Fibwi
Publicidad




Ésta sería mi propuesta para suplir a Lumor

Ésta sería mi propuesta para sustituir a Lumor: sistema de tres centrales, con Baba por delante y otorgándole a Dani Rodríguez un papel de box to box. Pozo y Lago ejercerían de carrileros y arriba quedaría el tridente formado por Kubo, Cucho y Budimir.

Conociendo a Vicente Moreno las posibilidades de que jueguen así son cero, pero me apetecía compartir con vosotros mi desvarío. ¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo conmigo o creéis que sería una burrada?

22 comentarios sobre Ésta sería mi propuesta para suplir a Lumor

  • The Man

    Es una opción válida como tantas otras, mucha gente apoya esa alineación, a mi personalmente no me convence mucho, pero lo que sirva para ganar me va perfecto.
    Creo recordar que no fue mal cuando la usó, pero tanto tiempo jugando con dos centrales, no me fio de los desajustes.
    De hecho, si no me falla la memoria ese fue el problema que hubo cuando la usó.

    4
    4
  • Zaki

    Es difícil por el número de partidos , los 5 cambios y que te queda solo Campos como central.
    Lago lo hizo regular en Granada como carrilero pero no está acostumbrado.
    No se que tal pueden funcionar laterales puros como Bravo u Ocaña ante la inoportunidades de sus
    Vidas.
    Ojalá Lumor no tenga para mucho tiempo porque los rivales cuando nos ha pasado esto siempre nos han percutido por banda.
    A mí ese once en principio me gusta y no veo tan claro que no lo use Moreno .Igual pone a Sastre o Gamez donde has puesto a Lago y el costamarfileño en la segunda parte a darlo todo con la posibilidad de los 5 cambios.
    Lago lo ha hecho muy bien cuando ha salido del banquillo con su poderío físico.
    A mí en pretemporada Ocaña me gusto pero claro jugábamos con terceras..

    12
  • sentiment

    Yo tambien sacaria ese equipo frente al barça. Tres centrales de los cuales dos marcan según posicion a Suarez y Griezmann mientras el otro queda libre para ir a ayudas. Baba sobre messi ferreo, y Dani rodriguez sobre Busquets para que no pueda pivotar. Lago y Pozo se cuidan de los otros dos centrocampistas que saque el barça, Rakitic, Arthur , De Jong ó quien sea y arriba, Kubo y Cucho tapando posibles subidas de Alba y Semedo y Budimir poniendo en jaque a Umtiti y Pique. Pero yo no soy Moreno.

    4
    5
  • Zaki

    2 notas
    _ creo que Urmiti está lesionado y me suena que Lenglet estaba sancionado. Por ahí les podemos hacer daño.
    _ informa IB3 que parece que lo de Lumor no es tan Grave bufff
    Que llegue al tercero con el Lega y con Barça y Villarreal buscar alguna solución.
    También se puede poner un medio campo más Stopira con Baba Suñe/ki
    Vamos!!!

    3
    2
  • marcbatall

    cómo crees que lo hará Vicente Moreno, Tomeu?

    • Tomeu Maura

      Yo creo que pondrá a Sastre o a Gámez en el lateral izquierdo y a Salva Sevilla junto a Baba y Dani Rodríguez. En cambio estoy casi convencido de que saldrá con tres centrales, dejando en el banquillo a Kubo.

      4
      19
    • Denis

      A mí me parece muy buena opción la de los 3 centrales y Pozo y Lago de carrileros.
      En todo caso, la peor opción sería dejar a Kubo en el banquillo. Creo que es el mayor o único punto negro de Vicente Moreno… ha agobiado a Kubo con el tema defensivo y no le ha sacado provecho al mayor talento del equipo. Por ahí creo que hemos perdido varios puntos.

      5
      1
  • Offside321

    No se si me equivoco, pero aquel partido en Ipurúa lo jugamos como ha dicho Tomeu, yo confiaria en Lago porque Sastre y Fran me parecen un poco flojitos. Este partido fue la primera victòria fuera de casa y Sedlar demostro que es utilitzable. Yo no canviaria lo que funciona. La verdad, no es que Lumor fuera una maravilla confio en Lago.

    8
    3
  • The Man

    A Kubo no lo sienta yo creo.

    17
  • TORITO COROMINAS

    Lo que propones Tomeu es salir con todo con los mejores y no tener casi nada para cambios.

    Es arriesgado, pero podria funcionar. Yo también saldría con tres centrales y con el mejor tridente.

    Lago de carrilero bien en la izquierda buff, pero apenas tenemos zurdos.

    3
    5
  • Serverisom

    La pregunta, tal vez seria, si ante una baja, es más sencillo buscar un sustituto, aunque este no te ofrezca las maximas garantias o modificar varias piezas para cubrir la eventualidad?
    Este es parte del trabajo del Mister, evaluar los riesgos y hacerlo en función del rival que tendrás y tomar una decisión.
    Tú propuesta es tan válida como otra, pero quién se juega los cuartos es VM y por supuesto, sus conocimientos, sobre su plantilla y rival, son infinitamente superiores a los nuestros.
    En todo caso, con lo apretado del calendario, creo que veremos bastantes cambios de jugadores y dibujo.

  • Flordemurta1916

    aquesta alineació es sa idonia tomeu ! has acertat a nes 100% lo unic esque en moreno no s’ha atrevira a anar a sa guerra amb aquest onze..

    2
    7
    • mallorca96

      És s’alineació amb més lògica de totes ses possibles. Hi hauria una variant a partits on es necessita un centre des camp més posicional i compacte que seria sacrificar a Pozo, posar a Dani Rodríguez de carriler dret i a Ki de pivot en es lloc de Dani. Però sa que ha dit en Tomeu en principi és sa més adequada.

      3
      4
  • PROBASE

    A mi todo lo que sea un centro del campo con Salva Sevilla de inicio no me parece bien y mas contra el Barcelona, porque contra estos equipos el centro del campo lo tiene que usar poco porque tienen tanta calidad que te superaran siempre.

    4
    5
  • Enrique Mas Cassel

    Yo echo de menos a Salva Sevilla pero me gusta el planteamiento, ¿no podríamos jugar con 12?.

    Saludos y amunt Mallorca.

    Aporellosoee.

    4
    6
  • rotoem

    Me gusta, pero pondría a Dani más hacia la banda y a Cucho de delantero junto a Budi

    1
    1
  • esceptico

    Según se ha filtrado en algunos medios, Lumor tiene una rotura fibrilar de grado I en el sóleo, lo que le supondrían unas 3 semanas de baja. Si todo va bien estaría en plenas condiciones para la jornada 32 frente al Athletic (incluso podría entrar en convocatoria la jornada previa frente al Madrid si los plazos fueran perfectos), aunque yo optaría por la prudencia, dándole una parte en San Mamés para que coja algo de ritmo y le reservaría para el trascendental partido de la jornada 33 frente al Celta.

    3
    1
  • CagondenaGuillem

    Yo espero que con esta pausa, a Vicente le ha quitado el apego que tenía con ciertos jugadores.

    Lo claro es que Kubo debe ser titular igual si esta cojo.

    Salva y Lago, en segunda parte de revulsivo.

    De primeras me gusto la alineación de Tomeu, luego me acordé del Granada y no hicimos daño durante todo el partido y Lago no existió.
    Hay que arriesgar, con un lateral de la casa tipo Ocaña o colocar el mejor que esté actualmente (Sastre o Gamez) y que delante haya un tipo que sepa defender.

    1
    2
  • CagondenaGuillem

    Acabo de ver la alineación en Google del Eibar / Mallorca y ponían a Pozo de medio izquierdo.Y Sedlar hizo un partido espectacular.

    No veo tan mal lo siguiente, ¿Cómo lo ven?

    Reina
    Sedlar Raillo Valjent Ocaña/Gamez

    Kubo Baba Rodriguez Pozo

    Cucho – Budi

    2
    1
  • Milan77

    Si jugamos con 5 defensas y 2 mediocampistas, el Barça nos va a encerrar demasiado. Yo pondría a Sedlar de LI, sin más. No necesitamos que suba la banda, solo 1ue cierre y ayude a los centrales.
    Reina
    Pozo-Valjent-Raillo-Sedlar
    DaniR-Babá-Sevilla
    Kubo-Budimir-Cucho

    5
    2
  • esceptico

    Horario DEFINITIVO
    Mallorca-Barcelona, sábado 13/6 a las 22 horas
    Villarreal-Mallorca, martes 16/6 a las 19:30 horas.

  • etooibagazapandiani

    Yo a Lago de carrilero ni de coña!! No lo veo!! Que partido fue en casa que jugo de carrilero y Vicente cambio el sistema en la 2a parte? Dentro de lo bueno, de esta liga, que se hubiera tenido de cancelar, el Mallorca ha podido descansar, ya que después del playoffs nuestros jugadores no disfrutaron demasiado de sus vacaciones. Espero que les haya ayudado. Espero que todos estéis bien.