¿Titulares o equipo mixto?

La posibilidad de introducir cinco cambios cuando se reanude la Liga abre un enorme crisol de opciones tácticas. De eso va este post. Os planteo tres posibles alineciones: la primera es la titular, la segunda es la suplente y la tercera la mixta. ¿Cómo creéis que debería salir Vicente Moreno? ¿Con los titulares para cobrar ventaja y utilizar a los suplentes de refresco? ¿Con los suplentes para reservar a cinco titulares? ¿O con un equipo mixto que permita acabar el partido con la máxima cantidad de titulares? Lo someto a vuestra opinión.

Empecemos con un once titular. Como he dicho antes, la base sería cobrar ventaja en el primer tiempo y sacar piernas frescas en el segundo para mantener el resultado.

Vamos ahora con el equipo teóricamente suplente. Aquí el planteamiento es inverso: disponer de cinco titulares a los que echar mano en la segunda parte. Digamos que este sistema lo veo muy válido de cara a partidos que sobre el papel son muy complicados, para no desgastar innecesariamente a jugadores claves. Y ojo que aún nos sobrarían cuatro futbolistas: Parera, Chavarría, Salibur y el coreano Ki, al que utilizaremos como titular en el once mixto.

Acabamos con un equipo mixto. Digamos que reservamos para la segunda parte a Pozo, Salva Sevilla, Kubo, Dani Rodríguez, Budimir y Cucho (de los que habría que descartar a uno, ya que sólo se permiten cinco cambios). El objetivo sería desgastar físicamente al equipo contrario en la primera parte para machacarlo en la segunda. Quedaría algo así.

¿Y vosotros? ¿Con qué opción os quedáis? ¿Qué creéis que hará Vicente Moreno?

15 Responses

  1. mallorca96 dice:

    Es principal problema que tenim és que només tenim 7 jugadors que tenen nivell de primera divisió: Valjent, Raillo, Baba, Dani Rodríguez, Kubo, Cucho i Budimir. Partint d’aquesta base, qualsevol onze on no hi hagi aquests 7 jugadors no té cap opció de ser competitiu a primera divisió. Per tan, si mos volem salvar es bons han de jugar, i aquests 7 són innegociables. Es altres 4 sí que poden anar rotant titularitats amb suplències.

    Me gusta 18
    No me gusta 10
  2. Milan77 dice:

    El problema es que igual que hay bastantes jugadores muy importantes como Reina, Valjent, Raillo, Babá, Dani Rodriguez, Kubo, Cucho y Budimir…mejor o peor se les puede sustituir por Febas, Lago, Sedlar…pero hay 2 que cuando no están, se nota demasiado y son Babá y Budimir. No tenemos gente que genere ni marque los goles de Budimir, pero ni de lejos y Babá ocupa muchisimo campo y roba infinidad de balones. A estos 2 y a Lumor, que no tiene sustituto natural, hay que cuidarlos como oro.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  3. salihamidzic dice:

    Revisando el equipo titular, está claro que Sedlar, Ki, Lago, Gamez, Febas y alguno mas que de un paso adelante y que acabe bien la temporada, en ellos está la salvación. El equipo titular lo conocemos y rinde, pero no pueden jugar ellos solos 11 partidos en 6 semanas.

    Es la hora de los Señe, Abdon, Chavarría, Salibur, Trajosky, Pedraza, Sastre… Qué cuando salgan compitan.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  4. tianot dice:

    Con lo mejor que tenga en cada momento. Será una Liga al sprint y cuanto antes podamos asegurar la permanencia mejor.

    Me gusta 11
  5. prometeo dice:

    Buen tema ,que da bastante de si
    El entrenador y su equipo sabe que jugadores estan mas en forma, ya se sabe que Vicente confia en los mismos siempre , pero tendra que cambiar el chip ,pues si el equipo te planta esos cambios ,puede no ser suficiente su pretension, lo que ocurre es que hasta ahora hay diferencia entre los titulares y los suplentes, pues el mallorca no va sobrado de calidad debido a su limite economico, personalmente creo que montar un equipo de suplentes inicial es bastante arriesgado, a no ser que casi des el partido por perdido y quieras reservar fuerzas para el proximo ,pues tocan creo dos partidos por semana.
    Hay jugadores insustituibles, pero no creo que puedan jugar al maximo nivel este intenso periodo que nos queda

  6. Dave dice:

    Como salgamos con la segunda alineación nos vamos perdiendo 3-0 al descanso. Y con lo que nos cuesta marcar dudo que remontemos, lo mismo pienso de la segunda alineación. Iría con los titulares a muerte, y cuando sea necesario tirar de los suplentes se hace.

    Me gusta 12
  7. Baldas dice:

    En mi opinión se va a imponer el físico a la calidad. Por ello, tiraría de los jugadores jóvenes o que estén más en forma como titulares, independientemente de que sean o no titulares habituales.

    Por suerte, el Mallorca presenta una alineación titular bastante joven quitando a Salva Sevilla, que lo normal es que le cueste más coger el ritmo y recuperar.

  8. PROBASE dice:

    Afortunadamente el futbol no es un ciencia exacta el que de antemano se plantee voy salir con unos y terminar con otros es un poco absurdo, cada partido va a tener a su disposición toda su plantilla para poder disponer de ella en cualquier momento si lo precisa, durante los 90 minutos se pueden dar muchas circunstancias porque van a ser 11 partidos en unas condiciones muy especiales y puede que necesites hacer los 5 cambios y puede que no, ademas en estos momentos desconocemos el estado de forma de cada jugador que en este parón puede haber cambiado y el único que lo conoce es V.Moreno.

  9. giffs dice:

    Yo creo que hay que plantear opciones para jugar a la contra, otra de presión alta, otra de buscar la posesión, etc, etc, en función del rival, necesidades del partido, etc…. porque si los planteamientos tácticos pasan por titulares, reservas y equipos mixtos, nos van a canear a base de bien…

    Para mi titulares de 90 min. son Reina, Valjent, Raillo, Lumor, Baba, Dani Rodriguez y Budimir. Estos no tienen complemento o rotación en plantilla que les iguale en nivel, da igual, juegues como juegues. Han de jugar el partido completo, salvo Dani Rodriguez que hace un gran desgaste y posiblemente no llegue (y mas con dos partidos por semana) físicamente.

    Luego con Febas, Salva Sevilla, Kubo, Cucho, Pozo, Gamez, Sastre, Lago Junior, para ir haciendo las variantes, y todos han sido titulares en diferentes fases de la temporada…

    Y luego te quedan los Sedlar, Xisco Campos, Señe o Pedraza, para urgencias (asi como Fabricio y Parera), pero muy puntuales, y por último Salibur y Trajkovski no se han adaptado y no los veo ya aportando nada…

    No hay más…

    Mi mayor temor es que lo de los 5 cambios no nos favorece, en mi opinión Vicente Moreno es muy bueno en la gestión de grupo, en la preparación semanal y en la alineación inicial… Pero en el desarrollo del partido es muy, muy flojo en lo que a variantes tácticas se refiere. No es un tema insalvable, pero en este sentido se le han visto las costuras muchas veces, en 2ªB, en 2ª, y este año… Para mi esa es la clave…

  10. Zaki dice:

    Mi opción sería 2 suplentes de inicio y los últimos 45 con los titulares e iría rotando a estos 2 suplentes. Por ejemplo un día con Sedlar y lago, otro con Señe Abdon, otro con Sastre Ki y así hay 2 cada semana que se van dosificando y en lugar de 11 juegan 8 partidos.
    Desde luego hay que jugar con las targetas para ello.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  11. Zaki dice:

    Por ejemplo en el primer partido reservaría a Salva y a Kubo( este último en la segunda parte a Pique lo puede desmontar)

    Me gusta 1
    No me gusta 2
  12. SomosUnaPiña dice:

    Ufff, depende muchísimo del rival y dónde vas a jugar. Va a ser interesantísimo ver cómo lo plantea Vicente, en el que confío plenamente

  13. aficionado dice:

    Pues creo según el rival, ante el Barça mientras haya opciones y jugando en casa sin duda titulares, con marcador adverso suplente para dar descanso a titulares, y jugando fuera ante rivales potentes yo haría mixto y según como transcurra el marcador pasaría a suplentes si vamos perdiendo o titulares si hay opciones de puntuar, ante rivales directos titulares aquí no hay mas que hacer los cambios si son necesarios o el marcador lo permita en un sentido o en otro.

  14. jant dice:

    Jugadores como Trajkovski o Salibur deberían dar un paso al frente y demostrar lo que valen porque es su última oportunidad.
    Me sorprendió bastante el otro día que hicieran una entrevista a Salibur desde el club y hablaba bastante bien el castellano para llevar algo más de medio año en la isla, se le veía que no estaba contento con la situación y comentaba que no había estado bien físicamente, espero que ahora aproveche su oportunidad.
    Podriamos decir que ahora empiezan todos de 0 otra vez y el que quiera engancharse con trabajo y dedicación lo conseguira.

  15. Enrique Mas Cassel dice:

    Conociendo al míster saldrá con los titulares a no ser que haya manifiestas carencias físicas.
    Mi esperanza es que alguno de los menos habituales se haya puesto las pilas o haya cogido la forma. Aporellosoee.