¿Cómo vamos de moral?

¿Qué tres equipos bajarán a Segunda?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Vamos a comprobar si el confinamiento ha modificado vuestro optimismo con relación a la permanencia del Mallorca en Primera. Aquí tenéis una relación con los siete últimos clasificados. ¿Qué tres equipos bajarán a Segunda?

El Mallorca depende exclusivamente de sí mismo para salvarse, dado que está a un punto del Celta, equipo que marca la permanencia, pero con el que debe enfrentarse en Son Moix.

Personalmente confieso que me siento optimista porque el equipo había dejado la competición en muy buena forma y espero que regrese más o menos igual.

19 Responses

  1. Mikijarl dice:

    No me extrañaría nada que la clasificación pegara un vuelco inesperado porque parece ser que la no asistencia de público pudiera ser un factor al que hay que tener en cuenta. Os invito a mirar resultados de la Bundesliga desde que se reanudó la competición; 22 partidos disputados y únicamente 3 victorias locales.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
    • xtaoth dice:

      Es algo que, realmente, me sorprende mucho. Aquí se demuestra lo importante que es el factor psicológico y lo que influye el público en la moral de los jugadores.

      Curiosamente, no sé si es algo que nos beneficia o que nos perjudica ya que si bien es cierto que nos debería ir mejor fuera, nos puede perjudicar también dentro de casa.

      Igualmente, ¡yo voto por que nos salvaremos!

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  2. Offside321 dice:

    Nuestra gran esperanza creo que es que el Eibar siga como acabo y nosotros también. Ellos caían en picado y nosotros estábamos en muy buena forma. Kubo estaba empezando a brillar, esperemos que todo siga así. Tengo muchas esperanzas y veo muchas posibilidades de salvación.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  3. BERTO dice:

    Creo que jugar sin público favorecerá (y mucho), al Real Mallorca. Ya que jugando fuera nos hundimos (supongo que por la «presión» del público) y en casa, ganamos más, pero no creo que sea por nuestro apoyo, ya que (sin ánimos de ofender), somos más sosos que una piedra.

    Me gusta 9
    No me gusta 27
    • xtaoth dice:

      Discrepo, creo sinceramente que estos tres últimos años hemos mejorado mucho como afición. Puede que influya mucho el viento a favor y el hecho de que se ha recuperado la conexión con el equipo (y con los dueños también, todo hay que decirlo).

      No somos la afición del Sevilla, vale, lo admito, pero comparado con el periodo nefasto de los cuatro jinetes del apocalipsis, no hay color.

      Me gusta 28
    • EltoloRuben dice:

      Y que han puesto una grada a pie de campo.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
  4. Serverisom dice:

    Jugar con publico como local, en un 95% de ocasiones es un plus.
    Estadisticamente los partidos se resulven en los ultimos 30/20 minutos, cuando los jugadores estan más cansados fisica y mentalmente, es aqui, cuando el apoyo y empuje del publico te da este plus que te falta, y ejemplos de ello, en el caso del Mallorca, tuvimos muchisimos la temporada pasada, de eso es muy conciente el jugador y cuenta con ello.
    El unico inconveniente, es cuando el marcador ya es abultado al descanso y si a la reanudación, en 15 minutos, no se ha marcado, el nerviosismo, disgusto, bronca del publico, afectan muy negativamente en el jugador

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  5. Zaki dice:

    No estoy de acuerdo con el comentario de nuetra aficion. Creo que desde el renacimiento en 2 B la aficion ha apoyado mucho y el equipo asi lo ha notado.
    Como va afectar estos partidos reconozco que es una total INCOGNITA y no me atrevo a decir nada. Esta caro que jugarlos nos favorece porque asi no nos descienden en los despachos.
    Yo diria que , con el calendario tan duro, estamos al 50% que no es poco para un recien ascendido. Ojala la moneda salga cara y , sobre todo que ningun arbitro nos robe nada.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  6. giffs dice:

    Yo creo que la puerta vacía nos afecta muchísimo, estoy de acuerdo en todo lo que decís, pero hay que matizar con la situación actual, solo influye en 4 partidos de 11, en estos, Leganés, Celta Levante y Granada (el del Barça es otro tema, mucho culé infiltrado, ambiente raro en la grada, no necesariamente sera peor la puerta vacía).

    Si fuese una liga entera, te diría que el handicap es importante, en el calendario actual (vale que hay dos rivales directos) hay que rascar fuera, y mucho…

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  7. prometeo dice:

    Si el equipo sube cuando juega en casa y baja cuando juega afuera por la afluencia del publico, una cosa equilibra la otra, y hay que ver otros temas como las variaciones tacticas que supone poder hacer 5 cambios

    Me gusta 1
    No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Exacto,
      Bajo mi punto de vista uno de los puntos claves será que nos afecte lo mínimo posible jugar en casa sin público (dentro de que algo va a afectar) y que sepamos sacar el máximo partido posible a jugar fuera de casa sin afición rival. Si dan con la tecla de como conseguir eso tendremos mucho ganado.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  8. PROBASE dice:

    Es realmente complicado saber que puede pasar pero en mi opinión habria que plantearlo como el comienzo de una nueva liga a 11 partidos y abstraerse de su clasificación actual, estoy seguro que de los equipos implicados en el descenso que es lo que nos afecta salgan con esta mentalidad pueden dar un giro importante, en esta liga que va a comenzar tenemos que ir a por Europa y seguro que conseguiremos nuestro objetivo.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  9. jant dice:

    Confío mucho en el equipo sobretodo después de la explosión en los últimos partidos de Take y el Cucho, y si a eso le sumamos el nivel que son capaces de ofrecer Budi, Dani, Valjent, Raillo, Baba, Reina, creo que tenemos muchas posibilidades de mantenernos.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  10. SomosUnaPiña dice:

    Es que tener 5 cambios te hace poder empezar con :

    Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Lumor, Baba, Febas, Salva, Kubo, Lago, Budimir

    Y acabar el partido con :

    Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Lumor, Baba, Ki, Dani, Cucho, Abdón, Chavarría

    Que os gustará más o menos, a mí no lo sé, pero el cambio que te permite hacer de once es casi del 50%

    Me gusta 2
    No me gusta 8
  11. TORITO COROMINAS dice:

    Estadísticamente no somos de los 3 peores, la mala suerte y que nos piten 12 penaltis en algunos partidos nos ha jugado malas pasadas y el encajar más gles de loque toca.

    Mirando las estadísticas de acciones ofensivas, % de goles/tiros y pases realizados estamos a mitad de tabla. En defensivas estamos més atrás, pero en itercepciones y entradas lo hacemos muy bien y Reina es de los porteros con más paradas de la liga. Donde somos de los peores es en Balones aéreos.

    Creo que fallamos en que concedemos poco pero lo que concedemos todo entra, el balón parado tanto ofensivamente (se parovecha poco) como defensivamente ylos 12 penales muy por encima a los 4 del elta o el valladolid o los 3 del eibar.

    Estábamos en un buen momento de forma y con la moral alta, todos creemos en el míster y esto se ota. Si se han cuidado y siguen en un buen estado físico, creo qe nos da para la permanencia.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  12. Killer_hemed dice:

    vamos a jugar muchas jornadas conociendo los resultados de nuestros rivales.

    • Killer_hemed dice:

      parece que el calendario que vi en marca, no es oficial es una simulación hechos por el mismo periódico, así que no dije nada.

  13. mallorca96 dice:

    Avui mirava es calendari i hi ha 5 partits claus:

    Mallorca- Leganés
    Mallorca- Levante
    Mallorca- Celta
    Mallorca- Granada
    Osasuna- Mallorca

    Si se guanyen aquests 5 partits des onze que queden esteim salvats.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  14. boires dice:

    Como tiran los colores ¡ ¡ ¡