Luka Romero, ¿el nuevo Marco Asensio?

Luka Romero en acción.

Hoy ha entrenado con la primera plantilla el media punta argentino de 16 años Luka Romero, la gran perla de la cantera mallorquinista, considerado el relevo de Marco Asensio si su progresión sigue el camino esperado.

Las posibilidades de que Luka Romero debute esta temporada con el primer equipo son casi inexistentes, pero siempre es positivo dar a jugadores tan jóvenes la oportunidad de foguearse con los mayores. La exhibición que dio en el pasado Sudamericano sub15 con Argentina elevó hasta límites casi infinitos las expectativas que se tienen depositadas sobre este jugador, pero conviene ser prudentes porque todavía es un niño y debe quemar aún muchas etapas. Es cierto que tiene una pinta estupenda, pero hay que ir con él paso a paso.

Por cierto, que si os preguntáis si en caso de debutar esta temporada Luka Romero establecería un récord de precocidad, la respuesta es no. El jugador argentino nació en enero de 2004, por lo que no estará ya en condiciones de batir el registro del delantero centro Sebastià Nadal, que jugó su primer partido con el primer equipo, a las órdenes de Antonio Oviedo, con 15 años, 10 meses y 2 días en la temporada 79-80.

29 Responses

  1. Costixt dice:

    Si debutase en primera , si que sería de récord . Cuqui Nadal creo que debutó en Segunda o Segunda B.

  2. TALISMAN dice:

    Se dabe si tiene un contrato largo? Cláusula?
    Esta bien atado?

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  3. Jose dice:

    Es verdad que hizo la prueba con el barsa y que le quisieron fichar?

    • Jose dice:

      Si no es mucho preguntar, estaría bien saber saber cómo recaló en el Mallorca

    • patxi4012 dice:

      Vivía en Ibiza con la familia. El Mallorca lo fichó de alli

    • Serverisom dice:

      Sí el Barça le hizo una prueba, de muy chiquito, pero la reglamentación le impedía ficharlo, al no vivir en la Comunidad de Catalunya. La familia del niño vivian entre Formentera e Ibiza, él jugaba en en la Penta Esportiva Sant Jordi de Ses Selines y el Mallorca lo tuvo más sencillo, al no ser preciso el cambio de residencía.
      En 1era, si no voy mal, el primer jugador en debutar con el Mallorca, fue Pepe Galvez, con Llorenç Serra Ferrer, en el banquillo.

    • Serverisom dice:

      Perdón, rectifico el jugador más joven en debutar en el Mallorca en 1era, fue Carlos Carmona Bonet, en el 2004 con 17 años 4 meses y 23 días.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  4. hermano samuel dice:

    Pintaza…la verdad, pero paciencia

  5. Offside321 dice:

    Yo he tenido la suerte de haber entrenado con el y haber jugado contra el, la verdad es que es una pasada, y en su generación vienen 2 o 3 mas bastante interesantes.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  6. patxi4012 dice:

    Los he sufrido como técnico rival

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  7. Juan87 dice:

    Le llevo años siguiendo. Si le aconsejan bien y no se le sube a la cabeza llegara fijo. La calidad y las condiciones las tiene brutales. Y el otro que entrena con el promer equipo, Rafel Obrador es uba especie de Jordi Alba para conpararlo con alguien, tambien tienw pintaza. Pero hay que ir con cuodado con ellos.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  8. Juan87 dice:

    Tomeu, se puede jugar en Primera con 15 años?? Pensaba que la edad minima eran 16.

  9. Replicante dice:

    Demasiado temprano y exagerado a estas alturas compararlo con nadie. No creo que sea bueno para nadie generar expectativas tan precipitadas.

    Personalmente me parece que mucho se habla en las redes de Luka y demasiado poco de Rafel Obrador, lo que a la larga le puede favorecer mucho más.

  10. tomeuhemed dice:

    Bona clausula i si algu el vol qe paguin. No mes marco asensios 2.0 regalat per 4 duros ( es lo qe son aqets doblers per aqets equips grans)

    Me gusta 10
  11. Satur dice:

    Mientras no sea de lateral izquierdo no debe tener la maldición de esta temporada con las lesiones. Es demasiado pronto para él, ni tan siquiera Kubo debería coger los mandos del equipo a su edad y lo hace. Eso sí una cláusula de 20 o 15 millones pls. Que no vuelvan a quitarnos los grandes a una futura estrella por 3.8 millones de euros…

    Me gusta 10
  12. SomosUnaPiña dice:

    Recordaros que Marco Asensio se fue por el precio que se fue porque tenía un contrato fraudulento por tener una clausula exageradamente alta para su salario, os lo recuerdo porque pedís clausulas de 20 millones como si se pudieran poner y listo

    En otro margen de cosas, con que estén entrenando con el primer equipo, ya es un escalón subido bastante importante. Hay que ir despacio con estas cosas para que maduren bien. No sabe igual una fruta con su maduración correspondiente que una fruta de nevera.

    No obstante, se han dado casos de chicos que han debutado jóvenes y hn acabado siendo hombres de gran nombre en La Liga

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  13. 11 dice:

    No entiendo algunos comentarios.
    Qué más dará que tenga 16 años, Ansu Fati ha debutado con 17 años. Si nos ha salido bueno y puede ayudar para la permanencia, mas ahora que se pueden hacer 5 cambios, porque no jugaría???

    Me gusta 8
    No me gusta 3
    • SomosUnaPiña dice:

      Bueno, Ansu Fati es una máquina pero cuando te rodeas de gente como Messi, Luís Suárez, Arthur, S.Busquets… pues tus carencias «desaparecen» y tus virtudes salen a flote

      ¿Tú crees que Kubo en el Barcelona no hubiera explotado 3 veces más? En cambio, aquí le costó entrar y hacerse ver

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  14. TORITO COROMINAS dice:

    hablando de canteranos o excanteranos.

    Mateu Morey, uno de los que hicieron estampida hacia el barça hace unos años ha debutado en la bundesliga con el Borussia Dortmund.

    No somos conscientes de lo mal gestionado que hemos tenido nuestro futbol base.

    Yo entiendo casos como pablo ramón, sintes o montiel, son fugas en las que poco o mucho, al menos no se van gratis, Un mallorca de segunda no puede competir si llega un madrid o un fiorentina que te promete el oro y el moro. Pero fugas como las de monchu o mateu morey no deberían producirse.

    Me gusta 12
    • SomosUnaPiña dice:

      Bueno pero es que Monchu se fue porque, de hecho, se dio a conocer en un torneo el cual se presentó el RCDM con un equipo totalmente improvisado que ni existía

      De hecho, si no voy mal, hay un familiar de Monchu por aquí que te lo puede contar

      Dicho esto, sí, se ha gestionado fatal pero durante demasiados años

    • TORITO COROMINAS dice:

      Sí, monchu se dió a conocer en ese torneo en el que (creo que montiel también estaba) emitido por ib3 y el mallorca lo formó una especie de selección de jugadores y de ese momento quedó en las del mallorca siendo jugador destacado siempre de su rango de edad, en el barça también ha hecho actuaciones prometedoras.

  15. ANALISTA dice:

    Como mero apunte, decir que Romero es nacido a finales de año, no al principio. Es nacido en el mes de noviembre, por lo que ahora tiene 15 años.

    Mucho debería cambiar Moreno en su forma de pensar para darle minutos al chico.

    Obrador, del que se habla menos es también un portento y un jugador que sin duda tendrá su oportunidad. La generación del 2004 es de las mejores que el RCDM ha tenido en la cantera en los últimos años

    Me gusta 14
  16. Serverisom dice:

    Sinceramente, algo ha cambiado y para bien en el Mallorca, ahora hablamos y conocemos a algunos jugadores jovenes de la cantera por noticías positivas y no por negativas, como era que salian del Club, por casi nada.
    En el tema cantera, con MM al mando del Club, se hicieron, verdaderas barbaridades, aquí ha trascendido la salida de Montiel, que por lo recibido a cambio, lo puedo dar por bueno, incluso las de Pau Ramón y Sintes, pero muchos se han ido gratis, y han sido sustituidos por otros más costosos y menos válidos.
    Benvenido el cambio y bienvenidas las oportunidades a los jovenes de la casa.

    Me gusta 16
    No me gusta 5
    • camaguey 2 dice:

      Severisom. Solo por curiosidad. Estos que se fueron del Mallorca donde están ahora, no me consta que ninguno este triunfando o no he sabido seguir su proyección.

    • Serverisom dice:

      Uep camagey 2, a ver, si un jugador que llega de niño a la cantera y antes de que complete su formación, se va a otro Club, sin que tú hagas nada, ya es un fracaso, has invertido unos recursos y luego no puedes sacarle ningún fruto.
      Que luego triunfe o no fuera, pueden influir muchas cosas, pero esta opción ya no la tienes tú.
      Para esto, igual mejor ir a fichar de otros clubs, en el ultimo año de juvenil o una vez acabada esta etapa.
      El jugador de tú cantera, debe ser mimado y ver que aquí va a tener un futuro, si incluso ni ve claro poder acceder al filial de 3era División, mal vamos.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  17. The Man dice:

    Por un lado pienso que la edad es sólo un número y viendo como están algunos jugadores de la primera plantilla es difícil hacerlo peor, sea por lo que sea.
    Pero también es cierto que es una edad temprana y que a ciertos jugadores les puede afectar psicologicamente.
    Yo soy partidario de que juegue el que esté más en forma, tenga 16 o tengo 40.
    Ansu Fati ha sacado de problemas a todo un súper Farsa y Joaquín está jugando a un gran nivel en el Betis.
    Por último una opinión personal, no creo que Salibur sea tan malo como para haber jugado 15 minutos, teniendo en cuenta que jugadores como Lago del que se esperaba más no han estado al nivel.
    De cualquier modo, el trío de arriba ya está definido en este momento con Cucho, Budi y Kubo.
    Lago y Salibur deberán esperar.

  18. Davity999 dice:

    Es nacido en noviembre de 2004. Tiene 15 años