fichas y no se desprende de titulares a precio de saldo (aun nos cuesta asimilarlo tras tantos años de pésimas directivas, pero conviene que empecemos a creer en su trabajo). Si se va alguno, será a cambio de que? Cual es la cláusula de estos jugadores? Baba leí que 40 millones??? Si es así y el atleti se vuelve loco y nos paga eso, que le pongan un lacito porque con eso hacemos 3 equipos de titulares… Budimir 9 millones? No nos gastamos eso el año pasado en todos los fichajes… y a esto añadir que acabamos de incorporar del Villarreal a uno de los señores que se supone que más sabe de fichar barato a jugadores con futuro y proyección. Igual peco de optimista, pero si nos quitan a Budimir por 9 millones igual traemos a un Eto’o y nos sobra para un nuevo ibagaza. Este verano sonaron docenas de jugadores y no pudimos fichar a nadie porque no teníamos ni dos millones de euros para cerrar un delantero referente, con liquidez y buen oficio una venta puede ser una gran oportunidad (y conste que preferiría un proyecto que mantuviera a estos tres porque me parecen de lo mejor que tenemos), hay que confiar y tener paciencia, pero este Mallorca en puestos de descenso es mucho mejor equipo (como entidad y club) que el que teníamos cuando el Villarreal nos dejó fuera de Europa, aquello era un castillo de naipes y esto ahora si que parece una casa con cimientos fuertes. Saludos!

      Me gusta 22
      No me gusta 1
    • Baldas dice:

      Visto la crisis económica, no creo que nadie esté en disposición de pagar cláusulas este verano y el Mallorca tampoco tiene necesidad de vender, por lo que me parece que ningún primer espada será traspasado. En caso de que algún club se vuelva loco y lo haga, como dice Guigue76 no sería ningún drama. Mucho dinero en el bolsillo y un mercado a la baja puede ser una gran oportunidad.

      Trayendo a los cedidos, yo no ficharía tanto como dices. Harían falta un lateral por banda y un extremo derecho diferencial en caso de que Kubo no siga con nosotros el año que viene. Lo demás, si pillamos alguna ganga en el mercado bienvenida sea.

      Hay que tener en cuenta que tenemos mucho jugador en plantilla que no cuenta para el entrenador y serán complicados de colocar.

      Me gusta 10
    • enzoni dice:

      sinceramente Lumor no me convence, es verdad que ha progresado pero en momentos puntuales e importantes la caga bien. Mejor han sido sus compañeros de demarcación con diferencia.

      Me gusta 3
      No me gusta 4
  4. Guigue76 dice:

    En que posición juega Enzo en el Racing? Lleva 27 partidos, un par de goles y no se cuantas asistencias, titular y la mayoría de partidos jugando los 90’. Para esto deberían estar las cesiones, pides la cesión de un jugador en el ocaso de su carrera, con poco futuro y mucho oficio para que lleve el peso de la titularidad, y luego tienes a un Enzo de suplente para ir entrando primero de revulsivo, luego en el minuto 60, y acabe siendo titular con el veterano en el banquillo dando cobertura si un día se le tuerce la tarde. Hace muchos meses lo dije, con lo que tenemos cedido en Segunda, recuperándolo y combinándolo con cesiones de veteranos, o algún fichaje de poco traspaso también de veterano, se puede hacer equipo para asentar una base sólida en primera y desde luego para ascender sin problemas en caso de bajar. Força Mallorca!

    Me gusta 7
    No me gusta 2
    • Baldas dice:

      Juega por las 3 posiciones de la mediapunta, pero donde más rinde es de extremo izquierdo.

      Los dueños de la banda izquierda el año que viene deberían ser Lago y Enzo y, seguramente, Enzo le acabe ganando la partida en la titularidad.

      Me gusta 14
      No me gusta 1
  5. Zaki dice:

    También , según en qué categoría, contamos en nómina a Ruiz de Galarreta y los 2 Alex del Extremadura.
    Estoy de acuerdo en que Xisco y Marc ,a los que nadie va a dudar nunca su profesionalidad , a nivel puramente deportivo creo que es mejor no renovarles( ya se renovó el ultimo año a Marti para que nos comentara los partidos desde la grada).
    Parece que se está pujando por Cruz lateral izquierdo del Elche ( con otros equipos de primera) y hay que revisar las bandas , sobre todo si nos mantenemos.
    Kubo y Cucho son jugadores difíciles de sustituir por lo, que dado su importancia hay que buscarles jugadores de calidad donde el nuevo director deportivo tiene que poner la mira ( a mi por ejemplo me parecerían jugadores interesantes Ontiveros del Villarreal Y Carlos Fernández del Sevilla actualmente en el Granada).
    Si es en primera, ademas de Russo traería un central del nivel de Valgent.
    Vamos a esperar donde vamos a jugar y con que vamos a contar.
    Baba y Antonio Sánchez también nos han demostrado que hay que cuidar a la cantera.
    En 3 semanitas empieza lo bueno!

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  6. Baldas dice:

    Tomeu, ¿Crees que Vicente Moreno dará bola a Stoichkov el año que viene? ¿Dónde crees que encaja en el sistema de Vicente Moreno?

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  7. Frank dice:

    Yo creo que Antonio Sánchez, Stoichkov, Russo y Enzo se han ganado el estar en la primera plantilla de la próxima campaña, independientemente de si estamos en primera o en segunda. Sin duda hay que reforzar los laterales que ha sido de largo lo más flojo de este año. Y si pudiéramos mantener a Raillo, Valjent, Dani, Baba y a Budi pues ya sería la repera sobretodo si por desgracia bajamos a segunda.
    En cuanto a Take y al Cucho, ojalá si nos mantenemos en primera pudieran seguir al menos un añito más con nosotros. Yo creo que sobretodo Kubo va a ser, dentro de unos años, un jugador impresionante.

    Me gusta 10
  8. paujoan dice:

    A ver si al final Tomeu tiene razón y Stoykov es bueno, porque lo ha defendido a capa y espada sin haber demostrado nada (en el Mallorca)

    Me gusta 7
    No me gusta 12
  9. guilemou dice:

    Cuanto optimismo…. sobretodo el comentario de que Xisco Campos «ha cumplido a la perfección» cuando se le ha requerido…. sin comentarios…

    El resto de plantilla sigue siendo competitiva tanto en primera como en segunda…. otra barbaridad…. en segunda sin dudas y según que nos quiten…. en primera no olvidemos que vamos antepenúltimos…. que solo hemos ganado un partido fuera de casa….. por tanto, todo lo que no sea mejorar, para mi es empeorar….

    Luego está lo que comentáis…. Valjent, Budimir, Baba, Raíllo, Kubo,…. Seguir sin portero ni laterales de garantías,

    Lo más positivo sin duda, la gestión y progresión de los cedidos… vamos a terminar la temporada en primera y que se acierte para la próxima temporada.

    PD: El atletico baja un 20% el abono de la próxima temporada….. espero que nosotros no sigamos su misma línea.

    Me gusta 8
    No me gusta 13
  10. Serverisom dice:

    Yo sigo pensando que la secretaría técnica tendrá más trabajo en colocar los jugadores que no han jugado que en nuevas contrataciones.
    Espeto más bajas que altas y desde luego una plantilla más corta. Hace 2 temporadas que algunos ni juegan en los partidillos de los entrenos.

  11. fandechechudelgado dice:

    «En cuanto a Xisco Campos, que cumplió en marzo 38 años, existe aún una pequeña posibilidad de que se le ofrezca la renovación por una temporada quedándose como cuarto central, habida cuenta que cuando ha tenido que jugar ha rendido a la perfección».

    Esto es coña, no? Cuando ha tenido que jugar no ha rendido y lo ha hecho muy mal para jugar en primera.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  12. The Man dice:

    No estoy de acuerdo prácticamente en nada, ni armazón ni res.
    Hay que hacer bastantes movimientos bajo mi punto de vista.
    Bandas nuevas, centro del campo nuevo y varios defensas, quizás un portero, siempre que mejore a Reina.