11 años sin ganarle al Barça en Son Moix: ya toca

Paseíllo de los jugadores del Mallorca los del Barça, que se acababan de proclamar matemáticamente campeones de Liga.

El 17 de mayo de 2009, hace justo once años, se produjo la última victoria del Mallorca ante el FC Barcelona en Son Moix. 2-1, con goles de Cléber Santana y Arango en la antepenúltima jornada de Liga. Desde entonces, cuatro triunfos consecutivos blaugrana, 0-1 en la temporada 09-10, 0-3 en la 10-11, 0-2 en la 11-12 y 2-4 en la 12-13, con goles de Pereira y Víctor de penalty.

El partido de mayo de 2009 fue bastante peculiar ya que el Barça -dirigido por Pep Guardola- saltó al césped como campeón tras la derrota del Real Madrid en Villarreal, por lo que los jugadores del Mallorca les hicieron paseíllo. Samuel Eto’o, uno de los pocos titulares que salieron ese día desde el principio hizo el 0-1 a los 10 minutos, pero en la recta final del partido remontaron los de Manzano con goles de Arango (73′) y Cléber (78′). Para los nostáligicos os dejo la ficha técnica de aquel encuentro.

Mallorca: Moyà, Josemi, Martí, Nunes, Ayoze, Mario Suárez, Cléber Santana, Jurado (Webó 85′), Keita (Varela 60′), Arango y Aduriz (Trejo 90′).

Barcelona: Oier, Alves, Cáceres, Abidal, Sylvinho, Xavi Torres, Gudjhonsen (Thiago 73′), Hleb, Pedro (Jeffren 83′), Bojan y Eto’o.

6 Responses

  1. TORITO COROMINAS dice:

    En la foto diría que el último a la derecha es Ramis y no veo a nunes.

  2. ElRistoMejideDelForo dice:

    La información que dieron sobre el estado de Baba resulta ser un poco sin sentido, el viernes ha realizado el entrenamiento con el grupo al completo, BABA ON!

    Me gusta 4
    No me gusta 2