Tranquilos…hasta el final

Dani Rodríguez celebrando un gol.

Estamos ya calentando motores ante el inminente regreso de la Liga y yo, creo que como casi todos, no paro de hacer números. Se trata de salir como sea de la antepenúltima plaza de la clasificación. No es una tarea fácil, pero estoy convencido de verdad que se puede conseguir. Ahora bien, habrá que tirar mucho de fe.

El calendario del Mallorca es especialmente difícil en la mayoría de partidos. Toca visitar algunos estadios que sobre el papel son inasequibles -aunque en fútbol nada es imposible y lo sabemos por experiencia-, pero tras subir la cumbre la situación se suaviza en las últimas jornadas. De hecho, pensar en sumar nueve puntos en los cuatro últimos partidos (en casa Levante y Granada, fuera Sevilla y Osasuna) no es ni mucho menos una quimera porque, en teoría, sólo el Sevilla se estará jugando algo importante a esas alturas. Esos nueve puntos podrían ser un verdadero tesoro.

Digo esto porque es bastante probable que la situación actual del Mallorca empeore en las próximas jornadas si atendemos la lógica. No hay que perder la fe porque es posible dar un vuelco al final y la historia nos lo demuestra. En la temporada 2012-13, la del descenso del Mallorca a Segunda, el Celta era colista al final de la jornada 36 y estaba a cuatro puntos de la salvación con sólo seis por jugarse. No sólo eso, sino que además necesitaba superar a tres equipos con apenas dos partidos por delante. Un verdadero milagro -bueno, quizás tuvo poco de esotérico y mucho más de otras cosas- que se produjo condenando al descenso a Mallorca, Zaragoza y Deportivo.

Esperar, ser pacientes y no perder los nervios. Una receta que en el caso del Mallorca es probable que haya que seguir al pie de la letra.

6 Responses

  1. PROBASE dice:

    No me preguntes porque pero la verdad es que tengo buenas sensaciones y para mi tiene un final de liga muy bueno porque bajo mi punto de vista en esta miniliga los equipos que no se jueguen absolutamente nada me da la impresión que van a pasar un poco del tema.

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  2. Serverisom dice:

    Mare de Deu Tomeu, ets seguidor del Atlético, segur que has parlat un grapat de pics ambbel Mono Burgos i segur que alguna vegada, ha sortit es partit del Mallorca al Calderón. Sí aquell que en Manzano creia que amb un punt bestava.
    Aquell any ho ferem molt malament, però al final ho tenim bé per salvar-mos i varem baixar, primer , per sa cagada contra el Depor a casa i més tard, per no haver anat a guanyar dins Madrid i confiar que els altres no guanyarien.
    Aixi i tot el Celta, va fer els seus deures, cosa que noltros, no. O no és cert?

    Me gusta 7
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Tens tota sa raó del món. Tot dos sabem de que xerram. Aquell descens és sa prova des mal que va fer sa divisió de sa directiva que hi havia llevò.

      Me gusta 9
      No me gusta 5
    • Serverisom dice:

      Apliquem una coneguda i acertada sentencua : No baixen ses pitjors plantilles, baixen els Clubs que ho fan pitjor.

  3. Guigue76 dice:

    Igual es una chorrada, pero yo creo que en el fútbol el factor psicológico es fundamental y quizás tengamos más opciones de las que sobre el papel figuran.
    Tenemos un equipo joven, con poca experiencia en primera y mi sensaci9n esta temporada es que somos flojitos a nivel anímico, me explico… esto de no ser capaces de ganar fuera de casa incluso haciendo partidos donde hemos jugado mejor que el rival en una primera parte creo que se debe a que “se cagan”, y otra cosa que me lo hace pensar es la poca capacidad de reacción que tenemos cuando nos marcan primero. Obviamente es un problema que arrastramos, y muchos están señalando el problema que tendremos en son Moix sin la afición animando (no nos engañemos, no tenemos ni de lejos una de las mejores aficiones en cuanto a animar), pero y que pasa con el resto de equipos? Que pasará cuando juguemos fuera y vayamos a hacer nuestro trabajo y el equipo contrario no cuente con su afición animando y apoyándoles? Obviamente vamos a sufrir esa pérdida de afición en casa, pero quizás otros equipos la noten aún más cuando vayamos a visitarles y tengamos más opciones de puntuar a domicilio. En otras palabras, jugar a puerta cerrada puede que reste más a otros equipos que al nuestro y quizás nos encontremos con algún punto con el que no contábamos.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  4. Offside321 dice:

    Los jugadores tienen que estar mentalizados porque es probable que en las primeras jornadas no sumemos muchos puntos, no se tienen que desanimar, todo lo que viene después son partidos mas asequibles y contra rivales directos. SI SE PUEDE!!!!!