Baba enciende las alarmas

Baba, durante un entrenamiento en Son Bibiloni.

El problema muscular que sufre Baba, que en principio le descarta para jugar la próxima semana ante el FC Barcelona -aunque los fisios están trabajando a marchas forzadas-, supone un verdadero problema para el Mallorca, ya que el ghanés es hoy por hoy insustituible en la plantilla. Se está hablando de un periodo de baja de entre dos y tres semanas, lo que significa que se perdería también el partido siguiente en Villarreal.

Marc Pedraza es en teoría su sustituto, aunque Vicente Moreno dispone de otras opciones que van desde Josep Señé hasta incluso el croata Sedlar, que puede adaptarse a esa posición. Lo malo es que precisamente la posición de pivote defensivo es la que cae junto al área de influencia de Leo Messi -que por cierto también está entre algodones-, lo que agrava aún más la dificultad de encontrar sustituto.

Problemas como éste van a ser frecuentes no sólo en el Mallorca, sino en el resto de equipos. Los jugadores vienen de estar más de dos meses semiparados y se van a someter a un carga brutal de partidos. Van a caer como moscas las lesiones musculares. En este sentido, los entrenadores deberán hacer sacrificios y creo que es mucho más importante que Baba esté en condiciones de jugar ante el Leganés que ante el Barça o el Villarreal.

10 Responses

  1. esceptico dice:

    Según ‘FutbolFantasy’, Baba se ha entrenado con el grupo y no tiene ningún problema. Reproduzco lo que escriben:

    «Vicente Moreno ha recuperado en la sesión de hoy a Iddrisu Baba, ya recuperado de la sobrecarga que le impidió ejercitarse en la sesión del miércoles. Quien sigue con su proceso de recuperación es el lateral izquierdo, Lumor Agbenyenu, quien causará baja en el encuentro frente a los azulgranas al igual que su compañero de demarcación, Leonardo Koutris.»

    • Tomeu Maura dice:

      Si, lo he leído. Como he dicho antes, el secretismo que ha impuesto el club impide saber lo que es verdad y lo que no.

      Me gusta 4
      No me gusta 26
  2. PROBASE dice:

    Este final va a ser una carrera de fondo y todos los jugadores sin excepcion van a ser importantisimos e independientemente del tema fisico en muchos casos va a ser como una partida de ajedrez.

  3. Colorado Lussenhoff dice:

    Ki Sung-yueng no juega en su posición?

    Me gusta 25
  4. Milan77 dice:

    Para mi, Budimir, Babá y Lumor, en ese orden, los jugadores «más importantes». Y no porque sean o no los mejores, pero no tienen un sustituto de garantias. Se que muchos pensareis en Valjent porque además es el mejor defensa de la plantilla, pero Sedlar puede suplirle con algo de garantías, pero no tenemos suplente de Lumor, Pedraza no está para primera y Señé y Ki no los podemos valorar y no hay comparación entre Budimir y Abdón o Chavarria. Budimir es el más importante de todos porque basamos nuestra salida de balón en él y además, si él no marca, vamos de culo.

    • Angel Amengual dice:

      Totalmente de acuerdo contigo, aunque habria que ver jugar a Ki para realmente valorar si puede ser el sustituto de Baba. Quiza nos sorprenda (para bien o para mal).

  5. SomosUnaPiña dice:

    Lo que está claro es que, el partido contra el FCB va a estar muy difícil, teníamos opciones de no haber ocurrido todo esto en general

    He mirado la alineación del partido que se ganó al R.Madrid en Son Moix y del que se perdió contra el FCB en el Camp Nou y sólo cambia Lago/Kubo

    Dicho esto, lo más seguro es que Vicente Moreno salga con Gamez y Sastre. Pero no sé si cambiará el dibujo táctico para poner doble pivote defensivo con Pedraza-Señé

    La duda también está en los 5 cambios, porque te deja más margen de maniobra para sacar un equipo de desgaste físico y reemplazarlo

    4-2-4 para aguantar la primera parte
    4-3-3 para intentar romper la segunda parte

    ¿Cómo lo haces?

    Me gusta 1
    No me gusta 2
  6. PROBASE dice:

    En cierto modo yo entiendo perfectamente que no se faciliten demasiadas noticias cuando hya algún contratiempo fisico con algún jugador y en este caso con Lumor menos, Lumor en estos momentos tacticamente es uno de los jugadores mas importantes del Mallorca porque es un jugador que con su presencia en el campo permite al equipo cambiar de sistema en un momento, en cuanto a Baba siendo importante hay mas opciones, pero no es solo el Mallorca el que juega las cartas de la opacidad, el Barcelona tambien lo hace y en especial con Messi y en estos momentos me puedo equivocar pero al Barcelona no lo veo con mucha confianza en especial su tecnico.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  7. The Man dice:

    No estoy de acuerdo con lo de insustituible.
    De hecho me encantaria poder ver a Pedraza.
    Aporta cosas que no aporta Baba.
    Veo 3 opciones, Pedraza, Señe o Ki.
    El primero es el mejor defensivamente, siempre bien posicionado y ayudando a la defensa.
    El segundo, Señe es mejor en la creación y por último Ki, que puede aportar en ambas, el problema es que no se sabe como está físicamente.

    • Escaldum dice:

      Opino igual que tú, no veo a Baba imprescindible, si finalmente no juega Messi tal vez nos venga bien alguien como Pedraza. Señë o Ki sin haber jugado nada es un riesgo muy alto. A Pedraza ya le conocemos aunque tampoco haya jugado este año.